Vous êtes sur la page 1sur 8

FASE 2: ANÁLISIS DE ACCIONES SOLIDARIAS

DAICY PALMA MORENO COD. 49742918 GRUPO: 700004-370

TUTORA DAYANA ACOSTA

PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL UNADISTA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

2019

INTRODUCCIÓN

Con el desarrollo

de

este trabajo

se

busca

hacer un

análisis de

Experiencias Solidarias Comunitarias, desde la acción comunicativa hacia el desarrollo sostenible y sustentable de las regiones.

Debido a que la tasa de desempleo aumenta cada día más ya que los campesinos se ven obligados a salir de sus parcelas por la inseguridad

que vive el país, dejando a un lado la producción de las tierras ya que

esto contribuye a mucho alimentos.

la economía del

país,

donde

se

ve

la

escases de

NOMBRE DE LA EXPERIENCIA DE ACCIÓN SOLIDARIA SELECCIONADA:

Consumo responsable sostenible y responsable

¿Cómo se evidencia la acción comunicativa en la acción solidaria seleccionada?

Siendo conscientes de que los recursos son limitados en el planeta y muchos no tomamos esa conciencia, se ve la necesidad de implementar la siembra de productos del campo en las grandes metrópolis, todo a través de la comunicación y sabiduría de los campesinos que nos aportan grandes consejos a la hora de realizar estas implementaciones, mejorando la calidad de vida de muchos habitantes que no tenían si quiera un proyecto de vida, esto se viene realizando por medio de proyectos gubernamentales, entidades sin ánimo de lucro y comunidades muy interesadas en ver salir adelante a su comunidad, trasmitiendo todo el conocimiento.

¿De qué manera la acción solidaria seleccionada les aporta a los 17 objetivos de desarrollo sostenible?

Los aportes que realizan al desarrollo sostenible, tiene mucho que ver con el cambio que quieren ver en todo el mundo, un aporte solidario al realizar nuevos proyectos que pretendan dar un giro al sistema sostenible que se tiene hoy en día, un mundo de consumo desenfrenado sin medida, debemos dar acciones de cambio que nos permitan tener grandes beneficios y solidaridad de consumo, algo que tiene hoy en día gran injerencia en las poblaciones generándoles grandes cambios, ya que nos aportan sus conocimientos para así realizar cambios que nos permitan dar un aporte al objetivo de un desarrollo sostenible.

CONCLUSIÓN

Se concluye con la elaboración de este trabajo que la pobreza es uno de los problemas más grave en las comunidades colombianas, debido a la agudización de la crisis en la producción ya que cada día el desempleo aumenta más por la falta de la producción agrícola.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Moreno López, N. (2017). Experiencias de Acciones Solidarias.

[Página

Web].

Recuperado

Kliksberg, B (2002). América Latina: Una región en riesgo. Pobreza e inequidad Revista de Ciencias Sociales vol. VIII (1). pp. 9-22 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28080102