Vous êtes sur la page 1sur 5

UNIVERSIDAD POLITCNICA SALESIANA Facultad de Ciencias Humanas y la educacin Escuela de Comunicacin Social Comunicacin no verbal Segundo B (202)

TEMA: LA CIBERSOCIEDAD NOS ENCAMINA A LOS JVENES HACIA UNA CULTURA GLOBAL?

Integrantes: Jssica Rubio Bernarda Cueva Andrea Montoya Marie Pierrette Louijuste Fabricio Pliz

Profesor: Leonardo Ogaz Arce

Quito, 12 de mayo de 2011

Introduccin El hecho de expresar sobre las manifestaciones tecnolgicas est relacionada con la tecnologa de realidad virtual (RV), se encuentran preocupaciones acerca de la privacidad, la proteccin, la seguridad y el civismo; preocupaciones que se refieren a las nuevas formas de comunidad, las nuevas formaciones sociales que se han denominado con el trmino cibersociedad. La mayor parte de esta proviene simplemente de la recin descubierta capacidad de estar siempre en contacto. Las relaciones sociales son ahora entendidas desde otros ncleos. Por ejemplo, posicionar al Internet como un espacio en donde ha sido posible la interaccin social. Desarrollo Cibersociedad y comunicacin En la cibersociedad el vnculo entre personas ya no necesita de una cercana espaciotemporal porque podemos comunicarnos con personas muy lejanas fsicamente. Hay algunos condicionantes comunicativos tradicionales que la cibersociedad se ha saltado, de los que se distingue en el medio virtual. La cibersociedad no s si surge de manera natural, en el momento en el que el contexto virtual aparece. En la cibersociedad se incluye actualmente a las redes sociales. Las redes sociales son medios de interaccin social porque se establece un intercambio dinmico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad respaldados por los avances tecnolgicos de los medos de comunicacin. El sistema de la res social es abierto y se va construyendo con lo que cada miembro aporta a la red, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo y se va consolidando as una cibersociedad en la poca actual. La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera como ideologa, pensamiento, identidad, cultura entre otros mediante la consolidacin de nuevos vnculos afectivos y de negocios. En cuanto a habla hispana podemos destacar las siguientes redes sociales: Networking Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementndose con una revista impresa y distintos eventos presenciales. Neurona: Proclama que su objetivo es para ampliar y mejorar la red profesional de contactos, un espacio virtual en el que interactan diariamente ms de medio milln de profesionales presentes en ms 50 sectores productivos y ms de 100 de comunidades profesionales. Tuenti: De reciente creacin y accesible solo por invitacin, ha despertado gran inters y un crecimiento muy acelerado para conectar a jvenes universitarios y de nivel secundario.

eConozco: Se presenta como una herramienta que permite contactar con miles de profesionales a travs de tus conocidos de confianza y donde puedes accede a nuevas oportunidades para desarrollar una carrera profesional. Cielo: Esta red combina contactos en lnea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno al otro. Dejaboo.net: Es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseas y gustos literarios, musicales o de cine, la cual anuncian que sigue en fase de pruebas. Qdamos: Se anuncia como el nuevo portal para buscar pareja y amigos en espaol. Festuc.com: Esta es una red social esta basada en los celulares y promete que se puede conocer gente nueva a travs de amigos o por cercana geogrfica. Linkara: Enfocado hacia las relaciones de amistad, se presenta como la primera red social para conocer gente a travs de aficiones y opiniones. Y en cuanto al funcionamiento lo explican de manera muy simple, diciendo. Expresa tu opinin, conctate con tus amigos, conoce gente nueva. Gazzag: Es una mezcla entre red social profesional y red social de contactos personales. La apariencia y la usabilidad permiten la creacin de galeras de fotos y blogs.

Mediante la globalizacin ejerce que las culturas se fusionen con elementos de otras formando elementos comunes que son de inters para todos a travs del internet hay la posibilidad de un intercambio cultural. Las redes sociales se basan en la teora de los Seis grados de separacin. Segn esta teora, toda la gente del planeta est conectada a travs de una cadena de conocidos de no ms de seis personas. De esta forma, el nmero de contactos crece exponencialmente con el nmero de enlaces de la cadena. Slo un pequeo nmero de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la poblacin humana entera.

As, una red social podra ser definida como una estructura social compuesta de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios econmicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.

Conclusiones Por lo tanto, la red social conformada dentro de la cibersociedad es una de las innovaciones tecnolgicas comunicativas de la actualidad, es verdad que acorta distancia pero tambin nos aleja del mundo exterior debido a que nos engloba en un mundo virtual donde no se presenta completamente a nuestra realidad.

Conclusin acerca de la Ciber sociedad: Esta ha sido una herramienta influyente en toda la sociedad mundial y especialmente en el colectivo juvenil en el mundo modificando poco a poco nuestra cultura. Antes y despus de la Ciber sociedad: Antes: Previamente a la llegada de esta herramienta tecnolgica y comunicacional al mundo, la vida era menos agitada como la de hoy. La vida en familia, compartir con amigos y amigas de barrio, escuela, colegio, universidad, practicar diferentes tipos de deportes en parques, etc. era mucho mejor porque se tomaba en cuenta el desarrollo en general de la persona y la manera como esta actuaba en ese entonces menos excitada, convulsionada, estresada, etc. Despus: La humanidad dio la bienvenida a un cumulo de instrumentos que han sido muy tiles para facilitar las diferentes actividades de la gente en general. Facilidades al momento de encontrar informacin, entretenimiento, sitios para conocer y nuevos amigos y amigos, va que sirve para imponer diversas formas de hablar, vestir, pensar, etc.

Bibliografa

Steven G. Jones Cybersociety 2.0. Revisiting Computer-Mediated Communication and Technology., Coleccin Nuevas Tecnologas y Sociedad http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/ LVESQUE , Maurice, Redes sociales juveniles: Su influencia en los comportamientos de fuga,Youths social networ ks: influence on their runningaway behaviours, University of Ottawa

Vous aimerez peut-être aussi