Vous êtes sur la page 1sur 14

Preeclampsia La preeclampsia es un trastorno generalizado del mal funcionamiento del endotelio vascular y el vasoespasmo que se produce despus de 20 semanas

de gestacin y pueden aparecer ms tarde, 4-6 semanas despus del parto. Se define clnicamente por la hipertensin y proteinuria , con o sin edema patolgico. La incidencia de la preeclampsia en los Estados Unidos se estima en un rango de 2% a 6% en, nulparas, las mujeres sanas. [1, 2, 3] Entre todos los casos de preeclampsia, 10% ocurren en los embarazos de ms de 34 semanas de gestacin . La incidencia global de la preeclampsia se ha estimado en 14.5% de todos los embarazos. En los pases en desarrollo, la incidencia de la enfermedad se informa que 18.4%, [4, 5] con los trastornos hipertensivos siendo la causa ms comn obsttrica segundo de mortinatalidad y mortalidad neonatal precoz en estos pases. [6] consenso mdico es falta con respecto a los valores que definen la preeclampsia, pero los criterios razonables en una mujer que fue normotensos antes de 20 semanas de gestacin son una presin arterial sistlica (PAS) mayor de 140 mm Hg y una presin arterial diastlica (PAD) Hg superior a 90 mm el 2 de mediciones sucesivas, 4-6 horas de diferencia. La preeclampsia en un paciente con hipertensin esencial preexistente se diagnostica si la PAS se ha incrementado en 30 mm Hg o la PAD ha aumentado en 15 mm Hg.

Leve y preeclampsia severa


La preeclampsia es leve en el 75% de los casos y grave en el 25% de ellos. [7] En su forma extrema, la enfermedad puede conducir a insuficiencia heptica y renal, coagulopata intravascular diseminada (CID), y del sistema nervioso central (SNC) anomalas. Si las convulsiones asociadas, desarrollar preeclampsia, la enfermedad se ha convertido en la condicin llamada eclampsia . preeclampsia leve se define como la presencia de hipertensin (presin arterial 140/90 mm Hg) en dos ocasiones, por lo menos 6 horas de diferencia, pero sin evidencia de dao de rganos diana en el paciente. preeclampsia grave se define como la presencia de una de los siguientes sntomas o signos de la presencia de la preeclampsia:
y y y y y y y y

PAS de 160 mmHg o superior, o PAD de 110 mm Hg o ms en dos ocasiones por lo menos 6 horas de diferencia La proteinuria de ms de 5 g en una coleccin de 24 horas o ms de 3 + en dos muestras de orina recogidas al azar por lo menos 4 horas de diferencia Edema pulmonar o cianosis Oliguria (<400 ml en 24 h) Persistentes dolores de cabeza Dolor epigstrico y / o insuficiencia heptica Trombocitopenia Oligohidramnios, disminucin del crecimiento fetal o desprendimiento de la placenta

Clasificacin y caractersticas de los trastornos hipertensivos


La preeclampsia es parte de un espectro de los trastornos hipertensivos que complican el embarazo. Segn lo especificado por la Comisin Nacional de Alta Presin Arterial del Programa de Educacin (NHBPEP) Grupo de Trabajo, la clasificacin es la siguiente [8] :
y y y y

Hipertensin gestacional Hipertensin crnica La preeclampsia / eclampsia preeclampsia superpuesta (en la hipertensin crnica)

Aunque cada uno de estos trastornos pueden aparecer de forma aislada, son considerados como manifestaciones progresiva de un mismo proceso y se cree que comparten una etiologa comn.

Hipertensin gestacional
Las caractersticas de la hipertensin gestacional son los siguientes:
y y y y

Presin arterial de 140/90 mm Hg o mayor, por primera vez durante el embarazo No hay proteinuria BP vuelve a la normalidad despus del parto a menos de 12 semanas El diagnstico final slo se hizo despus del parto

Hipertensin crnica
La hipertensin crnica se caracteriza por (1) una presin arterial de 140/90 mm Hg o mayor antes del embarazo o diagnosticada antes de las 20 semanas de gestacin, no atribuibles a la enfermedad trofoblstica gestacional o (2) la hipertensin diagnosticada por primera vez despus de 20 semanas de gestacin y persistente despus de 12 semanas despus del parto. Preexistentes hipertensin crnica pueden presentar preeclampsia superpuesta se presenta como proteinuria de reciente comienzo despus de 20 semanas de gestacin.

