Vous êtes sur la page 1sur 6

RESOLUCION DE IMAGEN La resolucin de una imagen indica cunto detalle puede observarse en esta.

El trmino es comnmente utilizado en relacin a imgenes de fotografa digital, pero tambin se utiliza para describir cun ntida (como antnimo de granular) es una imagen de fotografa convencional. Tener mayor resolucin se traduce en obtener una imagen con ms detalle o calidad visual. Para las imgenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convencin es describir la resolucin de la imagen con dos nmeros enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de pxeles (cuntos pxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de pxeles (cuntos pxeles tiene la imagen a lo alto). Es bueno sealar que si la imagen aparece como granular se le da el nombre de pixelada o pixelosa. La convencin que le sigue en popularidad es describir el nmero total de pxeles en la imagen (usualmente expresado como la cantidad de megapxeles), que puede ser calculado multiplicando la cantidad de columnas de pxeles por la cantidad de filas de pxeles. A continuacin se presenta una ilustracin sobre cmo se vera la misma imagen en diferentes resoluciones. Para monitores, la resolucin de pantalla significa el nmero de puntos (pixels) en toda la pantalla. Las impresoras, los monitores, los scanners, y otros dispositivos se clasifican como de alta resolucin, de resolucin media, o de resolucin baja. Las gamas de resolucin reales para cada uno de estos grados cambian constantemente a medida que la tecnologa mejora.

PROFUNDIDAD DE BIT La profundidad de color o bits por pixel(bpp) es un concepto de la computacin grfica que se refiere a la cantidad de bits de informacin necesarios para representar el color de un pxel en una imagen digital o en un framebuffer. Debido a la naturaleza del sistema binario de numeracin, una profundidad de bits de n implica que cada pxel de la imagen puede tener 2n posibles valores y por lo tanto, representar 2n colores distintos. Debido a la aceptacin prcticamente universal de los octetos de 8 bits como unidades bsicas de informacin en los dispositivos de almacenamiento, los valores de profundidad de color suelen ser divisores o mltiplos de 8, a saber 1,2,4,8,16,24 y 32, con la excepcin de la profundidad de color de 10 o 15, usada por ciertos dispositivos grficos.

PHOTOSHOP Adobe Photoshop es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas ms populares de la casa Adobe y que se trata esencialmente de una aplicacin informtica en forma de taller de pintura y fotografa que trabaja sobre un "lienzo" y que est destinado para la edicin, retoque fotogrfico y pintura a base de imgenes de mapa de bits (o grficos rasterizados). Su nombre en espaol significa "taller de Fotos". Su capacidad de retoque y modificacin de fotografas le ha dado el rubro de ser el programa de edicin de imgenes ms famoso del mundo. Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suite y es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente tambin para plataformas PC con sistema operativo Windows. Su distribucin viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete siendo estos: Adobe Creative Suite Design Premium y Versin Standard, Adobe Creative Suite Web Premium, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection. Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa, donde se podan aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tena mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con mltiples capas. Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estndar de facto en retoque fotogrfico, pero tambin se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseo y fotografa, como diseo web, composicin de imgenes bitmap, estilismo digital, fotocomposicin, edicin y grafismos de vdeo y bsicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imgenes digitales. Aunque el propsito principal de Photoshop es la edicin fotogrfica, este tambin puede ser usado para crear imgenes, efectos, grficos y ms en muy buena calidad. Aunque para determinados trabajos que requieren el uso de grficos vectoriales es ms aconsejable utilizar Adobe Illustrator. Entre las alternativas a este programa, existen algunos programas libres como GIMP, orientada a la edicin fotogrfica en general, o propietarios como PhotoPaint de Corel, capaz de trabajar con cualquier caracterstica de los archivos de Photoshop, y tambin con sus filtros plugin.

PROGRAMAS DE MANIPULACION DE IMGENES

BlueMarine Organiza y cataloga tus imgenes con esta herramienta 100% libre. JustResizeIt Es un software que posee la capacidad de ajustar y redimensionar cualquier tipo de imagen que tengamos almacenada en el PC, o en cualquier dispositivo. Redimensiona fotografas e imgenes.
Converseen Converseen es una aplicacin sumamente sencilla de utilizar y cuenta con una interfaz de usuario cmoda, elegante y bastante ligera, con la cual podemos interactuar fcilmente para lograr nuestras conversiones. Otra capacidad con la que cuenta Converseen es la de redimensionar las imgenes a nuestro gusto, as podemos tener el tamao y el formato deseado a la vez. gPhoto Uno de los sueos hecho realidad de cualquier usuario de cmaras fotogrficas, es una aplicacin que permita controlar por completo su videocmara desde el ordenador y que adems, sea completamente libre y que pueda trabajar con distintos tipos de cmaras digitales. Esa aplicacin existe y lleva por nombre gPhoto, una pequea pero poderosa herramienta que te dar control total sobre tu cmara, desde la comodidad de tu escritorio Linux. gPhoto es una aplicacin bastante estable y muy veloz, lo que permite realizar transferencias de archivos desde la cmara hasta nuestro ordenador en pocos minutos, sin perder calidad en la transferencia. Cuenta con un extenso soporte para cmaras, ya que puede trabajar con cerca de 1300 modelos diferentes de cmaras digitales de diversas marcas. Su funcionamiento es bastante sencillo, slo debemos conectar el dispositivo de captura de video a un puerto de comunicacin y la aplicacin har su trabajo sin perder tiempo, y sin realizar configuraciones complicadas. Xara Xtreme Xara Xtreme es un poderoso programa de grficos y dibujos -orientado a usuarios Linux y originalmente diseado para el sistema operativo Unix- que nos permitir crear ediciones grficas completas y dibujos vectoriales bajo licencia GNU.

