Vous êtes sur la page 1sur 6

www.empresas-polar.

com

Empresas Polar
La infraestructura de produccin, comercializacin y servicios, altamente tecni cada y apta para desarrollar funciones de fabricacin ptimas, avanza de acuerdo con las dimensiones de las operaciones: ms de 30 plantas de produccin ubicadas en sitios estratgicos de la geografa nacional y la red de comercializacin ms importante de Venezuela, garantizando la presencia de sus productos en ms de 150 mil puntos de venta.

Empresas Polar es una corporacin lder en los mercados de bebidas y alimentos, cuya orientacin fundamental es brindar bienestar a consumidores, clientes, distribuidores, suplidores, trabajadores, accionistas y a la sociedad en general. Desde hace 65 aos su historia empresarial ha avanzado de la mano con su arraigado compromiso social, lo que la ha convertido en paradigma de la organizacin socialmente responsable en Venezuela. Esta labor la ha cumplido mediante las diversas acciones emprendidas por las compaas asentadas en cada regin del pas y el valioso aporte de su Fundacin Empresas Polar.

Empresas Polar realiza operaciones comerciales en los negocios de cerveza y malta (Cervecera Polar); alimentos (Alimentos Polar); y refrescos y bebidas no carbonatadas (Pepsi-Cola Venezuela).

Bajo un moderno enfoque de concentracin en negocios donde posee habilidades bsicas, Empresas Polar agrupa a ms de 40 compaas hermanas. La signi cacin de esta corporacin en la economa nacional se sustenta en indicadores contundentes: genera 19 mil empleos directos y ms de 150 mil indirectos, lo cual equivale al 1,4% de la fuerza laboral nacional; aporta al pas 2,82% del Producto Interno Bruto no petrolero; contribuye con el 2,90% de los ingresos scales no petroleros, por los impuestos aplicables a la corporacin y a los productos que manufactura.

www.empresas-polar.com

Alimentos Polar
Algunas de las marcas de Alimentos Polar son harina de maz precocida Harina P.A.N., aceite de maz Mazeite, arroz y pasta Primor, productos Quaker, salsas y untables Mavesa, salsa de tomate Pampero, salsas y untables La Torre del Oro, untables Rikesa, productos del mar Margarita, alimentos congelados Galera, helados Efe y otros.

En el rea de alimentos, Empresas Polar desarrolla una importante estrategia comercial con el rme objetivo de cumplir con el compromiso adquirido en 1954 de alimentar a Venezuela con productos de primera calidad.

Este negocio es operado por la empresa Alimentos Polar, con la cual la corporacin ofrece un abanico de productos que alcanzan una participacin de liderazgo en el mercado venezolano en los rubros de aceite y harina precocida de maz, arroz, pasta, margarinas, mayonesas y helados. Adems, el nutrido y amplio portafolio de productos incluye marcas lderes en segmentos como salsas y untables, productos del mar enlatados, alimentos congelados, modi cadores lcteos y otros.

Con un enfoque esencial hacia el mercado, los lineamientos generales de Alimentos Polar se centran en la potenciacin de la sinergia entre las reas comercial, administrativa y de produccin.

www.empresas-polar.com

Cervecera Polar
Cervecera Polar tiene como fortaleza fundamental el recurso humano dedicado a las distintas actividades requeridas por las industria, contando con la orientacin de experimentados Maestros Cerveceros y una constante supervisin que asegura la calidad integral, desde las materias primas hasta el producto nal.

El negocio de cerveza y malta de Empresas Polar es operado por Cervecera Polar, lder en los rubros de cerveza y malta, manteniendo el 75 por ciento del mercado local de cervezas y el 90 por ciento del consumo de maltas. En el mbito internacional est ubicada entre las empresas cerveceras ms importantes del mundo.

En los mercados externos, Cervecera Polar compite exitosamente con sus productos de cerveza y malta en pases como Colombia, Antillas Holandesas, Estados Unidos (Florida y New Jersey), Surimane, Hait y Dominica.

Con una capacidad instalada de 200 millones de litros mensuales, Cervecera Polar satisface la demanda de sus productos en los mbitos nacional e internacional. Nuestras exportaciones han presentado un prometedor crecimiento en los Cuenta con 4 plantas de produccin situadas en puntos estratgicos de la geografa venezolana. Todas las instalaciones estn dotadas con la ms avanzada tecnologa cervecera, lo cual ha permitido establecer estrictos controles en las diversas etapas del proceso. La marcas de Cervecera Polar son las cervezas Polar tipo Pilsen, Polar Ice, Polar Light, Solera, Solera Light, Vox y las maltas Maltn Polar y Malta Polar Light. ltimos aos, el cual nos proyecta cada vez ms como un competidor clave a nivel regional.

Estas instalaciones industriales ejecutan importantes inversiones de capital en ampliacin, remodelacin, mantenimiento y adquisicin de nuevas tecnologas con miras a apuntalar altos niveles de competitividad y prepararse para los retos del nuevo milenio.

www.empresas-polar.com

Pepsi-Cola Venezuela

El negocio de refrescos y otras bebidas no carbonatadas de Empresas Polar, es operado por Pepsi-Cola Venezuela, la empresa establecida en sociedad estratgica con PepsiCo. International, que posee el 30% del capital. Con la actividad comercial desarrollada en esta rea, Empresas Polar rea rma las habilidades bsicas que posee en la produccin y envasado de bebidas.

Pepsi-Cola Venezuela satisface las necesidades de los consumidores venezolanos, con un amplio y competitivo portafolio de productos que incluye marcas lderes como: Pepsi, Pepsi Light, 7up, 7up Light, Sabores Golden, agua mineral Minalba, Gatorade, jugos Yukery y otros.

La importante infraestructura operativa de Pepsi-Cola Venezuela incluye cuatro plantas propias, ubicadas en estratgicos lugares de la geografa nacional; una e ciente red de 41 agencias de distribucin y numerosas rutas de cobertura nacional.

www.empresas-polar.com

Fundacin Empresas Polar

Desde sus inicios, en 1941, Empresas Polar ha asumido un genuino compromiso con la sociedad, generando empleo y bienestar integral para sus trabajadores, sus familias y la comunidad. Este compromiso forma parte vital de su losofa empresarial, y se mani esta a travs de relaciones de mutuo bene cio con clientes, consumidores, proveedores, accionistas y en general, con el pas y su gente.

Al comienzo, los esfuerzos se concentraban en los alrededores de las plantas industriales, en una Venezuela an predominantemente rural; luego, el mbito de accin se ampli y los requerimientos se multiplicaron, por lo que era necesario contar con una institucin especializada que atendiera este campo con un alto nivel de profesionalismo. Es as como nace una asociacin civil que posteriormente se convertira en lo que hoy conocemos como Fundacin Empresas Polar, organizacin no gubernamental nanciada exclusivamente por Empresas Polar y cuya orientacin fundamental es desarrollar y apoyar programas en las reas de Salud, Educacin y Desarrollo Comunitario. La corporacin, por su parte, sigue ejecutando iniciativas de forma directa, entre las que destaca un decidido impulso al deporte en sus diversas disciplinas y categoras.

www.empresas-polar.com

Vous aimerez peut-être aussi