Vous êtes sur la page 1sur 4

LAS HERRAMIENTAS DE SOPORTE DE GESTIN Microsoft Project

Ideal para Se basa en la la gestin combinacin de del uso tiempos y de GANTT y recursos PDM.

Beneficios o Fcil de usar o No requiere integracin con otros sistemas. o La potencia no solo se basa en la gestin de tiempos, sino tambin en la gestin de recursos. o Herramienta conocida y aceptada por el mercado. Limitantes o Para la gestin de programas se requiere un licenciamiento adicional. o No tiene foco en la comunicacin.

Openprol
Producto de similares caractersticas Project, pero de licenciamiento gratuito. que el Microsoft

Beneficios o Contiene casi las mismas funcionalidades que su Competidor, pero a cero costos. o Se puede usar tanto en Windows como Linux. o Tiene algunas funcionalidades de grficas de la EDT que potencian el producto. Limitantes o No tiene la potencia para gestionar programas. o No tiene foco en la comunicacin.

Herramientas integrales de gestin de proyectos


Son herramientas SW que integran varios de los sistemas de la compaa y requieren de un grado de madurez mayor para su implementacin. En su mayora, toman control de la disponibilidad de los RRHH, se integran con las herramientas de facturacin, contabilidad y diversos sistemas core. Beneficios. o Son herramientas muy potentes. o El control y la gestin es sobre el 100% de las reas. o Integracin con el correo electrnico. o Informes de productividad sobre cada recurso.
SARAI ACOSTA IBAEZ

Limitantes o Requiere cierto grado de madurez de la compaa. o Se requieren sistemas satlites actualizados y confiables.

Las alternativas
o Primavera Enterprise Project Portfolio Management o HP Project and Portfolio Management (PPM) o Rational Porfolio Management

Las herramientas basadas en la comunicacin. El potencial de las comunicaciones al servicio de la gestin de proyectos.
El eje de estas nuevas herramientas son la comunicacin y la consolidacin de contenidos en lugares nicos. Son servicios en su mayora brindados en la nube -> modelo Software as a Service. Transportaron el concepto de las redes sociales hacia la comunicacin en los proyectos. Beneficios o Son herramientas de muy fcil manejo y comprensin. o Se manejan en su mayora con el correo electrnico y quedan registradas las interacciones en un sitio nico y comn. o Sirven para el seguimiento de tareas y la misma herramienta enva correos con avisos a los responsables. o Repositorio nico de las comunicaciones en el proyecto. Limitantes o No se integran con otras herramientas. o No manejan costos y otros factores en la gestin de proyectos.

Las herramientas basadas en la comunicacin. Central Desktop


Producto web, de fcil configuracin. Con plantillas dependiendo de la industria y tipo de proyectos. reas de gestin o Dashboard o Tareas e hitos o Calendario o Reuniones o Documentos o Control horario
SARAI ACOSTA IBAEZ

o o o o o

Reportes Foros Wiki Chats Web Meetings

ZohoProjects
Producto con una versin gratuita para el manejo de un solo proyecto. Con algunas limitantes en cuanto espacio y cantidad de stakeholders. Similar a Central Desktop. reas de gestin o o o o o o o o o o o Dashboard Tareas e hitos Calendario Reuniones Documentos Control horario Reportes Foros Wiki Chats Soporte

Herramientas de planificacin de sistemas de gestin.


Sirven para modelizar los requisitos de informacin estratgica de una organizacin. Proporcionan un "metamodelo" del cual se pueden obtener sistemas de informacin especficos. Su objetivo principal es ayudar a comprender mejor cmo se mueve la informacin entre las distintas unidades organizativas. Estas herramientas proporcionan una ayuda importante cuando se disean nuevas estrategias para los sistemas de informacin y cuando los mtodos y sistemas actuales no satisfacen las necesidades de la organizacin.

Herramientas de gestin de proyectos.


La mayora de las herramientas CASE de gestin de proyectos, se centran en un elemento especfico de la gestin del proyecto, en lugar de proporcionar un soporte global para la actividad de gestin. Utilizando un conjunto seleccionado de las mismas se puede: realizar estimaciones de esfuerzo, coste y duracin. Un seguimiento continuo del proyecto, estimar la productividad y la calidad, etc. Existen tambin herramientas que permiten al comprador del desarrollo de un sistema, hacer un seguimiento que va desde los requisitos del pliego de prescripciones tcnicas inicial,
SARAI ACOSTA IBAEZ

hasta el trabajo de desarrollo que convierte estos requisitos en un producto final. Se incluyen dentro de las herramientas de control de proyectos las siguientes: y y y Herramientas de planificacin de proyectos. Herramientas de seguimiento de requisitos. Herramientas de gestin y medida.

Herramientas de soporte.
Se engloban en esta categora las herramientas que recogen las actividades aplicables en todo el proceso de desarrollo, como las que se relacionan a continuacin: y y y y Herramientas de documentacin. Herramientas para software de sistemas. Herramientas de control de calidad. Herramientas de bases de datos.

Soporte de proyecto.
Este tipo de funciones hace referencia al soporte de actividades que se producen durante el desarrollo, derivadas fundamentalmente del trabajo en grupos, tales como facilidades de comunicacin, soporte a la creacin, modificacin e intercambio de documentacin, herramientas personales, controles de seguridad, etc. Los sistemas Case pueden conceder a estas cuestiones una importancia variable por lo cual el soporte de proyecto constituye un factor de diferenciacin.

SARAI ACOSTA IBAEZ

Vous aimerez peut-être aussi