Vous êtes sur la page 1sur 9

Introduccin a la Administracin

Xavier Racines Vargas

Introduccin a la Administracin
Xavier Racines Vargas

CAPITULO 1
DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Autotal fue Fundada en el ao 2006, esta empresa fue creada con el anhelo de brindar un servicio profesional y exacto en el campo automotriz en la ciudad de SalcedoCotopaxi.

CAPITULO 2
FODA

Fortalezas.
y

Servicio con una amplia gama de experiencia y un gran servicio en la parte automotriz.

Oportunidades.

y Somos un centro con gran variedad de repuestos. y Somos una entidad preocupada por satisfacer la demanda de todos los clientes.
Debilidades

Por efectos de gran cantidad de aceites y repuestos usados no contamos con una piscina de oxidacin para descomponer y soltar al medio ambiente.

Habilidades

y Tenemos el gran deseo de llenar todas las demandas del cliente poniendo todas
las reas automotrices en un solo taller.
ESTRATEGIA y y y

Tenemos un horario especial de 08:00a 19:00 para un mejor servicio. Brindamos servicio de taxi para clientes. Descuento especial para clientes que cuentan con AUTOTAL card.

MISION

Somos una empresa de mantenimiento integral de vehculos multimarcas que pone a disposicin de los clientes pblicos, particulares y aseguradoras, con tecnologa de punta y un equipo humano calificado, para brindar un servicio con calidad, responsabilidad y cumplimiento.
VISION

Introduccin a la Administracin
Xavier Racines Vargas Crecer continuamente como empresa prestadora de servicios integrales del sector automotor.
OBJETIVOS GENERAL.

Brindar una adecuada infraestructura y recursos tecnolgicos para lograr un servicio eficaz.
ESPECIFICOS .

Ofrecer las facilidades financieras y ofertndole todo tipo de repuestos. Revisar los vehculos entregados con repuestos y pendientes por suministrar. mano de obra

CAPITULO 3
ORGANIZACIN

La estructura organizativa de Autotal cuenta con dos departamentos: Administrativo y Talleres. La parte administrativo cuenta con sub departamentos: Gerente y Subgerente; con sus respectivas secretarias. En la parte financiera y administrativa: director Contador, auditor y financiero, director de RRHH, Asesor jurdico. En la parte del taller existe un director general del taller, en cada dependencia existe un encargado de dirigir a su personal, para cumplir una exitosa funcin en cada vehculo que ingrese al cada taller. En el departamento de la Bodega existe el jefe bodeguero y dos personas que suministren las diferentes herramientas. En cada departamento la organizacin va a ser formal y la empresa es centralizada.

I t o ucci
X

Junta general de accionistas Fija polticas y objetivos

Gerente general Planifica, organiza dirige y controla

Subgerente Proceso administrativo

Auxiliarles de taller Subordinado que se encarga de labores varias en el taller

Auxiliares de bodega Funciones secundaria de control

  

