Vous êtes sur la page 1sur 2

Programacin

Instituto Tecnolgico de Celaya

PROGRAMACIN TAREA 2
Esta serie de ejercicios deber ser resuelta y reportada en grupo (un solo reporte por grupo). La fecha de entrega del reporte es el da 19 de Febrero de 2010. Dibuje los Diagramas de Flujo en que se representen los pasos del procedimiento que resuelve cada una de las situaciones siguientes. Para los ejercicios que utilizan una estructura secuencial escriba tambin el algoritmo en forma de pseudocdigo.

Estructura Secuencial
1. Considere un objeto que inicialmente se encuentra en reposo y comienza repentinamente un movimiento rectilneo. Dado el valor de la distancia d que ha recorrido el objeto luego de transcurrir un tiempo t, determine la velocidad y la aceleracin promedio de dicho objeto. 2. Calcule el volumen de un gas utilizando la ecuacin del gas ideal. 3. Si en el tringulo de la figura los lados A y B y el ngulo son conocidos, utilice la ley de cosenos para calcular el lado C.
B C

4. Suponga que un proyectil se lanza con una velocidad cuya magnitud es v y cuya direccin est dada por un ngulo con respecto la horizontal. Suponiendo una trayectoria de tiro parablico, se desea determinar el tiempo en el que el proyectil alcanzar su altura mxima y la distancia respecto al punto inicial (en el plano horizontal) que el proyectil recorre en dicho tiempo.

Ingeniera Qumica

Pgina 1

Programacin

Instituto Tecnolgico de Celaya

Estructura Selectiva
5. Suponga que la dosis de penicilina que debe recibir una persona con signos de infeccin depende de su edad y de su peso de acuerdo a lo siguiente: i. Si la edad de la persona es menor a 12 aos, la dosis debe ser 900mg al da. ii. Si la edad de la persona es mayor o igual a 12 aos, la dosis depende de su peso. Si el peso es mayor a 60 Kg, la dosis diaria en mg es igual al peso en Kg multiplicado por 40. Por otro lado, si el peso es menor o igual a 60 Kg, la dosis diaria es igual al peso multiplicado por 30. Haga un diagrama en el que, dados el peso en Kg y la edad en aos de una persona, se calcule la dosis de penicilina que la persona necesita al da. 6. Elabore un algoritmo que tome como datos los valores del tiempo (horas, minutos y segundos) en que dos corredores completaron una competencia de maratn, que compare dichos valores y que, como resultado, muestre cul de los dos corredores lleg primero a la meta (es decir el resultado deber ser un mensaje como corredor 1 o corredor 2). 7. Dados los valores de la longitud de tres rectas, determinar si dichas rectas pueden o no formar un tringulo (la condicin para que tres rectas puedan formar un tringulo es que la longitud de cualquiera de ellas no sea mayor que la suma de las longitudes de las otras dos). 8. Dado un nmero entero del 1 al 7, escribir el da de la semana que corresponda a dicho nmero (suponer: Lunes=1, Martes=2, ..., Domingo=7)

Estructura Repetitiva
9. Calcular el promedio de la altura de 250 personas. En el algoritmo se debe solicitar el valor de la altura de cada persona para poder realizar la suma (y con ello calcular el promedio). 10. Calcular y mostrar como resultado la suma de todos los nmeros pares positivos menores o iguales al nmero m (donde m es un dato del problema y representa un nmero par positivo). 11. Calcular el promedio de la raz cuadrada de los nmeros comprendidos entre 1 y un nmero n dado (inclusive). Es decir:
promedio = 1 + 2 + n n

12. Dado un nmero entero positivo m, mostrar la tabla de multiplicar de dicho nmero.

Ingeniera Qumica

Pgina 2

Vous aimerez peut-être aussi