Vous êtes sur la page 1sur 13

Que es un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectan la gestin de los procesos bsicos de un sistema informtico,

y permite la normal ejecucin del resto de las operaciones. 1 Ntese que es un error comn muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusin en el mismo trmino de programas como el explorador de ficheros, el navegador y todo tipo de herramientas que permiten la interaccin con el sistema operativo, tambin llamado ncleo o kernel. Uno de los ms prominentes ejemplos de esta diferencia, es el ncleo Linux, que es el ncleo del sistema operativo GNU, del cual existen las llamadas distribuciones GNU. Este error de precisin, se debe a la modernizacin de la informtica llevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofa de estructura bsica de funcionamiento de los grandes computadores2 se redise a fin de llevarla a los hogares y facilitar su uso, cambiando el concepto de computador multiusuario, (muchos usuarios al mismo tiempo) por un sistema monousuario (nicamente un usuario al mismo tiempo) ms sencillo de gestionar. 3 (Vase AmigaOS, beOS o MacOS como los pioneros 4 de dicha modernizacin, cuando los Amiga, fueron bautizados con el sobrenombre de Video Toasters 5 por su capacidad para la Edicin de vdeo en entorno multitarea round robin, con gestin de miles de colores e interfaces intuitivos para diseo en 3D. Uno de los propsitos del sistema operativo que gestiona el ncleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localizacin y proteccin de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayora de los aparatos electrnicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (telfonos mviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.).

Cmo crear un disco de inicio

Ocasionalmente nuestro sistema fallar es decir no arrancar la computadora, o tal vez sea necesario formatear el disco duro e instalar nuevamente el sistema operativo, es esos casos es muy necesario contar con un disco de arranque que corresponda con el sistema operativo que tengamos instalado en la computadora. Un disco de inicio de Windows 98 slo ser til para una computadora que tenga instalado Windows 98. Para hacer un disco de inicio, sigue estos pasos: Prepara un disco formateado de 3.5'' y le pones una etiqueta que lo identifique como Disco de Inicio de Windows o Disco de Arranque . Haz clic en el botn Inicio , seala Configuracin y haz clic en Panel de Control . Ahora haz doble clic sobre el icono Agregar o Quitar Programas . En Propiedades de Agregar o quitar programas , haz clic en la pestaa Disco de inicio y sigue las instrucciones en pantalla. Introduce el disco en la disquetera y haz clic en el botn Crear disco. A continuacin Windows copiar del disco duro al disco de 3.5'' los archivos necesarios para arrancar la computadora y que funcione como disco de inicio de Windows. Una vez que termine lo retiras de la disquetera y lo guardas muy bien (ojal nunca lo uses).
Que es un disquete de arranque?

Un disco de arranque es cualquier disquete que contiene grabados los archivos de inicio dels sistema. Un disco de inicio es un disco de arranque creado por Windows 95/98 para, en caso de problemas, poder poner en marcha el ordenador desde la disquetera. Es lo mismo que boot -disk. Para crear un disco de inicio en DOS solo tienes que a brir una ventana de MSDOS (Inicio/Programas/MS-DOS). Luego teclea cd.. a continuacin INTRO (para ir al directorio raiz). Coloca un disquete formateado en la disquetera y escribe desde la lnea de comandos "FORMAT A:/S" seguido de INTRO (copiar los archivos de sistema). Luego teclea: "COPY C: \DOSBOOT A:\". Listo! Para cerrar la ventana de MS -DOS abierta anteriormente solo debes

escribir

exit

pulsar

INTRO.

Disco

de

arranque

en

Win

XP

En caso de que el gestor de arranque se corrompiera o daara, ser de utilidad tener a mano un disco de arranque de este sistema operativo. Primero formatea un disquete desde el intrprete de comandos (Inicio/Ejecutar teclea cmd y luego Intro), con la instruccin format A: luego copia los archivos "ntldr", "ntdetect.com", y "boot.ini" que se encuentran en el directorio raz de arranque del sistema (normalmente C:). Recuerda que son archivos ocultos y slo lectura. Tambin puedes hacerlo (ser ms fcil), activando ver todos los archivos (Inicio/Panel de control/Opciones de carpeta). Con el botn secundario elige Propiedades y desmarca las casillas slo lectura y oculto. Ahora haz clic sobre uno de los archivos para seleccionarlo y luego con el botn secundario de tu ratn elige "Enviar a" Disco de 31/2 (A). No olvides devol verles los atributos de slo lectura y oculto.

