Vous êtes sur la page 1sur 9

MANUAL DE USO DEEP FREEZE.

El software Deep Freeze es un software que "congela" la particin del disco duro, y cuando est en modo "frozen", al apagar el equipo y volverlo a encender, se perdern todos los cambios que se hayan hecho. (por ejemplo, si un alumno cambio alguna configuracin, instal algn programa que no debera, o si se infect pro algn virus). Cuando el software DeepFreeze est instalado en un equipo, aparecer el la parte inferior derecha un icono con forma de oso. Esto significa que el equipo perder todos los cambios hechos Para acceder a la configuracin del Deep Freeze, hay queoprimir las teclas control + Shift y hacer doble click en el osito. Aparecer la siguiente pantalla:

El password que se le puso es qwerty$4 . En caso de que el password no coincida, despues de varios intentos reiniciar el equipo solo. Si el estado del deep freeze es "frozen", aparecer el osito solamente. Si el estado del deep freeze es "Thawed", aprecer el osito con una curcecita. Esto indicar que los cambios s se conservarn al reiniciar el equipo. Al entrar a la configuracin del deep freeze, le aparecer la siguietne pantalla:

Si elige la opcin " reiniciar frozen", la siguiente vez que reinicie, quedar congelada, esto es, deshechar cualquier cambio que se realice en la particin "C" del disco duro. Si elige la opcin "Reiniciar Thawed en prximo x reinicios, ", guardar los cambios hechos, hasta que3 reinicie x veces. Al llegar a la X vez que reinicie, reiniciar congelado. Si elile la opcin Reiniciar Thawed, el equipo estar descongelado, y guardar los cambios que se realicen. En donde dice "Clave de licencia", hay que escribir la clave de la licencia del Deep Freeze. Si no lo hace dentro de los 30 dias que el programa da para registrarla, dejar de funcionar. En la pestaa "Thawed space", indicatr la unidad y espacio asignados para almacenar

informacin que quiere conservar aun cuando est frozen". En el caso de los mdulos de estudiante, se tienen 2 particiones, (C y D) y el software deep freeze est configurado en este caso para que proteja la unidad C, y permita cambios en la unidad D, por lo que la unidad virtual "T" no se utilizar. En el caso del mdulo del maestro, se puede utilizar esta unidad virtual ("T") para grabar la informacin que el maestro quiera conservar.

Instalacin: El Deep Freeze Enterprise, al instalarse en archivo DFent.exe, instalar una consola con al que podr crear archivos de instalacin con firerentes opciones de configuracin. Una vez creado ese archivo ejecutable, al ejecutarlo s se instalar ya el deep freeze con las opciones que le haya configurado. El software Deep Freeze administrator es con el que podr crear los ejecutables del deep freeze. Ejecutoelo con inicio- programas - faronics - deep freeze 7 enterprise - Deep Freeze administarador

Aparecer de la siguiente forma:

Seleccione una casilla dellado izquierdo para crear una nueva configuracin; indique la contrasea que utilizar ese archivo de instalacin (esta contrasea es la que solicitar una vez ya instalado el deep freeze, para modificar el estado del equipo).

En la pestaa "unidades", seleccione la o las unidades a proteger. (en este caso, solamente la unidad C). . En la seccipn "Thawspaces", podr definir la letra de la unidad que utilizar como Thawspace, y el espacio que le asignar, adems si quiere que est visible o no. Presione "agregar", para asignar una unidad como thawspace.

En la pestaa "opciones avanzadas", podr indicar la clave de activacin del producto, y si quiere que aparezca o no el icono de frozen o de Thawed.

En la pestaa de mantenimiento, podr definir cmo realizar actualizaciones de definiciones de antivirus u otros programas aun cuando est definido como frozen.

Una vez que termin la configuraci+n, haga click en crear - crean programa de isntalacin de trabajo.

Guarde el archivo que crear con un nombre con el que usted lo pueda reconocer despus.

Utilice el archivo que cre para instalar el deep freeze con las configuraciones asignadas en los equipos que usted quiera que tengan esas mismas configuraciones. Puede crear varios archivos de instalacin con diferentes configuraciones. Vaya a los equipos y ejecute el archivo de instalacin. al terminar, pedir reiniciar el equipo y al reiniciarlo, ya quedar isntalado el deep freeze en ese equipo con las configuraciones que le haya asignado.

Vous aimerez peut-être aussi