Académique Documents
Professionnel Documents
Culture Documents
3. Chasis: Con un actualizado chasis de largueros que ostenta una mejora del
20% en la rigidez torsional, producto del incremento en 30 mm de sus secciones,
garantiza una eficacia superior junto a la implementación de aceros de alta
resistencia. Para conformarlo se utilizó un 44% extra de puntos de soldaduras,
muchos de ellos empleados para reforzar las torretas de suspensión del eje
delantero, que mantiene el esquema de doble parrilla.
10. Insonorización: Con nuevos motores que emiten menor cantidad de ruido,
junto a un aislante un 50% más grande, en conjunto a un chasis más rígido, la
insonorización es otro de los puntos destacables. También todos los burletes de
las puertas fueron rediseñados para evitar que los ruidos exteriores penetren en
el interior del habitáculo.
1. JUAN BENITEZ
2. jorge
3. gustavo
no dudo que sea la mejor. y se supera aceptando e incorporando cosas de los rivales, que
en su momento discutio y nego. ej, volante regulable en profundidad, decia que no se
podia. pase a doble tracción con boton, era mejor la palanca. motores de baja cilindrada no
rinden, bajaron la cilindrada, y bueno, además seguridad, era hora del esp y control de
remolque. ademas de caja de sexta, mejor andar, y varios avances mas que los rivales
ofrecen hace tiempo. asi que ahora puede llegar a ser la mejor, ojo, no confundir que sea
la mas robusta con que sea la mejor
4. norberto galiano
La verdad que Toyota es Toyota, no tiene rival, soy fan de Ford pero tengo una Toyota 7
generación. Muchos cambio eran los que deseaba que se realizaran, no obstante faltan
cuatro mas que serian para mi importantes. 1º debido a la ola de robos, sería importante
que el asiento trasero, no solo que se levante el asiento, sino tambien que permita bajar el
respaldo para poder alojar un bolso chico, una computadora, un maletin, etc. 2º El parasol
del lado del conductor debería ser o extensible o bien disponer de un parasol lateral, dado
que el que dispone no es optimo, queda un espacio grande entre el parante y el parasol, 3º
le faltaria la luz trasera rompeniebla y 4º la rueda de auxilio debería disponer de un
sistema de traba de seguridad (tuerca de seguridad que no permita bajar el malacaque.
Quisas por intermedio de ustedes estos detalles puedan ser tenidos en cuenta para el
próximo cambio.
6. santiago
la verdad que Toyota siempre se supera y es la mejor camioneta del mercado. por su
confiabilidad y por sobre todas las cosas su valor de reventa. Sin lugar a dudas la numero
uno lejos.
Toyota Hilux 2.5 D-4D 102 CV:
S. RAMÍREZ/REDACCIÓN TT
Publicado el viernes 27 de junio de 2014
Toyota Hilux 2.5 D-4D 102 CV //LUIKE
Modelo Precio
Dónde comprarlo
www.autoscout24.es www.segundamano.es
Sus consumos son ciertamente ajustados, y nos podemos mover en
el entorno de los 10 litros cada 100 kilómetros, pero con un
rendimiento en cuanto a par motor y potencia insuficientes para
tratar de tú a tú a su competencia natural.
Diseño espartano
Como casi todos los pick up, la falta de tracción total permanente le
lleva a ofrecer un nivel de motricidad precario, especialmente fuera
del asfalto. El reparto de peso y el tarado enérgico de las ballestas
del eje posterior propios de este tipo de vehículos no permite pasar
los caballos al suelo fácilmente. Por su parte, la suspensión delantera
sí merece una buena calificación, tanto por el comportamiento en
asfalto como fuera de él, si bien aquí no le vendría nada mal un poco
más de firmeza.
La transmisión no plantea problemas mecánicos, algo de lo que no
todos sus rivales pueden presumir, pero sí genera algunos problemas
de tracción. En asfalto mojado, la falta de fuerza del propulsor, junto
con el diferencial de deslizamiento limitado posterior, permite pasar
por alto esta precariedad, pero en campo no tenemos nada a favor,
y el Hilux pide a gritos un bloqueo de diferencial posterior, opción que
nunca ha estado disponible en este pick up.
TE ACONSEJAMOS
Mejoras en campo
Tasación
Concursos
Consultorio
¿Cuál me compro?
Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.
Kiosco LUIKE
VÍDEOS
INFORMACIÓN
Marcas de coches
Precios de coches nuevos
Ofertas de coches
Coches usados
Pruebas de coches
Nuevos modelos de coches
Prototipos
Coches eléctricos
Radares y multas
Carnet por puntos
Seguridad Vial
Mantenimiento
TodoTerreno
Técnica del automóvil
SERVICIOS
¿Qué coche me compro?
Tasación de coches
Coches con descuento
Consultorio
Coste de mantenimiento
Radares
Kiosko LUIKE
grupo: |
Marcas y modelos de coches
destacados
Ford Ranger
Mitsubishi L200
Mercedes-Benz Clase X
Isuzu D-Max
PRECIOS DEL TOYOTA HILUX
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Hilux Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
DIMENSIONES Y PESO
Cubierta interior: largo x ancho x altura 1525 x 1540 x 480 1810 x 1540 x 480 2315 x 1575 x 480
CHASIS
MOTOR 3.0 litros Turbo Diésel con intercooler(1KD - FTV) 2.5 litros Turbo Diésel (2KD - FTV (Alta))
Torque máximo Nm/rpm 360 / 1600 - 2400 (5 AT) 260 / 1600 - 2400
343 / 1600 - 2400 (6 MT)
Sedanes
o Agya
o Yaris-HB
o Yaris
o Corolla
4x4 (SUV)
o Rush
o Rav4
o Fortuner
o LC Prado
o 4Runner
o Land Cruiser
Pickup
o Hilux
Comercial e Industrial
o Hiace
o Hino
o
Servicios
Promociones
Citas de mantenimiento
Plan de mantenimiento prepago
Servicios Especializados
Repuestos
Accesorios
Ricardo Pérez
Responsabilidad Social
Llamados a revisión
Ricardo Pérez Empresarial
Contáctenos
Comunicado Itochu
Toyota
Herramientas de Compras
Descargar Catálogos
Descarga tu Cotización
Ricardo Perez, S.A.
Lexus
Autos Certificados
ITOCHU
Autos
Servicios
Ricardo Pérez
Cotizar
Prueba de
Manejo
Sucursales
Herramientas
de Compras
Pesentación
Ver Catálogo
Guía de seguridad
Prueba de manejo
Especificaciones
Descarga tu Cotización
Toyota presentó los dos motores de la nueva Hilux
11 MAYO, 2015
Estos motores equiparán también a otros dos nuevos modelos de Toyota: las
nuevas generaciones de SW4 (SUV basada en la Hilux, que se presentará en
julio) e Innova/HiAce (minivans de siete asientos). La SW4 también se
fabricará a partir de noviembre en Zárate y la HiAce cuenta con grandes
chances de ser argentina (leer más).
LANZAMIENTOS
CRITICAS DE AUTOS
Crítica: Nissan Frontier LE 4×4 Automática (argentina)
En el garage de Autoblog: Nissan Frontier (argentina)
237 COMENTARIOS
1. GUILLE JAKIM
11 mayo, 2015 a las 07:51
Buen día!!!!!
Que pensará nuestro especialista de motores en chatas? Será motor de auto???
Catarata de chanes!!!!!!!
Inicia sesión para responder
o juan37
11 mayo, 2015 a las 09:26
Es curioso ver que quienes critican el motor 2.0 de la Amarok 4Motion, que es capaz de
sacar de un rastrojo un acoplado con 10 toneladas (mientras las Hilux revientan
diferencial), sin embargo, están conformes con el 2.0 de 125 CV de la Ranger.
Se puede ver en youtube como la Amarok 4Motion se la lleva sin problemas a lal Ranger
3.2 en “4×4 tug of war Ford Ranger vs VW Amarok ” y como le gana en cualquier
condicion de carga en “MotorTalk Amarok 2.0 diesel vs Ranger 3.2 diesel “
Inicia sesión para responder
xx
11 mayo, 2015 a las 10:07
Faltaría un test de confiabilidad y de costo de reparación.
Inicia sesión para responder
jero chemes
11 mayo, 2015 a las 13:21
Juan37, como estás tanto tiempo?. Espero que bien.
Con respecto a tu afirmación:
“Si pretenden que un motor traccione a las 1000 vueltas, es porque no saben nada de
motores!”, te ofrezco lo siguiente:
Cuando hagamos la choriceada de LCS ojalá puedas venir, ya que luego para los que
les interese podremos hablar de chatas y te muestro varios videos en HD de la azul con
2.2 ton arriba + acoplado con 7 ton de ladrillos tirandolo sin drama en por el impenetrable
en 3ra a… 800 rpm. Incluso puse 4ta pero era demasiado rápido y se me caián los
ladrillos! En 4ta bajo a 500 rpm y tiraba perfectamente igual.
Durante 200 kms sin camino, para mas información.
Claro que hablamos de viejos motores perkins 5.0 aspirados. Hoy ningún turbo puede
soñar eso.
Será muy interesante conocerte en persona, insisto, ojalá puedas venir.
Abrazo
Locktar
11 mayo, 2015 a las 15:41
Lo mejor: las ópticas.
Lo peor: el resto.
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 10:13
Primero, querido Juan gracias por volver ya se te extrañaba, pregunata porque no
pasaste por el post del UP?.
Segundo se critica al motor de la amarok, por ser un motor de auto, no de chata, se
adapto un motor de auto, el cual ah demostrado no ser util para un vehiculo de trabajo.
Tercero demostras una seria ignorancia, ya que el motor mas chico de la ranger es 2.2
y no 2.0, y este a diferencia del motor de la amarok, nacio como un motor de utilitario y
no como una adaptacion de un motor de auto.
Cuarto, en cuanto a tu famoso tug of war, te digo que esos son videos para nenes que
no tiene ni idea de que la traccion termina siendo una cuestion de cubiertas, que son las
que transmiten la potencia al suelo, vi video de esos en los que una defender con el 2.5
y solo 112 cv, terminaba remolcando a una ram 2500, con el cummings 6.0, y solo por
las cubiertas, no sirve de nada un monton de potencia y torque si despues no los podes
poner en el piso.
Quinto, para que no vean que soy anti toyota, parecen buenos motores, ahora la
pregunta es se bancaran nuestro gasoil, y esto es algo que afecta a todas, ya que fuera
de los que las usan para pasear en la ciudad, en el campo, no siempre se consigue
euro, que no es tan euro.
Septimo, alegria infinita volvio Juan37, yahooooooooooooooooooooooo.
Inicia sesión para responder
xx
11 mayo, 2015 a las 10:18
Juan no sabe cuantos caballos tienen los tractores chicos…
duende
11 mayo, 2015 a las 10:18
esos videos de “tug of war” son como hacer una pulseada para ver quien tiene mas
fuerza, o quien es mas macho. Son enfrentamientos dignos de pibes de la primaria.
Cuando te volves un poquito adulto te das cuenta que la masculinidad no pasa por ahi.
En lo de las camionetas pasa lo mismo. Fijense los gansos que las manejan. Es toda un
imagen del tema.
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 10:27
Corrijo, en el quinto, es para que no crean que soy anti toyota.
juan37
11 mayo, 2015 a las 10:27
Eso que dices:
“por ser un motor de auto, no de chata, se adapto un motor de auto, el cual ah
demostrado no ser util para un vehiculo de trabajo”
ESO ES COMPLETAMENTE FALSO!
LA DEMOSTRACIÓN, ESTÁ EN LOS MOTORES QUE UTILIZABA NUESTRO VIEJO
Y QUIERIDO RASTROJERO DIESEL Y SU MOTOR INDENOR, QUE ERA
EXACTAMENTE EL MISMO QUE LOS PEUGEOT 404D Y ALGUNOS 504D.
