Vous êtes sur la page 1sur 4

di cultad

nivel

IDEAS Y SUGERENCIAS

PA-IS23

CMO CUBRIR?

MACETEROS CON MOSAICOS


Un macetero viejo o antiguo se puede decorar con restos de cermica o loza. Se trata de hacer un mosaico con diseos y colores que mejoren el aspecto del jardn o recupere macetas viejas y deterioradas. Puede ser una buena alternativa para un jardn, terraza, patio o incluso para el borde de una ventana.

Herramientas a utilizar
Cepillo cerdas duras Cortador tenazas para cermica Martillo Esptula Fraguador Recipiente o balde

Materiales a utilizar
Cermicas y loza Frage (color segn diseo) Adhesivo cermica o Montack Lija Esponja Macetero greda (nuevo o antiguo) Macetero plstico (nuevo o antiguo)

Hgalo Usted Mismo / CMO CUBRIR MACETEROS CON MOSAICOS?

Los mosaicos se pueden hacer en cualquier recipiente del jardn, un macetero nuevo o antiguo, de plstico o greda. Incluso se puede hacer un cuadro de mosaico y colgarlo en una pared de la terraza o el patio, es un elemento que decorar inmediatamente el ambiente.
ANTES DE COMENZAR
Recolectar cermicas y loza antigua Segn los colores y diseo de la cermica pensar la composicin que se quiera hacer en el mosaico.

PASOS A SEGUIR
1
Preparar macetero
maceteros usados maceteros nuevos

greda

plstico

greda

plstico

Si el macetero es de greda y est usado, hay que sacarle la suciedad. Raspar con una esptula si tiene pintura antigua y con un cepillo limpiar la humedad y sales acumuladas. Si el macetero es de plstico y est usado, hay que limpiarlo con un cepillo y lijar su superficie para aumentar su porosidad y capacidad de agarre del adhesivo.

Si el macetero es de greda y nuevo, no es necesario hacerle ningn trabajo de preparacin. Si el macetero es de plstico y nuevo, hay que lijar su superficie para aumentar su porosidad y capacidad de agarre del adhesivo.

Quebrar cermica

tenaza para cermica

Con un martillo quebrar trozos irregulares de cermica y loza antigua que no se est usando.

Si es necesario hacer un corte ms preciso se puede utilizar el cortador de tenaza para cermica.

Hgalo Usted Mismo / CMO CUBRIR MACETEROS CON MOSAICOS?

RECOMENDACIN:
Para quebrar la cermica y cortar los trozos con la pinza es necesario el uso de gafas de seguridad y guantes, ya que puede saltar alguna esquirla.

Hacer mosaico
Segn el diseo, armar el mosaico aplicando el adhesivo o silicona Montack en cada trozo de cermica o loza, no en la superficie del macetero. Dejar una separacin de 2 - 3 mms entre cada trozo para formar las canteras.

separacin de 2-3mms

Cortador de cermica
Hay mquinas que hacen cortes rectos a las palmetas y otras que son tenazas, que sirven para hacer cortes ms pequeos o dar forma a un trozo de cermica.

Adhesivo
Para pegar el mosaico se puede usar cualquier adhesivo de cermica o una silicona de montaje, como Montack que que proporciona gran resistencia y elasticidad a las uniones. Sirve para pegar madera, plstico, metal, piedra, cermica y hormign. Es de pegado rpido y permanente que alcanza su mxima resistencia a las 24 horas de su aplicacin.

Fraguar

frage

frage

Preparar el frage segn la cantidad de agua que indica el fabricante. Debe quedar una pasta espesa y fcil de esparcir.

Aplicar con la esptula sobre el mosaico. Con el fraguador esparcirlo sobre todas las canteras, procurando que las cubra completamente.

Hgalo Usted Mismo / CMO CUBRIR MACETEROS CON MOSAICOS?

Colores frage
El frage es la pasta que va entre los trozos de cermica y que rellena las canteras. Adems de blanco, hay de distintos colores como azul, gris, rojo o verde, su eleccin depender del diseo y las cermicas usadas.

Limpiar frague
Una vez que el frage se haya secado sacarlo de la superficie del mosaico con una esponja hmeda.

Borde
En los maceteros que tienen un borde se puede poner un listel de mosaicos, son pequeas calugas de colores que vienen en palmetas o tiras unidas con una malla plstica, que se puede cortar para ajustar su tamao y no tener que pegar caluga por caluga.

Hgalo Usted Mismo / CMO CUBRIR MACETEROS CON MOSAICOS?

Vous aimerez peut-être aussi