Vous êtes sur la page 1sur 17

FRASES DE VAISHNAVAS: Srila Bhaktivinoda Thakur El pensamiento es progresivo, el pensamiento del autor debe progresar en el lector en la forma de correccin

o desarrollo. Los pensamientos son medios a travs de los cuales alcanzamos nuestros objetivos. El conocimiento trascendental es la causa de la liberacin, y el mundano, es la causa de la esclavitud. Las escrituras reveladas son los rayos del conocimiento trascendental. La lujuria, la ira, la avaricia el orgullo, la pasin y la malicia son los seis enemigos del corazn. Si estos toman posesin del corazn convierten al hombre en un pecador La persona virtuosa debe alejar la pereza. Debemos practicar la religin con candidez Solo nos oponemos a los ateos que buscan disfrutar con un espritu egosta. Debemos amar a Dios por el inters de Dios, por muy irracional que nuestra accin pueda parecer. El inters que busca el perjuicio de los dems es censurable Quien trabaja con el poder de Dios es invencible y grande. Por la misericordia del Divino Nombre y por el poderoso efecto de la compaa de los devotos puros, ser posible mantener las perturbaciones a distancia.

El amor a Dios, por muy mal dirigido que se encuentre, por su propia fuerza natural, lo lleva a uno mas y ms alto en la escala del progreso espiritual.

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati El ofensor de un vaisnava es tambin un ofensor al santo nombre, as que se vuelve descalificado para rendir servicio devocional puro al Seor Supremo Canta el Mahamantra fuertemente y con apego. Esto alejara la inercia, los males materiales y las pestes. Debes predicar con arrojo y con la mxima energa el mensaje de Rupa y Raghunath, bajo la gua de los seguidores de Sri Rupa. Todos ustedes por favor prediquen acerca de Sri Rupa y Sri Raghunath con gran entusiasmo. La meta suprema de todos nuestros deseos debe ser llegar a estar cubiertos por el polvo de los pies de loto de Sri Rupa Gosvami. Ayudar a liberar a las almas condicionadas de su apego a la energa material es la mayor compasin. No hemos venido a este mundo para trabajar como obreros; somos los portadores de las instrucciones de Sri Caitanya. El polvo de los pies de Sri Rupa Gosvami, el otorgador de los deseos internos de Sri Caitanyadeva, es el objeto exclusivo de nuestra vida. El darsan de Krisna slo puede ser alcanzado por escuchar Hari katha de los Vaisnavas puros. Por esforzarse sinceramente en cantar Harinama sin ofensas y por permanecer fijo en el canto, las ofensas se debilitan y el Harinama puro bailara en la lengua. Las japas no deben ayunar Si tenemos fe intrpida--alcanzaremos la perfeccin.

Quienes no ejecutan Hari bhajan son ignorantes y asesinos de su alma.

Srila Guru Maharaja La lentitud y la determinacin ganan la carrera. Nuestra marcha hacia el infinito es muy larga, no es algo que va a ser finalizado en algunas horas, das, o aos. SBRSDG La fe es el elemento ms fundamental y puede conectarnos con el ms fino objetivo. El disfrute real es el disfrute divino que proviene del servicio devocional, no de la explotacin. siempre debemos considerar que no podemos culpar a otros Devocin al absoluto significa sacrificio, morir para vivir. Krisna, nunca me abandones en un momento difcil de la vida, permite que siempre yo pueda recurrir a Ti... Debemos mantener nuestra sinceridad, por la predica sincera del Seor. Dar y recibir. Tanto como tu puedas dar con intensidad tu podrs esperar recibir. Del lado de la devocin est el Seor, y en el del disfrute, la miseria. Donde sea que haya un vaisnava habr verdadera devocin santa, nunca habr ninguna contaminacin. La mente es la raz de todos los males y de toda inclinacin hacia la bsqueda de placeres. As la mente debera ser matada primero, nunca se le debera permitir que tome la iniciativa.

