Vous êtes sur la page 1sur 3

Edificando un altar para el Seor en nuestras vidas Un altar es una seal o recordatorio de lo que Dios nos ha dicho, perdonado,

prometido o entregado. El altar no es el sacrificio o la ofrenda, pero nos permite presentar el sacrificio y la ofrenda con entendimiento y conciencia de lo que hacemos. El altar hablaba constantemente de la relacin del hombre con Dios, tuviese o no tuviese ofrenda sobre s. El altar de por s ya era una seal que proclamaba poderosamente todo un mensaje de parte de Dios para las personas. El altar era una forma de recordatorio para aquellos que estaban llamados a relacionarse con el Dios Eterno: recordaba constantemente que Dios se haba manifestado a ellos, que les haba dado sus palabras, que en momentos especiales se revel a ellos comprometindoles para con l. Era una especie de testimonio perenne de que Dios haba venido manifestndose a ellos desde haca tiempo con fiel y santo amor. Hay momentos puntuales en nuestras vidas en los que Dios se manifiesta a nosotros de una forma especial. En esos momentos Dios viene a nuestras vidas y nos da una palabra que nos confirma en sus caminos, o nos regala una promesa especfica para nuestra vida personal, o se revela a nosotros para que le conozcamos de una manera como hasta entonces nos le conocamos; esos encuentros con Dios no son cotidianos, no son cosas que suceden a menudo en nuestro caminar con Dios (casi me atrevera a decir que suceden pocas veces en la vida) pero cuando suceden, nos cambian profundamente; recuerde usted por ejemplo a Abraham y su llamado; a Isaac en Beerseba; a Jacob y su experiencia en Peniel; a Salomn en Gaban; y muchos otros. Aunque todos los das de nuestro caminar con el Seor deben ser das buenos y llenos de gratitud por la misericordia y el amor de Dios, hay momentos puntuales en los que Dios cambia la direccin de nuestra vida, en los que Dios trae una mayor luz de sus propsitos para con nosotros, en los que somos invitados a entrar en una dimensin superior en nuestro caminar con Dios. Esos encuentros debemos perpetuarlos en nuestra memoria e incorporarlos a nuestra vida a travs de un altar conmemorativo. Un altar conmemorativo nos ayuda a mantenernos enfocados en lo que Dios ha hecho en el pasado y en lo que est haciendo hoy en nuestras vidas (Gn.28: 18-22); nos ayuda para que recibamos aliento en tiempos de dificultad y adversidad (Jacob en Mahanaim antes de encontrarse con Esa Gn.32:9-12); nos ayuda para entender cmo todo obra para el cumplimiento de los propsitos de Dios en nuestra vida al contemplar el pasado, el presente y el futuro (Gn.31:13) Pero el altar habla, sobre todas las cosas, de victimas y sacrificios. La palabra hebrea para altar significa lugar de sacrificio y est relacionada con otra que traduce matar para el sacrificio

Dios nos llama a edificar un altar para l en nuestras vidas. Es un llamado a invocar su nombre en la vida diaria, en nuestro lugar de permanencia (casa, sitio de trabajo, lugar de estudio). Es un llamado a reconocer nuestra vulnerabilidad y necesidad de su bendicin. Es un llamado a establecer seales que tengan un real significado para las decisiones que tomamos en nuestro diario andar. Es un llamado a la fe, a la consagracin, a reconocer su santidad y la necesidad de que nosotros tambin lo seamos, es un llamado a la esperanza y a la adoracin. El primer altar que el hombre edific fue levantado para adorar a Dios y esa es la principal razn por la que nosotros tambin debemos edificar un altar al Seor en nuestra vida diaria.

Pon tu propia vida sobre el Altar de Dios


Dios quiere una iglesia sin mancha, que se purifique, que se guarde para l, ofrecindose sin reservas. Un cristiano le estaba preguntando a Dios: - Seor, Dnde est el fuego de tu poder para m?, Por qu no me estn pasando cosas en mi vida que yo quiero ver? Dios le contest: - Y dnde est mi sacrificio? Mi fuego no cae sobre un altar vaco. El altar de Dios requiere sacrifico o el fuego no va a caer. Si t no has visto el fuego de Dios caer sobre tu vida es porque no has puesto tu ser completamente sobre el altar.

No Y edifico No un altar a Jehov, y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreci holocausto en el altar. Y percibi Jehov el olor grato; Y dijo Jehov en su corazn: No volver mas a maldecir la tierra por causa del hombre; Porque el intento del corazn del hombre es malo desde su juventud; Ni volver mas a destruir todo ser viviente, como he hecho (Gnesis 8:20) Abraham Y apareci Jehov a Abraham, y le dijo: A tu descendencia dar esta tierra. Y edifico all un altar a Jehov, quien le haba aparecido (Gnesis 12:7) Isaac Y edifico all un altar, e invoco el nombre de Jehov, y planto all su tienda; Y abrieron all los siervos de Isaac un pozo (Gnesis 26:25) Jacob Y erigi un all un altar, y lo llamo EL-ELOHE-ISRAEL (esto es Dios, el Dios de Israel) (Gnesis 33:20) Moiss Y Moiss edifico un altar, y llamo su nombre Jehov-nisi (esto es Jehov es mi estandarte) (xodo 17:15)

QUE CLASE DE ALTAR TIENES EN TU VIDA

Vous aimerez peut-être aussi