Habría que recordar, que como venían de fábrica los Rastrojeros, cargaban 1000 kilos
sin problemas, mientras que si le ponías la misma carga a una F100, quedaba con el
paragolpes trasero por el piso, y el delantero a 1 metro de altura, y se convertían en
inmanejables.
Ni que hablar de las prestaciones del Rastrojero en el barro, que a pesar de tener
tracción 4X2, se defendían muy bien.
La ignorancia es algo que no tiene cura!. Si pretenden que un motor traccione a las 1000
vueltas, es porque no saben nada de motores!
juan37
11 mayo, 2015 a las 10:33
luchoxros: Te olvidaste de comentar lo de como la Amarok le gana en cualquier
condicion de carga en “MotorTalk Amarok 2.0 diesel vs Ranger 3.2 diesel “
Vos crees que a la Hilux 3.0 le iría mejor en esa prueba que a la Ranger 3.2?
biker
11 mayo, 2015 a las 10:54
Juan37, que tiene que ver el motor con los 1000kg de carga??? En todo caso estaríamos
hablando de la suspensión, elásticos, etc… pero no del motor.
Y es verdad.. la F100 se baja muy rápido cuando la cargas, pero relacionar eso con el
motor del Rastrojero no tiene nada que ver.
Javier
11 mayo, 2015 a las 10:59
estoy con vos juan37. Estos ignorantes no saben nada!!!
aparte esta el video en YOUTBE del VW UP remolcando un antonov 225…. entonces
imaginate lo que remolcara la AMAROK
duende
11 mayo, 2015 a las 11:06
ojo, el Antonov estaba cargado cob 70 tanques de guerra.
Javier
11 mayo, 2015 a las 11:16
duende… veo que viste el mismo video que YO… pero no me tome el trabajo de contar
los tanques!!!
Lexus
11 mayo, 2015 a las 10:30
Vos seguí viendo esos videos, alimentá tu ignorancia con eso…la realidad es Hilux
primera por lejos…..a comerlaaaaa
Inicia sesión para responder
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 10:51
No, Juan, con tus comentarios me alcanzan, no veo videos, de hola soy german o rubius.
En cuanto al indenor XD 4.88, que era el del rastrojero, si bien es cierto que se usaba
en los 404 y 403, era un motor de utilitario (block de fundicion, distribucion por cadena,
bomba mecanica, no mas de 3000 rpm, etc), en francia se usaba en camiones de
reparto. Ahora el de la amarok, es un motor de auto, te guste o no, y no sirve para un
utilitario, el problema no es que solo tenga 2 litros, sino que no es un motor de utilitario,
como ejemplo el iveco vertis, tiene un motor de 3 litros, el mismo que el de la daily, pero
bueno este es um motor de utilitario, y no de AUTO.
juan37
11 mayo, 2015 a las 11:18
luchoxros:
El indenor XDP 4.88 cuando salió al mercado, el 403 ya no se vendía mas.
Ese motor Indenor, desarrollaba 68 HP SAE a 4.500 RPM, y la distribución era por
cascada de engranajes, SIN CADENA!, y había versiones con bomba de inyeccion
Bosch rotativa y otras con las Roto Diesel (licencia Lucas), que eran un cancer.
La realidad, es que muchos con el tiempo van a tener que tragarse todo lo que hablaron
mal de la Amarok, porque es la que marco el camino del bajo consumo, y las bajas
emisiones.
Toyota en Europa, tubo que recurrir a motores BMW Diesel Power, para poder
encuadrar en Euro 6.
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 11:29
Juan y dale con lo de los motores bmw, toyota en europa uso sus propios motores diesel,
es mas esta nueva generacion de motores, se va a usar tanto en pick ups como suv’s,
de la marca.
En cuanto a la amarok, solo voy a decir una cosa, como chata es un muy buen auto.
Pero no te preocupes siempre vas a tener los videos de youtube, para verla tirando los
continentes para volver a generar pangea. La verdad es que me haces las mañanas.
Pd: cuando te pasas por el post del UP, de “mujeres al volante”, asi le decias a carla
que tenga cuidado con la super acelaracion del upcito, y si no lo hiciste sos una mala
persona, mira si la pobre carla sufrio un accidente por no ser capaz de controlar la
descomunal potencia y torque del upcito.
TDI_HYD
11 mayo, 2015 a las 11:49
Juan, complejo de inferioridad, siguen criticando los TDI de volkswagen cuando ya le
sacaban 180cv con 2 litros hace 3 años, estos no llegan ni con un 2.4, ah y sin hablar
del consumo todavia ( es lo que mas voy a esperar de esta toyota)
Inicia sesión para responder
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 12:04
Si pero cuantos de esos motores siguen funcionando?.
Otro dato fijate cuantas amaroks se venden usadas y cuantas hilux/rangers/s-10 y hasta
mitsu te diria y cuantos años y kilometros tiene cada una.
pajaro
11 mayo, 2015 a las 12:42
si vos reducís todo a sacar cv a un motor, no entendes NADA
TDI_HYD
11 mayo, 2015 a las 12:42
2.8 perdón jajajaja, hagan lo que hagan nunca se van a poder comparar con un motor
alemán
TDI_HYD
11 mayo, 2015 a las 12:48
luchoxros, como si los motores no sirvieran más, eso lo que no entiendo escriben por
escribir nomas sin dar razones, La relacion de caja de la amarok mantiene un regimen
que varia entre las 1.500 y las 2.500 rpm a 140, 145 km/h, que es un manejo normal, en
eso se basa el desgaste de lo motores principalmente, despues tenes un monton de
factores que influyen, Y vos pajaro en que reducis todo, YA QUE SOS UN ENTENDIDO
DEL TEMA? EN CRITICAR AL QUE OPINA DE OTRA FORMA QUE VOS??
ferra
11 mayo, 2015 a las 14:41
Si son tan buenas porque crees que dejaron de comprarlas en las reparticiones
publicas? Te doy un dato: motores fundidos con menos de 400.000km. Son motores de
auto, no de chata.
Negro1983
11 mayo, 2015 a las 15:02
TDI, vos te pensas que no le pueden sacar mas potencia a estos motores? no entendes
que una chata no se trata de potencia y nada mas. Porque no hablas con gente que
tuve experiencias, con gente del campo, a ver que te dicen. La Amarok de los primeros
años tuvieron muchos problemas, ahora han mejorado, pero sigue siendo un motor que
no genera mucha confianza, comprarias una con 250.000kms? yo no, en cambio una
hilux si. Porque? porque he hablado con mucha gente del campo, y si bien algunos
tuvieron buenas experiencias con la amarok, en general todas algo tuvieron, mientras
que las toyota con ese kilometraje solo mantenimiento. Eso si, en la ruta y en consumo,
es la mejor.
pajaro
11 mayo, 2015 a las 19:16
tdi_hyd
en serio me decis?
un motor no es cv/cilindrada solamente, eso es de IGNORANTE
es consumo, durabilidad, elasticidad, costos de reparación, etc etc etc
cualquier taller de barrio le saca cv a un motor con turbo
es un poco más amplio
TDI_HYD
11 mayo, 2015 a las 20:42
Pajaro develas que el unico ignorante sos vos, hablas de, consumo, durabilidad,
elasticidad, costos de reparación, como si la amarok no se destacara en esos puntos,
te contradecis solo. Negro con 250.000 km no compro ni amarok ni hilux ni nada, porque
no me garantiza el uso que haya tenido la camioneta y si conociera el uso, compro
amarok
pajaro
11 mayo, 2015 a las 23:42
sabes leer pibe?
en que momento dije que la amarok era mala?
lo único que hice fue refutar un comentario ignorante tuyo donde reducías todo un motor
a la potencia específica
juan37
12 mayo, 2015 a las 08:18
ferra:
Te parece que 400.000 kilometros es poco?
Solamente un motor de bajo rendimiento puede superar esa cifra.
Con suerte algun motor naftero de las viejas C10 o F100 puede superar esa cifra.
Los 504 D de taxi, que andaban el 80% con el motor regulando llegaban a esa cifra,
pero su motor hermano, del Rastrojero, cada 120.000 km habá que hacerle cambio de
conjunto y cojinetes de biela, y cada 240.000 se rectificaba cigüeñal.
Cuanto crees que van a durar esos motores nuevos de Toyota?
fede281
11 mayo, 2015 a las 12:22
En esta lo banco a Juan37, decir que un motor es mejor que otro solo xq fue concebido
para un determinado uso es una estupidez. Todos estos que critican el motor 2.0 de la
amarok se han quedado con los argumentos sin sentido de los fanas toyota o ford y xq
la primera camada de motores de la amarok de 163cv tubo algunos problemas, cosa
que se soluciono en el motor de 180 cv. Otra cosa es que la amarok se banca el gasoil
comun (el manual lo dice) mientras que las toyos o las ford si o si necesitan cargar gasoil
de grado 3. toda la industria automotriz esta aplicando cada vez menores cilindradas
con mayores potencias le guste a quien le guste.
Inicia sesión para responder
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 12:46
Si casualmanente, si un motor ser creo con un fin va a ser mejor para ese fin, que uno
que se adapto para tal fin. Un motor de chata es para chata, uno de auto para auto, uno
de moto, para moto.
En cuanto al motor de la amarok, vos mismo estas admitiendo que tuvieron (y tienen),
problemas al principio, si bien con la evolucion a 180 cv, mas alla de darle algo mas de
potencia se buscaba mejorar la confiabilidad, hasta ahora no se demostro demasiado.
TDI_HYD
11 mayo, 2015 a las 12:54
Ya se ha comentado en anteriores post-bardo, amarok/hilux, y se les ha explicado
anteriormente a los fanticos de hilux que hablan mal de la amarok, que la amarok no
tiene motor de auto, puedellegar a tener la cilindrada y el consumo de un auto. Por ej
tiene un carter para 7,45L de aceite (cosa que un auto no trae)
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 13:22
TDI-HYD, primero, vos en un uso normal sos de violar las leyes de transito?.
Segundo, por ponerle un carter de mayor capacidad no deja ser ser un motor de auto.
tercero nadie critica a la amrok gratis, cuando se lanzo o mas bien antes de que se
lanzara, todos decian que iba a terminar con todo lo conocido en pick ups y eso no paso,
en yankilandia ni se animaron a lanzarla (en realidad en toda ameriaca del norte, mexico,
usa y canada), y solo la lanzaron en el mercosur y europa, en el mercosur mal que mal
se vende, pero mas para usarse como auto grande, que como lo que es y en europa, el
uso que le dan a las pick ups, es mas que todo ruta y no como aca.
TDI_HYD
11 mayo, 2015 a las 13:39
jajaja Sr leyes de transito, es para mostrarte lo que es capaz una amarok en ruta, seguro
sos de esos que ni se a subido a una amarok y habla por hablar, y si te has subido te
habras dado cuenta que es otra cosa, esta un escalon por arriba, ahora esta hilux recien
ahora se le viene a poner a la par, veremos que pasa. PD: Informate bien porque en
mexico se vende la camioneta, y los unicos que le critican el motor son los que no han
andado, lo unico que tiene de auto es el confort y el consumo.
Negro1983
11 mayo, 2015 a las 15:04
lo del gasoil común es muy relativo, lo dice el manual, pero esos motores no se bancan
el gasoil común. Es cierto que las primeras tuvieron mas problemas, hoy estan mejor,
pero aún no logran la confiablilidad que necesitan. Cual es el problema que venga de
un motor de auto, y que esta pensado para otra cosa. Conozco tres personas que se les
gastaron los dientes de la polea de distribución de una amarok, a los 200.000kms, es
raro, en los 3 casos se usaban mucho en el campo y tierra.
diegotte
12 mayo, 2015 a las 02:20
Tengo una volkswagwn transporter, usa el 1.9 tdi parecido al del vento y sigo esta
camioneta desde años… Recuerdo q en la multivan estaba el 2.5 de 175 cv… Luego,
en europa cambiaron todos los motores a 2.0 (acá nunca llegó), pero ya existía la
camioneta de 180 cv… Luego acá lanzaron la amarok.. Primero el de 163 y después el
de 180 cv.. Si bien un utilitario no es lo mismo q una 4×4, estamos hablando de un motor
probado que viene de reemplazar un exitoso motor de 5 cilindros 2.5…
Mi transporter tiene “motor de vento” dicen, pero lleva 6 litros de aceite… No se si sera
de auto, pero responde bien, tiene esp que te metes en un huellon con agua y solo te
enteras por el ruido a salpicones… Amo mi chata con motor de auto!