Los pies de loto de Sri Guru me han impartido la luz del conocimiento espiritual. Han removido el cautiverio de mis ojos, y han hecho que mis prpados se abran un poco. Sri Gurudeva me instruye diciendo, "Abre un poco tus ojos y ve." Solo cuando tengamos la conexin con un santo verdadero nuestra fe interna despertar.

Srila Prabhupada Todos debemos sentir siempre la responsabilidad de que Krisna quiere que hagamos algo para l, y debemos invertir todas nuestras energas para satisfacer esta misin de la Conciencia de Krisna. Nunca te abandonar. T eres mi discpulo y yo soy tu maestro espiritual, en tanto t sigas mis instrucciones, entonces yo nunca te abandonar. Mi instruccin para todos mis discpulos es que ellos deben ayudarme a esparcir este movimiento de conciencia de Krisna por todo el mundo, empleando su energa tanto como sea posible. Todos los que vivan en el templo deben vivir de acuerdo con el estandar por medio de la comprensin adecuada de la filosofa de Tapasya. Ver a un disfrutador mundano es lo mismo que tomar veneno Si se despierta el eterno servicio devocional puro en cada uno, entonces Kali saldr huyendo, chillando, por su propio acuerdo. Imposible es una palabra del diccionario de los tontos. Por todos los medios deben conservar nuestro estatus espiritual. S bendecido y feliz cantando Hare Krisna. Debes ser muy entusiasta para servir a Krisna. Krisna est en Su Nombre, as que l siempre est contigo, nunca creas que ests sin la asociacin de Krisna. El guru y Krisna siempre estn contigo.

Si mi maestro espiritual est complacido por mi servicio, entonces s que estoy complaciendo a Krisna. A menos que uno mismo practique servicio devocional no puede ensearlo a otros. *Vaisnavismo es la religin de la libertad, de la verdad pura y del amor absoluto. *Estos libros y revistas son las armas de propaganda ms importantes para derrotar la ignorancia, y entre ms produzcamos esta literatura y la distribuyamos profusamente a todo el mundo, ms liberaremos a todos de la maldicin del suicidio. *Todos ustedes deben volverse expertos predicadores y mostrar la vida ejemplar de un devoto. *Bondadosamente vulvete versado en estos principios cientficos trascendentales y trata de ensearle esto a los dems, mientras las practicas t mismo. *El kirtan es nuestra vida y alma, debemos estar interesados en ejecutarlo sin importar las circunstancias. Servir las palabras del maestro espiritual es ms importante que servirlo fisicamente. Por favor recuerda las humildes enseanzas que has recibido de m, y eso te permitir siempre asociarte conmigo, y con tus hermanos espirituales. Siempre debemos recordar que cantar Hare Krisna es nuestra vida y alma A fin de permanecer fijos con fortaleza espiritual, siempre asegurmonos de cantar las 16 rondas prescritas diariamente y sin falta.

El avance es posible solamente por el canto sincero del Santo Nombre.

Srila Puri Maharaja


La prctica de los juegos de azar fomenta la deshonestidad; beber intoxicantes y tomar estimulantes lleva a la prdida de las austeridades; Asociarse con mujeres conduce a la falta de higiene; Y la violencia hacia las criaturas vivientes, conlleva a la perdida de la compasin.
SBPPM

Las ofensas cometidas a los pies de loto de los vaisnavas lo distancian a uno del servicio devocional al seor supremo. Tratar de colmar los deseos materiales es como ser un ciego conducido por otro ciego, as no se alcanza ningn destino Un devoto que acepta fiel y sinceramente los consejos o advertencias del Seor Supremo ser pronto bendencido con el servicio devocional puro a Sus pies de loto El Seor Supremo es como un rbol de deseos para sus devotos. Sumisamente acepta el prasadam preparado y servido conforme a sus deseos, nunca lo niega. El mantra es la forma del maestro espiritual y el guru es la forma del Seor Hari. Con quien est complacido el Guru, el Seor Hari tambin Se complace Las eternas manifestaciones auto refulgentes del Seor estn presentes en la forma del Guru y de los devotos puros.

