Vous êtes sur la page 1sur 4

SUPERMAN 50!

Cada poco tiempo hay que renumerar las series. Si hay una numeracin muy alta, nadie la va a comprar. A la que vengan autores nuevos, relanza la serie.
Por desgracia, en ocasiones, las ventas o los eventos de la casa madre llevan a cambiar formatos o presentar otro tipo de ediciones. Ya sea porque la serie en curso se cancela en su pas de origen, o porque vienen nuevos autores, o porque la coleccin ser clave en el devenir de la siguiente saga csmica de turno. Sea por el motivo que sea, muchas veces es oportuno empezar de nuevo y renumerar una coleccin. No nos engaemos, la inmensa mayora de ocasiones, esto conlleva a ms lectores y a unas cifras decentes para los siguientes meses, antes de que se vea necesaria la ensima renovacin, para que todo el ciclo vuelva a empezar de nuevo. Con Superman alcanzamos la entrega nmero 50 de Estos y muchos otros argumentos se oyen por activa y por pasiva en el mundo del cmic hoy en da. Tanto en el mercado norteamericano como en el nuestro. La necesidad de atrapar la atencin de los lectores y la, supuesta, facilidad con la que estos abandonan colecciones, lleva a las editoriales a una tctica: empezar de cero o volver a empezar para que nada vuelva a ser lo mismo cada pocos meses. su cabecera mensual. Y es motivo de celebracin y alegra, no solo para Planeta DeAgostini Cmics, sino para todos vosotros, acionados al cmic en general y a DC en particular. Que una coleccin de DC Comics llegue a la media centena de entregas es algo que no ocurra en nuestro pas en 20 aos. Es motivo de celebracin porque implica que una serie DC ha cuajado lo suciente como para no necesitar de ningn articio, de ninguna renumeracin, de ningn evento extraordinario, para seguir mes a mes a vuestro alcance. Es motivo de alegra porque gracias a vosotros hemos llegado hasta aqu, hasta la entrega nmero 50 de Superman en Espaa.

Gracias a vosotros hemos llegado hasta aqu, hasta la entrega nmero 50 de Superman en Espaa
DC COMICS. All Rights Reserved.

Hemos llegado gracias a que cada mes habis estado al otro lado, apoyando esta coleccin en multitud de etapas y con varios autores al frente de la misma. Porque, s, estamos en la entrega 50, pero por el camino ha habido muchas oportunidades para relanzar la coleccin con un nmero 1 bien grande en portada. Cuando Geoff Johns y Gary Frank se asomaron por primera vez por estas pginas, en el ahora lejano nmero 16, con su arco argumental La legin de superhroes, o cuando volvieron con Brainiac en el nmero 26, justo a tiempo para dar comienzo a la saga de Nuevo Krypton. Otro momento idneo habra sido cuando Superman abandon la Tierra para convertirse en el comandante Kal-

El en la entrega 35.Estos son solo algunos de los ejemplos de eventos en los que Superman podra haber empezado de cero, momentos en los que seguramente habra atrado a ms lectores de los que tenemos ahora (que, gracias a vosotros, segus siendo sucientes para mantener la serie por muchos aos), pero no lo hicimos. Y no lo hicimos porque queremos que DC mantenga la cabeza bien alta en el mercado espaol. Queremos que DC tenga colecciones cuya numeracin pueda equipararse a la de otras cabeceras clsicas de nuestro mercado.

Tenemos claro que algunas series necesitan arraigar en nuestra industria y quines mejor para hacerlo que Superman y Batman, este ltimo a punto de alcanzar tambin su entrega 50. Cuando hace cinco aos empezamos estas series, nuestro objetivo ya era que llegaran a lo ms alto, que fueran la puerta de entrada para cualquier lector al Universo DC. Aun si no sabes nada de esta editorial, seguro que esperas que haya sendas colecciones de Batman y Superman esperndote para invitarte a entrar a este excepcional universo de ccin. Pese a que desconozcas qu series puede haber con el logo DC en su portada, sabes que el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro estn ah mes a mes. Y as seguirn, esperemos, durante muchos meses ms. A partir de la entrega 51 de Superman daremos la bienvenida a J. Michael Straczynski y Eddy Barrows, quienes con la historia Con los pies en la tierra nos darn un enfoque totalmente opuesto al visto durante los dos ltimos aos con la saga Nuevo Krypton.

Hemos llegado gracias a que cada mes habis estado al otro lado, apoyando esta coleccin en multitud de etapas y con varios autores al frente de la misma

DC COMICS. All Rights Reserved.

Pasamos de la cienciaccin ms clsica a unas historias costumbristas en las que el primer superhroe no podr ganar sus batallas solo con los puos. Le harn pensar y recapacitar sobre su propio signicado en el mundo y aquellos que le rodean tambin harn acto de presencia (personajes tales como Flash o Batman), mientras un enemigo en las sombras prepara su ataque a gran escala. De esta manera, y hasta el nmero 57, seguiremos a Superman durante este particular viaje. Y el resto de series relacionadas con el Hombre de Acero? Pues al igual que durante el evento Nuevo Krypton, la cabecera mensual acogi siempre las series en las que Kal-El era el protagonista, dejando el resto de derivados en tomos especiales, ahora

haremos lo mismo. La serie original Action Comics estar protagonizada por Lex Luthor y su bsqueda de la energa de los anillos negros de Nekron, tras los hechos ocurridos en La noche ms oscura. Esta aventura se recopilar en dos tomos, titulados Superman y el anillo negro, por Paul Cornell y Pete Woods, dibujante al que rescatamos de Nuevo Krypton para seguirle la pista en el universo de Superman, con apariciones de la mismsma Muerte de los Eternos de Neil Gaiman como invitada especial. Por otro lado, Supergirl protagonizar el cuarto y ltimo volumen de su serie con el nal de la etapa de Sterling Gates y Jamal Igle, dando por niquitadas todas las tramas argumentales relacionadas con Nuevo Krypton.

Pasamos de la cienciaccin ms clsica a unas historias costumbristas en las que el primer superhroe no podr ganar sus batallas solo con los puos.

DC COMICS. All Rights Reserved.

Y qu le deparar el futuro a Superman? Tras el nal de Con los pies en la tierra en el nmero 57, seremos testigos de algo que cambiar la realidad que conocemos y nos encontraremos con una versin de Superman muy distinta a la que creamos conocer... Todo eso mientras el mundo cambia en un ash. Por otro lado, tendremos un recopilatorio de la saga El reinado de Juicio Final, donde el monstruo que mat a Superman

volver para acabar el trabajo, esta vez en busca de aquellos que dijeron ser el Hombre de Acero durante la saga El reinado de los superhombres (arco argumental recopilado en el tomo La muerte de Superman). Como puede verse, hemos alcanzado 50 nmeros, pero solo son las primeras 50 entregas de las muchas que quedan por venir. Acompaadnos cada mes como hasta ahora para seguir haciendo historia en la edicin de cmics DC!

Acompaadnos cada mes como hasta ahora para seguir haciendo historia en la edicin de cmics DC en nuestro pas.

DC COMICS. All Rights Reserved.

Vous aimerez peut-être aussi