Vous êtes sur la page 1sur 2

EVALUACIN

Para la obtencin del ttulo, los participantes deben cumplir los siguientes requisitos: 1. Superar la evaluacin del 80% de los contenidos del mster. 2. Realizar todas las actividades de aprendizaje y los test que componen el programa. 3. Entregar los trabajos en los trminos indicados. 4. Para la obtencin del Curso de RCPBP organizado por el IVP y el GERCPPYN, ser necesario superar la evaluacin terico-prctica.

TITULACIN Y ACREDITACIN
Con esta nueva edicin del Mster, el alumno obtendr 5 ttulos diferentes: Ttulo Universitario de Mster en Enfermera Escolar expedido por IL3-UB. 60 ECTS. Diploma del mdulo de Formador de Formadores. Diploma del mdulo de Salud Escolar. Diploma del mdulo de Mtodos de Investigacin en Enfermera. Acreditados por la Comisin de Formacin Continuada.

Certificado del Curso de RCPB Peditrica para personal sanitario por el IVP y el GERCPPYN.

INSCRIPCIN Y MATRCULAS
Precio colegiados en la Comunidad Valenciana: 1890 Precio no colegiados en la Comunidad Valenciana: 2500 Plazos para la reserva y formalizacin de la matrcula: 1. Reserva de la plaza: del 1 de junio al 31 de julio de 2011. En este plazo debers formalizar la reserva de tu plaza abonando el 10% de la matrcula al siguiente nmero de cuenta: N cuenta: 0081 0180 72 0001546857 2. Formalizacin de la matrcula: del 1 al 15 de septiembre 2011. La formalizacin de la matrcula podr realizarse mediante el ingreso/transferencia del importe restante, a travs del mismo nmero de cuenta.Para la modalidad de pago aplazado a 12 meses sin intereses consulte nuestra web. 3. Envo del material y claves de acceso al campus virtual: del 16 al 30 de Septiembre. 4. Inicio del curso acadmico 3 octubre 2011 hasta febrero 2013. Tanto en la reserva de la plaza como en la formalizacin de la matrcula ser necesario que nos enves el justificante de pago con todos tus datos a admin@aula-salud.com o al fax 966 30 56 80.

Consejo de Enfermera
de la Comunidad Valenciana

Consejo de Enfermera
de la Comunidad Valenciana

Si quieres obtener ms informacin ponte en contacto con nosotros:

Tlf. 966 30 56 90
E-mail: admin@aula-salud.com http://www.formacioncecova.es

PRESENTACIN
El Mster en Enfermera Escolar es un programa impulsado por el Consejo de Enfermera de la Comunidad Valenciana y la Universidad de Barcelona (UB). Est certificado por el Institute for LifeLong Learning (IL3), que es la entidad a travs de la cual la UB lleva a cabo programas innovadores en el marco de la formacin continuada.

ESTRUCTURA
Mdulo 1. Formacin de formadores en salud (15 ECTS) 1. El/la formador/a: conocimientos y habilidades. 2. La nocin del aprendizaje adulto y el concepto de formacin. 3. La planificacin de la formacin. 4. Modalidades y estrategias de formacin. 5. Estrategias de comunicacin. 6. Dinmica de grupo y trabajo en equipo de EpS. 7. La evaluacin de la formacin. Mdulo 2. Salud escolar (20 ECTS) 1. Referentes tericos y legislativos de la enfermera escolar. 2. La estructura del sistema educativo. 3. La transmisin de valores y habilidades para la vida como fundamentos de una conducta saludable. 4. Conductas adictivas: actuacin en los diversos niveles de prevencin. 5. Educacin afectivo- sexual. 6. Alimentacin y nutricin saludables: Prevencin de la obesidad infantil. 7. Higiene y ergonoma. 8. Prevencin y deteccin precoz de situaciones de riesgo y enfermedades ms frecuentes en la edad escolar. 9. Enfermera en Centros de Educacin Especial. 10. Accidentes, urgencias y emergencias en el medio escolar. Mdulo 3. Mtodos de investigacin en enfermera (15 ECTS) 1. Tradiciones de investigacin en enfermera. 2. Enfermera basada en la evidencia y su relacin con la investigacin. 3. Diseos y estrategias de investigacin cuantitativa. 4. Anlisis de datos cuantitativos. 5. Diseos y estrategias de investigacin cualitativa. 6. Anlisis de datos cualitativos. 7. Rigor, tica y credibilidad en la investigacin en enfermera. Mdulo 4. Elaboracin del proyecto final de mster (10 ECTS) 1. Fases y elementos de un proyecto de investigacin. 2. Estrategias de bsqueda documental. 3. Difusin y diseminacin de la investigacin. 4. Elaboracin de proyectos de investigacin en educacin para la salud en la escuela. 5. Redaccin y presentacin de proyectos de investigacin en educacin para la salud en la escuela. - Videoconferencias en tiempo real. - Formacin terico-prctica de Reanimacin Cardiopulmonar Bsica Peditrica (RCPBP) impartida por el Grupo Espaol de Reanimacin Cardiopulmonar Peditrica y Neonatal (GERCPPYN) y el Instituto Valenciano de Pediatra (IVP).

En Espaa la Enfermera Escolar est institucionalizada en muchos Centros de Educacin Especial y actualmente se est introduciendo en los colegios ordinarios de algunas Comunidades Autnomas.
Entre sus funciones destacan:

Educacin para la salud dirigida a toda la comunidad educativa Atencin integral de enfermedades fsicas y psquicas Control y seguimiento de enfermedades crnicas Atencin inmediata ante urgencias y emergencias Control de una alimentacin equilibrada Prevencin y deteccin precoz de los problemas de salud ms prevalentes en la edad escolar Asesora/consejera Coordinacin y gestin de temas sanitarios DIRECCIN DEL MSTER
Dr. Jos Luis Medina Moya (UB)
Enfermero. Licenciado en Pedagoga. Doctor en Filosofa y Ciencias de la Educacin. Profesor Titular de la Universidad de Barcelona. Departamento de Didctica y Organizacin Educativa. Coordinador del programa de doctorado Diversidad y Cambio en Educacin de la Universidad de Barcelona.

OBJETIVOS
Accin formativa orientada a la adquisicin y/o actualizacin de los fundamentos tericos y los instrumentos metodolgicos que permiten a la enfermera escolar disear y desarrollar acciones formativas y/o asistenciales en el centro escolar, de manera fundamentada y competente.

Objetivos especficos que han de conseguir las enfermeras que realicen el mster:
Identificar situaciones de riesgo para la salud en la infancia y en la adolescencia. Actualizar los procedimientos de reanimacin cardiopulmonar bsica peditrica para personal sanitario. Reconocer y analizar diversas modalidades y estrategias de enseanza y su posible aplicacin en el centro escolar. Disear y llevar a trmino intervenciones de prevencin y promocin de la salud en la comunidad a travs de las TIC (Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin)

Vous aimerez peut-être aussi