Vous êtes sur la page 1sur 15

Documento Memoria Tcnica Cisco Unified Wireless Networks

INAMEX, S.A. de C.V.

Documento Confidencial: Est prohibido reproducir, transmitir o difundir en cualquiera de sus partes y a travs de medio alguno el presente documento sin la autorizacin escrita de MicroNet de Mxico, S.A. de C.V. La informacin que contiene el presente documento est sujeta a modificaciones sin aviso previo y no constituye un compromiso por parte de MicroNet. Los productos y/o servicios descritos en este documento se prestarn con arreglo a un convenio de licencia, de confidencialidad de la informacin o de servicios y debern utilizarse de acuerdo con los trminos de dicho convenio.

Contenido

QUIENES SOMOS? ....................................................................................................................................... 3 MICRONET ..................................................................................................................................................... 3 VISIN .......................................................................................................................................................... 4 MISIN ......................................................................................................................................................... 4 INTRODUCCIN ........................................................................................................................................... 5 OBJETIVO ....................................................................................................................................................... 6 CISCO UNIFIED WIRELESS NETWORKS.............................................................................................. 7 ACTIVIDADES REALIZADAS ..................................................................................................................... 8 INSTALACIN Y CONFIGURACIN DE ACCESS POINTS ............................................................................... 8 WIRELESS LAN CONTROLLER (WLC)........................................................................................................ 9 ADMINISTRACIN DE LOS EQUIPOS ................................................................................................. 14 CONTCTANOS ........................................................................................................................................... 15

Quienes Somos?
Micronet Fundada en otoo de 1999, Micronet de Mxico nace con el objetivo de ofrecer soluciones completas al mercado nacional e internacional en el sector de las telecomunicaciones. Hoy en da Micronet de Mxico es la nica compaa con especializacin en el mercado de Telcos e ISPs que tiene la capacidad de proveer soluciones de punta a punta de manera integral. Gracias a las alianzas estratgicas logradas con los principales fabricantes de tecnologa de telecomunicaciones podemos asegurar las ofertas ms competitivas en la integracin de todas nuestras soluciones hacia nuestros clientes. Micronet cuenta con el mximo nivel de certificacin a nivel mundial (GOLD) adems de ser por tercer ano consecutivo el canal en Mxico con el mayor nmero de reconocimientos por parte de Cisco Systems. En 2005 recibimos el premio al mejor canal Silver de toda Amrica Latina. Nos enfocamos en la consultora, diseo e instalacin de nuestras soluciones participando de manera activa en la cadena de valor del negocio. Cumplimos con los ms altos estndares nacionales e internacionales de la industria gracias a que nuestro equipo de profesionales cuenta con las ms importantes certificaciones y especializaciones del mercado. Contamos con 3 oficinas principales ubicadas en Monterrey N.L, Mxico D.F. y Guadalajara Jal, desde donde podemos cubrir las principales ciudades del territorio nacional manteniendo los mismos niveles de servicio basados en tiempo, calidad y costo

Visin Consolidarnos como la empresa referente del mercado, desarrollando continuamente el talento de nuestra gente, manteniendo un crecimiento rentable y siendo socialmente responsable. Misin Creamos con nuestros clientes soluciones innovadoras de telecomunicaciones que contribuyen en la mejora de su negocio.