Crear

un

disco

de

arranque

en

Windows

98

Haz clic sobre el botn Inicio/Configuracin/Panel de control/Agregar o quitar programa. Elige la pestaa Disco de inicio y luego pulsa sobre Crear disco. Pulsa Aceptar. Windows te pedir que insertes el CD -ROM de Windows 98. Escribe la ruta en la que debe buscar los archivos: D:\WIN98 donde D es la letra de la unidad de CD-ROM. Despus de copiar los archivos correspondientes te pedir que insertes un disquete en l a disquetera que debes etiquetar como: "Disco de Inicio de Win98". Al terminar pulsa Aceptar y saca el disquete de la disquetera. Protgelo contra escritura para evitar que lo formatees por error.

Crear

un

disco

de

arranque

en

Windows

95.

Para crear un disquete de arranque en Windows 95 debes dar los mismos pasos indicados para crear un disquete con Windows 98.

A diferencia de Windows 98, el disquete de arranque creado por Windows 95 no tiene soporte para la unidad de CD -ROM, por lo que ser necesario seguir unos pasos adicionales. Crea el disquete de arranque como est indicado en la seccin Windows 98, Abre el Explorador de Windows desde Inicio/Programas/Explorador de Windows. Ahora haz clic sobre la carpeta "Windows"y seguidamente sobre "Command". Busca el archivo "Mscdex.exe". Haz clic sobre l para seleccionarlo y despus pulsa el botn derecho del ratn. Elige la opcin Enviar a y luego Disco de 3 1\2(A). Saca el disco de arranque de la disquetera y utilizando el disquete que acompaa tu unidad de CD-ROM introdcelo en la disquetera y desde el Explorador de Windows pulsa sobre Disco de 3 1 \2(A) busca el archivo Sbide.sys. Haz clic con el botn derecho del ratn y selecciona Copiar. Luego, haz clic sobre (C:) y elige Pegar. Introduce el disco de arranque en la disquetera y copia el archivo con la extensin .sys al disquete. Abre el Bloc de notas. Pulsa sobre Archivo y haz clic sobre Abrir... teclea en la entrada Nombre de archivo: a: \autoexec.bat y pulsa sobre Abrir. Mueve el cursor hasta la ltima lnea y pulsa intro. Escribe: mscdex /D:MSCD001. Guarda los cambios. Haz lo mismo pero en la ventana Nombre de archivo escribe: a: \config.sys y escribe al final la lnea: mscdex /D:MSCD001. Tambin puedes descargar el controlador universal para CD-ROM desde la Web

Comprobar

disco

de

arranque

Comprueba que el disco de arranque que has creado funciona correctamente. Apaga tu PC e inserta el disquete en la disquetera. Si ya has cambiado la secuencia de arranque, (Particiones), tu ordenador a rrancar desde el disquete. Vers el men de inicio de Windows la opcin 1. Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM luego vers aparecer varias pantallas y al final, en pantalla debe aparecer:

MSCDEX Copyright Drive D: donde D es Funciona Si ves las No drives Device driver No valid

(C) = la

Versin 2.25 Microsoft Corp. 198 Driver MSCD001 unit 0 letra de la unidad del CD -ROM. correctamente.

siguientes pantallas durante el arranque: found, aborting installation not found: ‘MSCD001’. CDROM device drivers selected

significa que no ha podido cargar el controlador en modo real del CD -ROM por lo que no ser posible instalar el sistema operativo desde la unidad de CD ROM. En este caso debes volver a crear un disco de arranque antes de, por ejemplo, formatear el disco duro.

Tipos de Sistemas Operativos

Un sistema Operativo (SO) es en s mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quiz el ms complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el tecla do, el sistema de vdeo y las unidades de disco. Adems, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicacin. Los sistemas operativos ms conocidos son los siguientes:
1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es ms conocido por los nombres de PC -DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compaa de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.

