Vous êtes sur la page 1sur 6

Fuentes graficas o estadística.

Fuente gráfica, cuyos documentos son la fotografía y las imágenes, históricamente anteriores, creadas por las artes visuales: tanto las reproducibles (grabado, cartel) como las que producen obras individuales, más habitualmente consideradas obras de arte (pintura, escultura, dibujo); que no obstante, también pueden ser objeto de réplica). Se recopilan en fototecas (archivos fotográficos), y en todo tipo de museos, que cuando son especializados se denominan pinacotecas, gliptotecas, etc.

La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es mucho más que eso, dado que en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

La Estadística se divide en dos ramas:

La estadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de descriptores numéricos son la media y la desviación estándar. Resúmenes gráficos incluyen varios tipos de figuras y gráficos.

La inferencia estadística, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta lo aleatorio e incertidumbre en las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población de estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o moldeamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de moldeamiento incluyen ANOVA, series de tiempo y minería de datos.

1. Gráficos Estadísticos

1. Gráficos Estadísticos recolectados mediante censo o muestreo, son los gráficos estadísticos; cuyo objetivo

recolectados mediante censo o muestreo, son los gráficos estadísticos; cuyo objetivo principal es provocar un impacto visual en los usuarios. Se recomiendan cuando se desea obtener conclusiones rápidas, siempre y cuando la precisión numérica no sea de extrema importancia.

la precisión numérica no sea de extrema importancia. partes o elementos: 1.- Título: Este debe responder

partes o elementos: 1.- Título: Este debe responder a las preguntas ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? Y ¿dónde?

a las preguntas ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? Y ¿dónde? ¿Cómo? En que unidades están expresados los datos.

¿Cómo? En que unidades están expresados los datos. ¿Cuándo? La fecha a la que corresponde la información. Gráfico estadístico. ¿Dónde? El lugar de procedencia de la información.

¿Dónde? El lugar de procedencia de la información. 2.- Cuerpo del gráfico. Es el esqueleto o

2.- Cuerpo del gráfico. Es el esqueleto o gráfico en sí.

dónde se obtuvieron los datos o informaciones. cuantitativas, generalmente continuas, en él se pueden representar una o más variables. En un sistema de coordenadas cartesianas los puntos “x, y” se unen dichos puntos. A cada valor (variable) “x” le corresponde un valor a una altura “y”, pueden ser simples o compuestos. Fuente: La Aurora, Santiago. República Dominicana.

3.- La fuente. De

Aurora, Santiago. República Dominicana. 3.- La fuente. De el ancho de la base es arbitrario, pero
Aurora, Santiago. República Dominicana. 3.- La fuente. De el ancho de la base es arbitrario, pero

el ancho de la base es arbitrario, pero la altura es proporcional al valor de la variable que se Fuente: Informe sobre Desarrollo Humano 2007 (ONU). Quiere representar. Pueden ser simples, compuestos, verticales u horizontales. Fuente: Informe sobre Desarrollo Humano 2007 (ONU).

Fuente: Informe sobre Desarrollo Humano 2007 (ONU). uando nos interesa resaltar la proporción (porcentaje) en

uando nos interesa resaltar la proporción (porcentaje) en que aparece una característica o atributo respecto al total. Para construir el diagrama circular partimos del hecho de que un círculo encierra un total de 360 grados, luego repartimos los 360° en distintos sectores circulares de acuerdo con cada porcentaje.