Vous êtes sur la page 1sur 10

VALUE STREAM MAPPING

Ingeniería industrial

Semestre: 8 “A”

Materia: Sistemas de manufactura 2

Realizado por:

Celaya Gto. Mayo-2014

..............................5. 7 2................................................................................ 7 BIBLIOGRAFÍA ................7............................................. ANTECEDENTES .............. ............ OBJETIVO GENERAL ............... 7 2........1.........2............................. 6 1........................ MARCO TEORICO ..................................................................................................... 7 3........................ MAPEO DE LA CADENA DE VALOR O “VALUE STREAM MAPPING” (VSM).....................6....................................... JUSTIFICACIÓN ............................. 2 1.........3............................................................................... 6 1.4....................................................... 2 1..1......... DELIMITACIÓN Y ALCANCE......................................... REALIZACIÓN DEL MAPA DEL ESTADO ACTUAL ...................... DESARROLLO DEL CASO ......................... 7 1..................... ............................................................................................ OBJETIVOS ESPECÍFICOS ...........2............................................................................. 6 1........................... PROBLEMA ............... 9 1 ..... INTRODUCCIÓN...................................................................1................... PROBLEMA ... 6 1... 7 2............ MAPEO DE PROCESO: ................................ 7 3.....................1..........

El 9 de julio de 1900. su tutela termina en 1864 cuando la propiedad pasó a Sir Ivor Visitante. Reino Unido. En 1857 G. Keen y NETTLEFOLDS y puede remontar sus orígenes a 1759 y el nacimiento de la Revolución Industrial. La empresa prosperó con sus nuevos métodos de producción rentables. John Guest fue nombrado director de las obras en 1767. la construcción de una nueva planta en los muelles de Cardiff y vetar una sociedad anónima. Se retiró oficialmente en 1897. Bajo el liderazgo de los huéspedes. Gales. Thomas Guest. Aunque el proceso de Bessemer fue autorizada en 1856. William Clark y Menelao. Invitado introdujo muchas innovaciones y las obras. las reformas de Clark habían dado sus frutos en la renovada rentabilidad. Ltd. después de haber pasado de Broseley. Clark continuó con la política directa. el más poderoso de laminación del mundo. fueron necesarios nueve años de planificación detallada y la gestión de proyectos antes de que se produjo el primero de acero. 2 . por Thomas Lewis y Isaac Wilkinson. formando alianzas con el Consett Iron Company y Krupp. Sin embargo.1. el Dowlais Iron Company y tuerca de Patentes de Arthur Keen y perno Company se fusionaron para formar Guest. su manager. John Guest fue sucedido por su hijo. junto con su manager John Evans.T. INTRODUCCIÓN 1. En 1786. los Herrería Dowlais ganaron la reputación de ser "una de las mayores empresas industriales del mundo".1. A mediados de la década de 1860. habían construido la "Cabra Mill". Keen y Co. Merthyr Tydfil. La compañía era conocida anteriormente como Guest. Los orígenes de GKN se encuentran en la fundación de la Herrería Dowlais en el pueblo de Dowlais. Antecedentes GKN plc es una empresa de componentes de automoción y aeroespacial multinacional británica con sede en Redditch. Clark delega la gestión día a día de Menelao. quien formó la Dowlais Iron Company con su yerno William Taitt. Worcestershire. en particular.

Cuando él entró en el negocio por su propia cuenta. y fueron los forjados producidos en la planta Darlaston Garrington. GKN compró la empresa siderúrgica John Lysaght y su filial. convirtiéndose en un proveedor de componentes de chapa de acero para la industria. que activado GKN para convertirse en un importante proveedor de cigüeñales. En 1914. en 1920.NETTLEFOLDS Limited. FW Cotterill Ltd. sin embargo. en 1919: Cotterill ya poseía una filial llamada JW Garrington. se hizo evidente que Gran Bretaña era probable que siga Francia y. Después de la Primera Guerra Mundial. Herbert Austin. incluyendo. en 1854 y fue adquirida en 1902 dando lugar a la modificación del nombre de Guest. Star y Argyll. los clientes de la compañía para los cuerpos de chapa de acero incluyen Austin. Rover. Joseph Sankey era un huérfano de Bilston cuya carrera había comenzado con un aprendizaje a un fabricante de bandejas de té de acero. bielas. en el desarrollo a gran escala de la industria automotriz.. Daimler. especializada en piezas de forja. más recientemente.UU. Keen y NETTLEFOLDS. pernos y otros elementos. los EE. José Sankey and Sons Ltd. Al año siguiente. se había establecido en Smethwick. tuercas. en particular. También fue un automovilista pionero y amigo personal de los fabricantes de automóviles en la zona. el propio Sankey convirtió en un importante productor de bandeja de té. Humber. posteriormente complementada por una gran planta en Bromsgrove. semiejes y numerosos componentes forjados más pequeños para la industria automotriz Reino Unido durante y después del período de la expansión masiva entre las dos guerras mundiales. Birmingham. GKN adquiere otro fabricante sujetador. La compañía refleja la moda la integración vertical en la época que abarca las actividades de extracción de carbón y mineral de hierro y fabricación de acero para productos terminados de fabricación. y fue una respuesta a las quejas de los primeros fabricantes de automóviles sobre la propensión de las ruedas de madera de los primeros coches 3 . líder en la fabricación de elementos de fijación. La contribución más importante de Sankey fue probablemente en el respeto de las ruedas. Estas fusiones anunciaron medio siglo en el que el nombre de GKN convirtió en sinónimo de la fabricación de tornillos.