RamiroRR
11 mayo, 2015 a las 12:51
Juan37, te comento, soy del norte, de una ciudad 100% ganadera, donde hay mas
camionetas que autos. las personas que le dan a su camioneta un uso 90% rural
compran toyota, no hay con que darle… las amarok no sirven para eso, se rompen
todas. mi viejo tuvo una ranger modelo 2003 para el campo y vivia con problemas, mi
hermano se compro una ranger 2012 (3.2L), a los 120mil km corto viela rompio cilindro
y tapa. asiq la cambio por una toyota. los que dicen que las amarok y ranger son mejores
es porq las usan en ruta o solo para ir un dia al campo.
Inicia sesión para responder
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 13:45
TDI-HYD, si me subie y las maneje, y es verdad es la de mejor confort, simpre y cuando
vayas en ruta, en el campo y en terrenos muy bacheados la suspension hace tope muy
rapido.
En cuanto a que la hilux se le ponga a la par, no le hace falta porque es para otra cosa,
es para laburar, amen de las versiones mas equipadas, que aun esas son mas
resistentes que una amarok.
Y por ultimo el de la amarok si es un motor de auto, adaptado, pero de auto al fin y al
cabo, y las otras tienen motor de pick up.
Negro1983
11 mayo, 2015 a las 15:07
por algo se venden tantas toyotas, porque son confiables, en el campo la gran mayoría
que probo otras vuelve a toyota. Eso no hace malas a las otras, solo que estan pensadas
para otro uso.
juan37
12 mayo, 2015 a las 08:25
Las roturas que citas, son de las Ranger.
Hace poco hablando con uno que tiene una Ranger 3.2, le parecía algo extraordinario
que tuviera caja de sexta, cuando la Amarok la trae hace 6 años, e ignora
completamente cuanto gasta esta.
Despues se deschavó y dijo: “Siempre tube Ford, y sigo comprando Ford”
Boga
11 mayo, 2015 a las 13:47
4×4 tug of war Ford Ranger vs VW Amarok
jo jo jo… impresionante…
Inicia sesión para responder
Boga
11 mayo, 2015 a las 14:00
Ovalado les quedó el ……..!
Isaac
11 mayo, 2015 a las 16:20
Hay otro que dice “Ford Ranger vs Amarok” de enero 2015, en tierra lo hacen. Los
fanaticos siempre cuentan las ganadas! las derrotas no se nombran.
pela81
11 mayo, 2015 a las 14:29
Hay tractores 3 cilindros 40 hp y tiran acoplados con 10 toneladas. Como dicen mas
abajo, los hp no tienen nada que ver. Suerte para la próxima…
Inicia sesión para responder
duende
11 mayo, 2015 a las 15:04
el Massey Ferguson 155, con Perkins 3, tira cualquier cosa. Yo creo que si tirara de una
Amarok, la deja como a Tupac Amaru II.
biker
11 mayo, 2015 a las 15:12
Es una caja super corta, ahí está la clave.
Repito (como lo hice en otra nota): No todos son HP, esto es un conjunto.
Pero bueno, a muchos les gusta mirar la especificación técnica y con eso dicen si rinde
o no rinde el motor.
Boga
11 mayo, 2015 a las 17:18
Jaaaaaaaaaaajajajajajaaaa que tendrá que ver un TRACTOR???!!!
Se dan cuenta hasta donde tienen que llegar?
Compará una chata con un tanque de guerra también! Dale! RIDÍCULO!!!!
Jajaja estos fanboys son increíbles…
pela81
11 mayo, 2015 a las 17:33
Boga mi comentario era por todos los que afirman que los hp hacen de una chata la
mejor o la peor y no tienen idea que la fuerza del motor no influye tanto en el torq final
sino la relación de la caja y muchas veces nadie hace referencia a las cajas de las
pickups, sólo a los motores. Tampoco es para que delires de esa manera.
PD no soy fanboy de nada, se mucho de motores gasoleros porque desde hace mas de
30 años vendemos repuestos en un negocio familiar.
Boga
11 mayo, 2015 a las 18:06
Pela, no era para vos… era para duende… (un comentario abajo del tuyo)
No leí todos los comentarios así que no se como viene la discusión, pero poco tienen
que ver los HP en ese video (de hecho, la Ranger tiene mas HP y la arrastran como a
nene de la oreja). Es mas importante el torque, la caja y el sistema de tracción…
xx
11 mayo, 2015 a las 18:16
@Boga: La reseña del tractor viene a que la eficiencia en la tracción no es solo un tema
de POTENCIA.
Vos a un motor de 50CV le pones una relación hiper corta, unas ruedas de buen
diametro y ancho interesante, y te va a arrastrar una casa con el motor regulando.
No es un tema de “fanboy”, es un tema de mecánica y física.
Boga
11 mayo, 2015 a las 18:22
XX… acaso no fui lo suficientemente claro?
“…pero poco tienen que ver los HP en ese video (de hecho, la Ranger tiene mas HP y
la arrastran como a nene de la oreja). Es mas importante el torque, la caja y el sistema
de tracción…”
xx
11 mayo, 2015 a las 18:31
@boga: “Jaaaaaaaaaaajajajajajaaaa que tendrá que ver un TRACTOR???!!!”
Te daba mi opinión acerca que un tractor es una buena prueba de lo que señalaste
(aunque tu comentario estaba al momento de mi redacción).
Indpenedientemente si la expresión fue de una persona que sueña con el logo VW o
con una japonesita de Toyota.
En fin…
xx
11 mayo, 2015 a las 18:32
* …tu comentario NO estaba…
juan37
12 mayo, 2015 a las 08:29
Boga:
Fijate en el video donde las prueban con distintas condiciones de carga “MotorTalk
Amarok 2.0 diesel vs Ranger 3.2 diesel ”
En todas gana la Amarok, y no es por problemas de cubiertas!
Agustin14
12 mayo, 2015 a las 01:20
Si…claro seguro que si, en asfalto y sin trabarse con nada lo saca andando la hilux la
amarok la f100 y la np300. Sacalo del barro.. Con los pedazos de camioneta te queda.
No son tractores
Inicia sesión para responder
2. martin07
11 mayo, 2015 a las 07:59
CC estan invertida las siglas de los motores. el actual son los KD y se reemplazan por
los GD
Inicia sesión para responder
o CC
11 mayo, 2015 a las 08:07
Corregido, gracias!
Inicia sesión para responder
3. sergiobis
11 mayo, 2015 a las 08:00
Carlos, es KD o GD, hay una confusión en la denominación de los motores, debe ser
2kd.- Espero sean tan confiables como los actuales, y veremos que tal reaccionan al
dudoso gasoil que venden en el interior.-
Hasta el ACA ha dejado de ser confiable en materia de de gasoil (lo digo por experiencia)
Inicia sesión para responder
o martin07
11 mayo, 2015 a las 08:04
Los Kd son los “viejietos” el 1KD es el 3.0 y el 2kd es el 2.5.
Inicia sesión para responder
4. Maitas
11 mayo, 2015 a las 08:03
Si no aclaran es distribución a correa y no a cadena, como tiene la L200 por ejemplo.
Inicia sesión para responder
5. sergiobis
11 mayo, 2015 a las 08:03
Por poca diferencias de potencia antre ambos, y si el mismo torque en la caja manual,
voy por el motoro chico sin dudarlo (150 cv es suficiente)
Inicia sesión para responder
6. jero chemes
11 mayo, 2015 a las 08:17
Buen día. Opino que los japoneses no son tontos y van a lo seguro. Si bien los motores
tienen menos cm3, nunca en la vida pondrían un 2 litros con 2 turbos a sus chatas.
Toyota, Ford, Mitsu, Chevrolet, Nissan, etc ponen cm3 en sus chatas. VW fue para otro
lado y quedo sola.
Es una pena porque la Amarok esta buenísima. Si le pusieran un motor sin tanto
periférico y más cm3 se cansarían de vender.
Toyota se va a cansar de vender chatas con este motor.
Inicia sesión para responder
o xx
11 mayo, 2015 a las 09:55
100% de acuerdo.
Alta Cilindrada + turbo = chata para trabajar hasta en Los Antiguos en Julio.
Inicia sesión para responder
o fernete
11 mayo, 2015 a las 10:35
Y cual es el problema de los 2 litros de la Amarok? Se rompen? Vas por la ruta y ves un
moton de Amaroks tiradas al costado porque se le reventó el motor?
Lo veo como una gran evolucion, mas alla de que cueste entrar en algunas mentes
duras.
Y conozco gente que esta encantada con el bajo consumo que tiene.
Inicia sesión para responder
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 12:22
En un futuro veo todos motores BiTDI. Tiempo al tiempo…
Inicia sesión para responder
RamiroRR
11 mayo, 2015 a las 12:53
es una linda chata para uso NO RURAL. en el campo se rompen todas… por eso me
parece muy tonta la pregunta de “¿que camioneta es mejor?” depende del uso que se
le va a dar es conveniente una u otra.
Inicia sesión para responder
toro-loco
11 mayo, 2015 a las 23:01
Ejem. Hola, yo tengo campo en el sudoeste de la provincia de bsas, mitad en la pcia de
bsas y mitad en la pampa, un terreno complicado donde ni siquiera se pueden hacer
cultivos por las irregularidades del terreno, es todo ganadería. Y si, hace mas de un año
que tenemos una amarok (una trend 180cv), ademas todos los que la manejamos
(somos 3 los que la usamos) somos de darle sin asco, la chata en el campo se usa como
si fuese un auto del dakar, para lo que venga. Se junta hacienda, se boludea haciendo
rally, se recorre, se tiran acoplados, etc. A la chata se le hacen 60.000 km por año, y al
dia de hoy no presento ningun tipo de problema.
Que estadisticamente se rompe o tiene mas problemas mas que la hilux? no me cabe
duda.
Que no sirve para el campo? ME PARECE UNA BOLUDES, muy lejos esta de eso.
A ver, como dije antes que estadisticamente tenga mas problemas que la hilux no
significa que te deja tirado cada vez que vas al campo, significa que llegados los 250.000
km la amarok necesito mas mantenimiento que la hilux.
No soy fan de ninguna, antes de la amarok tenia una hilux l09 163 caballos, y al mismo
kilometraje que la amarok hoy (60 y pico mil km) con la hilux tuve un par de
inconvenientes que con la amarok no. Ej: agua en el aceite de la caja = costaba un peru
meter los cambios.
Por otro lado, me gusta mucho la hilux nueva, aunque creo que se queda atrás en motor
frente a la competencia. Si, es verdad que los 177cv para trabajar y para el campo
SOBRAN pero la verdad es que hoy en dia la chata no se usa solo para trabajar, se usa
para trabajar, para viajar, para ir y venir, para tirar, etc, etc, y para todo el resto de las
situaciones que no es trabajar en el campo un plus de potencia no viene nada mal y la
tendencia siempre es a que cada vez sean mas potentes.
o juan37
11 mayo, 2015 a las 10:46
jero: Mientras sigas andando en un vehiculo alto, no te vas a dar cuenta.
Pero a mi me pasó, al pasar a un vehiculo mas bajo, de tener que sufrir los gases de los
otros vehiculos.