La razn de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel. Cuando Intel liber el 80286, DOS se h izo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayora del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran xito, y la "compatibilidad IBM" signif icaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacan. An con los nuevos sistemas operativos que han salido al mercado, todava el DOS es un slido contendiente en la guerra de los SO.
2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisin, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz grfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra conos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fcil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases. 3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nu eva y mejorada versin del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo as correr mejores aplicacines para mejorar la eficacia del trabajo. 4) Windows NT: Esta versin de Windows se especializa e n las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o ms computadoras.

5) OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se l e ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las caractersticas de el SO, ya que la mayora del mercado de software ha sido monopolizado por Windows. 6) Mac OS: Las computadoras Macintosh no seran tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc. 7) UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la informacin. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas. Windows Vista es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versin se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC y equipos media center. Windows Vista es el primero de los sistemas operativos de Microsoft, que no ha conseguido desplazar a su predecesor, Windows XP, en popularidad. 2

El proceso de desarrollo termin el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribucin. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposicin para ser compra do y descargado desde el sitio web de Microsoft. La aparicin de Windows Vista viene ms de 5 aos despus de la introduccin de Windows XP, es decir, el tiempo ms largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows. La campaa de lanzamiento fue incluso ms costosa que la de Windows 95, ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que esta incluy adems otros productos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007. [cita requerida]
y

Windows Media Center Es una aplicacin con una interfaz de usuario grande, para usar como equipo personal de cine en casa. Viene incorporado en las ediciones Home Premium y Ultimate. Windows Aero: La nueva interfaz grfica de Windows Vista. Incorpora caractersticas como la transparencia en las ventanas. Otra novedad son las mejoras en cuanto a la navegacin entre las ventanas la cual se facilita debido a nuevas caractersticas como el Flip 3D.

y y y

y y

y y

Internet Explorer 7: Viene incorporado con Windows Vista (tambin se puede descargar una versin para Windows XP SP2) la cual incorpora varias mejoras como la navegacin con pestaas y la vista Quick Tabs que muestras vistas en miniatura de las pginas abiertas. Tambin incluye algunas mejoras de seguridad como las advertencias antiphishing y el modo protegido (slo en Vista) que evita que los sitios web ejecuten cdigo sin permiso del usuario. Internet Explorer 8 es el sucesor de esta versin y ya est disponible para descargar en Espaol desde la web de Microsoft. Windows Sidebar: (Barra lateral de Windows) es una nueva herramienta la cual se ubica en el costado derecho de la pantalla y en la cual hay pequeos programas o Gadgets los cuales permiten tener acceso a pequeas herramientas sin necesidad de abrir una ventana. Algunos muestran la hora, el clima o permiten buscar informacin en Google o Wikipedia, por mencionar algunos. Vista incluye unos Gadgets pre-instalados, pero tambin es posible descargarlos de Internet, los cuales no son proporcionados solamente por Microsoft sino tambin por otras empresas o personas. Windows Media Player 11: Esta nueva versin signific un cambio mayor con respecto a versiones pasadas, trae una nueva interfaz y nueva organizacin de la librera. Windows Vista es el primer sistema operativo de Microsoft concebido para garantizar una compatibilidad total con EFI (Extensible Firmware Interface), la tecnologa llamada a reemplazar a las arcaicas BIOS que desde hace ms de dos dcadas han formado parte indisoluble de los ordenadores personales, por lo tanto no emplear MBR (Master Boot Record), sino GPT (GUID Partition Table) Ventanas dibujadas con grficos vectoriales usando XAML y DirectX. Para ello, se utilizara una nueva API, llamada Windows Presentation Foundation, cuyo nombre en cdigo es Avalon, que requiere una tarjeta grfica con aceleracin 3D compatible con DirectX. WinFX, una API orientada a reemplazar la API actual llamada Win32. sta, junto con Avalon e Indigo, son los pilares de Windows Vista. Capacidad nativa para grabar DVD. Una interfaz de lnea de comando denominada Windows PowerShell, que finalmente se ofreci como una descarga independiente para Windows Vista y Windows XP SP2. Se anunci una nueva extensin de base de datos al sistema de archivos llamada WinFS. El desarrollo de dicho sistema de ficheros ha sido abandonado por Microsoft, por lo tanto no ser incluido en Windows Vista, por el momento, siendo compensado por un sistema de bsqueda basado en la indexacin. Integra directamente en el sistema un lector de noticias RSS (Really Simple Syndication, por sus siglas en ingls). La utilidad de restauracin del sistema ha sido actualizada e implementada como herramienta de inicio de sesin, facilitando as el "rescate" del sistema. Un sistema unificado de comunicaciones llamado Windows Comunication Foundation, cuyo nombre en cdigo es Indigo. Un sistema antispyware denominado Windows Defender.

