Vous êtes sur la page 1sur 5

Hoy vamos a seguir viendo como se d forma a una presentacin de Power Point 2010, en concreto vamos a crear una

nueva diapositiva en la que vamos a incluir texto como vers, y al mismo le aplicaremos animacin y efectos muy llamativos que seguro te van a gustar... Para ello, debes abrir el ejercicio real que realizamos en este curso y pasar a explicarte todos los pasos necesarios para que nuestra presentacin vaya tomando forma paso a paso. Te recuerdo (supongo que ya lo sabes) que en cada Tema que demos por concludo, debers SIEMPRE proceder a guardar el ejercicio que realizamos, para poder seguir con el curso.

Es lgico que una presentacin de Power Point 2010 comience con una diapositiva que sea como una introduccin de lo que viene a continuacin. No quiero hacer una presentacin muy recargada, y simplemente sern un par de lneas de texto, y una imagen con unos efectos especiales ms una miniatura con efectos, que al final darn paso a la diapositiva que habamos creado en el Tema anterior. Todo lo vamos a ver. As que vamos a crear una nueva diapositiva a la que le colocamos los dos prrafos de texto que vers en la imagen (no es necesario a estas alturas explicar cmo creamos una diapositiva en blanco, ni tampoco como le insertamos esos dos prrafos de texto, eso se da ya por sabido). Y ahora le aplicamos efectos a las fuentes de ambos textos, en concreto al primer prrafo, este:

Como fuente: Calibri, tamao: 32px., y adems texto centrado, y como color el azul que te indico. Y en el segundo prrafo:

Para el prrafo inferior, uso una fuente Calibri, tamao: 24 px. con texto centrado a la izquierda y color tambin azul ms claro. Ahora vamos a la pestaa animaciones despus activaremos el panel de animacin y daremos clic en agregar animacin:

Ahora elegiremos uno de los efectos de entrada que nos guste por ejemplo el de Aparecer.

En el panel de animacin aparecer el efecto que hayamos elegido con anterioridad para que inicie automticamente la animacin daremos clic en la flecha negra que aparece a la hora de elegir el efecto.

Posteriormente daremos clic en opciones de efecto y aparecer la siguiente ventana y daremos clic en la pestaa intervalos:

Lo configuremos de tal forma que inicie despus de la anterior y con un retraso de 1.5 segundos y daremos en aceptar.

A continuacin seleccionaremos el segundo texto y le pondremos un efecto diferente:

De igual forma haremos clic en opciones de efecto pero ahora lo pondremos de la siguiente manera:

Un vez hecho esto aparecer en el panel de animacin lo que acabamos de aadir

El panel de animacin debe quedar de la siguiente forma y ahora probaremos el resultado presionando la tecla F5.

Para terminar nuestra animacin mesclaremos lo visto en clase con lo que se vio hace un momento.

TRABAJO: Realizar una presentacin la cual contenga cinco dispositivas mnimo, imgenes, texto, que contenga msica, efectos de transicin entre diapositivas y efectos de animacin de texto e imgenes aadidos.

Vous aimerez peut-être aussi