La preeclampsia / eclampsia
La preeclampsia / eclampsia se caracteriza por una presin arterial de 140/90 mm Hg o un embarazo de ms despus de 20 semanas en mujeres con presin arterial previamente normal y que tienen proteinuria ( 0,3 g de protenas en orina de 24 h). La eclampsia se define como convulsiones que no pueden ser atribuibles a otras causas, en una mujer con preeclampsia

Preeclampsia superpuesta
preeclampsia superpuesta (en la hipertensin crnica) se caracteriza por (1) nueva aparicin de proteinuria ( 300 mg/24 h) en una mujer con hipertensin, pero sin

proteinuria antes de 20 semanas de gestacin y (2) un aumento repentino de la proteinuria o BP, o un recuento plaquetario de menos de 100.000 / mm 3, en una mujer con hipertensin y proteinuria antes de semanas de gestacin 20.

Sndrome HELLP
El sndrome de HELLP (hemlisis, enzimas hepticas elevadas, plaquetas bajas) puede ser un resultado de la preeclampsia severa, aunque algunos autores creen que tienen una etiologa no relacionados. El sndrome se ha asociado con la morbilidad materna y perinatal, especialmente elevados y las tasas de mortalidad y puede estar presente sin hipertensin o, en algunos casos, sin proteinuria.

La proteinuria
La proteinuria se define como la presencia de al menos 300 mg de protenas en orina de 24 horas. Algunos investigadores y clnicos han aceptado una protena / creatinina en orina proporcin de al menos 0,3 como criterio para la proteinuria, pero el Colegio Americano de Obstetras y Gineclogos (ACOG) an no ha incorporado esta en su definicin. [9] En el departamento de emergencia, una protena / creatinina en orina relacin de 0,19 o superior es algo predictivo de la proteinuria significativa (valor predictivo negativo [VPN], el 87%). [10] la confirmacin de serie 6 horas de diferencia aumentar el valor predictivo. Aunque es ms conveniente, un valor tira reactiva de orina de 1 + o ms (30 mg / dL) no es fiable en el diagnstico de la proteinuria. En el feto, la preeclampsia puede causar encefalopata isqumica, el retraso del crecimiento, y las secuelas varias de parto prematuro. La eclampsia se estima que ocurre en 1 de cada 200 casos de preeclampsia, cuando no la profilaxis de magnesio en la administracin. (Vase la profilaxis de las convulsiones.) [11, 12]

Enfermedades cardiovasculares
Como se mencion anteriormente, la preeclampsia se caracteriza por la disfuncin endotelial en mujeres embarazadas. Por lo tanto, existe la posibilidad de que la preeclampsia puede ser un contribuyente a la enfermedad cardiovascular en el futuro. En un meta-anlisis, se observaron varias asociaciones entre un aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular y un embarazo complicado por preeclampsia. Estas asociaciones incluyen un aumento de 4 veces aproximadamente en el riesgo de desarrollo posterior de la hipertensin y un aumento de 2 veces aproximadamente en el riesgo de enfermedad isqumica del corazn, el tromboembolismo venoso, y los accidentes cerebrovasculares. [13] Por otra parte, las mujeres que tuvieron preeclampsia recurrente eran ms probabilidades de sufrir de hipertensin en el futuro. [13] En una revisin de estudios de base poblacional, Harskamp y Zeeman observ una relacin entre la preeclampsia y un mayor riesgo de hipertensin crnica y ms tarde la morbilidad cardiovascular y mortalidad, en comparacin con el embarazo normotensos. Por otra parte, las mujeres que desarrollan preeclampsia antes de semanas de gestacin 36 o que tienen mltiples embarazos hipertensos de mayor riesgo. [14]

Harskamp y Zeeman tambin encontr que el mecanismo subyacente de los efectos a distancia de la preeclampsia es compleja y multifactorial, probablemente. Los factores de riesgo que son compartidos por las enfermedades cardiovasculares y la preeclampsia son los siguientes:
y y y y y y

La disfuncin endotelial Obesidad La hipertensin La hiperglucemia Resistencia a la insulina Dislipidemia

El sndrome metablico , los investigadores sealaron, puede ser un posible mecanismo comn subyacente a la enfermedad cardiovascular y la preeclampsia.

