Vous êtes sur la page 1sur 6

Mdulo de Aprendizaje 1:

Introduccin a la Serie

Serie Bsica 101

Introduccin a la Serie
Bienvenido
Bienvenido a la Serie Bsica 101 de la Universidad Cutler-Hammer! Usted estcomenzando una experiencia de aprendizaje emocionante que mejorar en gran medida su comprensin de los productos para distribucin, control y uso de la energa elctrica. La Serie Bsica 101 es un programa de aprendizaje basado en computadora, autodirigido, que consiste de 28 mdulos. Cada mdulo se enfoca a un grupo de productos especficos. Usted selecciona los mdulos que desea estudiar y establece su propio ritmo de aprendizaje. Propsito y Objetivos La Serie Bsica 101 est diseada para establecer una comprensin fundamental de los productos fabricados por Eaton, y es una preparacin para cursos subsecuentes en aulas y a distancia. Frecuentemente se requiere la Serie Bsica 101 o mdulos especficos de dicha serie como pre-requisito para cursos intermedios y avanzados de la Universidad Cutler-Hammer. Los mdulos contienen la siguiente informacin: Quin debe participar? Introduccin y definicin de la categora de productos y funcionamiento. Comentarios sobre la terminologa comn, frmulas y smbolos. Teora, conceptos, cdigos y reglamentos importantes para la categora de producto. Escenarios En Campo que lo introducen a aplicaciones reales. Secciones Ayuda al cliente que le ayudan a determinar aplicacin y soluciones apropiadas. El principiante que desea una introduccin a la industria y a sus productos. El estudiante intermedio o avanzado que se extiende a reas de mercado o a productos con los cuales est menos familiarizado. El profesional con experiencia que busca informacin especfica o cursos de repaso.

La Serie Bsica 101 de la Universidad Cutler-Hammer es til para todos:

Si usted se est enfocando al segmento residencial, de la construccin, o bien industrial/OEM, encontrar los mdulos de los productos para su mercado. Vase el Programa del Plan de la Serie Bsica 101 para listas sugeridas de mdulos enfocados a su mercado. Estudio autodirigido El estudio autodirigido es diferente de la enseanza tradicional en aula. Requiere de mayor autodisciplina, dedicacin y planeacin para seguir avanzando. A continuacin presentamos algunos pasos sencillos que le ayudarn a lograr la experiencia ms exitosa posible: Determine los mdulos que desea estudiar. Utilice el Diagrama del Plan de la Serie Bsica 101, dedique algo de tiempo ahora para seleccionar los mdulos que desea estudiar - asigne un orden. Establezca metas determinando fechas de inicio y terminacin. Seleccione una hora y un lugar para leer. Puede requerir de 3 a 6 horas por mdulo. Estudie con un grupo o un compaero. Coloque un pster en donde se indica cada uno de sus planes, y tache los mdulos conforme los haya terminado. Organice sesiones de discusin cuando todos los integrantes del grupo

Pgina 2

Introduccin a la Serie
hayan terminado un mdulo especfico. Hganse las preguntas de repaso entre ustedes. Ensee a otra persona lo que acaba de aprender. Se retiene ms la informacin cuando se ensea. Esto fomenta una mejor comprensin y asimilacin de la informacin.Tambin tomar conciencia de las reas que debe repasar.

Pgina 3

Introduccin a la Serie
Diagrama del Plan de la Serie Bsica 101
Industrial/OEM
3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3