Jefe de contabilidad y financiero Controla la contabilidad general

Jefe de RRHH Coordina y orienta al personal

ORGANIGRAMA

UNCIONAL

Jefe de Taller Controla todas las actividades del taller

    
i ist ci
V i i
Jefe de bodeg Adminis y cuida mate ia y maquinaria

Asesor legal Brinda asesora jurdica

Secretaria general Actividades de secretaria

Introduccin a la Administracin
Xavier Racines Vargas

CAPITULO 4
DIRECCION

MOTIVACION Cada mes existir un empleado ejemplar, l cual deber cumplir perfectamente sus labores dentro de la empresa y se comprometer a dar un buen servicio al cliente. El premio al empleado del mes ser un regalo representativo y un da de descanso. Al final del ao todo el personal tendr sus respectivas vacaciones, aadiendo un viaje empresarial a las playas. DESMOTIVACIONES El empleado que no cumpla sus obligaciones, horario, y trabajo en la empresa; se multara con el 3% de su sueldo mensual. Si el trabajador comete algn error se descontara del sueldo mensual. COMUNICACIN De acuerdo al organigrama del captulo 3 la comunicacin va hacer ASCENDENTE VERTICAL. En caso de los directores va hace HORIZONTAL. Cada mes habr una reunin general para verificar la marcha departamental. En caso de los talleres y departamentos tendrn una reunin quincenal. GRUPOS DE TRABAJO El grupo de trabajo va hacer HORIZONTAL de acuerdo a las labores que desempeen, para un trabajo ms rpido y efectivo. En cada departamento tomara las decisiones el director de rea, si el problema no puede solucionado por el departamento, comunicara al Director General del taller.

CAPITULO 5
CONTROL

El control de empleados va a consistir en informes semanales de acuerdo al desempeo individual del trabajador. El anlisis departamental si los objetivos si se estn cumpliendo van hacer mensuales. Si en caso de que las cosas estn marchando mal se creara un grupo de supervisores de diferentes departamentos para verificar en qu etapa del proceso se est fallando. En caso del control de trabajo en los vehculos, el mecnico dar un informe completo al director de rea de los procesos que ha pasado el automvil, para que pueda salir a la

Introduccin a la Administracin
Xavier Racines Vargas prueba de calle. La etapa de prueba de calle ser por aproximadamente 15 minutos, por director general del taller. TIPOS DE CONTROL Preliminar: Este control lo har el director del taller para verificar la realizacin de la orden de trabajo. Coincidente: A travs de informes parciales como el informe final del automvil, verificaran el funcionamiento de auto, posteriormente saliendo a la prueba de calle que tiene un tiempo lmite de 15 minutos. Retroalimentacin: Si el informe est muy bien y la prueba de calle fracasa el automvil volver a ser re chequeado nuevamente en el taller, para posteriormente llevar al auto a una nueva prueba de calle. FASE DEL CONTROL
y y y y y y

Cada auto tiene una meta, el jefe de rea revisara constantemente el trabajo. El mecnico dar un informe diario si el auto pasa mucho tiempo en el taller y el director de rea chequeara cada fase que pase el automvil. Si el mecnico varia el proceso del auto el jefe de rea analizara porque tuvo que variar el arreglo planificado. Corregir los supuestos daos por motivo de variacin de etapa de automvil. En caso de que no se solucionara el problema se har un nuevo diagnstico con los nuevos resultados votados por la variacin de la etapa anterior. El jefe de rea har el seguimiento minucioso para verificar como sigue el nuevo proceso de arreglo del auto.

CAPITULO 6
RECURSOS HUMANOS

Autotal cuenta con personas profesionales en todas las areas, en este departamento vital de la empresa cuenta con un grupo elite en sicologa clnica. Autotal cuenta con 60 personas entre profesionales y mecnicos. Para buscar elementos para trabajar seguimos los siguientes pasos: RECLUTAMIENTO Anunciar en radio, televisin y peridicos locales; para la presentacin de personal en Autotal. SELECCIN

Introduccin a la Administracin
Xavier Racines Vargas Con la presentacin de todos los aspirantes, en esta etapa se proporcionara diferentes 2 tipos de pruebas, y son:  Psicotcnicas  Idiomas Esta ltima prueba es muy importante por el motivo de los manuales de servicio traen en ingles. El puntaje para ingresar a la empresa, ser igual o superior al 60 en las pruebas psicotcnicas, y 15 en el test de idiomas. Dando un total mnimo de75 para el ingreso a la empresa. Despus de 10 das laborables se publicaran los resultados en la pgina web. INDUCCION En esta etapa, los aspirantes se familiarizan con la empresa en las diferentes reas de la empresa. Conociendo las reglas y funciones de la empresa. INTEGRACION En la integracin, cada jefe de rea delega funciones a cada nuevo elemento, a la vez presentando a su equipo de trabajo, para emplearse sus respectivas actividades. En caso de que los trabajadores sufran: mobbing, y born out, el departamento de RRHH, delegara a un especialista para ayudarles a que superen.