Si me toca ir detrás de una Amarok, puedo dejar la entrada de aire abierta, ya que no
se siente ningun olor de los residuos de una combustión incompleta, mientras que si me
toca ir detrás de una Hilux, debo cerrar la entrada de aire y ponerla en recirculación,
porque no tienen una combustión completa, como lo tiene el motor de la Amarok, y eso
se ve reflejado también cuando van al surtidor, que en la Hilux tenes que cargar el 50%
mas de gasoil, para un mismo recorrido a la misma velocidad con respecto a la Amarok.
La tecnología del motor del la Amarok, está muy por encima del de la Hilux, y ese mismo
motor TDI con unos pequeños retoques encuadra en la norma de emisiones Euro 6. Ese
mismo motor llevado a 240 CV y Euro 6, se está utilizando en el Passat 2015, en
reemplazo del TDI V6.
Inicia sesión para responder
biker
11 mayo, 2015 a las 10:59
“si me toca ir detrás de una Hilux, debo cerrar la entrada de aire y ponerla en
recirculación, porque no tienen una combustión completa, como lo tiene el motor de la
Amarok”
APLAUDO DE PIE!!!!! Volvió #JuancitoRELOAD jajajajaja
Inicia sesión para responder
Javier
11 mayo, 2015 a las 12:13
ES GROSO EL PIBE!!!! SABEEEEE
duende
11 mayo, 2015 a las 11:00
o sea, es un motor de auto.
Inicia sesión para responder
duende
11 mayo, 2015 a las 11:03
che, y si te compras un auto que tenga un filtro antipolen decente? ajajajaja, humo en el
habitaculo…ni a mi corsita le entra humo. ¿no tenias un Up? No me digas que le entra
humo. ¿seguro era una Hilux, o era un 1114 sobrecargado? ajajajaja
Inicia sesión para responder
juan37
11 mayo, 2015 a las 11:22
El filtro antipolen no retiene el monxido de carbono, por si no lo sabías!
fernete
11 mayo, 2015 a las 11:47
El filtro del tuyo trae catalizador? Que yo sepa el filtro antipolen con convierte gases…
solo filtra polvo.
Javier
11 mayo, 2015 a las 12:11
ojo!! a no confundir!!! OLOR con HOLLIN!
xx
11 mayo, 2015 a las 12:26
@jaun37: El monoxido de carbono es inodoro.
En todo caso lo que notas es diesel sin quemar.
xx
11 mayo, 2015 a las 12:28
Otra cosa; ojo que cuando un TD se pisa de golpe, hasta que el turbo entra en régimen,
el motor trabaja con mezcla muuy rica y eso se nota en los gases de escape.
duende
11 mayo, 2015 a las 14:19
A ver como les explico, no es el caso de mi corsita, pero ya hay autos con filtro antipolen,
que ademas tienen carbon activado, ergo, filtran gases. Y con respecto al humo, humo
es lo que tiras vos, Juancito, no hay ninguna camioneta que tire humo como para que
entre en un vehiculo y se perciba.
Lexus
11 mayo, 2015 a las 11:30
No sé atras de que Amarok fuiste, pero la Amarok tambien larga humo en mayor o menor
medida….Estás seguro que el motor estaba prendido no??…y por las dudas, con mi 3.0
D hago 800 km con un tanque a un promedio de 130 kmh…excelente para mí
Inicia sesión para responder
MartinR93
13 mayo, 2015 a las 09:45
Disculpame que me meta asi, pero estas equivocado. El motor del Passat 2015 del que
hablas, es un nuevo motor 2.0TDI biturbo y pentacilindrico.
Inicia sesión para responder
o ismael
11 mayo, 2015 a las 14:24
no soy ingeniero ni mecánico pero no creo que el hecho de tener 1 o 2 turbos sea la
diferencia. El problema es la confiabilidad mecánica y calidad de los componentes que
usan
la viejas chatas con motor aspirado no tenían turbo, y hoy la Hilux manda en el mercado
pese a haber incorporado el turbo de geometría variable.
lo q preocupa es la correa en lugar de cadena
saludos
Inicia sesión para responder
o juan37
12 mayo, 2015 a las 08:34
jero:
“NUNCA DIGAS NUNCA”
La realidad, es que para poder encuadrar un motor en la norma Euro 6, que limita la
cantidad de CO2 emitida a 100 gramos por kilometro, la unica forma es bajando la
cilindrada.
Inicia sesión para responder
7. eduardo_pm
11 mayo, 2015 a las 08:29
Probablemente las versiones con el motor chico, van a ser para la entrada de gama, o
las floteras, el que quiera mas confort, va a tener que ir a la versión SR o SRV (no se si
seguirán manteniendo esa nomenclatura), que seguramente venga, como es hasta hoy
con el motor grande.
Inicia sesión para responder
8. Inferno
11 mayo, 2015 a las 08:34
Lindo el motor 2.4 !!! buena potencia y torque
El q me suena raro es el 2.8…
Inicia sesión para responder
o Roberto L
11 mayo, 2015 a las 08:55
Mientras las otras marcas caen en la competencia por tener más CV, TOYOTA hace lo
justo y necesario con motores fuertes y buen torque.
Inicia sesión para responder
Inferno
11 mayo, 2015 a las 09:04
Los motores mas q fuertes, deben ser confiables; Hasta ahora Toyota se mantuvo
coherente en ese sentido, pero creo que la poca potencia se debe mas a la
contaminacion que a la confiabilidad.
Inicia sesión para responder
gringoo
11 mayo, 2015 a las 09:18
no es poca potencia 177 cv , es la misma relacion que los 200 cv en el 3.2 de ford,
tambien escasos para esa cilindrada ,pero si le dan confiabilidad y durabilidad al motor
.
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 12:22
Son buenos motores pero no son ni mejor ni peor que la competencia en fuerza y demas,
simplementes quizas sean mas confiables sumados al vehiculo que tambien transmite
eso. Conosco todo tipo de camioentas que hacen todo tipo de laburos y ningun drama.
Inicia sesión para responder
9. manituz
11 mayo, 2015 a las 08:40
me parece muy poca la diferencia de potencia entre las dos versiones…. osea solo 17
cv ? sera que lo aumentaran pronto? la verdad no soy usuario de pickup pero las beses
que anduve los 160 cv fueron suficientes. y no entiendo por que no unificaron los
motores antes tan poca diferencia de potencia
Inicia sesión para responder
10. zalogonzio
11 mayo, 2015 a las 08:46
Pregunta para los entendidos en motores y transmisiones, la caja de 5ta, ¿no se queda
corta? ¿Por qué no una sobre-marcha como la 6ta?
Inicia sesión para responder
o gringoo
11 mayo, 2015 a las 08:52
creo que es la configuracion para otros mercados , los 160 cv en el 2,4 y la caja de 5Ta,
Inicia sesión para responder
o GaloLAC
11 mayo, 2015 a las 09:48
A veces en una pick up diesel se vuelve insoportable la 6ta, te obliga a ir tirando cambios
a cada rato. Si en 5ta a 120 gira a menos de 3.000RPM, la 6ta no hace falta. La amarok
necesita caja de 6ta porque trae el motor de un vento enturbado por todos lados y la
ranger le puso 6ta a ese 5 cilindros para que suene moderno “WOW CAJA DE 6TA!!” la
que si va enrroscada es la 2.5 de Toyota, a esa si le podria ir 6ta.
Inicia sesión para responder
RolexRolls
11 mayo, 2015 a las 10:33
Pero gastas aun menos. Porque además hay muchos que no van a 120, van a 150 o
mas, y la sexta viene bien. Entiéndase que la velocidad legal es 120.. Pero de igual
forma no veo mal que tenga sexta. So seria estúpido séptima en estos vehículos.
Inicia sesión para responder
pela81
11 mayo, 2015 a las 14:47
Hay muchas pickups que el último cambio (5º o 6º) es sólo para mantener la velocidad,
en algunas norteamericanas le ponen en vez del número la letra D (directa) y no es para
hacer fuerza ni para acelerar. Lo que influye son los primeros cambios y si las relaciones
son cortas o largas, si tenés reductora o no etc etc. Hay muchas variables que hacen de
una pickup lo que es. También hay que entender que si tiene reductora son en total 10
cambios (5 en baja y 5 en alta) muy productivo para el laburo y creo que a eso apunta
una buena pickup de trabajo.
Inicia sesión para responder
11. gringoo
11 mayo, 2015 a las 08:49
muy bueno , achicar un poco la cilindrada para bajar consumo pero mantenerr un motor
sencillo y robusto , lo que pienso es que el 2.4 con 160 cv no salga en argentina , porque
ya en europa el viejo 2.5 salia con 145 cv y aqui nunca se lo monto en hilux , y tambien
es muy raro lo de la caja de 5ta, porque estaba confirmado una manual de 6Ta al menos
para el 2.8
Inicia sesión para responder
12. Citronave Espacial
11 mayo, 2015 a las 09:04
Veremos si el sistema de inyección se banca el diesel que hay por nuestros pagos.
Alguno sabe a que se debe la diferencia de torque entre MT y AT?
Inicia sesión para responder
o juan37
11 mayo, 2015 a las 09:29
A las actuales Hilux con Common Rail, se les suelen clavar los inyectores usando gasoil
comun.
Acaso sueñan que esos nuevos motores van a tolerar mejor el gasoil común?
Inicia sesión para responder
biker
11 mayo, 2015 a las 10:13
Es normal que cualquier common rail se clave si siempre le meten gasoil comun, son
motores diseñados para utilizar diesel de calidad. Si una vez no conseguís el Euro (o
VPower) y le ponés común pasa, pero tampoco para usarlo siempre asi.
Inicia sesión para responder
duende
11 mayo, 2015 a las 10:22
y a las Amarok no les pasa eso?
Inicia sesión para responder
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 10:24
Juan, las hilux, son las que mejor se bancan el gasoil comun, dado que cuando las
lanzaron aca no existia el euro (muchos motores diesel murieron por eso, motores
modernos, con combustible malo= montones de motores muertos), ademas es un motor
que nacio en el 2001, si bien en el 2005, se actualizo la electronica y el turbo.
Parrafo aparte para la amarok, si bien el bi20-tdi, ya tenia un par de años, la amarok ya
arranco con el doble turbo (no es para darla mas potencia, solo para compensar el
bache, hasta que acopla el turbo), y los inyectores piezoelectricos y yo ni loco usaria
gasoil comun con un inyector asi, las ranger con ese sistema (al menos las 3.2, las 2.2
parecen haber aguantado mejor), tuvieron muchos problemas por la mala calidad del
gasoil, teniendo que recalibarar constantemente las ecus, para que funcionen bien.
Ahora Juan nunca cambies que me alegras las mañanas.
Saludos.
Inicia sesión para responder
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 11:54
A mi me paso (diesel en YPF, error mio). El auto vibrava por todos lados.
Inicia sesión para responder
13. jero chemes
11 mayo, 2015 a las 09:06
Tomen con pinzas las cifras de potencia, ya que hoy es muy sencillo aumentar/reducir.
Solo re reconfigura la electrónica y listo. Puede variar de país a país por tema emisiones
o calidad del gasoil disponible por ejemplo. Fíjense en la página de vídeos pongan el
modelo que quieran + chip y tenes rangers tirando 90 kg de torque sin tocar nada. De
amarok hay muchos videos también.
Inicia sesión para responder
o RolexRolls
11 mayo, 2015 a las 10:36
No creo porque no son redondos los números.
Además vos estas hablando de particulares, las cifras son de cuando salen de fabrica.
Y con el tema de emisiones en realidad no cambia demasiado.
Inicia sesión para responder
o ismael
11 mayo, 2015 a las 14:30
aguantará el chipeo el motor y la caja?
