Vous êtes sur la page 1sur 3

ELECCION DE UN COMPRESOR SEMIHERMETICO DE PISTON

EJEMPLO: Se desea elegir un compresor de la marca Bitzer de pistn semihermtico (tipos


corrientes) con las siguientes caractersticas:


DATOS:

Temperatura de evaporacin ser de 10 C Temperatura de condensacin de 40 C Volumen que debe desplazar de 6,5 m3/h Capacidad frigorfica de 3400 W Recalentamiento total de 12K Subenfriamiento de 5K. Refrigerante es el R-404A

Se muestran a continuacin un recorte de las tablas que proporciona Bitzer de los compresores de pistn semihermticos (tipos corrientes) que vas a utilizar en la eleccin.

Fig. 1: Datos tcnicos compresores pistn semihermticos (tipos corrientes) de Bitzer.

Fig. 2: Datos caractersticos compresores pistn semihermticos (tipos corrientes) de Bitzer.

SOLUCION: Acudimos a la tabla proporcionada en la figura 1, en la cual buscamos un modelo que nos proporcione el desplazamiento volumtrico requerido (6,5 m3/h) y encontramos dos modelos de compresores: 2HC-2.2(Y) y 2HC-1.2(Y). Seguidamente vamos a la tabla de la figura 2 y comprobamos si son capaces de proporcionar la potencia frigorfica requerida (3400 W) en las condiciones dadas de la instalacin.

2HC-1.2(Y): En la columna -10C de temperatura de evaporacin y la fila de 40 C de temperatura de condensacin, proporciona 3340 W. 2HC-2.2(Y): En la columna -10C de temperatura de evaporacin y la fila de 40 C de temperatura de condensacin, proporciona 3430 W. As pues, elegimos el 2HC-2.2(Y) que proporciona algo ms de potencia que la requerida bajo las condiciones en la que va a trabajar en la instalacin frigorfica.

Vous aimerez peut-être aussi