Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIVERISDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO - FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL CURSO: GEOLOGA FECHA: T/23/04/2011 CICLO:

2011-I

TRABAJO DOMICILIARIO N 01
1. Un silicato formador de rocas comn es., mientras que el carbonato ms comn es.: aolivino/yeso A bcuarzo/calcita chematites/galena dhalita/biotita emoscovita/hornblenda 2. En que tipo de enlace se comparten los electrones con tomos adyacentes? avan der Walls bsilicato coctaedro E desfrica ecovalente 3. Los dos elementos ms abundantes de la corteza terrestre son: aoxgeno y silicio bhierro y potasio D caluminio y calcio dgranito y basalto emagnesio e iridio 4. Un tomo con 6 protones y 8 neutrones en su ncleo tiene un nmero de masa atmica de: a6 b8 c14 d48 e2 5. Cualquier mineral compuesto de un elemento combinado con azufre (S ), como la galena, (PbS) es un: axido bsulfuro ccarbonato dsilicato ehidrgeno 6. Los tomos de los gases nobles no reaccionan para formar compuestos porque tienen: aocho electrones en su capa de electrones externa bms cargas positivas que negativas ctres direcciones de exfoliacin cruzndose para formar ngulos rectos dnmero de masa atmica superiores a 92 edemasiado slice y no suficiente calcio 7. Un mineral formador de rocas es cualquier mineral: aque se encuentra en las rocas bque contenga el radical (CO3)

cen el que el oxgeno se combine con hierro desencial para la clasificacin de las rocas edel grupo de los silicatos 8. Un mineral conocido como elemento nativo es uno en el que: aun elemento puede sustituirse por otro bla composicin est determinada por reacciones entre oxgeno y hierro clos tomos se enlazan para formar lminas continuas dse encuentra al menos silicio y oxgeno eslo hay un elemento qumico presente 9. Los minerales que poseen la propiedad conocida como exfoliacin: ason mas densos que los minerales que carecen de esta propiedad bmuestran doble refraccin cse rompen a lo largo de planos lisos de debilidad dincluyen la obsidiana y el carbn eestn compuestos principalmente de los gases nobles 10. El silicato ferromagnesiano olivino tiene la frmula qumica (Mg,Fe) 2SiO4, que significa que: ael silicio y el oxgeno pueden o no estar presentes bel magnesio y el hierro pueden sustituirse por otro cel magnesio y el hierro son menos abundantes en la corteza terrestre que el silicio y el oxgeno del olivino contiene o magnesio o hierro, pero no ambos elos silicatos ferromagnesianos son ms oscuros que los no ferromagnesianos 11. Explique la diferencia entre los minerales formadores de rocas y los minerales accesorios. Adems, nombre algunos de los silicatos formadores de rocas ms comunes y un carbonato formador de roca. 12. Por qu debe Estados Unidos, una nacin rica en recursos, importar todo o parte de algunos recursos que necesita? Cules son algunos problemas que crea dicha dependencia de las importaciones? 13. Qu es la exfoliacin en los minerales? Cmo puede utilizarse al cortar piedras preciosas? 14. En que se diferencian los minerales caracterizados como silicatos de los carbonatos y de los xidos? 15. Explique brevemente tres formas de originarse los minerales. 16. Compare los enlaces inicos y covalentes. 17. Bajo que condiciones se originan los cristales minerales bien formados? Por qu no son muy comunes los cristales bien formados? 18. Qu explica el hecho de que algunos minerales como las plagioclasas, tengan cierta variedad de composiciones qumicas? D algunos ejemplos de los silicatos ferromagnesianos. 19. En que se diferencian el color y la densidad de una roca compuesta principalmente de silicatos ferromagnesianos de una formada principalmente de silicatos no ferromagnesianos? 20. Cul es la diferencia bsica entre minerales y rocas?

Vous aimerez peut-être aussi