Vous êtes sur la page 1sur 9

SWEET DREAMS GERENTE DE VENTAS OBJETIVOS GENERALES. Obtener un amplio grupo de clientes, y al mismo tiempo conservar a nuestros clientes.

tes. Obtener un margen de utilidad mucho mas amplio. Vender la cantidad deseada de los productos en un tiempo deseado. Buscamos incrementar la presencia de la empresa Obtener un margen de calidad y desarrollo en la empresa.

FUNCIONES. Realiza contactos con los clientes actuales y potenciales para lograr aumentar el uso de los productos y satisfaccin de los clientes. Ser altamente proactivo y con orientacin a la atencin personalizada de los clientes. Tener conocimiento del producto d la empresa y los sistemas de venta. Conocimiento de la competencia de sus ventajas y debilidades. Preparacin y coordinacin de los planes de mercadeo relacionado al producto. En las etapas de la introduccin de un producto nuevo es responsable de la promocin y ventas inciales. Es responsable de la capacitacin y conocimiento de los funcionarios de la cadena comercial que vendan sus productos. Responsable por la administracin eficiente de los procesos relacionados con los productos a su cargo, y por la calidad, la oportunidad y el costo de los mismos. Es dueo dela informacin de los productos. Es responsable de la calidad de cada proceso.

INVESTIGACION DE MERCADO Quienes son nuestros clientes? Nuestros clientes son mujeres jvenes de edad aproximadamente de 15 a 25 aos, que buscan satisfacer sus necesidades la comodidad, calidad (refirindose a un buen corte y calidad de la tela, durabilidad, modelo, buena costura) otro factor seria la moda donde es importante pero no es decisivo. Que estn dispuestas a pagar nuestro producto.

SEGMENTACION TRADICIONAL
GEOGRFICA Inicialmente nos enfocaremos en la ciudad de La Paz DEMOGRFICA Mujeres comprendidas entre las edades de 15 a 25 aos SOCIOECONMICA Nos enfocaremos en el segmento de ingresos medios-altos, estos son las familias o personas que ganan 1200Bs o mas, ya que estn dispuestos a pagar nuestros productos. Por ocupacin: Segmento 1: Estudiantes- Universitarios Segmento 2: Universitarios Profesionales Independientes y Dependientes. Cada cuanto nos compraran nuestro producto? Bueno, el producto que ofrecemos de ropa de dormir, observamos que los clientes compran estos productos de 5 a 6 veces al ao, ya que no es que se desgasta rpidamente. Por qu los clientes necesitan comprar este producto? Porque son ropas de dormir muy cmodas y de calidad que el cliente pueda exigir, tambin la durabilidad de nuestro producto es garantizada. SATISFACTOR Beneficios Buscados: Comodidad, lucir informal y casual, lucir jovial y moderno. Atributos Percibidos: Comodidad, Calidad (buen corte y calidad de tela, durabilidad, modelo, buen acabado), Diseo, Durabilidad, Color, Marca, Moda y Precio. Funciones Percibidas: Vestimenta: casual e informal.

SEGMENTACIN MODERNA.Actitudes Las pijamas es un producto ampliamente aceptado por los componentes de nuestro mercado. Suposiciones creencias Las pijamas son parte de la cultura de vestimenta en nuestra regin y la creencia es de que toda persona que se sienta joven y quiera estar cmoda usara nuestro producto SENSACIONES EMOCIONES El consumidor se siente jovial y moderno CARACTERISTICASDE LA PIJAMAS: COLOR.- Diferentes colores: Blanco Rosado Azul Verde Amarillo Plomo Naranja Rojo DISEOS.Tenemos 8 diferentes diseos para eleccin del cliente. TALLA O TAMAO.- Elaboramos solo dos tipos de tallas: Talla mediana (M) Talla grande (L) ETIQUETA.- Recomendaciones de lavado y talla.

