Vous êtes sur la page 1sur 2

Investigacin

WINDOWS 7
Ya hemos escuchado a mucha gente hablar de lo bien y ms rpido que funciona Windows 7, pero no estaran tan contentos si supieran que un 85% de las PCs que lo utilizan estn en riesgo de saturar su capacidad de memoria RAM. Esto es lo que plantea la firma Devil Mountain Software, empresa que mantiene una red denominada exo.performance.network (XPnet), compuesta por mquinas de miles de usuarios que han instalado un programa que recoge informacin. Esa informacin se acumula en un repositorio para confeccionar estadsticas. Nuevos datos nos muestran que alrededor de un 85% de las mquinas monitoreadas por XPnet funcionan con un nivel de disponibilidad de memoria fsica muy bajo. El mismo porcentaje muestra lentitud en procesamiento I/O, principalmente debido al exceso de actividad en memoria virtual cuando Windows compensa la insuficiencia de RAM, dice en exo.blog.

Los datos de este reporte estn basados en una muestra de datos colectados por XPnet. La muestra, segn la gente de Devil Mountain, se compone de 23.000 suscriptores. Esos suscriptores, para participar, instalan una pequea aplicacin en sus PCs. La aplicacin colecta datos en diferentes condiciones del sistema a travs del tiempo e informa peridicamente esos resultados para que sean tabulados y analizados. El reporte ms reciente se ocupa de Windows 7, producto que sali al mercado el 22 de octubre de 2009. Segn el reporte, los sistemas ms nuevos seran los ms afectados. Windows 7 mostr exigencias que presionan al recurso memoria muy superiores a las de sistemas que funcionan con XP. Esto fue as incluso cuando, en promedio, las mquinas con Windows 7 tienen mucha ms memoria RAM instalada: un promedio de 3.3GB, contra 1.7GB de XP, dice en el blog.

Los datos muestran que slo un 40% de las mquinas XP operan con baja memoria disponible, mientras que un 80% de los que tienen Vista, corren con baja memoria disponible.

Si se tiene en cuenta que Windows 7 corre sobre hardware ms avanzado, alarma ver que el nuevo OS de Microsoft se expande para consumir todos los recursos disponibles, prosigue el blog.

Lorena Lucero Gonzlez

Investigacin

No es la primer vez que Devil Mountain ha condenado el rendimiento de sistemas operativos Microsoft. En 2007, uno de sus reportes mostr que XP Service Pack 3 era el doble de veloz que Windows Vista SP1 en una PC idntica.

Si bien existen varias opciones para llevar a cabo este cometido, nunca est de ms contar con pequeos script que facilitan el trabajo hacindolo an ms simple y por sobre todo rpido. Windows 7 Login Changer, esta pequea aplicacin disponible en espaol puede cambiar la pantalla de inicio mediante la ejecucin de cuatro sencillos pasos cambiando de manera rpida la imagen que se desea establecer por defecto. Por lo dems no requiere instalacin, por lo que es cuestin de tan solo descargar y utilizar.

Lorena Lucero Gonzlez

Vous aimerez peut-être aussi