Vous êtes sur la page 1sur 6

NTRODUCCION 1.- Definicin de Ofimtica. 2.- Relacin entre los sistemas administrativos y la ofimtica. 3.

- Tipos de sistemas administrativos que existen en el mercado. 4.- Sistema administrativo interdependiente. 5.- Sistema SAINT.
y y y

Versiones Creacin de la empresa y fundadores. Requerimientos para instalar SAINT en la PC.

CONCUSIONES INTRODUCCIN Este trabajo, trata de dar a conocer, la variedad de programas que existen, para hacer ms fcil, el trabajo de oficina, ahorrando tiempo, recursos humanos, y hacer, el trabajo mas eficiente y eficaz, siendo este mas productivo; y adems les doy a conocer, el sistema administrativo SAINT, que es uno de los programas de administracin mas vendidos en Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Canad; y la Ofimtica que es la tecnologa en punta, necesaria para cualquier administrativo que necesita, la precisin, rapidez, y exactitud de su trabajo. 1.- Definicin de Ofimtica. Podemos definir Ofimtica como el equipo que se utiliza para generar, almacenar, procesar o comunicar informacin en un entorno de oficina. Esta informacin se puede generar, copiar y transmitir de forma manual, elctrica o electrnica. El trmino ofimtica incluye tanto los equipos de oficina tales como mquinas de escribir, computadores, dictfonos, faxes, impresoras, tele conmutacin y otros que existen para hacer ms eficiente el trabajo de oficina, ahorrando tiempo, recursos humanos y materiales. Ofimtica es ,pues, la tecnologa de punta necesaria para cualquier administrativo que necesita precisin, rapidez, y exactitud en su trabajo El rpido crecimiento del sector servicios dentro de la economa, iniciado a mediados de la dcada de los setenta, ha creado un nuevo mercado de equipos de tecnologa avanzada de oficina. La creciente incorporacin de microchips y microcircuitos a la maquinaria de oficina ha difuminado la frontera entre el ordenador o computadora y el resto de la

maquinaria. Todas las mquinas de oficina modernas (mquinas de escribir, dictfonos, fotocopiadoras, calculadoras, equipos telefnicos) contienen un microprocesador. Actualmente los ordenadores (independientes o conectados a una red) estn equipados con programas especializados realizan tareas de telecopia, fax, correo de voz o telecomunicaciones, que anteriormente eran realizadas por otros equipos. Las computadoras, adems de haber sustituido prcticamente a las mquinas de escribir, a las calculadoras y a los equipos de contabilidad manual, realizan tambin tareas de diseo grfico, de planificacin, de produccin y de diseo de ingeniera (CAD/CAM). 2.- Relacin entre los sistemas administrativos y la ofimtica. Un sistema administrativo contiene datos acerca de todas las operaciones efectuadas por una organizacin y ayuda a los administradores a tomar decisiones y desarrollar sus funciones. Estos sistemas se disean para las actividades de seguimiento, control, toma de decisiones y las actividades administrativas de la gerencia. Proporcionan reportes peridicos en vez de informacin instantnea sobre las operaciones. Los sistemas administrativos guardan una estrecha relacin con la Ofimtica por cuanto son aplicaciones que complementan el equipo diseado para procesar informacin dentro de una organizacin. Ambos conforman la tecnologa de punta que facilita el trabajo de los administrativos. 3.- Tipos de sistemas administrativos que existen en el mercado.
y

SAINT ADMINISTRATIVO. Adaptable a cualquier tamao de empresa, ya que su base de datos, men y mdulos son configurables, donde el usuario puede aadir o eliminar las opciones que necesite, dependiendo de la complejidad de la empresa. SAINT EMPRESARIO Este es un conjunto de programas en una sola presentacin que incluye, SAINT administrativo, SAINT contabilidad, SAINT nomina y el StarMen (men, agenda, directorio telefnico, procesador de palabras. SAINT FARMACIA Adaptable al tamao de cualquier farmacia, ya que su base de datos, men y modulo de ventas son configurables. El usuario puede eliminar o aadir las opciones que necesite dependiendo de la complejidad de la farmacia. SAINT LICORERIAS Este programa se adapta al negocio de la venta de licores con el control especial de los impuestos a los licores y de los diferentes tipos de empaques para la venta (cajas o botellas), con todas las ventajas del SAINT administrativo estndar. SAINT LITE WINDOWS PARA EMPRESAS PEQUEAS