Mecanismos detrs de la preeclampsia


Aunque la hipertensin puede ser el sntoma de presentacin ms frecuentes de la preeclampsia, no debe ser visto como el proceso patognico inicial. Los mecanismos por los cuales se produce la preeclampsia no es seguro, y numerosos materna, paterna, y los factores fetales han sido implicados en su desarrollo. Los factores que actualmente se consideran como las ms importantes son las siguientes [15] :
y y y y

Materna intolerancia inmunolgica Anormal de la placenta de implantacin Genticos, nutricionales y factores ambientales Cardiovascular y cambios inflamatorios

Los factores inmunolgicos en la preeclampsia


factores inmunolgicos han sido considerados como actores clave en la preeclampsia. Un componente importante es una desregulacin mal entendida de la tolerancia materna a la fetal de origen paterno y antgenos de la placenta. [16] Esta falta de adaptacin inmunolgico del feto-materna se caracteriza por la cooperacin entre defectuoso natural killer uterinas (NK) y el antgeno leucocitario humano fetal (HLA) - C, y los resultados en los cambios histolgicos similares a los observados en el rechazo agudo del injerto. La disfuncin de las clulas endoteliales, que es caracterstico de la preeclampsia puede ser parcialmente debido a una activacin extrema de leucocitos en la circulacin materna, como lo demuestra una regulacin al alza del tipo 1 las clulas T cooperadoras.

Placentacin en la preeclampsia
implantacin de la placenta con la invasin trofoblstica anormal de los vasos uterinos es una de las principales causas de la hipertensin asociada con el sndrome de preeclampsia. [17, 18] De hecho, los estudios han demostrado que el grado de invasin trofoblstica incompleta de las arterias espirales est directamente correlacionada con la gravedad de los siguientes hipertensin materna. Esto se debe a la hipoperfusin placentaria resultante de la invasin incompleta conduce por un camino claro para la liberacin de sustancias vasoactivas sistmicas que causan una respuesta inflamatoria

exagerada, vasoconstriccin, dao endotelial, prdida capilar, hipercoagulabilidad y disfuncin plaquetaria, todo lo cual contribuye al rgano disfuncin y las diversas caractersticas clnicas de la enfermedad.

Normal placentacin y pseudovascularization


En los embarazos normales, un subconjunto de citrofoblastos llamado citrofoblastos invasoras migran a travs del sitio de implantacin e invaden los medios de comunicacin tnica decidua de las arterias espirales maternas y sustituir su endotelio en un proceso llamado pseudovascularization. [19] La diferenciacin del trofoblasto a lo largo de la va invasiva implica alteracin en la expresin de un nmero de diferentes clases de molculas, como las citocinas, molculas de adhesin, extracelular, las metaloproteinasas de la matriz, y la clase del complejo principal de histocompatibilidad Ib (MHC) molcula HLA-G. [20, 21] Por ejemplo, durante la diferenciacin normal, la invasin de trofoblastos alterar su expresin de la molcula de adhesin de aquellos que son caractersticos de las clulas epiteliales (6/beta integrinas alfa 1, alfa V / beta 5, y E-cadherina) a los de las clulas endoteliales (las integrinas alfa 1 / alfa beta 1, V / beta 3, y VE-cadherina). Como resultado de estos cambios, las arterias espirales maternas sufrir una transformacin de las pequeas arteriolas, capacidad muscular para grandes buques de baja resistencia. Esto permite un mayor flujo de sangre a la interfase materno-fetal. Remodelacin de las arteriolas probablemente se inicia en el primer trimestre de gestacin y termina por 18 a 20 semanas. Sin embargo, la edad gestacional exacta en la que se detiene la invasin se desconoce.

La falta de pseudovascularization en la preeclampsia


La placentacin poco profundas observ en los resultados de la preeclampsia en el hecho de que la invasin de las arteriolas decidual por citrofoblastos es incompleta. Esto se debe a un fallo en las alteraciones en la expresin molecular necesaria para la diferenciacin de los citrofoblastos, como se requiere para pseudovascularization. Por ejemplo, la regulacin al alza de la matriz metaloproteinasa-9 (MMP-9) y HLA-G, 2 molculas se seala en citrofoblastos normalmente invade, no se produce. El citrofoblastos invasiva por lo tanto no pueden sustituir a la tnica media, lo que significa que las arteriolas casi intacto, que son capaces de vasoconstriccin, siguen siendo. La evaluacin histolgica del lecho placentario demuestra citrofoblastos pocos ms all de la capa decidual. La causa principal del fracaso de estos citrofoblastos invasivo para someterse a pseudovascularization e invadir los vasos de sangre materna no est claro. Sin embargo, inmunolgicos y genticos se han propuesto. Los primeros insulto hipxico a diferenciar citrofoblastos tambin ha sido propuesto como un factor contribuyente.

Factores genticos en la preeclampsia


La preeclampsia se ha demostrado que involucran mltiples genes. Ms de 100 genes maternos y paternos han sido estudiados por su asociacin con la preeclampsia, incluidos los que sabe que juega un papel en las enfermedades vasculares, la regulacin de BP, la diabetes, y las funciones inmunolgicas.

