Vous êtes sur la page 1sur 6

INDISCIPLINA EN LAS AULAS DEL COLEGIO ULLOA

(ANTEPROYECTO)

INDISCIPLINA EN LAS AULAS DEL COLEGIO ULLOA (ANTEPROYECTO)

DIEGO ARLEY GUERRERO MIGUEL NGEL FISCAL HAROLD YESID GMEZ CRISTIAN MENESES SANTIAGO CERN 11-02

INSTITUCIN EDUCATIVA FRANCISCO ANTONIO DE ULLOA CASTELLANO POPAYN 2011


Anteproyecto de investigacin

Titulo: Indisciplina en las aulas del colegio Ulloa.

Descripcin del problema: La indisciplina es un factor que muestra el nivel de educacin que tienen las personas; nios, jvenes y adultos. Pero en una institucin la disciplina se debe tomar como Orden, no opcional sino obligatoria, no al nivel militar, para no exagerar, pero si es muy necesario, porque en una institucin, la disciplina de un estudiante se extiende como una imagen de la institucin, poniendo en riesgo su imagen y la autoestima de los estudiantes hacia el colegio, Por otra parte dentro de las aulas de clases la indisciplina no permite que las clases se desarrollen normalmente, e incluso podra afectarla integridad de los estudiantes y los profesores tanto fsica como emocionalmente.

Identificacin y delimitacin del problema: La indisciplina que existe en los salones del colegio Francisco Antonio de Ulloa y el comportamiento que muestran los estudiantes fuera de las aulas de clases

Formulacin del problema: Cules son los factores que influyen en la indisciplina que muestran los estudiantes de la institucin Francisco Antonio de Ulloa, tanto fuera como dentro de las aulas de clases?

Justificacin: Lo que ms le da imagen a un colegio es la disciplina que tienen los estudiantes, y adems con esta investigacin no lo se dira si hay mucha indisciplina, ni tampoco que la clase de tal profesor sea la ms indisciplinada, sino que se podra buscar y encontrar para aumentar la estima hacia el colegio y por consiguiente disminuir la indisciplina.

Propsitos (Objetivos):

Encontrar las causas principales de la indisciplina de los estudiantes del colegio Francisco Antonio de Ulloa.

Encontrar soluciones para los estudiantes indisciplinados

Tpicos del marco terico:


- Indisciplina en las aulas concepto psicolgico. - Caractersticas de la indisciplina en las aulas de la institucin FAU - Indisciplina en las aulas de clase como medio a mejorar. - Qu es la indisciplina? - Cmo mejorar la indisciplina en la aulas de clase? - Cmo es la psicologa de un estudiante? - soluciones que se pueden dar para el mejoramiento de la disciplina

de los estudiantes en la aulas de clase de la institucin.

Estrategia metodolgica:
-

Observacin de campo: Es la nica forma que se puede ver el nivel de indisciplina en el colegio Ulloa Entrevistas personales: Las causas no serian muy fciles de encontrar si nos concentramos solamente en la observacin, por eso debemos hablar con las vctimas y victimarios de esta indisciplina.

Fuentes de informacin:
-

Docentes: Son aquellos que permanecen la mayor parte del tiempo observando el comportamiento de los estudiantes, por eso necesitaramos de su colaboracin para tener su punto de vista.

Psicloga: Es la encarga de ayudar aquellos estudiantes con diferentes tipos de comportamientos, por eso se debe acudir a esta persona para ayudarle a encontrar la causa del problema o razn.

Anlisis de viabilidad: Es posible hacer esta investigacin, pero se podran presentar dos posibles causas: la primera seria la falta de disponibilidad de la institucin por parte de los estudiantes o profesores. Y la segunda seria el tiempo por parte de los estudiantes, algunos que no puedan asistir a las encuestas planteadas y que no quieran o tengan algn tipo de inconveniente, esto sera muy desconcertante en la investigacin que hacemos nosotros, y una solucin podra decirse que se puede hacer esto en horas de clases o en lo posible, en los descansos para hacer las encuestas y tener resultado de ello, esto podra darnos mucha informacin sobre el tema que estamos buscando de investigar, y pues sera como una ventaja o algo a nuestro favor para hacer esto.

Plan Operativo (Cronograma) Fech a Etapa Anteproye cto Vacacione s Observaci n entrevista s Soluciones Conclusion es Junio 1 2 3 4 1 Julio 2 3 4 1 Agosto 2 3 4 Septiemb re 1 2 3 4

X X X X X X X X X X X X X X

Recursos biogrficos:

AMPUERO, Pacheco Jos. Indisciplina o violencia en el aula.

Disponible en: http://intercadperu.blogspot.com/2008/08/indisciplina-oviolencia-en-el-aula.html

Vous aimerez peut-être aussi