Vous êtes sur la page 1sur 7

E-BUSINESS

E-BUSINESS INTEGRANTES : Quintana Quispe, Anai Rojas Quico, Axel Vásquez Pérez Cesar Eduardo Ybarra Llorca, Melissa

INTEGRANTES:

Quintana Quispe, Anai Rojas Quico, Axel Vásquez Pérez Cesar Eduardo Ybarra Llorca, Melissa Zuloeta Castañeda, Maria

Alumnos
Alumnos

INDICE

Escribir el título del capítulo (nivel 1)

1

2

Escribir el título del capítulo (nivel

3

Escribir el título del capítulo (nivel 1)

4

Escribir el título del capítulo (nivel 2)

5

Escribir el título del capítulo (nivel

6

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, hablaremos de la cadena de pizzerías estadounidense PAPA JOHN’S, la cual

se encuentra presente en más de 40 países alrededor del mundo, ofreciendo a sus clientes productos elaborados con insumos de calidad.

PAPA JOHN’S es una empresa estadounidense con más de 30 años en el mercado

NOMBRE DE LA MARCA

PAPA JOHN’S

MISIÓN

En PAPA JHON’S trabajamos para que nuestros clientes tengan una experiencia de compra

inolvidable

VISIÓN

Ser una corporación líder a nivel internacional, ofreciendo productos y un servicio de calidad

superior

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Pizzas artesanales elaboradas con insumos importados de calidad. Se caracterizan por ser elaboradas buscando la perfección, con nuevas e innovadoras recetas. Desde la salsa exclusiva, sus ingredientes, la masa fresca y original, la caja que es la presentación del producto final, son ofrecidos al cliente con lo mejor.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Variables geográficas: Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Piura y Trujillo - Perú

Variables demográficas:

  • Género: Hombres y mujeres

  • Edad: De 20 a 40 años

  • Nivel Socio-Económico: A y B+

Variables Psicográficas:

  • Estilo de vida: Personas que estudian y trabajan, que buscan productos de buena calidad para compartir con familiares y amigos

  • Intereses: Ahorro de tiempo, producto con insumos de calidad, variedad en el producto, variedad en promociones, lugar donde compartir momentos especiales con familiares y amigos

Variables conductuales:

Frecuencia de consumo: 02 veces por semana aproximadamente

PÚBLICO OBJETIVO

PAPA JOHN’S ofrece sus productos a personas que buscan productos de calidad. Clientes que estén

dispuestos a pagar por obtener el producto con las características que buscan.

Es por ello, que la empresa ofrece una variedad de presentaciones, cada una de ellas elaboradas con insumos importados principalmente de los Estados Unidos de Norteamérica. Sus pizzas son elaboradas con una mezcla constante de ingredientes a las cuales les pone nombre de acuerdo a

las fechas en que son lanzadas al mercado. Un ejemplo de esto son las que fueron promocionadas para el mundial 2018.

POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

PAPA JOHN’S busca posicionarse en la mente del consumidor como la cadena de pizzerías de mejor calidad.

Desde sus inicios Papa John’s le ha dado a sus clientes los mejores ingredientes, así cumpliendo con sus estándares de calidad en todos sus procesos, desde la compra de materia prima (insumos) hasta el producto final.

Nosotros creemos que el cliente se siente bien con PAPA JOHN’S, y no tiene duda, que se va a comprar una pizza o algo adicional, sabrá que será algo de calidad.

ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA

INHIBIDORES DEL E-BUSINESS

Inhibidores de gestión: La empresa papa johns tiene una página web que sirve como canal de publicidad e información de sus productos al público en general. Pero no cuenta con la opción para compras desde su página web. Esto hace que la personas no puedan utilizar la tecnología que más le acomode, puesto que una llamada telefónica puede ser intimidante o simplemente más engorrosa. También se dice que hay varías pérdidas de ventas, por la no atención de deliverys a lugares fuera de la zona de reparto. Muchas zonas están desatendidas por estar entre puntos fuera de alcance de sus zonas de reparto de sus locales.

Inhibidores de preocupaciones tecnológicas: En la página web se muestra de manera muy simple y no invita al consumidor a explorarla ni interactuar en ella.

Inhibidores de seguridad y confianza: Muchas personas podrían solicitar un pedido a tal dirección y al final el pedido puede ser rechazado, esto dejaría una pérdida de personal y costos de envío.

SIMILAR WEB

Para realizar un análisis de cómo la empresa PAPA JOHN’S se encuentra manejando su E- COMMERCE, para llegar de manera correcta y oportuna a sus clientes, es que vamos a realizar una evaluación de cómo se encuentra posicionada la empresa y realizar la comparación con su principal competencia que es PIZZA HUT.

Este análisis nos ayudará a identificar sus fortalezas y oportunidades como también poder realizar sugerencias para reducir debilidades y amenazas.

Figura 1.

SIMILAR WEB Para realizar un análisis de cómo la empresa PAPA JOHN’S se encuentra manejando su

Como se puede observar en la Figura 1. PAPA JOHN’S se encuentra en la posición 414,541 de páginas visitadas a nivel mundial, mientras que PIZZA HUT su principal competencia, se encuentra en la posición 239,250.

Uno de los factores por las cuales las personas busquen más a PIZZA HUT es que ha llegado a posicionarse muy bien en la mente de los consumidores.

Por otro lado, a nivel nacional PAPA JOHN’S clasifica en 3,039 de páginas visitadas y PIZZA HUT en

el puesto 1,677

Por último, en el rango de categoría restaurante pizzería, PAPA JHON’S se encuentra en el puesto 1,167, por debajo de PIZZA HUT, el cual se encuentra en el puesto 711, teniendo una considerable ventaja.