Es importante destacar que el riesgo de la preeclampsia es una correlacin positiva entre parientes cercanos, un estudio mostr que el 20-40% de las hijas y hermanas de 11 a 37% de las mujeres con preeclampsia tambin desarroll la enfermedad. [16] Los estudios en gemelos han mostrado una alta correlacin como as, se aproxima al 40%. Ya que la preeclampsia es una enfermedad gentica y fenotpicamente complejo, es poco probable que un solo gen se mostrar a desempear un papel dominante en su desarrollo.

Los factores de riesgo para la preeclampsia


La incidencia de la preeclampsia es mayor en mujeres con antecedentes de preeclampsia, embarazo mltiple y la hipertensin crnica o enfermedad renal subyacente. Adems, Lykke et al encontraron que la preeclampsia, parto pretrmino espontneo, o la desviacin del crecimiento fetal en un embarazo nico primero predispone a las mujeres a las complicaciones en su segundo embarazo, especialmente si las complicaciones fueron graves. [31]

Edad gestacional
En un estudio de cohortes basado en el registro de 536.419 mujeres danesas, el parto con edad gestacional entre 32 y 36 semanas aument el riesgo de parto prematuro en el segundo embarazo de 2,7% a 14,7% y aument el riesgo de preeclampsia de 1.1% a 1.8%. Una primera entrega antes de 28 semanas aument el riesgo de un parto prematuro en segundo lugar a 26% y aument el riesgo de preeclampsia y 3,2%. La preeclampsia en un embarazo en primer lugar, con la entrega de semanas de gestacin entre 32 y 36 ', aument el riesgo de preeclampsia en un segundo embarazo del 14,1% al 25,3%. El crecimiento fetal 3.2 desviaciones estndar por debajo de la media en el primer embarazo aumenta el riesgo de preeclampsia de 1.1% a 1.8% en el segundo embarazo. [31] pacientes primigestas, en particular, parecen estar predispuestos a la preeclampsia.

Edad materna
Mujer de 35 aos o ms tienen un riesgo notablemente mayor de la preeclampsia.

Carrera
En los Estados Unidos, la incidencia de la preeclampsia es de 1,8% entre las mujeres blancas y 3% en las mujeres negro.

Otros factores de riesgo


Algunos factores de riesgo contribuyen a la placentacin pobres, mientras que otros contribuyen a la placenta aumento de la masa y la perfusin placentaria deficiente secundaria a anomalas vasculares. [32] Adems de los antes mencionados, los factores de riesgo de preeclampsia, tambin se incluyen las siguientes:

y y y y y y y y

Mola hidatidiforme Obesidad Trombofilia Donacin de ovocitos o de inseminacin artificial Infeccin del tracto urinario Diabetes Enfermedad vascular del colgeno La enfermedad periodontal [33]

Una revisin de la literatura sugiere que la deficiencia materna de vitamina D puede aumentar el riesgo de preeclampsia y restriccin del crecimiento fetal. Otro estudio determin que la deficiencia de vitamina D / insuficiencia era comn en un grupo de mujeres con alto riesgo de preeclampsia. Sin embargo, no se asoci con el consiguiente riesgo de un desenlace adverso del embarazo. [34] Los estudios han sugerido que el fumar durante el embarazo se asocia con un menor riesgo de hipertensin gestacional y preeclampsia, sin embargo, esto es motivo de controversia. [21] La placenta previa tambin se ha correlacionado con un menor riesgo de preeclampsia. El peso corporal se correlaciona fuertemente con el riesgo de preeclampsia aument progresivamente, variando de 4,3% para las mujeres con un ndice de masa corporal (IMC) <20 kg / m 2 al 13,3% en aquellos con un IMC> 35 kg/m2. Un estudio del Reino Unido sobre la obesidad mostraron que el 9% de las mujeres extremadamente obesas fueron preeclampsia, en comparacin con 2% de los controles de la misma. [35

Evaluacin de la preeclampsia
Debido a que las manifestaciones clnicas de la preeclampsia puede ser heterogneo, el diagnstico de preeclampsia no puede ser sencilla. En particular, debido a que el diagnstico final de la hipertensin gestacional slo se puede realizar de forma retrospectiva, un mdico puede verse obligado a tratar a algunas mujeres con hipertensin gestacional como si tiene preeclampsia. Adems, si una mujer tiene enfermedad renal subyacente o cardiovasculares, el diagnstico de preeclampsia no puede quedar en evidencia hasta que la enfermedad se agrava. Preeclampsia leve a moderada pueden ser asintomticos. Muchos casos son detectados mediante el cribado prenatal de rutina. La preeclampsia en un embarazo anterior se asocia fuertemente con la recurrencia en los embarazos posteriores. Una historia de hipertensin gestacional o preeclampsia fuertemente debe plantear la sospecha clnica.

