Vous êtes sur la page 1sur 3

Actividad

Artículo 1

Artículo 2

Artículo 3

Artículo 4

Artículo 5

Autor

Autor

Autor

Autor

Autor

Título

Título

Título

Título

Título

a.

Idea central del

Identificar y evaluar las dificultades que trae consigo la acidosis ruminal, como consecuencia de la inadecuada ingesta de alimentos.

 

Reconocer como actúa el metabolismo de ácidos grasos en el proceso de digestivo ruminal. Síntesis de Novo.

Comprender la importancia de las razas de pelo en la producción ovina tropical y del mundo, ya que existen pocos experimentos que se han realizado para determinar sus requerimientos de energía.

El propósito de este trabajo es describir los factores que inciden en las emisiones de metano a la atmósfera por parte de los rumiantes y analizar las alternativas alimenticias que existen para atenuar la producción de este gas en los sistemas ganaderos.

texto

Metabolismo de las proteínas en el rumen

b.

comparte con el autor

Ideas que

La acidosis ruminal en bovinos es uno de los

1

1

influyen en la síntesis de pro teína microbiana se hallan las fuentes de carbohidratos y proteínas, el nivel de

Entre los factores que

1

de lípidos a las dietas de

La adición

1

energía insuficiente se refleja en lento crecimiento, mayor edad a la

El suministro de

Los efectos ambientales de la ganadería en el mundo se han expresado tanto en el suelo, agua, atmósfera y en la disminución de las especies existentes en los bosques primarios y secundarios.

2

producción de metano presenta una correlación negativa con

1

Según Lila et al. (2003), la

(Máximo 3)

problemas digestivos de origen nutricional más importantes en la producción animal.

los rumiantes en cebo incrementa la proporción de grasa en la canal.

El tejido adiposo es el mayor almacén de energía en los mamíferos.

2

pubertad, reducción en fertilidad, menor producción de leche y una mayor susceptibilidad a los

2

Existen

consumo voluntario, la frecuencia de alimentación y la relación forraje/concentrado en la ración (Fébel y Fekete

recomendaciones para la formulación de dietas que previenen el desarrollo de acidosis ruminal.

3

El tejido adiposo es

nematodos.

3

La producción de leche

1996).

la reserva de energía corporal más importante

en cantidad y calidad dependen principalmente del aporte adecuado de proteína y energía en la dieta de la vaca en lactación.

2

En la actualidad,

la disponibilidad de energía proveniente de los alimentos, por lo tanto, una reducción en la producción de metano a través del uso de aditivos para alimentos y de la canalización de hidrógeno hacia los ácidos grasos de cadena

2

Al incrementar el nivel de

y provee ácidos grasos a la glándula mamaria y el hígado en situaciones de balance energético negativo. A pesar de la elevada capacidad de la glándula mamaria para la síntesis de ácidos

debido a que los principales recursos para la producción animal (tierra, agua) están más limitados en algunas regiones del mundo, la determinación precisa de nutrientes

consumo se reducen los costos energéticos de mantenimiento de los microorganismos porque disminuye el tiempo que estos permanecen en el rumen.

       

requeridos por los animales es de suma importancia para evitar la pérdida de estos

corta y masa microbial, es deseable siempre y cuando éstos no afecten la productividad animal.

recursos(12).

c.

Conceptos que

1 los signos clínicos no son fácilmente reconocidos y son diagnosticados después de que está comprometido gran parte del hato. Es importante analizar que la dieta que estamos brindándole a los animales antes de llegar a lo que se menciona con antelación.(evitar sintomatología con prevención)

1 En dosis adecuadas, la eficiencia de síntesis microbiana y el rendimiento microbiano se incrementa al incluir saponinas (Hess et al. 2003) o taninos condensados (Puchala et al. 2005).

1 La mayor parte de los ácidos grasos incorporados a los triglicéridos lácteos son captados de la sangre.

Antes de ello se pasa por un proceso de ingesta y absorción.

1 La identificación e incorporación de las ovejas más eficientes en los sistemas de producción puede eventualmente, causar un aumento en la productividad y rentabilidad para los agricultores de los países en desarrollo de las regiones tropicales del mundo. Importante sería conocer el potencial productivo de todas las razas para así empezar a hablar de incorporación.

Hay diversas alternativas estudiadas para reducir las emisiones de metano por parte de los bovinos como la composición de la dieta, suplemento de aditivos como ionóforos, ácidos orgánicos, compuestos halógenos, lípidos y la selección de plantas forrajeras con altos contenidos de metabolitos secundarios (taninos y saponinas). Por qué adicionar estos FAN factores antinutrionales en la dieta si desencadenarían una serie de problemas en el animal. Según Lascano & Cárdenas (2010), varios estudios han demostrado que leguminosas de zonas templadas (Hedysarium coronarium, Lespedeza cuneata, Lotus corniculatus y L. uliginosus) y tropicales (Calliandra calothyrsus, Flemingia macro

no comparte con el autor(Máximo 3)

Por qué incluir saponinas siendo un factor anti nutricional.

 
         

!ylla) presentan metabolitos secundarios (taninos condensados CT) que posiblemente reducen la metanogénesis. Lo anterior se explica porque, probablemente, tanto taninos como compuestos fenólicos pueden ser tóxicos para algunos de los microoganismos del rumen, especialmente los protozoarios ciliados, bacterias degradadoras de fibra.

d. Formulación de una preguntas a partir de cada artículo , que haría a un compañero de estudio.

Si la producción de leche en cantidad y calidad dependen principalmente del aporte adecuado de proteína y energía en la dieta de la vaca en lactación. ¿Qué dieta seria la ideal para suplir sus necesidades y evitar una acidosis ruminal?.

¿Cómo evitar la pérdida de nitrógeno en la dieta de los rumiantes?

¿Qué consecuencias puede albergar el déficit de ácidos grasos en rumiantes?

¿Cómo evaluar los requerimientos energéticos nutricionales en ovinos de pelo?

¿El cambio climático es sin duda inminente, de esta forma que tipo de alimentación podría realmente mitigar esta situación frente a las emisiones de co2 en bovinos reduciendo costos?