Vous êtes sur la page 1sur 5

Faltan objetos para prog: ZFIR001_SUNAT_EST_CAMBIO

TABLA: zfi_ecpn
ELEMENTOS DE DATOS: zzversion zzcod_id zzclas_cp

24.05.2011: reporte formato 7.4 - activos fijos - arrendamiento financiero: - textos de seleccion - simbolos de texto Reporte Formato 12.1: tabla: ztfi_sunat_data1

OK - CREADO

Reporte 14.1: Reg Ventas tabla: zf98_datasunat ******* Falta poner los textos de selccion *********

P_BUKRS P_SPMON S_BELNR S_BLARTB S_BLARTC S_BLARTD S_BLARTF S_GSBER

Company Code Month Document Number Boleta de venta Nota de crdito Nota de dbito Factura Business Area

Notas sin archivar pgina 1

http://www.escolared.com.ar/nuevacarpeta/contabprim.html Temas a tratar: NSUNAT CHAR2 COD_SUNAT MARA-MTART COD_SAP CHAR10 DESCRIPCION CHAR140 ZTFII001_ESUNAT::::

-Fundamentos de contabilidad: ciclo de negocios, ecuacin contable, principio de partida doble, reglas de cargo y abono, sistemas de cuentas T, plan contable general revisado, operaciones con mercancas.
-Ciclo contable, ajustes y hoja de trabajo para preparar estados financieros, cambios en el capital neto y cierre de libros. -Forma y contenido de los estados financieros.

ZNTSUNAT ZCOD_SUNAT ZCOD_SAP ZDESCRIPCION

-Contabilidad de existencias.
-Contabilidad de activo fijo. -Contabilidad de costos

Notas sin archivar pgina 2

Cuentas patrimoniales y de resultado


Cuentas patrimoniales del Activo Instalaciones Muebles y tiles
Mercaderas Caja Bancos Deudores varios Documentos a cobrar

del Pasivo Obligaciones a pagar Acreedores varios


Proveedores Documentos a pagar Capital

Cuentas de resultado Negativas


Costo de Mercaderas vendidas Alquileres cedidos Comisones o intereses cedidos Sueldos Gastos particulares Gastos generales Fletes y acarreos Impuestos o servicios Bonificaciones y descuentos cedidos

Positivas
Ventas Alquileres obtenidos Comisiones o intereses obtenidos Bonificaciones y descuentos obtenidos

Cuentas patrimoniales Son las que representan la composicin del patrimonio del comerciante, se subdividen en: Activo Pasivo Positivas Negativas Representan los valores que el comerciante posee o le deben a l Representa valores que el comerciante debe a otras personas ganacias prdidas Patrimonial del pasivo De resultado negativo De resultado positivo

Cuentas de resultado

Patrimonial del activo Saldo deudor Saldo acreedor

Clasificacin de las cuentas segn sus saldos Cuentas patrimoniales Instalaciones:agrupa bienes tales como estanteras, mostradores, vitrinas etc, son elementos que por lo general van adherios al suelo o la pared del negocio, ofreciendo dificultad en su traslado. Cuenta patrimonial; saldo deudor y representa el valor de las instalaciones que tenemos en nuestro poder.
Notas sin archivar pgina 3

nuestro poder. Ejemplo: Compramos una vitrina por valor de $850, que pagamos en efectivo.Registrar en el libro diario

Instalaciones...................................850.a Caja..........................................

850.-

Qu entra? : Entra una vitrina y quien recibe es Instalaciones Qu sale? : sale dinero y quien lo entrega es Caja
Debe a Caja Instalaciones 650.-Haber

Saldo = Dbito - Crdito 850 - 0 = Saldo deudor Esta cuenta registra un saldo de $850 y como no tiene crdito, el saldo es deudor. Caja: representa el dinero en efectivo, y los cheques que recibimos librados por otras personas.Cuenta patrimonial del activo.Se debita por los valores que se reciben y se acreedita por los vlores que salen. Ejemplo: Libramos un cheque contra Banco X por $2000.-,importe que ingresamos a Caja Caja...............................3000 a Banco X................ 3000 Saldo = Dbito - Crdito 3000 - 0 = saldo deudor Compramos un escritorio eb $450.-, pagamos en efectivo Muebles y tiles.............. 450 a Caja.......................... 450 Debe Muebles y tiles Haber

a Banco 3000 Por M. y tiles 450 Saldo = Dbito - Crdito = 3000 - 450 = 2550 saldo deudor. Como el dbito representa la entrada de dinero y el crdito la salida, el saldo es deudor. Muebles y tiles: son escritorios, sillas, ficheros, mquinas de calcular, etc; pueden ser desplazadas fcilmente. Cuenta patrimonial del activo, saldo deudor. Banco: cuando un comerciante opera con varias instituciones bancarias, abre una cuenta que se denominar Banco. Cuenta patrimonial del activo,siempre debe tener saldo deudor. Si arrojara saldo acreedor, sabremos que hemos cometido un error, esto indicara que hemos girado cheques sin disponer de fondos.
Deudores: representa los valores que otras personas deben al comerciante. Cuenta patrimonial del activo. Tiene saldo deudor cuando se registra que an deben.Saldo acreedor cuando nos han pagado.

Documentos a cobrar:crditos que el comerciante otorga a terceras personas, pero obteniendo pagars. Se debita por los pagars recibidos. Se acreedita cuando salen los pagars recibidos.Su saldo debe ser siempre deudor.
Acreedores: representa a quienes el comerciante les adeuda. Se acreedita cuando nos entregan valores sin que nosotros demos pagars. Se debita cuando nuestros acreedores reciben valores de nosotros. Su saldo slo
Notas sin archivar pgina 4

cuando nuestros acreedores reciben valores de nosotros. Su saldo slo puede ser acreedor.Cuenta patrimonial del pasivo.

Obligaciones a pagar:representa los pagars que hemos firmado a favor de terceros.Se acreedita cuando entregamos esos pagars y se debita cuando los recibimos, sea porque los pagamos o porque nos lo renuevan.Cuenta patrimonial del pasivo. Capital: el Capital de un comercio est formado por la diferencia de todo lo que posee y le deben (Activo) y de todo lo que l debe (Pasivo).

A- P = C
A= P + C
La cuenta Capital, salvo muy raras excepciones no debe se usada durante el ejercicio econmico, sino al cerrar el mismo, en la poca de Balance General. Se acredita por el capital que el comerciante aporta al negocio y se debita por las disminuciones de capital. Es una cuenta de origen por lo tanto no pertenece ni al activo ni al pasivo, pero se registra en el pasivo. Cuentas de resultado Gastos generales: son gastos de escaso monto como luz, telfono,lpices, papel, etc.
Ejemplo: Pago en efectivo $350.-, importe de luz elctrica, consumida durante el mes pasado. Gastos generales................. 350 a Caja............................. 350 Hay prdidas? S, es un valor que se entrega y no se recupera Cuenta de resultado.Saldo negativo.
Pegado de <http://www.escolared.com.ar/nuevacarpeta/contabprim.html>

Notas sin archivar pgina 5

Vous aimerez peut-être aussi