Vous êtes sur la page 1sur 2

QU ES EL PACTO DEL EURO?

- La fijacin de los salarios en el sector pblico debe estar en consonancia con los esfuerzos de competitividad del sector privado. Es decir: Nuevo recorte al sector pblico, que debe ofrecer los mismos beneficios que los salarios irrisorios y jornadas laborales de 50h. semanales o ms del sector privado. - La formulacin exacta de la norma ser decidida por cada pas pero debera garantizar la disciplina fiscal tanto a nivel nacional como subnacional. Es decir: Tienen que cambiar ustedes su leyes porque as lo exigen el FMI, el BCE y el BM. - Alineamiento de los sistemas de pensiones con la situacin demogrfica nacional, por ejemplo alineando la edad de la pensin con la esperanza de vida. Es decir: Que no quera jubilarse a los 67? Ok... Estudiaremos si puede ser a los 70... - Fomento de la competitividad. Con la vinculacin de salarios y productividad, principio sobre el que el presidente espaol, Jos Luis Rodrguez Zapatero, se mostr de acuerdo. Es decir: Fomento de jornadas de 12h. de trabajo al da por 900 al mes, o similares. De ah la ltima reforma laboral espaola que aboga por flexibilizar despidos, convenios y contratos. - Impulso al empleo. Los lderes plantean una rebaja de la fiscalidad para incentivar la contratacin de trabajadores y formacin permanente. Es decir: Impulso al despido barato y las ETT. Los lderes (bancos internacionales) plantean ir demoliendo el sistema de la Seguridad Social, estudiando la introduccin de la figura del becario perpetuo. - Finanzas pblicas. Contribuir a la sostenibilidad con reformas en los sistemas de pensiones y de proteccin social. Es decir: Congelacin de las pensiones y prxima disfuncin en los programas de asistencia social. - Estabilidad financiera. Refuerzo y especial atencin a la coordinacin de las polticas fiscales y lucha contra el fraude. Es decir: Como no hablamos de parasos fiscales ni evasin de impuestos, ya sabe: aumento de los impuestos directos e indirectos, y como no pague, le breamos a multas, intereses y comisiones. - Control del dficit. Los lderes acuerdan introducir lmites al dficit en la Constitucin o en las leyes nacionales. Es decir: Quiz la ms importante. El FMI, el BCE y el BM, van a cambiar la Constitucin y las leyes de cada pas, segn les convenga. Siguiente parada: como no pague, al trullo.
EL DIA 19 DE JUNIO DEL 2011, A LAS 19.00 H. EN LA PLAZA DEL MERCADO DE LOGROO. FACEBOOK: DRYLOGROO - TWITTER: @DRY_LOGRONO BLOG: DRYLOGRONO.BLOGSPOT.COM DEMOCRACIA REAL YA!

QU ES EL PACTO DEL EURO? - La fijacin de los salarios en el sector pblico debe estar en consonancia con los esfuerzos de competitividad del sector privado. Es decir: Nuevo recorte al sector pblico, que debe ofrecer los mismos beneficios que los salarios irrisorios y jornadas laborales de 50h. semanales o ms del sector privado. - La formulacin exacta de la norma ser decidida por cada pas pero debera garantizar la disciplina fiscal tanto a nivel nacional como subnacional. Es decir: Tienen que cambiar ustedes su leyes porque as lo exigen el FMI, el BCE y el BM. - Alineamiento de los sistemas de pensiones con la situacin demogrfica nacional, por ejemplo alineando la edad de la pensin con la esperanza de vida. Es decir: Que no quera jubilarse a los 67? Ok... Estudiaremos si puede ser a los 70... - Fomento de la competitividad. Con la vinculacin de salarios y productividad, principio sobre el que el presidente espaol, Jos Luis Rodrguez Zapatero, se mostr de acuerdo. Es decir: Fomento de jornadas de 12h. de trabajo al da por 900 al mes, o similares. De ah la ltima reforma laboral espaola que aboga por flexibilizar despidos, convenios y contratos. - Impulso al empleo. Los lderes plantean una rebaja de la fiscalidad para incentivar la contratacin de trabajadores y formacin permanente. Es decir: Impulso al despido barato y las ETT. Los lderes (bancos internacionales) plantean ir demoliendo el sistema de la Seguridad Social, estudiando la introduccin de la figura del becario perpetuo. - Finanzas pblicas. Contribuir a la sostenibilidad con reformas en los sistemas de pensiones y de proteccin social. Es decir: Congelacin de las pensiones y prxima disfuncin en los programas de asistencia social. - Estabilidad financiera. Refuerzo y especial atencin a la coordinacin de las polticas fiscales y lucha contra el fraude. Es decir: Como no hablamos de parasos fiscales ni evasin de impuestos, ya sabe: aumento de los impuestos directos e indirectos, y como no pague, le breamos a multas, intereses y comisiones. - Control del dficit. Los lderes acuerdan introducir lmites al dficit en la Constitucin o en las leyes nacionales. Es decir: Quiz la ms importante. El FMI, el BCE y el BM, van a cambiar la Constitucin y las leyes de cada pas, segn les convenga. Siguiente parada: como no pague, al trullo.
EL DIA 19 DE JUNIO DEL 2011, A LAS 19.00 H. EN LA PLAZA DEL MERCADO DE LOGROO. FACEBOOK: DRYLOGROO - TWITTER: @DRY_LOGRONO BLOG: DRYLOGRONO.BLOGSPOT.COM DEMOCRACIA REAL YA!

Vous aimerez peut-être aussi