Vous êtes sur la page 1sur 2

ELECCION DE UN EVAPORADOR UTILIZANDO UN PROGRAMA INFORMTICO

EJEMPLO 1: Se desea elegir del catalogo de Frimetal un evaporador de la serie FRM que proporcione una potencia frigorfica de 9 kW. La temperatura de la cmara frigorfica es de 11 C con una humedad entorno al 80 %. El refrigerante que va a ser utilizado es el R-404A.
SOLUCCION:

Una vez abierto el programa Frimetal, seleccionamos en el men evaporadores y se te muestra la pantalla de la figura 1. Seleccionamos el tipo de evaporador (cbico para la serie FR), la temperatura de la cmara a 11 C y la de evaporacin la vamos variando, observando como varia la humedad relativa hasta que obtengamos entorno al 80% de humedad. Seleccionamos el refrigerante e introducimos la potencia frigorfica en vatios. Pulsamos en buscar y se listan una serie de modelos de evaporadores cbicos. Como la serie elegida es la FRM elegimos el modelo FRM 580, que nos proporciona una potencia ligeramente superior a la deseada, concretamente un 3% ms, pero podemos considerarlo como aceptable.

Fig. 1: Programa de Frimetal para seleccin de evaporadores

Si haces clic con el cursor encima de la flecha que apunta al modelo elegido, obtendrs los datos caractersticos del evaporador elegido como puedes ver en la figura 2.

Fig. 2: Datos caractersticos del modelo elegido FRM 580.

Vous aimerez peut-être aussi