Los hallazgos fsicos


Los pacientes con preeclampsia severa mostrar efectos del rgano en cuestin y puede quejarse de lo siguiente:
y y y y

Dolor de cabeza Alteraciones visuales - borrosa, escotoma centelleante Alteracin del estado mental Ceguera - Puede ser corticales [22] o de la retina

y y y y

Disnea Edema Epigstrico o dolor abdominal superior derecha del cuadrante Debilidad o malestar general - Puede ser evidencia de anemia hemoltica

Edema existe en muchas mujeres embarazadas, pero un repentino aumento en el edema o edema facial es sugerente de la preeclampsia. El edema de la preeclampsia se produce por un mecanismo distinto que es similar a la de edema angioneurtico. La afectacin heptica ocurre en el 10% de las mujeres con preeclampsia grave. El dolor resultante (epigstrico o dolor abdominal superior derecha del cuadrante) se acompaa con frecuencia los niveles sricos elevados de transaminasas hepticas. La presencia de clonus puede indicar un mayor riesgo de convulsiones.

La recurrencia de la preeclampsia
Con poca frecuencia, los pacientes tienen preeclampsia antes del parto que se trata con la entrega, sino que se repite en el perodo posparto. [36] preeclampsia recurrente debe ser considerado en pacientes post-parto que se presentan con hipertensin y proteinuria. (Vase el pronstico.) En los pacientes que sufren una recurrencia de la preeclampsia, los hallazgos en el examen fsico puede incluir lo siguiente (vase el pronstico):
y y y y y

y y

Alteracin del estado mental Disminucin de la visin o escotomas Edema de papila Epigstrico o dolor abdominal superior derecha del cuadrante Edema perifrico hiperreflexia o clonus: A pesar de los reflejos tendinosos profundos son ms tiles en la evaluacin de la toxicidad de magnesio, la presencia de clonus puede indicar un mayor riesgo de convulsiones. Convulsiones dficit neurolgico focal

La medicin de la hipertensin
La hipertensin se diagnostica cuando dos lecturas de presin arterial de 140/90 mm Hg o mayor se observ 6 horas de diferencia en un plazo de 1 semana. Medicin de la PA con un tamao apropiado del manguito colocado en el brazo derecho en el mismo nivel que el corazn es importante. El paciente debe estar sentado e, idealmente, han tenido la oportunidad de descansar durante al menos 10 minutos antes de la medicin de la PA. Ella no debe acostarse en una posicin de decbito lateral, como el brazo a menudo se utiliza para medir la presin en esta posicin por encima de la aurcula derecha. El sonido de Korotkoff V debe ser utilizado para la presin diastlica. En los casos en los que el sonido de Korotkoff V no est presente, el sonido de Korotkoff IV podrn ser empleados, pero debe tenerse en cuenta como tal. La diferencia entre la IV y los sonidos de Korotkoff V puede ser de hasta 10 mm Hg. Cuando un sistema automatizado de banda se utiliza, debe ser capaz de registrar el sonido de Korotkoff V.

Cuando las lecturas de serie se obtienen durante un perodo de observacin, los valores ms altos se deben utilizar para hacer el diagnstico.

La falta de la hipertensin en el examen


Aunque la hipertensin es una caracterstica importante de la preeclampsia, debido a que la fisiopatologa de la preeclampsia es un trastorno difuso de clulas endoteliales que influyen en mltiples rganos, la hipertensin no necesariamente tiene que preceder a otros sntomas de preeclampsia o anormalidades de laboratorio. Los sntomas de presentacin que no sea la hipertensin pueden incluir, como se mencion anteriormente, el edema, alteraciones visuales, cefalea y dolor epigstrico o cuadrante superior derecho.

Los estudios de rutina


Todas las mujeres que se presentan con hipertensin de reciente comienzo debe tener las pruebas de laboratorio siguientes:
y y y y

celulares sanguneos completos (CBC) cuentan Suero de alanina aminotransferasa (ALT) y aspartato aminotransferasa (AST) los niveles Creatinina srica De cido rico

Adems, un frotis de sangre perifrica se debe realizar, suero, lactato deshidrogenasa (LDH) hay que medir, y una bilirrubina indirecta debe llevarse a cabo si se sospecha de sndrome de HELLP. A pesar de un perfil de la coagulacin (tiempo de protrombina [TP], parcial activado [PTT], y fibringeno) tambin deben ser evaluados, el uso clnico de la evaluacin de rutina no est claro cuando el recuento de plaquetas es de 100,000 / mm3 o ms sin evidencia de sangrado. [ 37] Valores de laboratorio para la preeclampsia y sndrome HELLP [8, 38] valores renal son los siguientes:
y y y y y