Inicia sesión para responder
14. pixxu
11 mayo, 2015 a las 09:14
CC , sabes si Yamaha le sigue diseñando los motores a Toyota? Esa combinación en
las viejas hilux era infalible
Inicia sesión para responder
o Lexus
11 mayo, 2015 a las 10:49
De que motores hablás?? El motor 1KD y 2KD fueron diseñados integramente x Toyota
Inicia sesión para responder
pixxu
11 mayo, 2015 a las 22:21
claro, por ahi apuntaba mi pregunta! yo sabia que los KZ (los anteriores a los KD) tenian
dibujo de yamaha, y que el grosisimo e incuestionable 2JZ fue tambien una colaboracion
mutua
Inicia sesión para responder
15. Mariano O.
11 mayo, 2015 a las 09:16
Euro 6?????
Inicia sesión para responder
16. Walter Javier
11 mayo, 2015 a las 09:33
Solo para recordarle al Sr. Chames, que nadie duda del prestigio y bien ganada
reputación de toyota, nissan, gm., ford, etc., pero por lo visto todos van en un mismo
sentido, (bajar los cm3 en los motores), si mal no recuerdo en la presentación de Frotnier
hablaban de un motor mas chico, inclusive una versión con doble turbo, en toyota los
nuevos motores tienen casai un 10% menos de cilindrada. En cuento a Amarok tambien
tiene una variante de un solo turbo.
Inicia sesión para responder
o jero chemes
11 mayo, 2015 a las 09:58
Me refería a que si bien bajan unos cm3, nunca llegarían a poner un 2 litros en la versión
tope.
En cuanto a la amarok monoturbo, la conozco bien ya que fue la que me dieron a probar
el año pasado.
Inicia sesión para responder
lecorbu
11 mayo, 2015 a las 10:58
mire don chemes, no se anda haciendo el guapo con eso de que “nunca” en la industria
automotriz hay tanto bicho malo que parece el impenetrable, y son capaces de largar la
F100 con un tdci 1.6 triturbo de 220 cv y 600 Nm de torque, solo pa joderlo a usted .-
Si compro una chata (me asustan los costos de mantenimiento y gastos que tienen) voy
a seguir su consejo en la comparativa que hizo, en donde al producto de VW la puso
por debajo de la competencia en confiabilidad para darle rosca en el laburo pesado y
destaco (aunque irónicamente) el comportamiento de auto de la chata en ruta.
Si aguanto el pechon voy por la Amarok un auto con capacidad de carga .-CUAK
Inicia sesión para responder
jero chemes
11 mayo, 2015 a las 14:59
Hola Lecu. Lo del confort de marcha en ruta (y demás caminos) no es irónico, es la
verdad. Es muy cómoda para ser chata.
No se cual será tu uso, si de carga/castigo o familiar/carga ocasional/recreativa, pero
antes de comprar una mediana (cualquiera) con chassis, esperá a la Oroch (así se
llamará?) que es una duster con caja y si NO necesitar un vehiculo de carga con chassis,
esta puede ser una buena opción.
De movida es mas barata de comprar/mantener y sobre todo la super vale mucho menos
que el gasoil Euro.
La duster (común) que manejé me impresionó por lo cómoda y espaciosa. Pero la
calidad interior era una verguenza sin matices.
Si le vas a poner todos los días 800 kgs se te parte en 2 semanas, pero sino, podría
(potencial) ser una buena opción para recreacional/carga eventual.
Habrá que ver.
o juan37
11 mayo, 2015 a las 11:47
Fijate que son varios que dicen “que la Amarok debería tener un motor de mayor
cilindrada”.
Pero Volkswagen hace lo opuesto, al Passat TDI, le sacó el V6, y le puso el cuatro
cilindros TDI Biturbo 2.0 llevado a 240 CV y encuadrado en Euro 6.
O sea que puso en la calle un coche con la misma relación de potencia por litro de
cilindrada que uno de competición, como lo fueron los ganadores de los 3 Rally Dakar
del año 2009, 2010 y 2011, los Touareg 2.5 TDI, que desarrollaban alrededor de 300
CV.
Inicia sesión para responder
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 12:15
Juan si, pero el V6 TDI Passat lo uso hasta el 2005. Este nuevo biturbo lo usa desde
2014.
Inicia sesión para responder
pela81
11 mayo, 2015 a las 14:56
Vos decís que la Touareg del Dakar tenía 300 hp nada mas? Primero hay que ver si era
el mismo motor que las de fábrica (no lo creo) y otra creo que en el Dakar cualquier
chatita supera los 400 hp… pero me imagino que tenés buena data para confirmar lo
que decís.
Inicia sesión para responder
pixxu
11 mayo, 2015 a las 22:25
no es asi pela, los burrajes en el dakar no son enormes. de hecho, la ranger que uso el
coyote (y anteriormente lucio alvarez), tiene el coyote 5.0 de ford, que tira alrededor de
400 burros de fabrica pero por reglamentos le bajaron compresion y vaaarios etc para
bajarlo a 250 burros aprox
juan37
12 mayo, 2015 a las 08:47
Eso delcaraba Volkswagen.
Creo que lo unico que utilizaba, era el block del Touareg R5, que de calle tiene 175 CV
y 2 valvulas por cilindro. El de competicion tenía 4 valvulas por cilindro. Lo positivo, es
que esa tecnología se llevó a la calle, y actualmente el motor del Passat TDI 2.0 2015
tiene la misma relación potencia/cilindrada.
El unico turbo diesel casi standar, era el del BMW X3 CC, que de calle tien 285 CV, y
estaba llevado a 310. Los Mini usan la misma mecánica.
TODOS LOS MOTORES DEL DAKAR LLEVAN BRIDAS RESTRICTORAS, PARA
LIMITAR LA VELOCIDAD MAXIMA A 200 KM/HORA. Creo que andan entre 34 y 38
milimetros de diametro.
A los V8 Mustang de 5 litros, no les bajan la compresión, llevan la brida como todos.
Otro detalle, reglamentario, que segun la cilindrada del motor, cuanto mas grande, le
obligan a que lleve mas kilos.
Por ejemplo, entre la Touareg y la X3, esta ultima llevaba 200 kilos mas, y la brida 2
milimetros mas chica.
17. PHIL
11 mayo, 2015 a las 09:42
Bueno , parece que en la próxima generación recién vana a estrenar la ultima tecnología
y tendencia, 2.0 TDI de 2 turbos. jeje
Inicia sesión para responder
o duende
11 mayo, 2015 a las 10:58
eso creo que será el dia que presenten la GT86 diesel.
Inicia sesión para responder
o Negro1983
11 mayo, 2015 a las 15:24
otro vagboy resentido…
Inicia sesión para responder
18. PHIL
11 mayo, 2015 a las 09:45
Al tester de chatas que tienen, un especie entre homero simpson y pedro picapiedra no
le van a gustar mucho estos cambios.
Inicia sesión para responder
o jero chemes
11 mayo, 2015 a las 10:01
Ambos, porque uno solo?
Inicia sesión para responder
o MGG
11 mayo, 2015 a las 10:15
Agresión Innecesaria!!!
Inicia sesión para responder
o Aprendiz91
11 mayo, 2015 a las 10:27
Che, y el respeto lo dejaste en tu casa?
Inicia sesión para responder
o duende
11 mayo, 2015 a las 10:38
muy buena tu frase PHIL, te pinta completo como sos. ¿leiste la respuesta de Jero? Un
señor. Te falta tanto PHIL…que no te alcanza una vida para conseguirlo.
Inicia sesión para responder
o luchoxros
11 mayo, 2015 a las 11:44
Por eso el tester de chatas sueña con un homero movil de granito, para el mismo. Un
verdadero vehiculo para homero piedras jeje.
No haga caso don chemes, que asi esta bien.
Inicia sesión para responder
o pajaro
11 mayo, 2015 a las 12:05
parece que quedaste tocada después de ésto
https://autoblog.com.ar/2014/12/30/critica-de-jero-chemes-pick-ups-2015/
tranquila que la amarok va muy bien para ir a la frontera de pinamar, no necesitas más
Inicia sesión para responder
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 12:24
No te metas con la amarok, que Juan te va a saltar a la yugular, y menos te metas con
su motor, que solo gasta 1l cada 100km y no contamina y arrastras trenes.
Inicia sesión para responder
19. foropsico
11 mayo, 2015 a las 09:46
El mismo motor tira 420 o 450 nm según el tipo de caja que le pongan ¿A qué se debe
eso?
Inicia sesión para responder
o CC
11 mayo, 2015 a las 09:48
A la electrónica.
La Chevrolet S10 también tiene más torque con caja automática que manual.
https://autoblog.com.ar/2013/01/31/critica-chevrolet-s10-2-8-ltz-automatica/
Inicia sesión para responder
foropsico
11 mayo, 2015 a las 10:52
Gracias
Inicia sesión para responder
20. GaloLAC
11 mayo, 2015 a las 09:51
o sea que las caja MT con 5ta se va a seguir llamando SRV seguro, ahora a la que sea
AT el nombre SRV ya no le va a quedar bien. SR6 (?)
Inicia sesión para responder
21. Danilo
11 mayo, 2015 a las 10:03
Si Totota se está animando a traer Diesel turbo con el gas oil local, espero reactive la
RAV4 Diesel, que con sus 150 cv estaba muy buena y no hay nada en ese segmento.,
siempre hablando de que saquen el impuestazo.
Inicia sesión para responder
o f.villarruel
11 mayo, 2015 a las 10:10
Las Hilux tienen turbo hace rato. Me imagino que si no traen en otros modelos será por
precios o tamaño del mercado.
Inicia sesión para responder
GaloLAC
11 mayo, 2015 a las 10:25
Tamaño de Mercado, perdon pero no somos nadie como Mercado, no van a traer diesel
para vender 2 unidades. En brasil hay SUV diesel pero usan mas los nafteros flex, y ese
si es un Mercado grande, y sin el impuesto absurdo al lujo..
Inicia sesión para responder
22. autogena
11 mayo, 2015 a las 10:34
Es un mini downsizing.. espero que no sea como los motores de la Sprinter que cuando
se rompen los tiran a la basura y te ponen otro con un costo elevado y ni siquiera te
dicen que pasó porque se rompió o si se podía reparar
Inicia sesión para responder
o duende
11 mayo, 2015 a las 10:41
los motores valen 2 mangos. Es mas facil cambiar el motor antes que repararlo. Hace 1
año y medio vi una factura interna de una concesionaria oficial, de un motor 2.4 nuevo
de una Captiva. El motor, a la concesionaria le salio $17.000. No falta ningun 0, ni nada,
Y es en pesos. Cuando pregunte, me dijeron “shhh…que factura?”.
Inicia sesión para responder
foropsico
11 mayo, 2015 a las 10:54
A ellos les sale barato, pero si lo tenes que pagar vos te cobran una fortuna.
Inicia sesión para responder
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 12:19
Baratisimo. Hoy te piden 11 lucas por un motor usado Chevrolet 1.4
Hay un 1.4 TFSI por 30 lucas… lindo meterselo a un Gol G3…
Inicia sesión para responder
o biker
11 mayo, 2015 a las 11:08
Me dijo un mecánico especializado en mercedes que si al motor de las sprinter (los más
modernos) le hacés los cambios de aceite más seguido la vida útil se estira muchísimo.
El problema no está en el aceite, si no en el filtro. No aguanta tanto como el aceite.
Inicia sesión para responder
23. ale308
11 mayo, 2015 a las 10:42
No noto muchas diferencias técnicas entre ambos motores… no le veo la logica de dos
motores con casi mismos valores…simil 208 1.5 y 1.6. En fin los japoneses sabrán el
por qué. El motor de la Amarok en Alemania nació con la Transporter, utilitario… en
2009 con esta configuración. Motor archipremiado en Alemania.
Inicia sesión para responder
o duende
11 mayo, 2015 a las 10:56
el motor de la Amarok es un derivado del de la Transporter, le sacaron potencia y le
agregaron torque. Habria que ver, donde nacio el motor de la Transporter. Yo habia leido
por ahi, que en el Passat, pero quizas sea un mito urbano.