MERCADO.PRODUCTO.Nuestro producto esta elaborado con telas de franela 80% algodn 20% polister de primera calidad, de diferentes colores. PRECIO.El precio de las pijamas son: Talla (M) = 80Bs Talla (L) = 90Bs PROMOCION.Venta personal relacin directa con los clientes. Buscamos siempre la retroalimentacin y respuesta de nuestros consumidores. Publicidad: utilizaremos gigantografias en lugares estratgicos donde transcurra mucha gente. PLAZA.La distribucin de nuestros productos estarn ubicados en dos sucursales que estn ubicados en: Zona Norte: En el alto zona 12 de octubre C/ 7

Zona Central:: Calacoto calle 21 N 20 NUESTROS COMPETIDORES.Nuestros competidores llegaran a ser los comerciantes informales que se ubican en los mercados de la uyustus, Calatayud. Tambin unos de nuestros competidores mas potenciales son la empresa de Punto blanco y Batt

DEPARTAMENTALIZACION: GERENTE DE VENTAS.-

GERENTE DE VENTAS
______________________________

ENCARGADO DE DISTRIBUCION
___________________

ENCARGADO DE MARKETING
________ PUBLICIDAD

NORTE

CENTRO

MERCADO

VENTAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE VENTAS AL CONTADO PROCEDIMIENTOS Y POLITICAS DE VENTAS. Polticas de ventas al contado:
No se aceptan devoluciones de productos una vez que el cliente ha salido de las instalaciones de la empresa. Es deber del cliente revisar su mercadera al momento de la entrega para comprobar el buen estado de la misma. La actividad de venta solo ser realizada en el rea designada por la empresa y bajo la supervisin del jefe de ventas. Las facturas de contado deben llevar el sello de CANCELADO, en una parte visible de la factura, una vez realizado el pago total y efectivo de la misma.

Procedimiento para ventas:


1. Se establece el contacto del cliente con la empresa a travs del agente de ventas. 2. El agente de ventas asesora al cliente sobre el producto que ofrece SWEET DREAMS (PIJAMAS), y sobre las diferentes formas de compra, al crdito o a contado. 3. El cliente especifica el pedido que realizar. 4. El cliente decide si comprara a crdito o a contado. 5. Si el cliente compra a contado, el agente de venta realiza el llenado de la requisicin de mercanca de acuerdo a la orden de pedido realizado por el cliente. 6. El agente pide la autorizacin del jefe del departamento de ventas proseguir con la venta del producto. 7. Una vez obtenida la autorizacin, la requisicin de mercanca pasa al encargado de bodega. 8. El encargado de bodega enva la mercanca requerida con un cargador al departamento de venta. 9. El agente de venta elabora la factura de contado. 10. Se dirige el cliente hacia el custodio de caja, para efectuar el pago del valor de la mercanca. 11.El cliente recibe la factura de contado ordinal, quedando una copia en Contabilidad y una copia en el departamento de venta. 12. El agente de venta hace entrega de la mercanca al cliente. 13. El cliente revisar la mercanca antes de salir de las instalaciones del local. 14.Si el cliente decide comprar a crdito, el agente de venta comprueba que el cliente llene los requisitos, si los cumple, lo remite al jefe del departamento de venta. 15.El jefe del departamento de venta recibe al cliente y revisa en el archivo de listado de clientes, si el cliente ya ha realizado transacciones con la empresa., para que esta informacin forme parte del archivo del cliente. 16. El cliente define la cantidad de artculos y la forma de pago. 17. El jefe del departamento de venta enva el archivo del cliente junto con la orden

de pedido al gerente propietario, para que este autorice el crdito. 18. Si el gerente propietario aprueba el crdito, enva la orden de pedido al jefe del departamento de ventas para que este apruebe el crdito. 19. El agente de ventas realiza la factura de crdito acorde a la orden de pedido. 20.Se dirige el cliente hacia el custodio de caja, para efectuar el pago del 50 % del valor de venta de la mercanca. 21.El cliente recibe la copia de la factura de crdito, quedando una copia en contabilidad y el original en el departamento de venta. 22. El agente de venta hace entrega de la mercanca al cliente. 23. El cliente revisar la mercanca antes de salir de las instalaciones del local. 24. El cliente realiza el pago del 50% restante de la factura, para cancelar el crdito despus del tiempo pactado, segn las polticas de venta a crdito de la empresa. 25. Se hace entrega de la factura de crdito original, junto con la copia del recibo de abono del ltimo pago.

MES VENTAS enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiemb re octubre noviembr e diciembr e

2000 800 100 90 90 1000 900 100 90 90 2600 4200

Vous aimerez peut-être aussi