Vous êtes sur la page 1sur 3

I PRIMER TALLER

CALENTAMIENTO GLOBAL Y REALIDAD AMBIENTAL


CONTAMINACION AMBIENTAL Se considera como contaminacin a la alteracin o modificacin de un medio existente a causa de agentes extraos. La contaminacin ambiental es el anlisis de la alteracin del medio ambiente por diferentes agentes, ya sean en el agua, aire, suelo, etc. TIPOS DE CONTAMINACION Podemos considerar como tipos de contaminacin las fuentes naturales (erupciones volcnicas, terremotos, incendios forestales, etc.) o fuentes antropogenicas, causadas por el hombre (guerras, transporte urbano, lea, cocina, etc.). FUENTES CONTAMINANTES Caseras: cartn, vidrio, restos de comida, papel, plstico.

Industriales: relaves, chimeneas, aguas residuales y servidas, etc. CONTAMINACION ODORIFICA Y SONORA La contaminacin sonora, se refiere a la alteracin de los sonidos, medidos en escala de decibeles. El hombre en promedio tiene una resistencia auditiva de 60 dB. Si los sonidos llegan a ser mayores a los 60 dB (arribo de un avin, 150 dB) puede llegara a causar la ruptura del tmpano, hasta la muerte. La contaminacin odorfica est relacionada a los olores que pueden causar malestares y fuertes problemas de salud. LA POBLACION EN EL MUNDO El exceso e incremento de la poblacin en el mundo produce entre otras cosas problemas de subsistencia ya sea por el hambre asi como el alto porcentaje de densidad poblacional.

EL IDH Y EL DESARROLLO SOCIAL El ndice de Desarrollo Humano (IDH) es la fuente de medicin de los pases a nivel mundial para promediar el desarrollo social de cada nacin, mediante datos estadsticos. El IDH refleja las realidades de desarrollo de los diferentes pases, as por ejemplo; Suecia, pas con mayor IDH (8.67), es casi mnimo sus necesidades bsicas en diferencia con Sierra Leona (IDH =4.23) es uno de los pases ms pobres del mundo. EL SMOCK Mezcla qumica de gases sobre las reas urbanas, especialmente en las grandes ciudades, formndose una capa amarillo cobriza compuesta por nitratos, sulfatos, material particulado, etc. EL MATERIAL PARTICULADO Material casi invisible para el ojo humano compuesto por diferentes

sustancias, como, aerosol, polvo, ceniza, holln, humo y vapores. QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL Es el sobre calentamiento de la temperatura promedio del planeta A QUE SE DEBE EL CALENTAMIENTO GLOBAL Los gases emitidos a la estratosfera, se quedan envolviendo la tierra lo cual impide la reflexin de los rayos solares emitidos hacia la Tierra, provocando que se eleve la temperatura interna del planeta. CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Al quedarse los rayos solares envolviendo la Tierra adems del alza de temperatura, ayuda el delhielo de los glaciares, y polos articos DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO El planeta es envuelto por una capa que filtra el ingreso de los rayos ultravioleta emitidos por el sol; esta capa se ubica a 40 km. De distancia de laTierra, y su espesor promedio es de 8 km. Pero debido a la sustancias cloradas esta capa tiene espesores menores por los polos, donde es mas fcil el ingreso de los rayos UV. EFECTO INVERNADERO ______________________________

A causa de los gases invernadero, que se quedan alrededor de la atmosfera durante largos periodos de tiempo, produciendo altos y bajos picos de temperatura en el mundo. Por ejemplo el metano (CH4) tarda en degradarse entre 7 y 12 aos, el CO2 entre 5 y 200 aos y el oxido ntrico (NO2) demora 114 aos, periodos durante los cuales estos gases afectan al medio ambiente. INVERSION TRMICA Es cuando la temperatura del aire aumenta en relacin a la temperatura ambiente debido a las masas de contaminante o por las turbulencias del cielo. LLUVIA ACIDA Producida por la mezcla de acido ntrico durante la vaporizacin del agua alterando el ciclo del agua, producto de esto la contaminacin de agua, suelo y aire.

QUE HACER CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL Las principales fuentes contaminantes son las grandes industrias, pero en lo particular se puede evitar en lo posible producir agentes contaminantes, ya sean industriales o caseros.

CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS Y UN COMPROMISO CON EL PLANETA.

EDUARDO PASCO FLORES RESPONSABLE

Vous aimerez peut-être aussi