Inglaterra. incluso después de la mejora del diseño propuesto por Alfred H. Después de una caída de la demanda de palas de la turbina en la década de 1950. estas articulaciones habían tenido pocas aplicaciones. el negocio de Sankey nunca se dedicó exclusivamente a las ruedas: en la década de 1960 se estaban abasteciendo el chasis para el Triumph Herald y sus derivados. Ruedas de acero de Sankey entró en producción en 1908: los primeros clientes incluyen Herbert Austin y William Morris. de modo que en 1969 la ya planta altamente automatizada Wellington estaba resultando unos 5 millones de ruedas un año a una velocidad máxima de aproximadamente 30. la fábrica pasó a BRD producir articulaciones homocinéticas y ejes de transmisión para vehículos. GKN adquiere Birfield Ltd. En 1951. También estaban en este momento la construcción de la versátil GKN GKN desarrollado FV432 vehículo blindado de transporte de personal. la aplicación de algunas de las técnicas ya dominadas. En 1966. que continuaría en la producción mucho después de la desaparición de la Triumph Herald y su fabricante desgraciado. Sankey desarrolló una rueda de chapa de acero. mientras que la producción de bandejas de té de acero prensado. que se dedicaba a la producción de ruedas.000 por día. en un programa de diversificación. para producir palas de turbinas de motores de aviación. Staffordshire. Sin embargo. Alec Issigonis había desarrollado el automóvil Mini revolucionaria que se basó en las articulaciones Spicer Hardy por su tecnología de tracción delantera . Rzeppa en 1936 . Laycock Ingeniería y Hardy Spicer Limited de Birmingham.Sin embargo. Shropshire. en 1959. fabricante de juntas homocinéticas.se desintegren en el más mínimo encuentro con cualquier acera carretera. se formó una nueva filial hoja de Investigación y Desarrollo en Aldridge. Por el momento la empresa entró en el GKN veces. una empresa que desde 1938 se había incorporado tanto el fabricante Sheffield basado en sobremarcha. Además de su original de fábrica en Bilston una nueva planta fue establecida cerca de Wellington. Históricamente. la planta estaba suministrando ruedas a muchos fabricantes del Reino Unido: en GKN el negocio siguió creciendo con la industria. La expansión masiva de la explotación de la 4 . BLMC.

se diversificó en vehículos militares. Como resultado de la gran cantidad de fusiones. en respuesta a la desconcertante "La interferencia del gobierno y fiscales miopía". En 1974. con nuevas matriculaciones de automóviles británicos en los primeros cuatro meses de 1969.tracción delantera en los años 1970 y 1980 llevó a la adquisición de otros negocios similares y un 43% de cuota del mercado mundial para el año 2002. Esto fue parte de una tendencia mayor a GKN. Cambiando su nombre a GKN plc. poco éxito asistió a estos esfuerzos y en 1991 la empresa decidió abandonar la investigación y al redivert sus esfuerzos de desarrollo hacia su negocio junta homocinética en el que se enfrenta a una creciente competencia por parte de Japón. un fabricante de ejes de camiones en Leeds. el negocio de vehículos blindados fue vendida a Alvis plc. servicios aeroespaciales e industriales. En julio de 2000 Finmeccanica y 5 . un masivo 33% menos que en el período correspondiente del año anterior. cuando el distintivo angular GKN símbolo fue creado y los nuevos colores de la compañía de azul y blanco introdujo. Durante la década de 1980. la compañía finalmente se retiró de la fabricación de elementos de fijación y de la producción de acero. En 1994. A la muerte del fundador. GKN adquiere el negocio de fabricación de helicópteros de Westland Aircraft. En 1998. Durante el mismo período. GKN adquiere Kirkstall Forge Engineering. GKN adquiere el fabricante de rodamientos lucrativo basado en Maidenhead Vandervell que era en ese momento ya se exporta más del 50% de su producción a los fabricantes de vehículos en el extranjero. en virtud de su director general Raymond Brookes. incorporada posteriormente a Alvis Vickers Ltd. Sin embargo. Juegos Abram recibió el encargo de desarrollar una nueva identidad corporativa en 1969. que durante este período. estaba trabajando para reducir su dependencia de los clientes de Reino Unido fabricante de automóviles en un momento en que la industria nacional se vea que se tropezando. GKN pretende invertir sus ganancias de las juntas de velocidad constante en el desarrollo de otras tecnologías incipientes. Tony Vandervell en 1967.