y y y

y y

y y

y y

Aade al firewall de sistema la capacidad de bloquear conexiones que salen del sistema sin previa autorizacin. Windows Mail, es un cliente de correo electrnico, reemplazando a Outlook Express. Se incluye Windows ReadyBoost que es una tecnologa de cache de disco incluida por primera vez en el sistema operativo Window s Vista. Su objetivo es hacer ms veloces a aquellos computadores que se ejecutan con el mencionado sistema operativo mediante pendrives, tarjetas SD, CompactFlash o similares. Se ha incorporado la herramienta BitLocker Drive Encryption, para la proteccin de datos extraviados en las versiones Enterprise y Ultimate. User Account Control (Control de cuenta de usuario): al contrario de las anteriores versiones de Windows los nuevos usuarios de Windows Vista no tienen derechos de administrador por defecto. Para realizar tareas administrativas aparece una ventana de confirmacin. Incluye un "Sync Center" para sincronizacin de Windows Vista con Pocket PC sin necesidad de instalar el "Active Sync". Windows Dreamscene, nico en la versin Windows Vista Ultimate, consiste en un wallpaper dinmico basado en un video. Se descarga por el Update del propio SO. Incorpora un sistema de proteccin llamado Windows Software Protection Platform (WSPP) que es ms potente que el actual Windows Genuine Advantage (WGA). Cuando detecte que la copia es ilegal, lo primero que har ser avisar al usuario y si el u suario no logra obtener una copia autntica el programa empezar a ir desactivando opciones del sistema, como son el Aero o el Windows Defender hasta solo dejar activo lo ms bsico como es el navegador. 3 Inclusin en varias de sus ediciones del centro de multimedios (Media Center) el cual puede ser utilizado por medio de control remoto y controles para la consola de video juegos Xbox 360 y cuyas interfaces grficas son creadas por medio del lenguaje de formato MCML. Por medio del centro de multimedios los usuarios pueden acceder al contenido de sus computadores desde la pantalla de su televisor y controlar el audio y video del mismo por medio de un control remoto del tipo que se usa para controlar los televisores, video caseteras y otro aparatos de este tipo. Aunque en Windows XP existan ediciones especiales que incluan el centro de multimedios, con Windows Vista este ha sido modificado desde sus bases y ahora est incluido en algunas de las ediciones normales del sistema operativo, en lugar de ser necesaria una edicin especial del sistema para poder utilizarlo como ocurra con la versin anterior de Windows. Carga aplicaciones un 15% ms rpido que Windows XP gracias a la caracterstica SuperFetch. Se reduce en un 50% la cantidad de veces que es necesario reiniciar el sistema despus de las actualizaciones.

Entre las ms conocidas se pueden destacar las implementaciones de Unix, desarrolladas por diferentes empresas de software, los sistemas operativos de Apple Inc., como Mac OS X para las computadoras de Apple Inc., los sistemas operativos de Microsoft, y las implementaciones de software libre, como Linux o BSD producidas por empresas, universidades, administraciones pblicas, organizaciones sin fines de lucro y/o comunidades de desarrollo. Estos servicios de soporte suelen consistir en:

* Actualizacin de versiones. * Mejoras de seguridad. * Inclusin de alguna nueva utilidad (un nuevo entorno grfico, un asistente para administrar alguna d eterminada funcin, ...). * Controladores para manejar nuevos perifricos (este servicio debe coordinarse a veces con el fabricante del hardware). * Correccin de errores de software. * Otros. No todas las utilidades de administracin o servicios forman p arte del sistema operativo, adems de ste, hay otros tipos importantes de software de administracin de sistemas, como los sistemas de administracin de base de datos o los programas de administracin de redes. El soporte de estos productos deber proporc ionarlo el fabricante correspondiente (que no tiene porque ser el mismo que el del sistema operativo).