Inicia sesión para responder
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 12:07
Si mi ingles no falla, el 2.0 TDI CR (Common Rail) es el sustituto del 2.5 TDI PD y este
ultimo deriva del 2.5 TDI del Audi 100 y antigua VW Transporter.
El 2.0 BiTDI de la Amarok deriva del 2.0 TDI CR.
Inicia sesión para responder
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 12:53
Exacto, y es un buen motor, para un auto, pero para una chata, yo prefiero algo con
menos tecnoligia, pero confiable.
Y no me estoy contradiciendo, si se remiten a lo que dije del corolla y su tv, una cosa es
toyota a nivel mundial y otra en el mercosur (que no afecta solo a toyota), a los vag boys,
que habaln de la calidad del golf y el vento, esperen a que venga de brasil, con calidad
mercosur (que no tiene nada que ver con que se haga en brasil o en china, sino con la
calidad con que quieras fabricar), ahi ya no van a ser mas referentes en calidad y seran
un mercosur mas, o acaso era buena la calidad de los golf 4, mejor no hablemos de lo
4,5, que fueron para el olvido.
o foropsico
11 mayo, 2015 a las 10:58
Los 2 motores del 208 tiene una diferencia apreciable, el 1.5 en realidad es 1.450 y tiene
menos tecnología, llega a los 90cv, el 1.6 es 1587 y tiene más tecnología, llega a los
115cv. Me parece que 30% más de potencia y una mayor tecnología que debe mantener
el consumo a pesar de la mayor potencia no es poca diferencia en ese segmento.
Inicia sesión para responder
24. Walter Javier
11 mayo, 2015 a las 10:54
Tal vez exista mucho mito en cuanto al gasoil en los motores modernos. Es cierto en
parte, obvio que el gasoil grado 1 con mas de 2500ppm, suele ser peligroso, mas aún
si viene uno no sabe de donde. Pero los combustibles diesel de las empresas de
bandera (cualquiera de las conocidas), grado 2 hasta 1500 ppm (el ultradiesel por
ejemplo), vienen aditivados suficientemente para lubricar los sistemas de inyección mas
modernos, su uso no trae problemas en ese sentido. Lo que es conveniente es si se usa
constantemente agregar algún aditivo cada tanto para bloquear los efectos del azufre
(el óxido que produce) en elementos filtrantes y catalizadores. No hablo por lo que
escucho o veo en you tube. Por otro lado (alguién comento por ahi) sobre los inyectores
piezo eléctricos de Amarok, vale recordarle que con el cambio de potencia (163 a 180)
los inyectores pasaron a ser del tipo imanados (Imán), que no significan sean mejores.
En cuanto a que se clavan los mismos en Hilux (tambien se dijo en esta página), los
motivos pueden ser de lo mas variado, un muy mal combustible, pero muy malo, es
común deje sin lubricación el sistema y se produzca tal situación, en cualquier marca.
Inicia sesión para responder
25. Lexus
11 mayo, 2015 a las 11:50
Con esto sumado al full model change, indudablemente sigue como nro uno del
país……por ahora van a seguir vendiendo el modelo nuevo con el 1KD 3.0…
Inicia sesión para responder
26. juan37
11 mayo, 2015 a las 11:53
Alguien con toda razón planteaba lo de las pruebas de confiabilidad de los motores GD
de Toyota.
Parece ser que van a aprovechar la gilada de fanáticos de la marca en Argentina, para
hacer los tests de conficbilidad, que esmeradamente van a ocultar todas sus fallas!
Inicia sesión para responder
o luchoxros
11 mayo, 2015 a las 12:10
Y vos en que categoria caerias, porque no sos fanatico, por lo menos con los de toyota
se puede hablar (al menos con la mayoria), pero con vos juan no hay forma de discutir.
Eso si Juan nunca cambies y segui revelandonos la luz de VW.
Gracias Juan por tanta alegria, por tanta magia, 1.0 cosmico de que Upcito saliste,
nunca cambies, y segui iluminandonos, Juan te queremos.
Acordate nos reimos con vos, no de vos.
Inicia sesión para responder
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 12:18
Che, hablando de 1.0
Anda dando una vuelta una version de un 1.0 TSI de 272 HP…
Inicia sesión para responder
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 12:22
Estan locos, quieren matar a todo el mundo, si ya el de 75 cv, te saca las manos del
volante cuando pasas los cambios, con este directamente te saca el esqueleto cuando
acelera, igual no se preocupen Juan ya se ofrecio para probarlo y sacrificarse por todos
nosotros.
Aprendiz91
11 mayo, 2015 a las 12:24
Jajaja! Lucho, me ganaste de mano!
Querían Up! GTi? Bueno…
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 12:25
Me expresa mal.
Lei sobre un motor con dichas caracteristicas, no que lo van a montar en el Up!
Te imaginas jajaja… le tenes que meter un semi atras para que no salga volando.
Hablando del tema, hay un proyecto de un Fiat 500 de los nuevos con un motor de
Ferrari 458.
27. ramiro
11 mayo, 2015 a las 12:44
que monotematicos que son algunos!!! es una nota de toyota y se la pasan hablando de
VW ??
hermosa la nueva hilux, sin duda que va a seguir con el exito de la actual
Inicia sesión para responder
28. juan37
11 mayo, 2015 a las 13:15
LA REALIDAD, ES QUE EN MOTORES TURBO DIESEL, LOS JAPONESES NO LE
LLEGAN NI A LOS TALONES A LOS ALEMANES!
Eso quedó demostrado primero con los Rally Dakar del año 2009, 2010 y 2011, donde
los VolkswagenTouareg 2.5 TDI, que desarrollaban alrededor de 300 CV.
El equipo Mitsubishi, que venía de ganar varios campeonatos en Africa, en el 2009 se
pasó a los diesel, y tubo un desempeño penoso, donde el piloto oficial japones, ni
siquiera llegó a Santa Rosa, La Pampa, y el resto se fueron prendiendo fuego a lo largo
de la competencia.
En el año 2010, Mitsubishi ya no vino como equipo oficial, y los que vinieron con la
marca, lo hicieron con motores nafteros.
Despues del 2011, BMW con sus Diesel Power tomó la posta qie dejó Volkswagen en
el Rally Dakar, primero con los X3, y despues con los Mini, con las mismas mecánicas
de los X3.
Toyota para poder estar entre los 10 primeros en el Dakar, tiene que usar motores
nafteros V8 de mas de 4 litros de cilindrada, jamas con un turbo diesel!
Otro ejemplo de los turbodiesel en competencia extrema, en la ultima competencia del
campeonato mundial de Endurance de Belgica, ganó el Audi quattro R18 e-tron, que
utiliza motor TDI en combinación con el sistema hibrido, mientras que segundo y tercero
salieron los Porsche 919 Hybrid, cuarto otro Audi R18 e-tron quattro, y recien quinto a 3
vueltas el Toyota TS040 Hybrid
Inicia sesión para responder
o luchoxros
11 mayo, 2015 a las 13:29
Y dale con lo del dakar.
Acaso esos motorres tienen algo que ver con los de serie?, vos te pensas que agarran
un motor estandar y se lo ponene a un auto de carrera, que del auto que representa
tiene solo el nombre, ya que es un chasis tubular y una carroseria de fibra.
Si queres demostrar la durabilidad habla de vehiculos de produccion, contra vehiculos
de produccion y ahi la amarok, sale perdiendo contra toyota.
Es verdad los alemanes son los lideres en diesel, pero su objetivo es cumplir con las
normas, no hacerlos durables, son buenos motores con mucha tecnologia, pero no
tienen que durar mas que lo que dura la garantia.
Inicia sesión para responder
juan37
11 mayo, 2015 a las 13:58
Que tienen esos motorres que ver con los de serie?
La misma relación de potencia por litro de cilindrada:
Touareg Dakar: 300 CV/2.5 litros= 120 CV/litro
Passat 2.0 TDI 2015: 240 CV/2 litros= 120 CV/litro
Inicia sesión para responder
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 20:46
Juan, Juan, Juan, tu ignorancia es suprema.
Un motor de competicion nada tiene que ver con uno de serie, y de donde sacas el dato
de la potencia, algun lado dende ver los datos tecnicos de los motores del dakar?.
Otra ahora es culpa del combustible, que vw, se haya vuelto humillado, y en el dakar es
el mismo combustible para todos?.
La verdad, que si no fuera porque sos tan divertido lo tuyo podria dar pena, pero como
no es el caso, siga deleitando a su publico maestro.
o Nill
11 mayo, 2015 a las 13:35
he que tiene que ver la competición con los de calle??..
alguien explique de que quiere decir leí la mitad y me aburrí..
Inicia sesión para responder
Edgardo Romay
11 mayo, 2015 a las 14:52
Quiere decir que los tres Polos que trajo el equipo oficial de VW Alemania, para el Rallye
de argentina abandonaron y se volvieron con el rabo entre las piernas.
Inicia sesión para responder
juan37
11 mayo, 2015 a las 15:01
Todo gracias a “la buena alconafta Infinia”!
biker
11 mayo, 2015 a las 15:27
Los otros equipos cargaron el mismo combustible, si fuera por eso todos deberían haber
quedado a pata.
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 15:12
Depende como lo mires. Muchas veces primero se experimenta en competicion y luego
se deriva a autos de produccion.
Ya que estamos hablando de VAG…
No se, cuando Audi gana Le Mans con el R10 TDI fue una hazaña. A partir de ahi varios
componentes del motor se usan en modelos de calle. Lo mismo paso cuando gana con
el hibrido, de ahi amplia su gama con estos motores. Tambien podemos mencionar luces
LED y antes el V8 TFSI.
Inicia sesión para responder
o duende
11 mayo, 2015 a las 14:30
Te lo explico nuevamente Juan37, amante del Dakar, pero un neofito total. Toyota usa
motores nafteros, porque, primero es un equipo sudafricano, segundo, sudafrica es el
principal mercado de pickups del mundo para toyota, y ahi, en el torneo en el que ellos
participan, no se permiten los motores diesel, entonces corren con los nafteros, tienen
desarrollados esos motores y tienen experiencia en esos motores. En cuanto a si un
motor va mejor que otro, depende del tema reglamentario, del tamaño de las bridas que
les colocan, y otras restricciones mas. La preparacion de los diesel para el Dakar es
mas costosa que la de los nafteros, y esa es la excusa planteada por Ford, para
participar con motores nafteros.
Inicia sesión para responder
juan37
11 mayo, 2015 a las 20:11
duende:
Lindo cuento te mandaste!
Ahora me vas a venir con que en Sudafrica no venden las versiones Diesel!
El Dakar, es mundial y tienen que respetar ese reglamento!
A los motores V8 nafteros, los ponen como vienen, apenas los chipean un poco. De que
“desarrollo hablas?
Hasta el brasilero Spinelli le metió a la Mitsubishi un V8 ford Mustang.
LA REALIDAD, ES QUE NO TE AGUANTA NI UN SOLO DIA SI AL MOTOR TOYOTA
3.0 DIESEL LE LLEGAS A SACAR 300 CV, O 310 COMO EL BMW 3.0 DIESEL POWER
O EL VW TDI 2.5.
Esa es la verdad!. No tiene ni un solo motor Diesel de alta perfomance que le de el
cuero!
Mitsubishi lo intentó, y así le fue!
Y estos motores nuevos de Toyota, habrá que ver que resultado dan.
Inicia sesión para responder
o QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 14:43
Para mi los motores diesel alemanes son los mejores. Hasta hace un tiempo los turbo
diesel (sea premium o generalista) eran los que obtenian mejores datos.
Sea V6 TDI en VAG, N57 l6 en BMW (3.0 turbo diesel), etc.
Inicia sesión para responder
o duende
11 mayo, 2015 a las 15:11
che, si los motores diesel alemanes son tan buenos, por que en camiones hace 30 años
que no gana un aleman? Rusos, holandeses, italianos….pero alemanes, nada de nada.
