Vous êtes sur la page 1sur 15

GUADALAJARA, JAL.

A 10 DE MARZO DEL 2011

MA UAL TEC ICO DE U SISTEMA DE FUERZA I I TERRUMPIBLE MODELO: 9900A SERIES

CAPACIDAD: 225 KVA

1.- FU CIO AMIE TO GE ERAL.


El UPS dispone de dos vas de alimentacin entre la fuente de CFE y la carga crtica. Figura 1.1 muestra el camino para un funcionamiento normal, con la carga alimentada desde el inversor. A) Funcionamiento normal: La energa de la carga es suministrada por el inversor del UPS. Figura 1.1 Diagrama de Lnea Individual - Funcionamiento normal: La carga alimentada por el inversor del UPS

Durante el funcionamiento normal, el camino a travs del inversor del UPS se utiliza para accionar la carga. Refirindose a la Figura 1.1: La energa de entrada de CA se convierte en DC por el convertidor de alimentacin de CC y es utilizado para cargar la batera del UPS y para proporcionar energa al inversor. El inversor convierte la corriente continua para la limpieza de alimentacin de CA para suministrar la carga crtica. La conversin - proceso de inversin elimina cualquier transitorios de voltaje o fluctuaciones

existentes en la potencia de entrada antes de que llegue la carga crtica.

B) Operacin en Bypass: La energa de la carga es suministrada a travs de UPS mediante la lnea interna de bypass esttico. FIGURA 1.2 Diagrama de Lnea Individual - Operacin de Bypass: La carga es alimentada a travs de la lnea de bypass esttico.

Refirindose a la Figura 1.2: La lnea interna de derivacin es una lnea gruesa con cable a travs de 52S, que suministra energa a la carga crtica mediante la entrada auxiliar de derivacin. Al cambiar a la lnea interna de bypass, el interruptor de transferencia esttica, lnea a travs de CB3 (en adelante CB3 contactor STS) suministra la energa de inmediato, y luego la lnea interna de derivacin a travs 52S suministra la energa. En el caso de cambiar a la lnea de derivacin, el poder de la carga crtica ser ininterrumpido. El objetivo de esta lnea interna de derivacin es la ruta al poder a la carga crtica, mientras que el mdulo del UPS se desactiva (convertidor y el inversor), y durante la puesta en marcha antes de que el sistema est en pleno funcionamiento. El sistema de control interno determina el funcionamiento de los dos caminos, con la carga alimentada desde el inversor es el funcionamiento normal.

C) Operacin de la batera: La energa de la carga es suministrada por la batera del UPS. FIGURA 1.3 Diagrama de Lnea Individual Operacin en Batera

Refirindose a la Figura 1.3: En caso de fallo de la fuente de entrada de CA o la interrupcin, el Convertidor se desactivar y la batera del UPS (s) inmediatamente sera la fuente de alimentacin de CC al inversor para mantener la alimentacin de CA continua a la carga. Esta operacin continuar hasta que: a) La capacidad de la batera expira y el inversor se apaga, o b) Energa de entrada se restablece despus de que el rectificador o convertidor de potencia del inversor alimenta la carga crtica y al mismo tiempo recargar las bateras. Cuando se restablezca la alimentacin despus de un cierre por batera baja, el convertidor de UPS (s) * automticamente vuelve a funcionar, el cargador (s) * recarga las bateras y el inversor (s) * se reinicia automticamente sin intervencin del operador. La carga es automticamente alimentada por el inversor sin intervencin del operador.

LOCALIZACION DE PARTES

2.0 CONTROLES E INDICADORES DEL OPERADOR 1.- Panel tctil LCD de visualizacin del monitor. La pantalla de cristal lquido (LCD) y panel de tactil del monitor de pantalla nos indica el flujo de energa, los valores medidos, los mensajes de error, a travs de pantallas de visualizacin que el usuario puede seleccionar. Consulte la Figura 2.1 para obtener ms detalles.

