Vous êtes sur la page 1sur 2

¨Alternativa práctica para el uso general de corte¨

El presente trabajo habla acerca del control de velocidad, dureza y fuerza de una sierra eléctrica automática. Dicha demanda es detectada mediante un sensor de corriente, la cual, de inversamente proporcional al voltaje, logrando así el objetivo principal; en otras palabras, al aumentar la corriente percibida en el motor, bajara su voltaje y viceversa. El uso de herramientas dentro de un taller, instituto o incluso dentro de una fábrica, es muy importante ya que nos puede facilitar mucho el trabajo o hacerlo menos cansado o difícil. Al hablar de herramientas manuales estaremos hablando de herramientas de las que toda persona puede hacer uso y en ocasiones de las más fáciles de utilizar, estas son manuales porque nosotros mismos las hacemos funcionar como son el martillo ya que este no tiene ninguna función que haga que solo trabaje, nosotros mismos lo tenemos que impulsar para que este golpeé el área que se va a trabajar. En uso general de esta sierra, surge la necesidad de realizar cortes a materiales, y por lo general, se utilizan herramientas punzocortantes, pero al ser herramientas que dependen de la fuerza que la persona aplique o en caso de una industria se da el acceso a herramientas de un mayor esfuerzo que no sea por el hombre el cual tiene muy poco acceso a trabajos de mayor precisión , y es muy probable que el uso cotidiano e industrial la falta de esta herramienta de una menor producción en el trabajo. A demás, cuando se desea realizar algún corte de gran longitud no siempre queda un trazo derecho y uniforme, dejando en el extremo del corte excesos. La empresa cuenta con maquinaria y equipo que no funciona por diversos problemas, entre los que se encuentran: falta de mantenimiento correctivo, refacciones que no se encuentran en el mercado, falta de personal de mantenimiento eléctrico y mecánico, poco tiempo disponible para aplicar el mantenimiento, entre otros. Cada día se hace necesario utilizar las máquinas en desuso y responder a las necesidades de tiempo de entrega y calidad de los clientes. Luego entonces es necesario contar con un programa de mantenimiento correctivo y hacer que estos equipos funcionen adecuadamente

para que la planta cumpla en tiempo y forma con los requerimientos de los clientes.

Ahora si hablamos de herramientas semiautomáticas, hablamos de las que hacen la mayoría del trabajo, pero, nosotros tenemos que interferir, como lo es con una sierra eléctrica; esta tiene el cortador, pero nosotros tenemos que ir manejándola, dándole dirección y fuerza para lograr un corte deseado. Así como estos tipos de herramientas hay muchas otras que nos ahorran gran parte de trabajo y esfuerzo, por lo tanto, son muy útiles en sus respectivas formas de trabajo o de cómo se usen.

En conclusión, elaborar un controlador para un mecanismo que le permita a la sierra regular su velocidad de manera automática dependiendo del material a cortar, y así poder realizar un trabajo en la industria más efectivo, de la misma manera ver que la cuchilla de la sierra tenga la capacidad y la dureza de poder cortar cualquier material y este sea de mayor producción para el uso general, tanto en el uso diario, como el industrial; haciendo que el trabajo sea más efectivo, y que el uso de esta herramienta sea innovador para el trabajador.