La proteinuria de> 300 mg/24 h Orina con tira reactiva> 1 + Protena / creatinina> 0.3 * Sricos de cido rico> 5,6 mg / dL * La creatinina srica> 1,2 mg / dl

Plaquetaria y resultados relacionados con la coagulopata son las siguientes:


y y y y

Recuento de plaquetas <100.000 / mm3 Elevados de TP o TTPa * * Disminucin del fibringeno El aumento del dmero D *

resultados hemlisis-relacionadas son los siguientes:


y y

Frotis anormal perifrica * bilirrubina indirecta> 1,2 mg / dL *

Lactato deshidrogenasa> 600 U / L *

Adems, la elevacin de las enzimas hepticas (AST> 70 U / L) se encuentran en la preeclampsia y el sndrome de HELLP. [19]

Exmenes de orina
Para el diagnstico de la proteinuria, una coleccin de orina de 24 horas para la protena y la creatinina se debe obtener siempre que sea posible. Hasta el 30% de las mujeres con hipertensin gestacional que tienen trazas de protena observado en muestras de orina al azar puede tener 300 mg de protena en una hora de recogida de orina-24. [39] As, un anlisis de protenas en orina de 24 horas-sigue siendo el criterio estndar de la proteinuria diagnstico. Por otra parte, la protena mayor que 1 + en un anlisis de tira reactiva en una muestra al azar es suficiente para hacer el diagnstico de la proteinuria. muestras aleatorias de orina se puede utilizar para calcular la proporcin de protena / creatinina. Umbrales de 0,14-0,3 se han propuesto para el diagnstico de la proteinuria. [40] Sin embargo, no hay acuerdo todava sobre la mejor umbral para identificar a las mujeres embarazadas con proteinuria significativa. Por otra parte, hasta el 10% de los pacientes con preeclampsia y 20% de los pacientes con eclampsia no tienen proteinuria. [41, 42] (sndrome de HELLP se sabe que se producen sin hipertensin o proteinuria.) La hiperuricemia es una de las primeras manifestaciones de laboratorio de la preeclampsia. Tiene una baja sensibilidad, que van desde 0% a 55%, pero una alta especificidad relativa de 77-95%. [43], los niveles de serie puede ser til para indicar la progresin de la enfermedad.

Colorante rojo Congo


Un estudio realizado en la Universidad de Yale ha mostrado resultados preliminares que el rojo Congo, un medio de contraste se utilizan actualmente para localizar atpica agregados amiloides en la enfermedad de Alzheimer, tambin pueden ser eficaces en el diagnstico precoz de la preeclampsia. [43] Este hallazgo puede conducir a un anlisis de orina punto que se puede utilizar en los servicios de urgencias e internacional, especialmente en los pases pobres en recursos, donde la preeclampsia sigue siendo subdiagnosticada y representa un gran porcentaje de la mortalidad materna y fetal.

Enzimas hepticas
Aunque existe controversia sobre el umbral de las enzimas hepticas elevadas, los valores propuestos por Sibai et al (AST> 70 U / L y LDH> 600 U / L) parece ser la ms aceptada. Por otra parte, los valores que son tres desviaciones estndar de distancia de la media para cada valor de laboratorio puede ser utilizado para AST. [38]

Histologa
La presencia de esquistocitos, glbulos espinosos, o equinocitos en frotis perifrico, o de la bilirrubina indirecta elevada y niveles bajos de heptoglobin suero, se puede utilizar como evidencia de hemlisis en el diagnstico de sndrome de HELLP. El diagnstico

diferencial del sndrome de HELLP debe incluir varias causas para la trombocitopenia e insuficiencia heptica, como el hgado graso agudo del embarazo, sndrome urmico hemoltico , la pancreatitis aguda , hepatitis fulminante, el lupus eritematoso sistmico , colecistitis , y la prpura trombocitopnica trombtica .

pruebas de laboratorio adicionales


Otros valores de laboratorio sugerentes de la preeclampsia incluyen una elevacin del hematocrito y de un aumento de la creatinina srica y / o cido rico. A pesar de estas anomalas de laboratorio aumentan la sospecha de preeclampsia, ninguna de estas pruebas de laboratorio se debe utilizar para diagnosticar la preeclampsia.

