Vous êtes sur la page 1sur 3

TALLER N 7 PARA FSICA GENERAL Energa Mecnica y Ley de Conservacin de la Energa NOMBRE: ______________________________________________________ FECHA: NOMBRE: ______________________________________________________ NOMBRE:

______________________________________________________ PUNTAJE: _______/38 puntos (Exigencia 60% 21 puntos=4,0) NOTA: I Parte: SELECCION MULTIPLE. Seleccione la alternativa correcta encerrando la letra en un crculo, evite borrones o correcciones, de haberlos se descontar el puntaje. (2 puntos c/u) 1. Si un objeto de 4 kg de masa se deja caer de una altura de 6 m, su energa potencial al llegar al suelo ser de: a) 240 J b) 60 J c) 24 J d) 0 J e) 120 J 2. Al pararte sobre una escalera mecnica, mientras sube, es correcto afirmar que: a) La Energa Mecnica en ti aumenta con la altura. b) La Energa Cintica es el doble, puesto que se suma la de la escala ms la tuya. c) La Energa Potencial Gravitatoria aumenta en ti. d) La Energa, producto del roce se pierde gran parte como calor. e) Ninguna afirmacin es verdadera. 3. Una camioneta cargada con lea debe desplazarse a travs de una pendiente. La superficie tiene un coeficiente de roce muy bajo y producto del estado mecnico de la camioneta, se teme que pueda chocar, al no responder los frenos en la parte baja de la pendiente. Para prevenir el choque, sin tener que reparar los frenos, tendra que: a) Aumentar la carga para as aumentar el roce de las ruedas sobre el pavimento. b) Disminuir la carga de tal manera que disminuya la Energa Cintica. c) Disminuir el aire en los neumticos para aumentar el roce. d) Aumentar la Energa Cintica. e) Las alternativas b y c son correctas. 4. La expresin F v (fuerza multiplicada por velocidad) tiene dimensiones de: a) Trabajo b) Momntum c) Energa d) Potencia e) Torque 5. El grfico que mejor representa la variacin de la Energa Potencial Gravitatoria para un cuerpo que cae desde cierta altura es:

Epg

(a)

Epg

(b)

(c) Epg Epg

(d)

6.

Una persona se desplaza a travs de una superficie horizontal con una velocidad de 10m/s, si de pronto reduce su velocidad a la mitad, entonces su Energa Cintica se: a) Aumenta al doble. b) Pierde completamente. c) Reduce a la cuarta parte. d) Reduce a la mitad. e) Falta informacin 7. Un pesista levanta una pesa desarrollando cierta Potencia. El pesista desarrolla mayor potencia si: a) Levanta la misma pesa demorndose ms tiempo. b) Levanta una pesa ms grande demorndose ms tiempo. c) Levanta una pesa ms pequea en menos tiempo. d) Levanta una pesa ms grande en menos tiempo. e) Levanta la misma pesa en menos tiempo. 8. De las siguientes imgenes, cual (es) representa (n) un Trabajo (W) positivo sobre la barra. a) A y B b) B y C c) A y C d) Slo A e) Slo C
A C B

II Parte: EJERCICIOS INSTRUCCIONES: Todos los clculos para llegar al resultado de cada ejercicio, deben estar realizados explcitamente en el Taller. Si slo se encuentran los resultados finales y no el correspondiente desarrollo, no se otorgar puntaje. 9. El carro de una montaa rusa que tiene una masa m, si parte del reposo en el punto A y viaja por la va que ilustra la figura hasta el punto C. Calcule la velocidad del carro en los puntos B y C, suponiendo que la va no tiene roce. (6 puntos)

10. El conductor de un auto de 1500 kg que se mueve a 10 m/s presiona el pedal del acelerador hasta que el vehculo alcanza los 25 m/s. Qu trabajo realiz la fuerza aplicada por el motor del auto? (3 puntos) 11. Un granjero engancha su tractor a un trineo cargado con lea y lo arrastra 20 m sobre el suelo horizontal. El peso total del trineo y la lea es de 14700 N. El tractor ejerce una fuerza constante de 5000 N a 36.9 sobre la horizontal. Una fuerza de friccin de 3500 N se opone al movimiento. Calcule el trabajo realizado por cada fuerza que acta sobre el trineo y el trabajo total de todas las fuerzas. Dibuje el diagrama de cuerpo libre donde se representen todas las fuerzas que actan sobre el trineo. (10 puntos)

12. Un jugador de bisbol lanza la pelota dndole una velocidad de 110 km/h. Si la masa de la pelota es de 170 g, Cul es su energa cintica? (3 puntos)

Vous aimerez peut-être aussi