Inicia sesión para responder
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 15:13
Camiones es otra historia.
Aunque en Europa Mercedes Benz es lo mejor junto a Scania y Volvo (para mi los
suecos son superiores).
Inicia sesión para responder
duende
11 mayo, 2015 a las 15:16
todas son historias diferentes, y estan todas relacionadas a la guita. Gana generalmente
el que mas guita invierte. Y los vehiculos de Dakar no tienen nada que ver con los de
calle. (el logo quizas sea el mismo). Que unos años despues, los desarrollos vayan
pasando a vehiculos de produccion, no significa que tu vehiculo sea similar al que gana,
de hecho no se parece en nada de nada.
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 15:22
Sinceramente, conosco poco del Dakar y mucho menos los motores. Es una gran
categoria, popular e importante; pero los equipos no son los mismos.
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 15:17
No me gustan los premios, pero del presente siglo en once oportunidades camiones
alemanes y suecos los ganaron.
Este es mi ranking en Argentina:
1. Scania
2. Volvo
3. Mercedes Benz
4. Renault
5. Ford
6. Iveco
Inicia sesión para responder
ROGER (LA 1)
11 mayo, 2015 a las 15:56
COINCIDO QUATTRO (pomelo)….
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 18:23
Que rica la Quatro pomelo… no la consigo por ningun lado.
juan37
11 mayo, 2015 a las 20:17
Este año, salió segundo y tercero MAN.
En el 2014, salió segundo el Tatra con motor Deutz, y tercero MAN.
Inicia sesión para responder
o PIPAS
11 mayo, 2015 a las 17:27
Juan, ya que hablas de los Audi, Porsche y Toyota del campeonato de Endurance…
Quien es el actual campeon de ese campeonato?
Inicia sesión para responder
o PIPAS
11 mayo, 2015 a las 17:33
Otra cosa, ya que te gusta tanto el dakar, si la amarok es tan buena, porque se utilizan
mas Hilux que Amarok para competir? y porque las Amarok T1 utilizan motor toyota?
Inicia sesión para responder
juan37
12 mayo, 2015 a las 08:50
De donde sacaste esa boludez?
Inicia sesión para responder
PIPAS
12 mayo, 2015 a las 09:49
Refutamelo si tenés pruebas… Demostra que no es así en vez de preguntar de donde
saque esa boludes.
Las categorías amateur del Dakar, la que se guía por la tradición de dar la vuelta y no
invertir millones, esta plagada de Hilux y SW4 y apenas algunas Amarok (2 o 3). Las
que corren en la categoría T1 es decir los prototipos que corren por la punta, son
sudafricanas y utilizan la misma base de las toyota y el motor lexus. En un principio
usaron un motor porsche pero cuando la probaron en Marruecos trajo muchos dolores
de cabeza y decidieron volcarse a la mecánica de la toyota, es decir es una Hilux con
cara de amarok… Si no es así demostra lo contrario… Espero sentado las pruebas
juan37
12 mayo, 2015 a las 22:12
Hasta donde se, la ultima Amarok T1 que se armó, fue la que armaron los hermanos
Baratero, con un motor del SuperTC preparado por Berta, y era el mismo chasis y
mecanica del supuesto “Duster”, que no tenía ni una tuerca de Renault ni de VW. Creo
que fue en el 2014.
Hubo otra en el 2011 “Race AmarokT1” que cuenta con la homologación F.I.A para
participar el Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2011. La “Race Amarok T1”
de competición, con monitorización Voslkwagen V6 3.2 naftera, nace sobre la base de
la exitosa pick up Amarok de Voslkwagen (VW) y fue desarrollada íntegramente en
Bélgica por el equipo Over Drive.
https://autoblog.com.ar/2011/05/31/ahora-con-amarok-terranova-buscara-otra-
oportunidad-en-el-rally-dakar/
Inicia sesión para responder
PIPAS
13 mayo, 2015 a las 00:21
a ver… vamos a ilustrarte un poco ya que hablas mucho del dakar pero parece que
sabes poco.
Hubo 3 intentos de Amarok T1.
1er intento OverDrive, V6 3.2 nafta (raro que no usaron diesel no?) el viejo y querido
VR6, la utilizo Terranova, fracaso rotundo, al punto que esa camioneta con esa
mecanica jamas corrio el Dakar, si corrio el Dakar Series con pesimos resultados
2do intento, el credito local, que de Amarok tenia la trompa nomas, una desarrollo de
Berta y los hnos Baratero, y la mecanica era Jaguar V6 (otra vez nafta) otro fracaso, de
las 3 solo una llego a la meta en el puesto 60 y con mas dolores de cabeza que
beneficios, es mas la que llego fue la de Spataro, que el año anterior con un buggy en
el cual era conductor y navegante llego 37…
3er intento: las Amarok T1 sudafricana que utilizo Yacopini en este dakar, un vehiculo
que en un principio iba a llevar un motor porsche, pero trajo tantos dolores de cabeza
que prefirieron ir a lo seguro y poner el motor Lexus que utilizaban las Hilux…
3 intentos ninguna con motor diesel ni nada cercano a la mecanica de la amarok, y a la
que mejor le fue utilizo un motor de la marca que tanto criticas.
Y vuelvo a lo mismo, dejemos de lado las T1 que son prototipos, si las Amarok son tan
buenas y las Hilux tan malas, porque la Hilux y SW4 junto las Tacoma son las mas
elegidas en las categorias amateur y mi querido juan?
29. elvegetal
11 mayo, 2015 a las 13:26
jaja!!! Nada ha cambiado en la página.
Un trol tirando fruta y gente de buena voluntad tratando de responderle…!!!
No gasten polvora en ch…..
En cuanto a los motores (nota en cuestión) será tiempo de esperar y ver que pasa.
Slds.
PD: la jaulita está puesta…!!! voy a ver como entran los mixtos!! jajaja!!
Inicia sesión para responder
30. Nill
11 mayo, 2015 a las 13:39
hablando de offroad en los test la mejor siempre fue la Ranger, me parece que VW la
tiene adentro. … porque ni siquiera para las rutas va a servir con la llegada de la hilux
Inicia sesión para responder
o juan37
11 mayo, 2015 a las 13:50
Pruebas offroad, como sacar un acoplado con 10 toneladas de cereal del campo, sin
romper nada?
En eso no se arrima, ni la Hilux, ni la Ranger!
Inicia sesión para responder
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 13:56
No a estas ultimas se las suele ver sacando amaroks, con el motor reventado.
Una ultima en donde se vio que una pick up tenga un ventilador electrico en vez de uno
accionado por el mismo motor?
Inicia sesión para responder
juan37
11 mayo, 2015 a las 14:23
Si realmente supieras algo de offroad, no dirias esas pavadas!
Si te metes al agua, con ventilador mecánico, en cuanto las paletas pegan en el agua,
se te clavan en el radiador!.
Hablo por experiencia, saque el ventilador mecánico, y puse 2 electros con bulbo en el
radiador y relay de potencia.
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 21:14
Juan si supieras algo de off road, sabrias que no es el dakar y las maniobras son todas
a baja velocidad y nadie entra al agua a los palos.
y si realmente supieras algo de off road, a quien se le ocurre una chata doble traccion
sin reductora??????
Negro1983
11 mayo, 2015 a las 15:20
Juan, a que acoplados te referis? los de camión? las tolvas de tractor?
Inicia sesión para responder
31. Boxitracio
11 mayo, 2015 a las 13:55
mi humilde opinión, creo que comparar una amarok con una hilux no es valido, como
toda herramienta, se usan segun la tarea a realizar, es como comparar un destornillador
con una llave.
Amarok, para lo recreacional, meterte un poquito en el barro y la arena y llevar los cuatris
o viajar mucho en ruta creo que no tiene rival.
Hilux, para tareas pesadas por confiabilidad y durabilidad no tiene rival.
Y algo es cierto, en el campo solo se ven Hilux, C10 viejas y F100 viejas, por algo será.
Si el tipo de campo te dice que la Hilux se la banca, hacele caso. Y no porque sean
profesionales en la destruccion de vehiculos sino que los ponen a prueba todos los dias.
Lo único en comun que tienen estos dos productos es el usuario, que puede ser muy
prudente y otros que son unos verdaderos animales, le hechan cualquier gasoil, no
cumplen los service, etc. He visto Ford 100 modelos 2003 realmente destruidas porque
el dueño es un animal.
PD: Juan lo tuyo no tiene comparacion, dijiste que un Up te saco las manos del volante
por la potencia y que la Hilux tiene problemas de combustion porque cuando vas detras
de una tira mucho olor. Espero no uses esos argumentos para vender un auto.
Inicia sesión para responder
o juan37
11 mayo, 2015 a las 14:09
Las Hilux viejas, sin common rail “se las bancan”….
Pero no hay columna vertebral y riñones, que se banquen a las Hilux viejas, salvo que
las anden a 30 km/hora, como a los tractores!
Inicia sesión para responder
duende
11 mayo, 2015 a las 14:33
El Horacio Pagani del automovilismo. Que frases antologicas estas tirando! genio!
Inicia sesión para responder
Negro1983
11 mayo, 2015 a las 15:18
Boxi, coincido con tu apreciación. Juan, te voy a poner un ejemplo, dos conocidos
agronomos se dedican a recorrer campos y trabajar logicamente en el campo, casi todo
el uso en tierra. Uno tiene una hilux 3.0 y el otro una amarok biturbo, es un caso real. a
los 200.000kms el de la hilux solo le habia hecho mantenimiento, al de la amarok de le
gastron los dientes de la polea, se salio la cadena de distribución y rompió el motor.
Ahora se compro una ranger porque era lo unico que habia entrega, con vw no quiere
saber mas nada. Asi como estos casos hay varios. Todo se rompe, el tema es cuando
y como.
Inicia sesión para responder
32. QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 14:45
Por que tanto drama por el biturbo de la Amarok?
Inicia sesión para responder
o Negro1983
11 mayo, 2015 a las 15:14
a mi la amarok me encanta, pero es cierto que escuche mucha gente que tuvo
problemas, hasta hace poco vivia en el interior en zona de campo y se ven muchas
chatas. creo que es un motor que no esta pensado para darle sin asco, por lo menos
por los casos que escuche que se rompieron. Yo maneje varias veces la amarok de
140cv y me encanta como anda, muy comoda, consume poco, buena tenida, para la
ruta y la ciudad esta buenisima.
Inicia sesión para responder
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 15:18
Si, se de eso. Pero tantos problemas da? Pregunto…
Para trabajar toda la vida la de 140 HP, alcanza y sobra.
Inicia sesión para responder
Negro1983
11 mayo, 2015 a las 15:27
en la empresa donde trabajo compraron un monton de amaroks, hubo de todo, pero la
que mas kms tiene recien llega a 250.000 y fue varias veces al taller, ese es el tema,
son motores mas sensibles. Pero son muy comodas para manejar.
QUATTRO
11 mayo, 2015 a las 15:35
Tengo un amigo en el sur trabajando en una petrolera o algo asi…
Manejo todas… dicen que son una ……… salvo la Hilux, bien dura.
33. Eduardo Chiavassa
11 mayo, 2015 a las 14:57
Que lindo leer comentarios de camionetas y se nota que ni idea tienen y otros que mucho
youtube,jejeje
Inicia sesión para responder
34. Negro1983
11 mayo, 2015 a las 15:10
Interesantes los motores de la nueva hilux, van a quedar muy cerca en potencia uno del
otro, habrá que ver en rendimiento y consumo, las diferencias. Como se ponen algunos
vagboys con la hilux, muchachos, cada camioneta tiene sus cosas buenas y sus cosas
malas, cada marca tiene su estilo. Para el uso intensivo de laburo, para el campo, no
hay que con darle a la toyota, porque? porque no se rompe. Ahora si me tuviese que
comprar una para nadar por la ciudad o ruta, iria por una amarok seguramente, pero
que vendería antes de que se venza la garantía.
