Vous êtes sur la page 1sur 5
UNIVERSIDAD GALILEO FACULTAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INDUSTRIA MAESTRÍA EN GERENCIA DE GESTIÓN HUMANA Y DESARROLLO

UNIVERSIDAD GALILEO FACULTAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INDUSTRIA MAESTRÍA EN GERENCIA DE GESTIÓN HUMANA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL TECNOLOGÍA APLICADA A RECURSOS HUMANOS S.B.

ENSAYO: MÁS ALLÁ DE GOOGLE

JENNIFER MARÍA LAU BARILLAS

14002286

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN Conocer de dónde procede la información que leemos o investigamos, es lo que logra que

Conocer de dónde procede la información que leemos o investigamos, es lo que logra que cada vez más nos involucremos en el saber. Cada vez que exploramos sobre algún conocimiento, almacenamos los datos, esto genera lo que se denomina como exceso de información.

Cada uno de los que utilizamos el internet, nos vemos altamente comprometidos en continuar nuestra búsqueda hacia algún tema en particular, situación que provoca que cada vez más, sea alto el porcentaje de personas que necesiten estar conectados a una red en internet.

Sin embargo, también es cierto que la tecnología ha abierto campos al conocimiento, pero también a una forma de vicio. Este vicio por la tecnología, ha llegado a generar problemas en las personas, es decir, que tienen problemas sociales, casi no salen de casa, no les gusta socializar con otras personas, causa problemas de salud.

Cada vez más, estamos involucrados con lo que muchos han denominado “infoxicación”, es inevitable, el adquirir información o la saturación de la misma, ya es el diario vivir, debemos clasificar de mejora manera qué información si es valiosa y cuál no.

Alfons Cornella, fue el creador de un neologismo que ha teniendo una gran apertura. Entiéndase por

Alfons Cornella, fue el creador de un neologismo que ha teniendo una gran apertura. Entiéndase por neologismo, como una palabra nueva que aparece en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente o en una procedente de otra lengua.

La “INFOXICACIÓN”, en el año 1996, el psicólogo David Lewis, acuñó el término “surgió para definir la situación de exceso informacional, intoxicación informacional, que se refiere a que se cuenta con más información para procesar de la que humanamente se puede, y en consecuencia, surge la ansiedad”. (Innovación, 2017).

Cornella acuñó el término GOOGLE, éste no existía. Las fuentes que han contribuido en saturarnos de información están: e mail, audio, vídeo, teléfono, correo instantáneo, feeds. En algún momento alguien sugirió el SPAM, como algo visionario, sin embargo, fue ignorado.

En muchas ocasiones, se cuenta con muy poco tiempo para realizar alguna actividad por internet, por lo que, tener una banda ancha, se puede reducir el tiempo y se puede contar con más elementos.

Ancho de bandas, es en términos generales, “la cantidad de información que se recibe por unidad de tiempo, la cual no parará de crecer”. (Innovación, 2017)

En el 2005, en un estudio realizado para la HP, se logró determinar que existen muchas limitaciones para lograr sacar todo el provecho de la tecnología. (García, 2008)

Conclusiones:

Conclusiones: Uno de los principios de la infoxicación, consiste en conocer algunos términos sobre el tema.

Uno de los principios de la infoxicación, consiste en conocer algunos términos sobre el tema.

La infoxicación es ser bombardeado por mucha información.

La velocidad con que se busca y obtiene la información, depende de gran medida con la banda ancha.

Referencias

Referencias García, J. J. (Diciembre de 2008). Infoxicación. Más allá de Google , 17 a 22.

García, J. J. (Diciembre de 2008). Infoxicación. Más allá de Google, 17 a 22. Recuperado el 19 de 10 de

2018

Innovación, M. (19 de Mayo de 2017). Blog innovación. Recuperado el 19 de 10 de 2018, de Infoxicación:

http://masterinnovacion.florida-uni.es/la-infoxicacion/

Wikipedia. (2018 de octubre de 4). Sophia (robot). Recuperado el 10 de octubre de 2018, de https://es.wikipedia.org/wiki/Sophia_(robot)