el precio de Windows 7 Ultimate se que ronda los 319 pero la verdad que actualmente no tengo ni idea de cual es el precio de Windows XP Professional hace un ao o dos (quiza incluso 3 aos) me plantee comprarlo y recuerdo que el precio era de 136 pero quisiera saber cuanto vale actualmente en 2011. 25 de agosto de 2009.- Este viernes sale a la venta la nueva versin de MacOS X, Snow Leopard, a un precio que hasta ahora perteneca al reino de las Series Oro de videojuegos: 29 euros. El motivo del bajo precio es que Snow L eopard no supone un cambio tan radical frente a Leopard, la actual versin. No es, como algunos insinuan, un Service Pack de pago. O si lo es, lo es en el mismo sentido que Windows 7 es un Service Pack de Windows Vista. Snow Leopard apenas trae cambios en la interfaz grfica o en la forma de uso pero tiene algunos puntos a favor: 1. Es, o debera ser, ms rpido, sobre todo en los procesos de encendido y activacin tras el reposo. 2. Las aplicaciones del sistema -Correo, Quicktime, programadas pensando en arquitectura de 64 bits. etc..estn

3. Es 7 GB ms ligero, debido a que se limita de forma exclusiva a procesadores Intel. 4. Incluye, por primera vez en un S.O., integracin completa con servidores Exchange de Microsoft. Para usuarios domsticos no supone un cam bio importante (salvo que use su ordenador personal en entornos de trabajo) pero en el mundo de la empresa puede dar un empujn a los ordenadores de la manzana. Pero lo interesante, como digo, est en el precio. Hasta ahora por lo general, los sistemas operativos comerciales rara vez bajaban de los 100 euros y en el caso de Microsoft las versiones ms completas, como es el caso de Windows Vista Ultimate, podan llegar a costar ms de 500. Como resultado, pocos usuarios compran realmente un Sistema Operativo en caja, por lo general se mantiene el que viene con el ordenador o, como mucho, se llama al primo que sabe de informtica para que instale uno de dudosa procedencia. Ahora, sin embargo, tanto Apple como Microsoft parecen haber cambiado de estrategia. Aunque Windows 7 seguir manteniendo un precio por encima de los 100 dlares/euros, Microsoft lo est prcticamente regalando entre versiones beta de un ao de duracin y "despistes" con el cdigo de activacin . Hay quien pide, tal vez con cierta razn, que los usuarios que compraron Vista o un equipo con Vista deberan recibir una actualizacin gratuita. En el caso de Apple, se espera que unos 5 millones de personas compren Snow Leopard durante los das de lanzamiento, segn la consultora Pipper Jaffray.

Euro

16.6773

pesos

mexicanos

1 Peso Mexicano = 0.05996 euros cual es el mejor sistema operativo para juegos?

*Intel Core 2 *2GB de *Targeta Grafica: NVIDIA GeForce *3mb de Internet ( me llegan 2.5 -Me gustaria saber cual es el w.xp q mejor se adapta a mi pc, que no problemas en moverlo perfectamente especialmente para jugar.
y

Quad RAM 9500 ) tenga

Depende. Tenes 2 opciones Calidad o Rendimiento. Para la calidad tenes el W7 que vas a poder usar el Direct 10. Si buscas rendimiento a

full usa el XP SP2 (que es el sistema operativo mas ligero para juegos) y si podes, mejor aun usa un XP SP2 Ligero; que podes encontrar por taringa. Es un windows xp con menos procesos que te va a ser mas util para jugar. Ojo que si pones el W7 juegos co mo el NFS Shift al maximo se te va a cortar todo con esa placa. Pero en XP se puede ver bien. o hace 1 ao o Notificar un abuso