2.1 PANTALLA LED 1) La carga en el inversor [LOAD ON INV.] (Verde) Se ilumina cuando se suministra alimentacin del inversor a la carga crtica. (Indica el estado del interruptor de transferencia del inversor "52C".) 2) la operacin de la batera [BAT. OP. ] (Naranja) Se ilumina cuando se suministra alimentacin de las bateras despus de un corte de energa. 3) Carga en bypass [LOAD ON BYP] (naranja) Se ilumina cuando se suministra alimentacin para la carga critica a travs del bypass esttico. (Indica el estado del interruptor de bypass de transferencia "52S".) 4) Sobrecarga [OVER LOAD] (naranja) Se ilumina en condicin de sobrecarga. 5) Falla de pantalla [LCD FAULT] (rojo) Se ilumina cuando se produce un error en la pantalla. 6) Falla en UPS [UPS FAULT] (rojo) [Anunciador: tonos intermitente o constante] Se ilumina cuando se produce un error en el sistema. En este caso, los detalles del error se indica en el panel de visualizacin.

2.2 EPO botn (botn de apagado de emergencia) (7) Cuando se activa, el apagado de emergencia (EPO) la funcin se apaga el mdulo UPS. La carga crtica tendr corte de energa. La funcin de la EPO se puede realizar tanto a nivel local o remota. 2.3 PANTALLA DE CRISTAL LQUIDO (8) El panel LCD tiene una luz de fondo que facilita la visualizacin en diferentes condiciones de iluminacin ambiente. La pantalla LCD se borrar automticamente y se apagar, si la pantalla no se activa en el plazo de 3 minutos. La pantalla LCD se vuelve a encender cuando se toca de nuevo. El indicador de error se borra despus de 24 horas y se puede reproducir al pulsar cualquier tecla en el panel. 2.3.1 MEN A) MEN PRINCIPAL (Figura 2.2) El panel LCD indica el flujo de energa y los valores medidos, mientras que tambin opera el arranque y el paro. El panel LCD tambin permite al usuario verificar el estado y el funcionamiento del mdulo de UPS.

A continuacin se mostrar cuando la tecla START / STOP en el MEN PRINCIPAL se presiona (Salta al men de Operacin): 1) Inicio / Gua de apagado (Figura 2.3) La pantalla indica la gua para el arranque y apagado del sistema UPS. Si esta operacin esta protegida por un PIN, el usuario necesita introducir el PIN de seguridad antes de que se pueda acceder a la pantalla Cuando en modo remoto, aparezca el mensaje de " REMOTE operating model " en la

Pantalla. El usuario no puede operar las funciones configuracin del modo remoto a modo local.

de arranque y paro sin cambiar la

Cuando el voltaje de derivacin no es normal, el mensaje de " Bypass voltage abnormal " aparecer. -Arranque: Cuando el voltaje de derivacin no es normal, la pantalla le pide al operador en caso de una transferencia interrumpida esta sea aceptable (ya que la carga se puede perder). -Paro: Cuando el voltaje de derivacin es anormal, el usuario no puede transferir del inversor a voltaje de Bypass.

FIGURA 2.3-b Guia de arranque

FIGURA 2.3-c Guia de apagado

Guia de arranque y paro coordiando, secuencia. B) Men de Mediciones (Figura 2.4) Esta pantalla muestra los detalles de los valores medidos. Valores de entrada y de salida

Durante la operacin de la batera, la energa restante de la batera y el tiempo de ejecucin tambin se muestran. FIGURA 2.4-a los valores de entrada

FIGURA 2.4-b Valores de salida

FIGURA de 2.4 c Valores en el funcionamiento de la batera

D) Men de Operacion (Figura 2.5) En esta pantalla se pide al usuario que seleccione: (a) si la operacin de arranque y paro ser realizada por la operacin local o remota, (b) el ajuste de fecha y hora, (c) Voltaje de igualacin de la batera. La carga de voltaje de igualacin para la batera se configura durante la instalacin de bateras (basada en el tipo de batera).

E) FIGURA 2.5- Seleccin de control remoto / local.

FIGURA 2.5-b Ajuste de fecha y hora

D) Men de Eventos (Figura 2.6)

Este men LOG muestra dos iconos Toque en Registro de sucesos y resumen de la batera. Al pulsar en el icono de registro de eventos, hasta 50 condiciones / operacin sern grababos y mostrados en la pantalla. Pulse el botn o para pasar las pginas. Al pulsar el icono de batera de registro, nmero de operaciones de la batera y los tiempos sumados de operacin de la batera se muestran.