GIMP GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edicin de imgenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografas. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y est disponible bajo la Licencia pblica general de GNU. Es el programa de manipulacin de grficos disponible en ms sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros). En una gran cantidad de casos, Gimp es una alternativa slida, potente y rpida a Photoshop, aunque no ha sido desarrollado como un clon de este y posee una interfaz diferente. Los iniciadores del desarrollo de GIMP en 1995 fueron los estudiantes Spencer Kimball y Peter Mattis como un ejercicio semestral en la Universidad de Berkeley, en el club informtico de estudiantes. Actualmente un equipo de voluntarios se encarga del desarrollo del programa. La primera versin de GIMP se desarroll inicialmente en sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux, como una herramienta libre para trabajar con imgenes y se ha convertido en una alternativa libre y eficaz al Photoshop para gran nmero de usos. GIMP significaba inicialmente General Image Manipulation Program (Programa general para manipulacin de imgenes), pero en 1997 se cambi al significado GNU Image Manipulation Program (Programa de manipulacin de imgenes de GNU). GIMP forma parte oficial del Proyecto GNU. GIMP sirve para procesar grficos y fotografas digitales. Los usos tpicos incluyen la creacin de grficos y logos, el cambio de tamao, recorte y modificacin de fotografas digitales, la modificacin de colores, la combinacin de imgenes usando un paradigma de capas, la eliminacin o alteracin de elementos no deseados en imgenes o la conversin entre distintos formatos de imgenes. Tambin se puede utilizar el GIMP para crear imgenes animadas sencillas, la manipulacon de vectores, edicin avanzada de video. Caractersticas GIMP es un programa de manipulacin de imgenes que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, ha ido soportando nuevos formatos, sus herramientas son mas potentes, adems funciona con extensiones o plugins y scripts. GIMP usa GTK+ como biblioteca de controles grficos. GIMP permite el tratado de imgenes en capas, para poder modificar cada objeto de la imagen en forma totalmente independiente a las dems capas en la imagen, tambin pueden subirse o bajarse de nivel las capas para facilitar el trabajo en la imagen, la imagen final

puede guardarse en el formato xcf de GIMP que soporta capas, o en un formato plano sin capas, que puede ser png, bmp, gif, jpg, etc. Con GIMP es posible producir imgenes de manera totalmente no interactiva (por ejemplo, generar al vuelo imgenes para una pgina web usando guiones CGI) y realizar un procesamiento por lotes que cambien el color o conviertan imgenes. Para tareas automatizables ms simples, probablemente sea ms rpido utilizar un paquete como ImageMagick. Formatos soportados GIMP lee y escribe la mayora de los formatos de ficheros grficos, entre ellos; JPG, GIF, PNG, PCX, TIFF, los de Photoshop, adems de poseer su propio formato de almacenamiento de ficheros, XCF. Es capaz de importar ficheros en pdf. Tambin importa imgenes vectoriales en formato SVG creadas, por ejemplo, con Inkscape. GIMP cuenta con muchas herramientas, entre ellas tenemos las siguientes;
y y y y y y

Herramientas de seleccin (rectangular, esfrica, lazo manual, varita mgica, por color), Tijeras inteligentes, Herramientas de pintado como pincel, brocha, aergrafo, relleno, texturas, etc. Herramientas de modificacin de escala, de inclinacin, de deformacin, clonado en perspectiva o brocha de curado (para corregir pequeos defectos). Herramientas de manipulacin de texto. Posee tambin muchas herramientas o filtros para la manipulacin de los colores y el aspecto de las imgenes, como enfoque y desenfoque, eliminacin o adicin de manchas, sombras, mapeado de colores, etc.. Tambin posee un men con un catlogo de efectos y tratamientos de las imgenes.

GIMP permite la automatizacin de muchos procesos mediante macros o secuencias de comandos. Para ello incluye un lenguaje llamado Scheme para este propsito. Tambin permite el uso para estas tareas de otros lenguajes como Perl, Python, Tcl y (experimentalmente) Ruby. De esta manera, es posible escribir secuencias de operaciones y plugins para GIMP que pueden ser despus utilizados repetidamente.

CONCLUSIONES La resolucin de imagen indica que a una imagen cuanto detalle se puede observar en ella La profundidad de color se refiere a la cantidad de bits de informacin necesarios para representar el color de un pxel en una imagen digital Photoshop es el programa de edicin de imgenes ms famoso del mundo se trata esencialmente de una aplicacin informtica en forma de taller de pintura y fotografa que est destinado para la edicin, retoque fotogrfico y pintura a base de imgenes de mapa de bits
GIMP: Es un programa de edicin de imgenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografas. Es un programa libre y gratuito. Es el programa de manipulacin de grficos disponible en ms sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).

BIBLIOGRAFIA http://www.softbull.com/linux/multimedia-y-diseno/imagenes-y-graficos/manipulacion-deimagenes http://es.wikipedia.org/wiki/GIMP http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_imagen http://www.masadelante.com/faqs/resolucion http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Photoshop http://www.google.com.mx/search?hl=es&biw=1003&bih=550&defl=es&q=define:Photos hop&sa=X&ei=9stVTaCDE5G-tgfV8PmYDQ&ved=0CBkQkAE

Vous aimerez peut-être aussi