Vous êtes sur la page 1sur 6

ESTUDIO ECOGRAFICO: ABDOMEN SUPERIOR.

COMPRENDE: Hgado, va biliar, vescula biliar, pncreas, bazo y ambos riones.

INDICACIONES: Ayuno de 6 a 8 hrs. Ropa cmoda.

NOTA: Si el estudio es en la tarde debe almorzar antes de las 7 am despus ayuno total, si el paciente es diabtico, deber traer un dulce o un jugo para ingerirse inmediatamente despus del estudio. Tiempo de realizacin de 15 a 30 minutos. ABDOMEN INFERIOR O PELVICO Si es hombre incluye: Vejiga, prstata y vesculas seminales. Si es mujer incluye: Vejiga, tero y ovarios o anexos. Vejiga llena.

NOTA: Se le pide que tome de 1 a 1.5 litros o lo que tolere de agua o jugo de preferencia de 1 hora a 30 minutos antes de la cita y que camine posteriormente, para llenar vejiga ms rpidamente, no deber orinar y para realizar el estudio el paciente debe tener muchos deseos de orinar. Tiempo de realizacin de 15 a 30 minutos. ABDOMEN TOTAL O COMPLETO Abarca abdomen superior e inferior, el abdomen superior (hgado, vescula biliar, pncreas, bazo y ambos riones), el abdomen inferior (vejiga, si es mujer: tero y ovarios, y si es hombre: prstata y vesculas seminales). Abdomen superior: Ayuno de 6 a 8 hrs. Abdomen inferior: Vejiga llena.

NOTA: Este estudio se hace en dos partes preferentemente, 1. Abdomen superior el paciente debe contar con ayuno de 6 a 8 horas, despus de realizado, 2. Abdomen inferior, se le pide que tome de 1 a 1.5 litros o lo que tolere de agua o jugo y que camine posteriormente, para llenar vejiga, no debe orinar, y deber tener muchos deseos de orinar para pasar al estudio. Tiempo de realizacin de 30 a 45 minutos, depende de que el paciente llene vejiga.

ESTUDIO ECOGRAFICO: ABDOMEN CON TECNICA DE BOYDEN.

COMPRENDE: Hgado, va biliar, vescula biliar (caractersticas ecogrficas y volumen en ayuno, y despus de la ingesta de un alimento grasoso), pncreas, bazo y ambos riones.

INDICACIONES: Ayuno de 6 a 8 hrs.

NOTA: Si el estudio es en la tarde debe almorzar antes de las 7 am despus ayuno total, si el paciente es diabtico, deber traer un dulce o un jugo para ingerirse inmediatamente despus del estudio, lo mas importante para este estudio es que el paciente debe de traer un alimento muy grasoso (malteada, leche, torta cubana, huevo, etc.) para que despus de realizar la primera parte del estudio ecogrfico se lo coma. Tiempo de realizacin de 15 a 30 minutos. GINECOLOGICO Incluye vejiga, tero y ovarios Vejiga llena.

NOTA: Se le pide que tome de 1 a 1.5 litros o lo que tolere de agua o jugo de preferencia de 1 hora a 30 minutos antes de la cita y que camine posteriormente, para llenar vejiga ms rpidamente, no deber orinar y para realizar el estudio el paciente debe tener muchos deseos de orinar. Tiempo de realizacin de 15 a 30 minutos. PROSTATICO SUPRAPUBICO Incluye vejiga, prstata y vesculas seminales. Vejiga llena.

NOTA: Se le pide que tome de 1 a 1.5 litros o lo que tolere de agua o jugo de preferencia de 1 hora a 30 minutos antes de la cita y que camine posteriormente, para llenar vejiga ms rpidamente, no deber orinar y para realizar el estudio el paciente debe tener muchos deseos de orinar. Tiempo de realizacin de 15 a 30 minutos.

ESTUDIO ECOGRAFICO: TRANSRECTAL

COMPRENDE: Prstata con ms detalle y vesculas seminales.

INDICACIONES: Ayuno de 6 hrs.

NOTA: El estudio debe estar indicado por su mdico tratante, el paciente debe estar informado del tipo de estudio, y de acuerdo en la realizacin del mismo ya que se introduce una sonda ecogrfica endocavidaria por el recto, por lo que necesita ayuno de 6 hrs. y aplicarse enemas para no tener materia fecal en el momento de introducir la sonda por el recto, existen enemas microlax (cualquier marca esta bien) trae tres aplicadores el primero se coloca antes de cenar a las 7:00 pm el segundo a las 10 pm y el tercero dos horas antes de la cita al ultrasonido, puede almorzar si no tolera ayuno muy ligero, no necesita vejiga llena. Tiempo de realizacin de 15 a 30 minutos. RENAL Y VESICAL Ambos riones y vejiga urinaria No necesita ayuno, solo vejiga llena.