FIGURA 2.6-Men de registros

FIGURA 2.6-b Registro de un evento

FIGURA 2.6-c Registro de la batera

2.3.2 FALLA ENTRADA NO PODER (Figura 2.7) Durante una falla de energa de entrada, el inversor del UPS estar alimentado por las bateras del UPS. A continuacin se mostrar en la pantalla principal y la medicin (Indicacin de funcionamiento de la batera y la vida restante de la batera).

FIGURA 2.7-a Pantalla principal (Operacin de la batera)

Figura 2.7-b Pantalla de mediciones (Operacin de la batera)

La pantalla mostrar un mensaje de volatje de batera baja, cuando la capacidad de la batera est cerca agotamiento. El fin del voltaje de la batera se muestra cuando el voltaje final de la batera esta cerca. En este momento, el inversor realizara el apagado electrnico para evitar la prdida de la vida de la batera tpica de las condiciones extremas de descargas profundas. Cuando el potencia de entrada se restaura, el inversor se reiniciar automticamente para alimentar la carga, y las bateras se recargan simultneamente. El Anuncio de fin de la batera se muestra en el botn de la parte inferior de la pantalla.

2.3.3 INDICACION DE FALLA(Figura 2.8) "MENSAJE" y "SILENCIO DE ALARMA" iconos aparecern en el men principal cuando la condicin de UPS falla ha ocurrido.
FIGURA 2.8 Pantalla principal (indicacin de falla)

A continuacin se muestra cuando el icono de mensaje en el men principal se pulsa.

1) MENSAJE (FIGURA 2.9) La pantalla muestra un cdigo de error, la descripcin de la falla y una orientacin de las acciones que debe tomar el usuario. Un mximo de 10 faltas se muestra a la vez. Si un corte de corriente de entrada se produce durante una condicin de falla, la indicacin de falla y el anuncio del apagn son alternativamente aparecen a intervalos de 5 segundos. FIGURA 2.9 Mensaje en pantalla

2) EL SILENCIO DE ALARMA Este icono aparecer cuando se produce un error. La alarma sonora (que anuncia la falla) se puede silenciar pulsando este icono.

PROCEDIMIENTO DE OPERACION DE SISTEMAS DE UPS MITSUBISHI 9900A 225KVA EN LAS SUBESTACIONES: TRANSFERENCIA A BYPASS (estando em Operacin Normal): 1. En el display touch screen del UPS presione el botn de START/STOP. (Nota.- Si est apagado el display, presiones em cualquier punto para que encienda).

2. Mantenga presionado STOP hasta que cambie la pantalla para transferir a bypass en el UPS. (si tiene Password PIN, digtelo).

3. Cierre interruptor SMB del tablero de bypass manual. (verifique el UPS est en Bypass en el punto anterior). YA ES POSIBLE REALIZAR EL APAGADO TOTAL DEL UPS ABRIENDO LOS INTERRUPTORES: De los bancos de bateras CB2. De salida del UPS en el tablero de bypass, 52L. De entrada del UPS en el tablero de bypass, BI . NOTA: LOS SIGUIENTE INTERRUPTORES APAGARAN LA CARGA: Abrir SMB y finalmente I TERRUPTOR PRI CIPAL. RESTABLECIMIENTO (procedimiento inverso al apagado anterior): 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Cerrar I TERRUPTOR PRI CIPAL, Del tablero de bypass cerrar intrerruptor SMB. Del tablero de bypass cerrar interruptor de entrada al UPS BI . Esperar a que encienda DISPLAY y verificar que el UPS se encuentra en bypass, de lo contrario presionar START/STOP y presionar STOP para transferir a Bypass. Del tablero de bypass cerrar interruptor de salida al UPS 52L. De los bancos de bateras cerrar CB2. Del tablero de bypass abrir SMB. En display presionar START/STOP y despus presionar START hasta que cambie la pantalla. El UPS transfiere a OPERACI ORMAL.

Vous aimerez peut-être aussi