El caso de la PC que se pone lenta

Una de los ventajas que tienen las computadoras nuevas es su velocidad, Una computadora nueva es mucho ms rpida que la computadora vieja que remplaza. Esta velocidad se debe a la nueva tecnologa utilizada ( procesador, memoria, disco duro) Si remplazas una vieja PC con procesador Pentium III con una computadora con procesador Pentium 4 o mejor, todo parece trabajar mucho ms rpido.
y

y y

y y y

Pero si tememos el caso de que una PC que es relativamente rpida, y al paso de unos meses empieza a trabajar ms lenta, esta lentitud se puede deber a varios factores, vamos a ver los factores ms comunes por lo que esto sucede y que podemos hacer para remediarlo Que es lentitud?. Las computadoras no estn diseadas para ser lentas, de echo si pudieras observar que esta haciendo el microprocesador, te daras cuenta que la mayora del tiempo realmente no esta haciendo nada, solo esta esperando, esto es porque la mayora de las cosas que la computadora hace no requieren mucho tiempo para que el microprocesador las realice. Cuando tu escribes en word, la computador a pasa una eternidad electrnicamente hablando esperando a que escribas la siguiente letra (aun s eres sper-rpido para escribir). Y no importa que tan rpida sea tu conexin de Internet, la computadora literalmente esta bostezando y limndose las uas mientras espera que llegue el siguiente byte de informacin. Por supuesto que hay operaciones sper intensas, como el manipular graficas o pelculas, hace que la computadora se ponga a trabajar arduamente, aun las computadoras ms rpidas tienen que esperar cuando trabajan con imgenes. Y alguno clculos matemticos ponen a sudar un poco al microprocesador, pero aun as, la computadora pasa un buen rato bostezando mientras espera. Por que se ponen lentas las Pcs? Tu computadora se puede poner lenta por muc has razones, demasiadas para mencionar todas. Pero vamos a ver las ms comunes. Falla de Hardware: La falla ms comn de Hardware que provoca lentitud en una computadora es la del disco duro, cuando un disco duro

y y y y

y y y y y y

anda en las ultimas, causando que se lea y relea la informacin a causa de los errores. (Un disco duro puede intentar leer datos hasta 3 veces antes de reportar un error, y e l sistema operativo puede tolerar tantos como 5 de estos errores antes de reportar un problema con el disco duro). Cuando se tiene errores de este tipo lo ms recomendable es cambiar el disco duro. Programas Corruptos: La mayora de la lentitud espontnea es causada por algn programa corrupto, que puede estar daado en disco o en memoria, en cualquier caso, el tiempo de respue sta del programa es errtico, lo cual afecta la velocidad total de la computadora. Virus: los virus de computadoras tambin pueden alentar la PC, ya sea daando archivos existentes o consumiendo recursos de la memoria o del disco duro, o tambin puede que estn diseados para alentar tu computadora. La mayora de las veces, un programa corrupto o daado hace que la PC se alent o empiece a marcar errores, Arregla o elimina ese programa, y el problema desaparece. Tpicamente para recobrar velocidad sencillamente solo hay que reiniciar Windows (ten paciencia y espera a que el PC se apaga normalmente y evita caer en la tentacin de desconectarle la corriente. Cosas para recuperar velocidad. Aparte de comprar una PC mas nueva, aqu hay algunos puntos que puedes intentar para obtener mas velocidad. Elimina lo que no necesitas. Desinstala los programas que no uses. Revisa los programas que corren al encender tu PC, y asegrate que las utileras que no necesitas no se activen y te quiten memoria RAM o espacio en Disco. Instala mas memoria RAM. A las computadoras siempre les cae bien mas RAM Revisa que no tengas Virus. Estate atento a fugas de memoria por programas corruptos. Defragmenta tu disco duro (especialmente s tu disco duro es viejo). Revisa que tengas suficiente espacio libre en disco duro. Al usar tus aplicaciones, evita usar muchos tipos de letras o pegar imgenes en el procesador de palabras hasta que el texto este terminado. Los procesadores de palabras como el Word, realmente se alentan cuando les agregas grficos o fotos. Escribe primero el texto y al final agrega las fotos y graficas. Igualmente cuando uses aplicaciones que son muy demandantes como editores de fotografa o de pelculas, intenta no correr otros programas al mismo tiempo.

Vous aimerez peut-être aussi