Srila Harijan Maharaja Siempre recordar a Krisna nunca olvidarlo, y de esa forma nuestra vida ser un xito. Cuando percibamos las cualidades del alma y nos identifiquemos con lo que realmente somos, vamos a comenzar a tratarnos de acuerdo a nuestro verdadero ser, como almas espirituales, y vamos a comenzar a servir a Krisna en forma genuina y pura, sin mancha, sin mezcla ni contaminacin ninguna. Arriesgue su tiempo, arriesgue su vida por la bsqueda de la Verdad Absoluta. Porque usted debe aceptar que siempre ha vivido en una mentira. En este medio ambiente vemos una verdad relativa, pero buscamos la Verdad Absoluta, si existe una verdad relativa es porque existe la contraparte que es la Verdad Absoluta. Debemos tratar de atraer a Krisna con nuestra humildad. El nico sufrimiento de un devoto puro es ver el sufrimiento de los dems
Tenemos que aferrarnos a nuestro pequeo servicio devocional y no ceder.
SBVHM

La asociacin sirve para avanzar espiritualmente, para ver cmo podemos escaparnos de maya, y como podemos servir mejor a Krisna. Aquellos que no tienen fe aun despus de or acerca de Krisna y de la excelencia del servicio devocional, y quienes piensan que eso es solo un elogio, encuentran muy difcil el sendero. Incluso, si supuestamente se dedican al servicio devocional, para ellos hay muy poca esperanza de lograr la perfeccin. As pues, la fe es muy importante en el desempeo del servicio devocional. Un devoto puede esforzarse ms que otro y el que ms se esfuerce por seguir estrictamente la cultura vdica, el sadhana bhakti, las reglas y regulaciones, es el que avanzar ms. Estar ms cerca de Krisna.

Entonces con toda humildad, sumisin, constancia, en todo tiempo y lugar, en toda circunstancia, debemos tener esa actitud favorable de querer escuchar acerca de Krisna. Cuando uno est identificado con el cuerpo surge la competencia

Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Yo siempre me refugio en Srila Prabhupada y si surge una buena asociacin, la aprovecho. El verdadero arte es ser feliz haciendo felices a los dems.

Debemos ser humildes y siempre preguntarle a los Vaisnavas te estoy complaciendo? Cuando uno no hace bien su servicio Krisna se lo quita. Vasnavismo real y aparente, es un tpico que tiene que ser discutido regularmente entre vaisnavas para protegernos de nuestra propia inmadurez, de nuestras mentes vacilantes, y de nuestras montaas de ego falso Tenemos que hacer todo lo posible para alcanzar la ms elevada pureza en nuestra vida espiritual y en nuestras misiones espirituales. Quienes siguen el sanatan dharma estn siempre dedicados a combatir la tirana, tanto en el mundo fsico como en el reino del pensamiento. Compartir es maravilloso, cultiva el carcter Donde no hay humildad surgen las aflicciones. Solo conquista a Krisna quien comprende que tanto su belleza, como su talento y todas sus cualidades no le pertenecen a l, sino que solo le han sido prestadas por Krisna para que pueda servirlo mejor.

Este proceso es para aprender a llorar y a pedir perdn. Los Vaisnavas tienen la gran responsabilidad de ayudar a la cada y sufrida humanidad a que consiga la gracia de Krisna y Su santo nombre.