Gestin de la preeclampsia
El manejo ptimo de una mujer con preeclampsia depende de la edad gestacional y la gravedad de la enfermedad. Puesto que la entrega es la nica cura para la preeclampsia, los mdicos deben tratar de minimizar el riesgo de la madre al tiempo que maximiza la madurez fetal. El objetivo principal es la seguridad de la madre y luego la entrega de un recin nacido sano. consulta obsttrica se debe buscar pronto para coordinar la transferencia a un piso obsttrica, segn el caso. [45] Los pacientes con preeclampsia leve son a menudo inducida despus de 37 semanas de gestacin. Antes de esto, el feto inmaduro se trata con la conducta expectante con corticosteroides para acelerar la maduracin pulmonar en la preparacin para el parto prematuro. En pacientes con preeclampsia severa, la induccin del parto debe considerarse despus de 34 semanas de gestacin. En estos casos, la severidad de la enfermedad deben ser sopesados contra los riesgos de la prematurez infantil. En el contexto de emergencia, el control de la presin arterial y convulsiones deben ser las prioridades. En general, cuanto ms lejos est el embarazo de trmino, mayor es el impulso a la gestin del paciente mdicamente.

El cuidado en preeclampsia leve


Antes de las 37 semanas, la conducta expectante es apropiada. En la mayora de los casos, los pacientes deben ser hospitalizados y monitoreados detenidamente para el desarrollo de la preeclampsia empeoramiento o complicaciones de la preeclampsia. Aunque los ensayos aleatorios en mujeres con hipertensin gestacional y preeclampsia leve demostrar la seguridad del tratamiento ambulatorio con frecuentes evaluaciones y fetal materna, la mayora de los pacientes en estos estudios tenan hipertensin gestacional leve. [46] Por lo tanto, la seguridad de la gestin de una mujer con preeclampsia leve como paciente externo an necesita ser investigada. Aunque el reposo en cama se ha recomendado en mujeres con preeclampsia, poca evidencia apoya su beneficio. De hecho, el reposo prolongado en cama durante el embarazo aumenta el riesgo de tromboembolismo. Un embarazo complicado por preeclampsia leve en o ms all de 37 semanas debe ser entregado. Aunque el resultado del embarazo es similar en estas mujeres, ya que es en mujeres con un embarazo normotensos, el riesgo de desprendimiento de la placenta y la progresin de la enfermedad grave es ligeramente mayor. [47, 48] Por lo tanto,

independientemente del estado del cuello uterino, la induccin del parto debe ser recomienda. La cesrea se realiz en base a criterios estndar obsttrica. las pruebas preparto se indica generalmente en el manejo expectante de los pacientes con preeclampsia leve. Sin embargo, hay poco consenso sobre los tipos de pruebas que se utilizan y la frecuencia de las pruebas. La mayora de los mdicos ofrecen una prueba sin estrs (NST) y un perfil biofsico (BPP) en el momento del diagnstico y por lo general dos veces por semana hasta el parto. [32, 9] Si un paciente est en 34 semanas de gestacin o ms y ha roto las membranas, la prueba anormal del feto, el trabajo progresivo, o restriccin del crecimiento fetal en el ajuste de la preeclampsia leve, la entrega se recomienda.

Cuidado en la preeclampsia severa


Cuando la preeclampsia severa se diagnostica despus de 34 semanas de gestacin, el parto es el ms apropiado. El modo de entrega depender de la severidad de la enfermedad y la probabilidad de una induccin exitosa. Siempre que sea posible, sin embargo, el parto vaginal se debe intentar y la cesrea se debe reservar para la rutina de las indicaciones obsttricas. Las mujeres con preeclampsia severa que han estado fetal, rotura de membranas, el trabajo, o la angustia materna debe ser entregado independientemente de la edad gestacional. Si una mujer con preeclampsia grave se encuentra en 32 semanas de gestacin o ms y ha recibido un curso de esteroides, se le debe entregar tambin. Los pacientes que presentan constante severo dolor de cabeza, trastornos visuales, y la sensibilidad en el cuadrante superior derecho, en presencia de hipertensin y / o proteinuria debe tratarse con suma cautela.