Este programa incluye: Facturacin de productos y servicios, control de compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, calculo de comisin y control de vendedores, interfaz

graficafcil de usar, ajuste de precios, ajuste de IVA, manejo de tarjetas de crdito, precios referenciales en moneda extranjera, Envi de facturas y presupuestos va email o FAX.
y

SAINT MEDICO Este programa maneja informacin relacionada a los consultorios y los pacientes, historias medicas, exmenes fsicos y emisin de recipes y recetas. (configurables). Tambin incluyen opciones de control de cita de pacientes, presupuestos, recibos de honorarios mdicos, grficos, vademcum y baremos, entre otras cosas. SAINT MICROLITE WINDOWS Este programa contiene emisin de presupuestos, facturas, control de ventas, control de inventario, entre otras cosas. El sistema es multiusuario y esta diseado totalmente para Windows 95/98/NT/2000. SAINT TALLAS Y COLORES Este sistema administrativo esta adaptado a empresas que comercializan productos que deben ser controlados por tallas y colores o bidimensionalmente (zapateras, textiles, etc.)con todas las ventajas del SAINT administrativo estndar. SAINT NOMINA Este sistema es configurable a cualquier tipo de industrias (petrolera, de la construccin, educacin, comercial, etc.) Elabora nominas, calcula vacaciones, utilidades, liquidaciones, intereses sobre prestaciones, consultas, reportes, formas de impresin configurables, gran cantidad de reportes configurados y un generador de reportes.

4.- Sistema administrativo interdependiente. Un sistema administrativo interdependiente es un programa de aplicaciones administrativas diseado para ayudar a la gerencia en el proceso de toma de decisiones en la empresa usando mtodos cuantitativos. Es un sistema amigable que puede ser operado por varios usuarios al mismo tiempo en redes de hasta 99 estaciones y actualiza los archivos de datos de forma inmediata. Los paquetes estn basados en las necesidades reales del comprador, y estas son sometidos a pruebas pilotos con clientes verdaderos. 5.- Sistema SAINT.
y

Versiones
o o o o

Versin 1.0 Versin 2.0 Versin 3.0 Versin 4.0

o o o o y

Versin 4.1 Versin 5.0 Versin 6.0 Versin 6.3

Creacin de la empresa y fundadores.

Saint naci por iniciativa de un grupo de estudiantes universitarios que decidieron hacer una tesis dirigida a la administracin de empresas. Los profesores motivaron al proyecto y a medida que se iba materializando, se observaba que el programa tena aplicaciones directas en el da a da de cualquier empresa y/o usuarios del mercado de trabajo. Despus de aprobadas las tesis y recibidos los diplomas, la idea cobro vida pero ahora con miras estrictamente comerciales. El grupo de programadores y diseadores tardaron 3 aos en preparar el proyecto final. Su propsito, desde sus inicios fue satisfacer las necesidades administrativas de la pequea y mediana empresa por considerar que este era un sector desasistido desde este punto de vista. Actualmente, la empresa tiene sede en Venezuela, Chile, Argentina, Colombia y Canad y cuenta con mas de 40000 clientes en Venezuela y el mercado latinoamericano. La actual Junta Directiva de Saint est conformada slo por directores. No existe Presidente de la Junta o algo as, es una mesa redonda compartida. Todo esto les ha permitido crecer de una empresa local a una con alcance internacional, incorporando nuevos especialistas y expertos en diversas reas, con el propsito de formar un equipo de trabajo inter y multidisciplinario, manteniendo niveles mnimos de rotacin de personal.
y

Requerimientos para instalar SAINT en la PC.