En julio 2012 GKN acordó adquirir el fabricante de componentes aeroespaciales sueca Volvo Aero de AB Volvo de 633 millones. Nueva York y mecanizado de precisión en Wellington.el fabricante japonés de los diferenciales y sistemas de transmisión de par Tochigi Fuji Sangyo KK.y. del cual se encontraron varios puntos de mejora 1.5. 1. 1. Justificación 1. GKN continuó adquirir monitor Aerospace Corp en Amityville. Problema En día 10 de mayo se acudió a la planta de GKN Villagrán a evaluar el mapeo de la cadena de suministro (value stream mapping). Kansas en 2006.4. Después del retiro de Kevin Smith al final de 2011. Objetivo general Hacer la mejora del value stream mapping. que funciona como el grupo GKN Sinter Metales. En 2004 GKN completó la venta de su 50% de participación en AgustaWestland a Finmeccanica. Nigel Stein asumió como presidente ejecutivo el 1 de enero de 2012. para mejorar la cadena de valor y evitar pérdidas. en 2004 se hizo cargo de toda la preocupación .3. parte de la planta de Airbus en Filton cerca de Bristol a 150 millones en 2008 y todos los ejes de negocios de Getrag y las instalaciones de fabricación de ejes en 2011. Problema El complicado sitema de value stream mapping podría provocar varios de los 7 desperdicios. la compañía construyó una importante empresa global en la metalurgia de polvos. prefectura de Tochigi.GKN acordaron fusionar sus respectivas filiales helicóptero para formar AgustaWestland. En 2002 GKN adquiere una participación significativa en . 6 .2. posteriormente. Desde finales de 1990. con sede en Tochigi-shi.

con el objetivo de que los usuarios tengan un mejor entendimiento de las actividades de desperdicio que necesitan ser eliminadas. Mapeo de Proceso: También conocido como Mapeo de la Cadena de Valor. Realización del mapa del estado actual Como principal instrumento o herramienta para obtener la información del sujeto de estudio se utiliza el mapeo de la Cadena de Valor (VSM). La belleza del VSM se encuentra en su utilidad y su simplicidad. 2. Esta metodología permite la orientación y redefinición de todos los elementos que el cliente considera que agregan valor al producto.6. La elaboración de un mapa de proceso te permite planificación e identificación de los elementos de entrada y salida para mejorar su diseño y operación. 3. alinea y distingue el verdadero valor del producto como ninguna otra herramienta. Objetivos específicos 1. clientes y de puerta a puerta. Aunque la visión del Mapeo de la Cadena de Valor puede ser tan grande para incluir a los proveedores. 1. Esta herramienta potente y sencilla. el alcance de la aplicación de esta herramienta será de “puerta a puerta” (dentro de la misma empresa 2.1. para una reinvención de los mismos.1. Delimitación y alcance. El mapeo de la cadena de valor es una herramienta que te permite la representación gráfica del estado actual y futuro del sistema de producción. MARCO TEORICO 2. Mapeo de la cadena de valor o “Value Stream Mapping” (VSM). por limitaciones de tiempo y disponibilidad de la información. DESARROLLO DEL CASO 3. ya que es una herramienta 7 .7.2. El principal objetivo es el establecimiento de las estrategias necesarias para resolver las necesidades de nuestros.

8 . el tiempo para la implementación en diferentes áreas de producción. algunas limitantes son la privacidad para algunos datos de la empresa.esencial de la manufactura esbelta para mostrar las principales fuentes de desperdicio. Las desventajas son que no se cuenta con la información necesaria para el análisis y tendrá que ser desarrollada. entre otras ventajas. provee un lenguaje común.

com/articulos-utiles/article_108846.Bibliografía http://centrodeartigos.html 9 .