Vous êtes sur la page 1sur 7
Universidad Tecnológica De Honduras ESTRATEGIAS FISCALES Catedrática: Lic. Fátima Aurora Rivera Integrante: Adalia

Universidad Tecnológica De Honduras

ESTRATEGIAS FISCALES

Catedrática:

Lic. Fátima Aurora Rivera

Integrante:

Adalia Elizabeth Herrera Pineda

Cuenta:

201630030056

Ultima fecha de entrega

22/07/2018

El Decreto No. 210-2004 que reforma el Decreto No. 22-97 Código Tributario en el Artículo No. 175, establece que cuando la declaración no cause impuesto, se aplicará una multa equivalente a un salario Mínimo Promedio Vigente al momento de presentarla si el capital en giro o social no excede de Lps.200,000.00 y de dos Salarios Mínimos Promedio1 vigente si el capital en giro o social excede de

Lps.200,000.00.

BASE DE CÁLCULO

La constituye la diferencia que resulte de rebajar el techo de los Tres millones de Lempiras

(L. 3,000,000.00) al total de los ACTIVOS TOTALES NETOS que figuran en el Balance General del contribuyente al 31 de diciembre del año imponible.

Ejemplo:

Para la declaración del período 2009, la base imponible será el valor en exceso de Tres Millones de Lempiras (L. 3, 000,000.00) de los Activos Totales Netos que figure en el Balance General del Contribuyente al 31 de Diciembre de 2009.

En el término activo se comprende toda clase de bienes y derechos sean estos tangibles o intangibles destinados a la explotación de una actividad mercantil para producir u ofrecer mercancías o servicios.

Ejemplo:

destinados a la explotación de una actividad mercantil para producir u ofrecer mercancías o servicios. Ejemplo:

Conclusion

El impuesto sobre la renta también se basa en objetivos y características y principios que rigen el impuesto entre ellos tenemos el enriquecimiento neto: es todo incremento de patrimonio obtenido en dinero o en especie, anualidad: Este consagra que todo enriquecimiento que va a ser objeto para la determinación o liquidación del impuesto debe ser obtenido a un período anual, nunca podrá ser menor a doce (12) meses, autonomía del ejercicio: Este principio establece que para efectos de la determinación de la obligación tributaria del ejercicio fiscal deben imputarse sólo los ingresos, costos y gastos que hayan tenido causación u origen dentro del ejercicio que se está declarando, con excepción de lo establecido

Bibliografia.