Para instalar SAINT es necesario:


o

Microcomputador IBM o compatible con 640 Kb de memoria RAM (minimo) Monitor a color, blanco y negro o monocromtico. Unidad de disco flexible de 3 o 1,44 Mb Disco duro (10 Mb disponible) Sistema operativo DOS 3.0 o mayor.

o o o o

Impresora de 80 columnas. CONCLUSIONES

Cualquier programa, que sea para hacer ms fcil y rpido el trabajo, ser siempre bien recibido por los usuarios, ya que esto nos permitir aumentar la produccin, y la calidad de nuestro trabajo; es cierto que esto nos lleva a estar siempre capacitndonos y perfeccionndonos para no quedarnos obsoletos en el tema y poder rendir como el mundo laboral necesita, por que el mundo y las maquinas evolucionan, el hombre tambien ser siempre capaz de hacerlo, ya que este es el nico ser que es pensante y razona, por eso es que tenemos el privilegio de la inteligencia.

Saint standard

Es un sistema administrativo dirigido a microempresas que desean controlar sus ventas, cuentas por cobrar, compras, cuentas por pagar, comisiones de vendedores, facturacin de productos y servicios, clientes y proveedores, impuestos sobre las ventas, entre otros.
FUNCIONALIDADES DESCARGAS SUBIR ^ Saint professional

Es una aplicacin administrativa dirigida a la pequea y mediana empresa para el control de las ventas, cuentas por cobrar, compras, cuentas por pagar, comisiones de vendedores, facturacin de productos y servicios, manejo de clientes y proveedores, impuestos sobre las ventas, libro de bancos, entre otros. Esta aplicacin incluye adems un generador de reportes configurable, el control del inventario de productos por categoras y el manejo de las providencias administrativas del SENIAT sobre la retencin del IVA. Este producto se integra con saintenterprise contabilidad.
FUNCIONALIDADES DESCARGAR SUBIR ^ Saint enterprise contabilidad

Este sistema permite el manejo de la contabilidad de una o mltiples empresas con posibilidad de consolidarlas sin importar los catlogos de cuentas y los estados de flujo de efectivo. Incluye los mdulos de contabilidad general, depreciacin de activos, ajuste por inflacin, control de retenciones, consolidacin de empresas y estados financieros comparativos entre perodos. Esta aplicacin se adapta completamente a las regulaciones legales venezolanas.

FUNCIONALIDADES

DESCARGAR SUBIR ^

Saint enterprise nmina

Este sistema maneja la nmina de empresas de cualquier segmento de la industria: petrolera, construccin, comercio, gobierno, bancos, manufactura, servicios, alimentos, contratistas entre otras. Permite la creacin y configuracin de conceptos, manejo de prstamos, creacin de reportes adecuados a lo exigido por el Ministerio del Trabajo de Venezuela. Este producto se integra con saintenterprise contabilidad.
FUNCIONALIDADES DESCARGAR SUBIR ^ Saint enterprise administrativo

Es un sistema administrativo totalmente configurable a las necesidades de cualquier tipo de empresa. Incluye el mdulo administrativo, mdulo de compras, mdulo de ventas y el mdulo de bancos. Posee un manejo avanzado de inventarios, productos, servicios, estadsticas y proyecciones, modificaciones en los formatos de facturas, emisin y seguimiento de presupuestos, rdenes de compra y manejo de tesorera con diferentes instrumentos financieros.
FUNCIONALIDADES DESCARGAR SUBIR ^ Saint professional plus

Es un sistema que ofrece en forma integrada las aplicaciones administrativas para el manejo de la empresa: professional como mdulo administrativo, enterprise contabilidad y enterprise nmina.
SUBIR ^ Saint enterprise plus

Es un sistema que ofrece en forma integrada las aplicaciones administrativas enterprise contabilidad, enterprise nmina y enterprise administrativo.

Vous aimerez peut-être aussi