Inicia sesión para responder
o luchoxros
11 mayo, 2015 a las 21:10
Negro, me parece que el 2.4 apunta mas a europa, que a otro mercado (si bien esta
bueno tener variedad), ya que en europa, a mayor cilindrada, mayores costos fiscales y
de esto no se salvan ni las pick ups, ademas del tema de emisiones, con el cual
ultimamente estan muy estrictos y en algunos paises la patente va mas por el lado de
emisiones que de valor del auto. como ejemplo, en europa la ranger se vende en todas
las versiones con el motor 2.2.
Inicia sesión para responder
35. RolexRolls
11 mayo, 2015 a las 15:24
No esta mal en si comparar la Amarok con la Hilux.
Pero hablando de la Hilux esta, sinceramente ninguna le gana.
La Colorado podria ser buena competidora.
Inicia sesión para responder
36. Titan
11 mayo, 2015 a las 15:58
Quisiera solo agregar este humilde comentario:
Existen tres formas de aumentar la potencia en términos estrictamente físicos:
1) Por aumento de cilindrada
2) Por aumento del número de revoluciones
3) Por aumento de la PMS (Presión Media Efectiva)
Cada una tiene sus pros y sus contras, pero considerando que el aumento del número
de revoluciones produce un aumento del consumo de combustible que crece de forma
exponencial, podríamos darla por descartada.
Quedan así dos alternativas: Aumentar la cilindrada, o aumentar la presion (Lo que
normalmente se puede lograr con un turbo)
El problema de optar por motores pequeños con altos niveles de presión, en términos
de fabricación, es que se necesita de estructuras mecánicas más resistentes y por lo
tanto más costosas, para asegurar la confiabilidad del mismo. Y no me refiero sólo al
sistema de trasmisión de fuerza, estamos hablando también de sistema de refrigeración,
circulación, inyección, etc. En términos de desempeño de motor, si bien con la ayuda de
la electrónica moderna se pueden realizar infinidad de mapeos con diferentes
performances, el “problema” es que existe un rango de revoluciones en los que el motor
pequeño trabaja como “aspirado”, hasta que la presión del aire del turbo comienza a
aumentar de manera efectiva la Presión media durante el ciclo (Es un error decir que el
Turbo “se conecta”, siempre funciona). Lamentablemente, ese es un proceso físico y
poco se puede hacer para eliminarlo. A mi humilde entender, VW colocó un motor
biturbo justamente para intentar reducir ese rango de revoluciones donde el motor es
más “chancho”.
Sin embargo, frente a otras chatas con planteos más “simplones” de un solo turbo, pero
con cilindrada mayor, que empujan con la fuerza de, por ejemplo, 3 litros bien desde
abajo, pareciera que queda “chica” para laburar. Me parece que el uso en los terrenos
de trabajo, sea campo, montaña, etc, necesita de mucho empuje apenas superado el
régimen de reposo. No maneje muchos km una Amarok como para dar un análisis más
imparcial, pero me animo a decir que en la zona media y alta del cuenta vueltas, debe
tener un desempeño similar al de las otras camionetas. Sin embargo, dudo que en la
zona de trabaj intensivo, que a mi entender es la zona baja, queda un poco relegada.
Obviamente que al análisis de este humilde servidor, habría que agregar el tema de las
reducciones y demás para poder dar un análisis certero de las diferencias.
En lo personal, estoy más interesado en la curvas de par de los motores, que en su
potencia máxima, ya que rara vez se logra exprimir al máximo.
Saludos
Inicia sesión para responder
o Titan
11 mayo, 2015 a las 16:01
Fe de Erratas:
Donde dice “Sin embargo, dudo que en la zona de trabaj intensivo, que a mi entender
es la zona baja, queda un poco relegada.”
Debe leerse: “Sin embargo, creo que en la zona de trabajo intensivo, que a mi entender
es la zona baja, pueda dar pelea.
Inicia sesión para responder
Titan
11 mayo, 2015 a las 16:02
Debe leerse: “Sin embargo, no creo que en la zona de trabajo intensivo, que a mi
entender es la zona baja, pueda dar pelea.
Mil disculpas
Inicia sesión para responder
biker
11 mayo, 2015 a las 17:45
Debe leerse: 2 o 3 veces, xq con tantos cambios ya no sé que quisiste decir
Boga
11 mayo, 2015 a las 17:57
Muy interesante…
“Lamentablemente, ese es un proceso físico y poco se puede hacer para eliminarlo.”
Se están desarrollando turbos impulsados por motores eléctricos que mantienen la
presión constante y eliminan el lag… pero hasta donde se, todavía ningún auto de
producción equipa un sistema de estas características…
Saludos.-
xx
11 mayo, 2015 a las 20:49
Opciones para el lag:
1) ponerle Bam Bam
2) agregarle un compresor roots
3) bitrubo en serie
4) dejarse de j*der y andar con el vehículo que uno quiera, total acá nadie corre rally.
Inicia sesión para responder
xx
11 mayo, 2015 a las 20:54
Ja! La 1 va a ser difícil en un diésel… Jajaja
Mejor es la 4
37. Boxitracio
11 mayo, 2015 a las 16:10
Voto para que Juan37 sea el tester de la nueva Hilux, pensalo CC, puede haber record
de comentarios en la nota!
Inicia sesión para responder
o CC
11 mayo, 2015 a las 16:14
Hoy le tuve que borrar dos comentarios a Juan37 por poner malas palabras.
Si deja de aparecer ya saben por qué es.
Inicia sesión para responder
biker
11 mayo, 2015 a las 17:48
Miralo vos… resultó ser boca sucia aparte de vagboy
Inicia sesión para responder
luchoxros
11 mayo, 2015 a las 21:01
CC, si bien es cierto que cuando se queda sin “argumentos”, insulta y demas, hay que
perdonarlo, es solo un chico, que debe pasar largas horas en youtube y wikipedia.
Pd.: el test para Juan, era el del UP, de “mujeres al Volante”, en el cual se iba a suicidar
en vivo por semejante herejia contra la perfeccion automobilistica.
saludos y por mucho mas Juan, el pueblo lo aclama.
Inicia sesión para responder
38. fanegas
11 mayo, 2015 a las 16:49
Lindo hueso le tiraste a los perros CC,no puedo escribir mas porque justo se me puso
adelante una hilux y no veo el teléfono.
Inicia sesión para responder
39. Guido GTI
11 mayo, 2015 a las 17:23
En Argentina vendra con ese motor o hay posibilidades que se quede con el actual?
o leo toda la nota de nuevo?
Inicia sesión para responder
40. PIPAS
11 mayo, 2015 a las 18:00
interesante la renovación de motores… lo que destaca Jero es algo a tener en cuenta,
ninguna de las empresas tradicionales en la fabricación de pick ups siguió el camino de
VW en ningún lugar del mundo.
Mal que le pese a los amaroker y taliVAG la camioneta no vende en ningún lugar del
mundo, y tuvo muchos problemas de confianza, hasta escuche de un caso que le
cambiaron 3 motores por las fallas del vehículo.
De la SW4 todavia no hay nada de nada? vi algunas supuestas fotos pero no se si son
realmente de ella
Inicia sesión para responder
41. juan37
11 mayo, 2015 a las 20:21
Aprovechen a hablar bien ahora de los motores Toyota.
En dos años, quiero ver si siguen diciendo lo mismo, ja ja ja!
Inicia sesión para responder
42. juan37
11 mayo, 2015 a las 20:28
Quisiera saber si realmente uno solo de los que dicen “tal motor es un motor de coche”
o “tal otro es un motor de camioneta”, alguna vez desarmaron repararon o rectificaron,
lo armaron completo, si alguna vez pusieron a punto una bomba de inyección.
Todos escriben porquer la web es gratis, y creo que la mayoría de lo que escriben eso,
ni siquiera saben purgar una bomba de inyección mecánica.
Inicia sesión para responder
o jero chemes
11 mayo, 2015 a las 21:50
Yo si se!! Tengo un postgrado en harvard en purgado de perkins.
La última vez la semana pasada porque me llenaron el tanque de gasoil de la gris con
agua.
Inicia sesión para responder
o Kolben
12 mayo, 2015 a las 12:17
Pones a punto una bomba de alta presion electrica vos?
Inicia sesión para responder
dieguitofernandez
12 mayo, 2015 a las 16:25
Obvio, si no la chispa salta en fuera de tiempo… cambiale el condensador tambien Juan!
Inicia sesión para responder
43. Ivan.e.w
11 mayo, 2015 a las 23:17
Creo que tiene que volver la Serie F de Ford y se termina todas las discusiones. No hay
otra.
Inicia sesión para responder
44. juan37
12 mayo, 2015 a las 09:10
“NUNCA DIGAS NUNCA”
La realidad, es que para poder encuadrar un motor en la norma Euro 6, que limita la
cantidad de CO2 emitida a 100 gramos por kilometro, la unica forma es bajando la
cilindrada. Ese es el motivo por el cual el Toyota Verso 1.6 D-4D 2014 utiliza motor BMW
Diesel Power, al igual que el Auris, Avensis y Corolla que usan los motores BMW 1.6 y
2.0 Diesel Power.
Un ejemplo de eso es el nuevo Golf BlueMotion 1.0 TSI (el mismo del UP!, pero con
turbo e inyeccion directa, serie EA211), con 115 CV y 200 Nm de torque. caja de sexta
y consume 4.3 litros cada 100 km, equivalente a 23.26 km/l. Las emisiones de CO”, son
de 99 gramos de CO2 por kilometro, y alcanza los 204 km/h de velocidad máxima y
acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.
Inicia sesión para responder
o dieguitofernandez
12 mayo, 2015 a las 16:33
Si vos decis que el Golf BlueMotion 1.0 TSI es “el mismo del UP!” con la salvedad de la
INYECCION DIRECTA Y TURBO, yo voy a decir que la amarok tiene el motor del vento
de aca a que se termine el petroleo en todo arabia saudita!
Inicia sesión para responder
45. juan37
12 mayo, 2015 a las 09:16
Conocieron el coche Mercedes Benz 170SD?
Ese mismo motor lo utilizaban tambien los tractores Fahr de 35 CV en los años 60.
Inicia sesión para responder
46. CUCU
13 mayo, 2015 a las 07:44
tengo una amarok y me divierte mucho la discucion del motor de auto – camioneta –
moto – avion- cuatriciclo – cortadora de pasto – honestamente si me dicen que tiene
motor de auto o submarino me importa nada. por otro lado alguien me prodria explicar
cual seria la diferencia entre un motor de camioneta y uno de amarok pero con datos
entendibles y verdaderos no vengan con ese motor se usa para passat vento o lo que
sea ni tampoco que fue pensado para otra cosa sino que me expliquen por que uno es
de camioneta y el de la amarok no.
si pensamos que la tecnologia y el downsizing no sirve bueno entonces usemos la
tecnologia y la cilindrada de un un motor falcon 3.0 y si queremos mas burros lo llevamos
a 6.0, creo que hoy con menor cilindrada menor consumo se consigue mejor resultado
asique no entiendo como dijeron anteriormente que el mundo pick up va para un lado y
vw para otro siendo que los motores de pick up no aumentaron significativamente en
cilindrada hasta han disminuido y aumentaron potencia.
nunca me entro en la cabeza el no sirve o no se puede o el disminuir algo porque es
nuevo o no es comun ni tampoco el defender algo porque lo tengo. tuve un A3 y me
parecio una bosta precio producto tuve rav4 y me encanto tuve g.cherokee y con 30mil
km tuvo que ir a la agencia 5 meses porque volo el motor tengo un conocido que compro
una 0km y le vinieron los discos de freno deformados y no por eso digo que es una
porqueria
Inicia sesión para responder
47. CUCU
13 mayo, 2015 a las 18:36
l
Inicia sesión para responder
Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados.
La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario.
Consultas: info@autoblog.com.ar