Vous êtes sur la page 1sur 6

Education fsica: Es tan amplio como el concepto de educacin moral o tica, siempre ha sido relegado un tercer puesto dentro

de la educacin de alumnado, contrario totalmente a lo que con cierta edad se pregunta a la gente y dice que su principal preocupacin es su salud, por encima del dinero. La educacin fsica es la educacin de la salud, del cuerpo-mente. Se debe ensear los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mnimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segunda concepto aado que la educacin fsica tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competicin lleguen con unos conocimientos motores bsicos a todos los deportes. Importancia de la educacin fisica: La actividad fsica es importante porque mejora la salud y la calidad de vida. La prctica regular de actividad fsica conjuntamente con buenos hbitos alimentarios puede ayudar a evitar o retardar la manifestacin de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad. Los beneficios, sin embargo, van mucho ms all de la prevencin de enfermedades. Un estilo de vida activo tambin mejora el estado de nimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresin y facilita el tratamiento del estrs. A largo plazo, la actividad fsica puede mejorar la autoestima y aumentar la interaccin e integracin social.

Los juegos pedaggicos se utilizan en las Clases de educacin Fsica como estimulante y calmante; para que tengan efecto en las reas psicolgica y motriz del nio.

Entrenamiento: es cualquier carga fsica que provoca una adaptacin y transformacin funcional o morfolgica del organismo, y por lo tanto, un aumento y mejora del

rendimiento. En un sentido ms amplio, el concepto de entrenamiento se utiliza en la actualidad para toda enseanza organizada que esta dirigida al aumento de la capacidad de rendimiento fsico, psquico, intelectual o tcnico-motor del hombre.

La flexibilidad: La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos seos que forman parte de la articulacin. Esto se refiere al radio de accin que es capaz de producir una articulacin. La flexibilidad en las articulaciones Existe una estrecha relacin entre la flexibilidad y la elasticidad muscular, sta ltima, junto a ligamentos y tendones determina el radio de accin de una articulacin. Los ejercicios de flexibilidad mejoran la salud, el funcionamiento de las articulaciones, la elasticidad y capacidad de relacin de los msculos, contribuyendo as a prevenir, dolores de los msculos, articulaciones y ligamentos. A mayor flexibilidad, mayor capacidad de movimientos articulares y la resultante ser en consecuencia ms fuerza. Debido a esto es importante realizar ejercicios de movilidad articular antes de cualquier prctica deportiva. Para aumentar la flexibilidad se pueden realizar individualmente o en pareja utilizando implementos: Ejercicios de movilidad articular. Ejercicios de elongacin muscular.

los siguientes

ejercicios

Ejercicios de movilidad articular:

Consiste en realizar un movimiento de manera repetida (insistente) en cada una de las articulaciones. Esto se hace con el objetivo de alcanzar la mxima amplitud en la siguiente repeticin. Existen dos formas de realizar estos ejercicios de movilidad articular, el primero es de forma ascendente, empezando por los tobillos y culminando con las muecas. El segundo es de forma descendente, inicindose en las muecas para culminar con los tobillos. Recomendaciones 1. Se deben realizar ejercicios de movilidad articular antes de cualquier prctica deportiva. 2. A continuacin te ofrecemos algunos ejercicios de movilidad articular que se hacen en

forma individual. 3. Los ejercicios ilustrados deben hacerse con calma, contando cada una de las repeticiones y siguiendo el orden de sentido ascendente o descendente.

Flexin Circunduccin de TobillosRodillas 16 veces cada pie 16 veces Elongacin muscular:

Extensin deRotacin Externas y Flexin y Caderasde Cadera


16 veces

Consiste en la realizacin de diferentes movimientos articulares, alcanzando la mxima amplitud en cada uno de ellos. Generalmente se realiza una sola repeticin muy lentamente, manteniendo por algunos segundos la posicin de mxima amplitud. A este tipo de ejercicio, tambin se le llama Estiramiento Muscular, ya que extiende algunos de los msculos que intervienen en los movimientos articulares. El ejercicio debe hacerse con calma, una sola vez y respirando lenta y profundamente.

El ejercicio debe hacerse con calma, una sola vez y respirando lenta y profundamente.

Potencia aerbica: La potencia aerbica es la capacidad del organismo humano que permite la realizacin de actividades fsicas de larga duracin (ms de tres minutos) y, de baja y mediana intensidad. En la respiracin aerbica, se toma el aire por la nariz se llenan los pulmones y se expulsa lentamente el aire por la boca.

La potencia anaerbica: Es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades fsicas de corta duracin, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente. La potencia anaerbica abarca varias capacidades fsicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad. Un ejemplo ms notable de las actividades anaerbicas es la Gimnasia Artstica, tanto masculina como femenina. En este deporte se ven gimnastas muy resistentes, potentes, fuertes y veloces, realizando ejercicio en diferentes aparatos. Cuando se realizan actividades anaerbicas no se quema la grasa del cuerpo, pero si se fortalece los diferentes msculos que intervienen en los movimientos. La realizacin de cantidades suficientes de ejercicio permite el mejoramiento notable del aspecto corporal de las personas de ambos sexos.

El calentamiento: Consiste en los movimientos previos que se realizan antes de un esfuerzo fsico. Hay que predisponer a nuestro cuerpo para poder desarrollar una actividad superior a la que realizamos normalmente. Por lo tanto, ante la prctica de cualquier deporte o ejercicio es imprescindible realizarlo. Incluso en profesiones de mayor desgaste sera imprescindible, pero habitualmente no se efecta. Lo que conlleva muchas lesiones articulares, tendinosas y musculares.

Acondicionamiento neuromuscular: Por acondicionamiento neuromuscular se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar ntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su objetivo fundamental es ayudar a la prevencin de lesiones, y preparar al individuo fisiolgicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente. El Acondicionamiento Neuromuscular puede ser general o especfico. Acondicionamiento General es cuando los ejercicios van dirigidos a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a travs de actividades sencillas, por ejemplo: el trote. El Acondicionamiento Especfico se refiere a los ejercicios o movimientos que van dirigidos a los diferentes segmentos corporales, con el objeto de prepararlos para el trabajo posterior, por ejemplo: rotacin de muecas.

UNIVERSIDAD PEDAGGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGGICO DE BARQUISIMETO DR. LUIS BELTRN PRIETO FIGUEROA BARQUISIMETO- EDO. LARA

Alumnos: Arianny Mndez Alfredo Lara Ramn Vizcaya Seccin:

Vous aimerez peut-être aussi