Vous êtes sur la page 1sur 1
CAPACITACIÓN TEORICO PRACTICO MANIPULACIÓN E HIGIENE DE ALIMENTOS Participantes: MANIPULADORAS DE ALIMENTOS DE LA COCINA TURNO:

CAPACITACIÓN TEORICO PRACTICO MANIPULACIÓN E HIGIENE DE ALIMENTOS

Participantes: MANIPULADORAS DE ALIMENTOS DE LA COCINA TURNO:

Aspectos Normativos

Temas HIGIENE PERSONAL Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

HIGIENE CORPORAL La limpieza corporal y presentación personal

Reglamento Sanitario 977/96

El limpieza y cuidado de manos: el lavado de manos se realizará antes de comenzar a trabajar y cada vez que se interrumpe el proceso por algún motivo y siempre cada vez que se va a baño. Antes y después de manipular alimentos crudos y cocidos.

Protección y hábitos

NCh 3225

Industrias de los

Alimentos- Buenas Practicas

Las uñas deben estar siempre cortas y limpias para ello utilizar cepillos adecuados y jabón. Utilizar jabón antiséptico y secar las manos con papel desechable.

de Manufactura-Requisitos

Utilizar gorra, cofia en la cabeza para evitar caída de cabellos al alimento y guantes desechables. Los guantes desechables no reemplazan el lavado de manos. El uso de alcohol no reemplaza el lavado de manos.

No se debe fumar, comer, probar los alimentos con el dedo y/o masticar chicle durante la preparación de estos o cuando se sirven. El uso de mascarilla es para evitar contaminar al estornudar o toser sobre los alimentos.

Salud del Manipulador

No presentar alguna lesión o herida en las manos. No presente síntomas de enfermedad con secreciones anormales por nariz. Oídos, ojos etc. No presente tos o estornudos alérgicos durante la preparación de alimentos.

Nombre de los trabajadores asistentes

RUT

Firma

1

     

2

     

3

     

4

     

5

     

6

     

7

     

8

     

9

     

10

     
 

Trabajadores……………

.. …………………………… ..

Administración …………… Relator

Supervisión ……………

...

Gerencia

…………… Fecha

NH FOODS CÍA LTDA, Departamento Prevención de Riesgos 2018 PLANTA PUNTA ARENAS. RUT: 76.846.670-4 DIRECCION: KM. 13.5 NORTE- RIO SECO.