Introduccin
Una revolucin mundial esta ocurriendo en las empresas. Computadoras notebook con Wi-Fi integrado siguen proliferando y conduciendo hacia la adopcin una red inalmbrica (WLAN) empresarial. Anteriormente los adelantos de la tecnologa los impulsaban los profesionales tecnolgicos, hoy en da las explosin de las WLANs empresariales son demandadas por los usuarios mviles, aplicaciones inalmbricas, ejecutivos en viajes de negocios y servicios de movilidad como voz, acceso a invitados, seguridad y localizacin. La aceleracin de la adopcin de las redes inalmbricas esta radicalmente transformando las operaciones del negocio, data centers y el control central de TI. Hoy el ambiente en los negocios requiere conectividad donde sea y cuando sea. La movilidad cambia la forma en la que las organizaciones hacen negocio. Interaccin en tiempo real, mensajera instantnea, servicios de voz, acceso a la red cuando se esta de viaje y acceso en tiempo real cuando se esta en la oficina est transformando la vida del negocio. En un ambiente de continua competitividad, las compaas necesitan respuestas rpidas y quieren resultados inmediatos. Las WLANs son ahora crticas para el negocio. Los usuarios finales han adoptado la libertad y flexibilidad de la conectividad inalmbrica y los ejecutivos estn reconociendo la ventaja competitiva que tienen las aplicaciones mviles. Las organizaciones estn implementando WLANs para incrementar la productividad, aumentar la colaboracin y mejorar tiempos de respuesta hacia sus clientes. Esta necesidad en aumento por la conectividad en todo momento esta creando nuevos desafos para los profesionales de networking quienes tienen que responder a la creciente demanda de WLANs en una era de presupuestos apretados y recursos reducidos. Estos profesionales estn descubriendo que en la ausencia de una WLAN corporativa, los empleados introducen Access Points no autorizados que comprometen la seguridad de toda la red. Los administradores de red necesitan proteger las redes y proveer accesos seguros va inalmbrica hacia la organizacin. Necesitan una infraestructura inalmbrica que adopte los atributos caractersticos de Radio Frecuencia (RF) y soporten las aplicaciones actuales de la empresa. Los administradores de red necesitan una solucin WLAN que aproveche todas las ventajas de las herramientas existentes, el conocimiento y los recursos de red para resolver los detalles de Seguridad, Implementacin y Control que las WLANs requieren de manera costeable.

Objetivo
El presente documento detalla las actividades realizadas como parte de la instalacin de la solucin inalmbrica Cisco Unified Wireless Network para Inamex, S.A. de C.V.

Cisco Unified Wireless Networks


La solucin de Cisco Unified Wireless Networks se compone de 3 elementos principales como se puede observar en la figura de abajo. Estos tres elementos son los Access Points habilitados con el protocolo LWAPP, el Wireless LAN Controller (WLC) y finalmente el Wireless Control System (WCS) (en esta instalacin no se incluye el WCS).

Actividades realizadas
Instalacin y configuracin de Access Points Como primer actividad se realiz la instalacin fsica de los equipos en los puntos donde se dej el cableado, se instalaron y dejaron en operacin 4 Aps distribuidos en los edificios de INAMEX. Se puede ver esta informacin ms a detalle en el archivo de Excel Memoria Tcnica INAMEX Fig. 2

https://10.9.2.230 https://10.9.9.232 Wireless LAN Controller (WLC) Se continu con la configuracin del WLC la cual qued de la siguiente manera:

En la siguiente figura se observan algunos Access Points registrados en el controller y en funcionamiento.

10

As quedo configurado el SSID de WLANIMX:

11

As qued configurado el SSID WLANIMX2:

12

As qued configurado el SSID INVITADOS:

13

Administracin de los Equipos


A continuacin se detalla el acceso a los equipos; los usuarios y contraseas se detallan en el archivo de Excel Memoria Tcnica INAMEX. WLC 1 https://10.9.2.230 username: ****** password: ****** WLC 2 https://10.9.2.232 username: ****** password: ******

14

Contctanos

MONTERREY, N.L. Paseo Ma. Elena #1129 Col. Ampliacin Valle del Mirador Monterrey, N.L. C.P. 64750 Conmutador: (81) 8625-8200 Fax: (81) 8625-8203 ventasmty@micronet.com.mx MXICO, D.F. Magdalena # 141 Col. Del Valle, Delegacin Benito Jurez Mxico, D.F. C.P. 03100 Conmutador: (55) 3096-2600 Fax: (55) 3096-2603 ventasdf@micronet.com.mx GUADALAJARA, JAL. Calle Reforma #2646 Col. Circuito Vallarta Guadalajara, Jalisco, C.P. 44650 Conmutador: (33) 1199-8800 Fax: (33) 1199-8808 ventasgdl@micronet.com.mx QUERTARO, QRO. Francisco I. Madero 169 Col. Emiliano Zapata Corregidora, Qro. C.P. 76921 Conmutador: (442) 183-39-33 Fax: 442 183-39-34 ventasqro@micronet.com.mx .

15

Vous aimerez peut-être aussi