CAPITULO 7
CALIDAD

Autotal invierte gran cantidad de capital para los trabajadores, para que la calidad sea tan estricta que sea posible, de acuerdo a la programacin de la reparacin de vehculo. Adems la calidad final cuenta con repuestos genuinos del auto, que garantiza el perfecto funcionamiento del vehculo. Los costos de los repuestos son los ms bajos del mercado, con promociones por cada mes las ventas van a subir, dando como resultado una empresa bien consolidada, garantizada por entidades pblicas, privadas y particulares. Los repuestos, lubricantes y dems productos, son de total responsabilidad de Autotal, dando una empresa de renombre y de prestigio. Autotal cuenta con las siguientes normalizaciones ISO:

Introduccin a la Administracin
Xavier Racines Vargas
y y y

9003: Por motivo de inspecciones constantes, en el proceso de reparacin del auto. 9004 y 10011: Estas normalizaciones son muy importantes para el desempeo personal de cada empleado. Para un mejorar el trabajo final. 14000: Autotal cuenta con esta normalizacin por motivos de medio ambiente.

Autotal compromete a todos sus clientes, progresos continuos; con la participacin de sus trabadores, para la excelencia de la empresa. Autotal implementa el Just In Time, para un producto final bien terminado en un tiempo corto, para subir la productividad de la empresa. El Benchmarking que manejamos para lograr comportamientos competitivos en la empresa y en la oferta de los mercados. Entre las diferentes herramientas de gestin tenemos:
y y

Una base de datos de todo el personal ordenada jerrquicamente. Constantes supervisiones departamentales para controlar administrativas y tcnicas.

funciones

INDICE
CAPITULO 1 ................................ ................................ ................................ ........................... 2

Introduccin a la Administracin
Xavier Racines Vargas
DESCRIPCION DE LA EMPRESA ................................ ................................ ................ 2
CAPITULO 2 ................................ ................................ ................................ ........................... 2

FODA ................................ ................................ ................................ ................................ .. 2 ESTRATEGIA ................................ ................................ ................................ ................... 2 MISION ................................ ................................ ................................ ............................ 2 VISION ................................ ................................ ................................ ............................. 2 OBJETIVOS ................................ ................................ ................................ ..................... 3 GENERAL. ................................ ................................ ................................ ...................... 3 ESPECIFICOS. ................................ ................................ ................................ ............. 3
CAPITULO 3 ................................ ................................ ................................ ........................... 3

ORGANIZACIN ................................ ................................ ................................ ............ 3 ORGANIGRAMA FUNCIONAL ................................ ................................ ..................... 4 DIRECCION ................................ ................................ ................................ ...................... 5 MOTIVACION ................................ ................................ ................................ ................ 5 DESMOTIVACIONES ................................ ................................ ................................ .... 5 COMUNICACIN ................................ ................................ ................................ .......... 5 GRUPOS DE TRABAJO ................................ ................................ ................................ . 5
CAPITULO 5 ................................ ................................ ................................ ........................... 5

CONTROL ................................ ................................ ................................ .......................... 5 TIPOS DE CONTROL ................................ ................................ ................................ ..... 6 FASE DEL CONTROL ................................ ................................ ................................ ... 6
CAPITULO 6 ................................ ................................ ................................ ........................... 6

RECURSOS HUMANOS ................................ ................................ ................................ . 6 RECLUTAMIENTO ................................ ................................ ................................ ........ 6 SELECCIN ................................ ................................ ................................ .................... 6 INTEGRACION ................................ ................................ ................................ ............... 7
CAPITULO 7 ................................ ................................ ................................ ........................... 7

CALIDAD ................................ ................................ ................................ ........................... 7


INDICE ................................ ................................ ................................ ................................ .... 8

Vous aimerez peut-être aussi