Nmero de Mdulo

Nombre del Mdulo

Construccin

Residencial

Bsico

Mi Plan de Estudio

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Introduccin a la Serie Introduccin a la Electricidad Fundamentos de la distribucin elctrica Transformadores Fundamentos de los Interruptores Interruptores de Potencia de Media Tensin Interruptores de Potencia de Baja Tensin Interruptores en Caja Moldeada Interruptores Miniatura y Protectores Suplementarios Centros de Carga Medidores Interruptores de Seguridad Panelboards y Switchboards Electroducto Administracin de la Energa Fundamentos y Control de Motores Botones pulsadores y Lumitorres Bloques de Terminales, Relevadores y Temporizadores Arrancadores y Contactores Reguladores de Frecuencia Ajustable Arrancadores Estatricos Control en Gabinete: MCCs y Control Encerrado Sensores: Interruptores limitadores, de proximidad y fotoelctricos Controladores Lgicos Programables (PLCs) Paneles de Video Control DeviceNet Ensamble de Switchgear de Media Tensin Proteccin contra Picos y Acondicionamiento de la Energa

3 3 3 3

3 3 3 3 3

3 3 3 3

3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3

3 3 3 3

3 3

Pgina 4

Introduccin a la Serie
Uso de los Mdulos
El material en cada mdulo se presenta en secciones seguidas por una serie de preguntas. Haga su mejor esfuerzo por contestar las preguntas sin hacer referencia al material. Compare sus respuestas con las respuestas que se encuentran al final de cada mdulo. Se le aconseja que repase segn lo requerido. Los mdulos estn diseados para fomentar su comprensin, no solamente memorizacin. Usted se dar cuenta que muchas de las preguntas no son copias palabra por palabra del material del texto. Esto fomenta su reflexin sobre la pregunta y no solamente reacciona a ella. Pruebas de Dominio Para recibir crdito para cualquiera de los mdulos de la Serie Bsica 101, tiene que contestar la prueba de dominio correspondiente al mdulo. El resultado de la prueba de dominio se conservar en su registro de curso de la Universidad Cutler-Hammer y constituir la evidencia de que usted termin el(los) mdulo(s) como pre-requisitos para cursos avanzados. Si usted es empleado de Eaton Cutler-Hammer: Los empleados de Eaton Cutler-Hammer pueden tomar la prueba de dominio en lnea en el sitio web de Eaton University www.eatonuniversity.com, como parte de los Mdulos de la Serie Bsica 101. Los empleados de Eaton Cutler-Hammer deben registrarse en el sitio web de Eaton University e inscribirse en el Mdulo de la Serie Bsica 101 que desean estudiar. Al final del mdulo, se le solicitar que tome la prueba de dominio. Despus de terminar la(s) prueba(s), el sistema actualizar su inscripcin como alumno para registrar su resultado y su terminacin del curso. Los socios y clientes de Eaton Cutler-Hammer Channel pueden tomar las pruebas incluidas en el CD de la Serie Bscia 101, o bien solicitar una prueba de dominio de la Universidad Cutler-Hammer por correo electrnico a CHTraining@eaton.com. Un enlace con la prueba de dominio puede encontrarse en la parte superior de cada mdulo en lnea y en la lista completa de mdulos. Abra simplemente el documento y capture sus respuestas utilizando un procesador de palabras, o bien imprima el documento y escriba sus respuestas. Despus de terminar la(s) prueba(s), enve el examen por correo electrnico a CHTraining@eaton.com, o bien por fax al (414) 449-7378 para su calificacin. Las pruebas son calificadas en base de primero entregado primero atendido. Si usted proporciona una direccin de correo electrnico, el resultado de su prueba ser enviado por correo electrnico dentro de un plazo de 10 das; de otra forma, usted recibir sus resultados por correo. Si tiene alguna duda sobre su examen, entre en contacto con la Universidad Cutler-Hammer al (414) 449-7373.

Si usted es un socio o cliente de Eaton Cutler-Hammer Channel:

Cuando usted haya aprobado la totalidad de los exmenes correspondientes a la parte especfica que seleccion, recibir un certificado de la Universidad CutlerHammer.

Pgina 5

Introduccin a la Serie
Adelante Estamos seguros que despus de terminar estos mdulos, usted tendr una comprensin mucho ms profunda de los productos para distribucin, control y uso de la energa elctric. Les deseamos un aprendizaje exitoso!

Pgina 6

Vous aimerez peut-être aussi