Ser rechazado por el guru es ser rechazado por Krisna En todo lugar se hace un esfuerzo por superar a los dems y crear elites. Pero la nica elite interesante es la de los devotos puros, pero ellos nunca formaran una elite porque su inters principal es el de servir a los dems. Nada hay ms bello que servir los proyectos de nuestro amor. Amor por Krisna significa trabajar para Krisna, no creo que Krisna quiera vivir en un paraso de vagos. Nuestro maestro espiritual ha sido una maravillosa personalidad del amor espiritual. Krisna es una gran personalidad, solo puedes acercarte a l a travs del servicio. La autocrtica es muy importante para avanzar. Aquel que es inteligente en esta era participa en el movimiento de sankirtan El principio divino de los pasatiempos de amor de Sri Krisna puede curar a la humanidad de la adiccin a la lujuria mundana, y no hay cabida para el sectarismo en este esfuerzo. Solo necesitamos estar apegados a verdaderos sadhus y a predicar. Con el surgimiento de la comunidad Vaisnava mundial debemos tratar de armonizar con el inters comn universal de salvar las almas de este mundo, bajo el pendn del movimiento de sankirtan del Seor Caitanya. Un guru genuino siempre da todo el crdito a su guru, considerndose l mismo nada ms que un instrumento en el desarrollo de los deseos de su guru Vaisnava es el que entiende que todo le pertenece a Dios.

El devoto debe ser tan entusiasta como el que tiene la fiebre del oro, por solo ver su cara, uno entiende que ha encontrado algo muy especial. Cada da debemos pensar como ser mejores, mejor esposo, mejor esposa, mejor alumno, etc. Los vaisnavas en si traen consigo un principio muy sagrado, el principio de que pueden darnos la Verdad Absoluta. El nico deber en la conciencia de Krisna es el de hacer felices a otros. Si uno no vive el espritu de la rendicin entonces no puede comunicar nada a los dems. Un verdadero devoto es aquel que quiere que todos sean felices y tengan todo lo que necesitan. Gurudeva quiere dar a todos sus hijos una vida digna y transparente en donde mucha gente pueda atraerse a la conciencia de Krisna. *Toda la manifestacin csmica solo es un escenario para servir a Krisna. Si no nos comprometemos, no avanzamos. Solo la devocin a Krisna hace completa nuestra vida. Si no hacemos servicio a nuestra familia espiritual pronto estaremos fuera de ella. El mensaje de Srila Prabhupada es bastante nico, y mi principal ocupacin es llevar este mensaje al mundo. No se debe contemplar el error de los otros porque eso causa contaminacin.

Quien se dedica al bien nunca es vencido por el mal. El deber de cada discpulo es representar adecuadamente a su maestro espiritual. La constante bsqueda de la pureza, o el permanente auto anlisis y la permanencia bajo la gua de Vaisnavas verdaderamente avanzados, son la nica proteccin para no caer bajo la influencia del mundo externo, y de las tendencias imitadoras de la mente. El espritu partidista es el mayor enemigo de la verdad. Amor, confianza y respeto a todos los vaisnavas sinceros es un principio fundamental de sadhu sanga en el rbol vivo y activo del parampara de Sri Caitanya Mahaprabhu. Nuestra meta es tan bella, queremos Vrindavan, queremos ser Vrajavasis, no queremos ser bogotanos o porteos, queremos estar en el sankirtan yaja del Panca Tattva; no debemos perder de vista la meta y debemos correr hacia ella, pues no sabemos cuan lejos esta, no debemos mirar hacia atrs. La humildad slo viene de una servicialidad intensa. Humilde significa carioso y siempre tratando de animar a los dems, tambin significa una responsabilidad en el servicio al maestro espiritual. El servicio devocional es ms que todo una gran familia. El pap es al Guru y los discpulos deben saber y reconocer que el pap los quiere a todos por igual. Uno tiene que ser muy inteligente para poder servir, si no hay servicio no hay xtasis, ni hay avance. No hay otra cosa mejor que servir con amor. Atiende a los devotos con amor, Krisna va a reciprocar a este amor.

Gurudeva Atulananda Nuevas y nuevas mayas vendrn a enfrentarnos, y nuestro gurunistha, o fe en el Guru, ser puesto a prueba. Quien no confa en la palabra de Dios entonces tiene que confiar en sus sentidos. La paz, la felicidad y la sabidura, son riquezas espirituales. Gran parte de nuestra vida puede estar predeterminada, lo que no est predeterminado es la actitud que tengamos. El sonido nos libera o nos condiciona.

Vous aimerez peut-être aussi