Vous êtes sur la page 1sur 5

Actividad Sugerida Numero 5 Organizacin Del Trabajo En las Aulas

FORMAS DE ORGANIZACIN DEL GRUPO Y ACTITUDES OBSERVADAS EN LOS ESTUDIANTES La mayora del trabajo en el saln de 2 B de la escuela era organizado y/o

secundaria general Ignacio Zaragoza

realizado de forma individual y las actitudes que mostraban los alumnos eran de aburriendo y descontento por seguir la misma rutina de siempre. Algunos mejor preferan no realizar nada de trabajo.

USO DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO DURANTE LAS DISTINTAS CLASES OBSERVADAS Los maestros respetan cada uno de las materias establecidas en el horario escolar y su tiempo, para la revisin de tareas los profesores se llevan los cuadernos a su oficina despus de clase y es ah donde los revisan para no perder tiempo en la clase, efectan el pase de lista de 5-8 minutos, saben controlar y distribuir su tiempo de clase en las diferentes actividades a desarrollar,

ESTRATEGIAS QUE UTILIZA CADA MAESTRO PARA MANTENER EL ORDEN Por lo regular para controlar al grupo los

profesores los cambian de lugar en cada clase o materia, adems les advierten que si no se comportan de manera adecuada los van a sacar del saln, y si no entiende lo aplican. En otros casos les ponen reportes. En algunas ocasiones es lamentable mandar porque a ni sus los propios y/o profesores expulsarlos pueden controlar al grupo por lo cual obtan traer paps definitivamente de la escuela.

LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES ANTE


LAS ACTIVIDADES DE ENSEANZA La mayora de los alumnos en el caos de los jvenes no ponen atencin en las clases se dedican a hacer relajo dentro del saln, y las nicas que ponen atencin son las mujeres y uno que otro joven, solo aquellas personas quienes tienen espaol e incluso el inters de aprender. Por lo regular en las clases de historia y formacin cvica es donde ms e ingls realizan desorden los jvenes a comparacin de las clases de matemticas, ciencias naturales que es en donde ms prestan atencin los jvenes.

LA COMUNICACIN ENTRE EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS Y DE ESTOS ENTRE SI Dentro de la misma institucin y dentro del mismo grupo 2 B la relacin que establecen ambos actores es de respeto y de tuteo dependiendo del tipo de profesor, la mayora de ellos son muy accesibles con los alumnos comparten sus puntos de vista aunque en algunas ocasiones no son puestos en prctica.

SITUACIONES IMPREVISTAS QUE OCURRIERON Y LAS FORMAS EN QUE LOS MAESTROS LAS RESOLVIERON Las situaciones imprevistas que surgieron dentro de la misma yd el mismo fueron que en la clase qumica de como la profesora es de baja estatura los

alumnos no le prestaban atencin ni la respetaban, as que la profesora opt por poner reportes a los alumnos que estaban haciendo desorden e incluso mando a traer a la prefecta para que los llevara a prefectura y slo si se pudo controlar este desorden.

Manera en que los profesores de educacin secundaria cuenta toman en las actitudes que

manifiestan los estudiantes al desarrollar actividades de enseanza.

Los profesores de la escuela secundaria general Ignacio Zaragoza toman muy en cuenta las manifestaciones de actitudes que muestran los estudiantes en actividades deportivas ms que en las de enseanza. Solo son contados los maestros que en verdad toman en cuenta las actitudes de los estudiantes en la enseanza y ejemplo de ello son los proyectos que desarrollan tanto para del maestro, el desarrollo de una nueva estrategia proceso de enseanza-aprendizaje profesor logran que ayude a el mejoramiento de trabajo dentro de las clases as como la metodologa de la clase mejorar el en el cual el alumno tambin aporte

innovaciones para un mejor vnculo. A mayora de los alumnos con la ayuda del poner en prctica cada uno de los proyectos personales que tienen y son muy destacables los que tienen que ver con la prctica de los conocimientos de la materia ciencias naturales en el mejoramiento del cuidado del medio ambiente.

Vous aimerez peut-être aussi