La conducta expectante de la preeclampsia severa


Si un paciente se presenta con preeclampsia severa antes de 34 semanas de gestacin, pero parece ser estable, y si la condicin fetal es tranquilizador, la conducta expectante puede ser considerado, siempre que el paciente cumple con los estrictos criterios establecidos por Sibai et al (ver los valores de laboratorio para preeclampsia y sndrome HELLP). [49] Este tipo de gestin debe ser considerado solamente en un hospital de tercer nivel. Adems, debido a la entrega siempre es adecuada para la madre, algunas autoridades consideran que la entrega como el tratamiento definitivo, independientemente de la edad gestacional. Sin embargo, la entrega no puede ser ptima para un feto que es muy prematuro. Por lo tanto, en una poblacin cuidadosamente seleccionados, la conducta expectante puede beneficiar al feto sin comprometer en gran medida la salud materna. Todos estos pacientes deben ser evaluados en una unidad de parto durante 24 horas antes de una decisin de la conducta expectante puede ser hecho. Durante este perodo, la evaluacin materna y fetal debe demostrar que el feto no tiene la restriccin del crecimiento severo o sufrimiento fetal. Adems, la produccin de orina materna debe ser adecuada. La mujer debe tener esencialmente los valores de laboratorio normales (con la excepcin exclusiva de los resultados ligeramente elevados de las pruebas de funcin heptica que son menos de dos veces el valor normal) y la hipertensin que se pueden controlar.

El monitoreo fetal debe incluir la prueba sin estrs diario y la ecografa, para supervisar el desarrollo de oligohidramnios y la disminucin del movimiento fetal. Adems, la determinacin del crecimiento fetal en intervalos de 2 semanas se debe realizar para documentar el crecimiento fetal adecuado. Una coleccin de orina de 24 horas para la protena se puede repetir. Corticosteroides para la maduracin pulmonar del feto debe administrarse antes de las 34 semanas. pruebas diarias de sangre se debe realizar para las pruebas de funcin heptica (LFT), hemograma completo, cido rico y la LDH. Los pacientes deben ser instruidos para reportar cualquier dolor de cabeza, cambios visuales, dolor epigstrico, o disminucin del movimiento fetal.

Criterios para la entrega


Las mujeres con preeclampsia severa que estn a la expectativa debe ser entregado en las siguientes circunstancias:
y y y y y y y y y y y

No tranquilizadora estado del corazn del feto Incontrolables BP Oligohidramnios, con ndice de lquido amnitico (AFI) de menos de 5 cm restriccin severa del crecimiento intrauterino en la que el peso fetal estimado es inferior al 5% Oliguria (<500 ml/24 h) nivel de creatinina srica de al menos 1,5 mg / dl Edema pulmonar Dificultad para respirar o dolor en el pecho con oximetra de pulso de <94% en aire ambiente Dolor de cabeza que es persistente y severa Sensibilidad en el cuadrante superior derecho Desarrollo de sndrome de HELLP

Incautacin de tratamiento y la profilaxis con sulfato de mag nesio


Los principios bsicos de la va area, respiracin y circulacin (ABC) se deben seguir siempre como un principio general de gestin de crisis. El sulfato de magnesio es el tratamiento de primera lnea para la prevencin de las crisis eclmpticas primaria y recurrente. Para las convulsiones eclmpticas que son refractarios al sulfato de magnesio, lorazepam y fenitona pueden ser utilizados como agentes de segunda lnea. convulsiones activa debera ser tratada con sulfato de magnesio por va intravenosa como una lnea de primer agente. [7] Una dosis de carga de 4 g debe ser administrado por una bomba de infusin durante 5-10 minutos, seguida de una infusin de 1 g / h mantiene durante 24 horas despus de la ltima convulsin. Las convulsiones recurrentes deben ser tratados con un bolo adicional de 2 g o un aumento en la velocidad de infusin de 1,5 g 2 g por hora. El tratamiento profilctico con sulfato de magnesio est indicado para todos los pacientes con preeclampsia severa. Sin embargo, no existe consenso en cuanto a si los pacientes con preeclampsia leve necesidad de la profilaxis de magnesio ataque. Aunque

el ACOG recomienda el sulfato de magnesio en la preeclampsia grave, no ha recomendado esta terapia en todos los casos de preeclampsia leve. Algunos practicantes de retener el sulfato de magnesio si la PA es estable y / o ligeramente elevada y si los valores de laboratorio para pruebas de funcin pulmonar y las plaquetas son ligeramente anormales y / o estable. Otros mdicos creen que incluso los pacientes con hipertensin gestacional deben recibir el magnesio, ya que un pequeo porcentaje de estos pacientes o bien puede tener preeclampsia o puede desarrollar. La decisin final debe depender del nivel de confort del personal laboral y la entrega en la administracin intravenosa (IV), sulfato de magnesio. Se estima que 100 pacientes deben ser tratados con terapia de sulfato de magnesio para prevenir un caso de eclampsia.
Estadsticas En todo el mundo, la preeclampsia y la eclampsia se estima que ser responsable de aproximadamente el 14% de las muertes maternas por ao (50,000-75,000).

Vous aimerez peut-être aussi