NOTA: Se le pide que tome de 1 a 1.5 litros o lo que tolere de agua o jugo de preferencia de 1 hora a 30 minutos antes de la cita y que camine posteriormente, para llenar vejiga ms rpidamente, no deber orinar y para realizar el estudio el paciente debe tener deseos de orinar. Tiempo de realizacin de 15 a 30 minutos. IMPORTANTE: Si los pacientes toman medicamentos para sus enfermedades deben de tomarlo con el horario con que se los indico su mdico, solo los pacientes diabticos deben esperar para que no baje su glucosa por el medicamento y el ayuno, se les sugiere un dulce o un jugo para ingerirse inmediatamente despus del estudio. Existen pacientes con restriccin de lquidos ejemplo pacientes con nefropata se tomara en cuenta su enfermedad y se aplicara excepciones a las indicaciones. Todos los estudios se entregan en ese mismo da solo algunos que tengan alguna patologa de difcil a bordaje al da siguiente.

ESTUDIO ECOGRAFICO: TEJIDOS BLANDOS

COMPRENDE: Cualquier parte del cuerpo desde la cara, cabeza, trax, espalda, abdomen, piernas) Cualquier regin superficial de piel que el mdico solicite.

INDICACIONES: Traer ropa cmoda y fcil de quitar de acuerdo al rea a explorar) no aplicar cremas, aceites o maquillaje.

NOTA: No es necesario el ayuno. Tiempo de realizacin de 15 a 30 minutos. CUELLO Glndula tiroides, glndulas partidas y submaxilares. No aplicar cremas, aceites, o maquillaje. No traer joyas (aretes o cadenas) al cuello. No traer cuello de tortuga si playeras con cuello en V.

NOTA: No es necesario el ayuno. Tiempo de realizacin de 15 a 30 minutos. MUSCULO ESQUELETICO De cualquier sitio anatmico lo mas comn: Hombro, mano, codo, rodilla, y tobillo. No aplicar cremas, aceites, o maquillaje. No traer joyas o ropa muy ajustada en el en la regin a explorar.

NOTA: No es necesario el ayuno. Es importante que si cuentan con estudios previos como radiografas es importante que lo traigan para el estudio ecografico. Tiempo de realizacin de 30 a 45 minutos. IMPORTANTE: Estos estudios sobre todo el musculo esqueltico se entrega al da siguiente.

ESTUDIO ECOGRAFICO: DOPPLER Se solicita que tipo lo requiere

COMPRENDE:

INDICACIONES:

ARTERIAL O VENOSO

No aplicar cremas, aceites, o maquillaje. No traer joyas o ropa muy ajustada en el en la regin a explorar.

Las regiones anatmicas u rganos que solicitan ms comnmente: Doppler carotideo. Miembro superior derecho arterial. Miembro superior derecho venoso. Miembro superior izquierdo arterial. Miembro superior izquierdo venoso. De aorta abdominal solo si el paciente es delgado. Doppler heptico. Doppler renal. Miembro inferior derecho arterial. Miembro inferior derecho venoso. Miembro inferior izquierdo arterial. Miembro inferior izquierdo venoso. IMPORTANTE: Por cada uno de los estudios antes mencionados, el tiempo de realizacin es de 45 a 60 minutos. Estos estudios sobre todo el musculo esqueltico se entrega al da siguiente.

ESTUDIO ECOGRAFICO:

COMPRENDE:

INDICACIONES:

OBSTETRICO menor de 12 semanas

tero, ovarios, placenta, liquido amnitico, cordn umbilical, producto y crvix.

Vejiga llena. Comer.

NOTA: Se le pide que tome de 1 a 1.5 litros o lo que tolere de agua o jugo de preferencia de 1 hora a 30 minutos antes de la cita y que camine posteriormente, para llenar vejiga ms rpidamente, no deber orinar y para realizar el estudio el paciente debe tener deseos de orinar. Tiempo de realizacin de 15 a 30 minutos. OBSTETRICO mayor de 12 semanas tero, placenta, liquido amnitico, cordn umbilical, Producto y crvix. Vejiga con escasa orina o si se requiere valorar el Crvix. La vejiga no es necesaria. Comer.

IMPORTANTE: Todos los estudios se entregan en ese mismo da solo algunos que tengan alguna patologa de difcil a bordaje al da siguiente. GRACIAS.

Vous aimerez peut-être aussi