Vous êtes sur la page 1sur 4

Error de detencin (pantalla azul) provocado por un dispositivo o controlador

Recibi este mensaje porque el dispositivo de hardware, su controlador o el software relacionado han provocado un error de detencin, denominado error de pantalla azul. Este tipo de error significa que el equipo se ha apagado inesperadamente para protegerse de posibles daos o prdidas de datos. En este caso, no se pudo detectar el dispositivo especfico o controlador que gener el problema. Los siguientes pasos de solucin de problemas deben evitar que vuelva a ocurrir el error de detencin. Prubelos en el orden indicado. Si un paso no soluciona el problema, avance al siguiente.

Pasos para solucionar este problema


Descargue e instale las actualizaciones y los controladores de dispositivos ms recientes para el equipo.

Ejecute el antivirus

Busque errores en el disco duro.

Pasos para solucionar este problema


Advertencia: estos pasos estn diseados para tratar un problema concreto pero, para ello, quizs tenga que deshabilitar o quitar algunas funciones del equipo. Quite cualquier hardware o software nuevo para aislar la causa que provoca el error de pantalla azul.

Restaure su equipo a un estado anterior

Solucin avanzada de problemas Los pasos descritos a continuacin pueden ayudarle a determinar cul es la causa de un error de pantalla azul y le ofrecen otras alternativas para solucionar el problema. Realice los pasos previos de solucin de problemas antes de probar los pasos de solucin avanzada. La prxima seccin va destinada a usuarios avanzados, como desarrolladores de software y administradores de red. Si no est familiarizado con procedimientos avanzados de solucin de problemas, le recomendamos que lleve a cabo estos pasos con alguien que s lo est.

Paso 1: iniciar Windows en modo seguro a. Reinicie el equipo y, cuando la pantalla se muestre en blanco durante el arranque, pulse varias veces F8 hasta que aparezca el men de opciones avanzadas de Windows. b. Use las teclas de direccin para seleccionar Modo seguro y, a continuacin, pulse ENTRAR. Para obtener ms informacin acerca de las opciones de inicio en modo seguro, consulte el siguiente artculo: Una descripcin de las opciones de inicio en modo seguro de Windows XP c. Si se solicita que seleccione una versin de Windows, seleccione la correcta y, a continuacin, pulse ENTRAR. Paso 2: recopilar ms informacin sobre el equipo Para continuar con la solucin de este problema, deber recopilar ms informacin sobre el equipo y, a continuacin, usarla para buscar ms informacin en lnea.

a.
Usar el Visor de eventos para buscar informacin especfica de este problema

b.
Realizar una bsqueda de Internet Paso 3: revertir o deshabilitar el controlador que tiene el problema a. Inicie el Administrador de dispositivos. Para ello, haga clic en Iniciar, despus en Ejecutar, escriba devmgmt.msc y, a continuacin, haga clic en Aceptar. b. En funcin de la informacin de controlador y de dispositivo que haya obtenido en el paso 2, haga doble clic en el dispositivo que cree que puede estar causando el problema. c. Si cree que la causa del problema es una actualizacin reciente del controlador, haga clic en la pestaa Controlador y, a continuacin, haga clic en el botn Volver al controlador anterior. Si el problema no coincida con una actualizacin reciente del controlador, haga clic en el botn Deshabilitar.

Paso 4: determinar si la causa del problema es algn programa de terceros a. Haga clic en Inicio, despus en Ejecutar, escriba msconfig y, a continuacin, haga clic en Aceptar. b. Haga clic en la pestaa General, haga clic en Inicio selectivo, desactive la casilla Cargar elementos de inicio y, a continuacin, active la casilla Cargar servicios del sistema. c. Haga clic en Aceptar y, a continuacin, reinicie el equipo. d. Si Windows se inicia, vaya al paso 5. En caso contrario, vaya al paso 7. Paso 5: identificar el programa que causa problemas Debido al nmero de programas que podran mostrarse, se recomienda seguir el siguiente proceso de eliminacin: a. Haga clic en Inicio, despus en Ejecutar, escriba msconfig, y, a continuacin, haga clic en Aceptar. b. Haga clic en la pestaa Inicio. c. Seleccione aproximadamente la mitad de los elementos de la lista y haga clic en Aceptar. d. Reinicie el equipo. e. Si Windows no se inicia, reinicie Windows en el modo seguro.

f.

Repita el proceso hasta que identifique el programa causante del problema.

g. Una vez que haya determinado el programa especfico que est causando el problema, se recomienda quitarlo si no se usa. Cmo se desinstala un programa? h. Si no desea quitar el programa, pngase en contacto con el fabricante del software para obtener una solucin al problema. Paso 6: deshabilitar todos los servicios de terceros Deshabilite todos los servicios de terceros para determinar si el problema lo provoca alguno de ellos. Advertencia El siguiente procedimiento describe cmo desactivar los servicios de terceros. Tenga cuidado de no desactivar los servicios de Microsoft, ya que, en caso de hacerlo, tambin desactivara la caracterstica Restaurar sistema y perdera todos los puntos de restauracin del sistema. a. Haga clic en Inicio, despus en Ejecutar, escriba msconfig y, a continuacin, haga clic en Aceptar. b. Haga clic en la pestaa Servicios y, a continuacin, haga clic en Ocultar todos los servicios de Microsoft para que la lista enumere solo los servicios de terceros. c. Haga clic en Deshabilitar todo para deshabilitar los servicios de terceros enumerados. d. Reinicie el equipo y compruebe si el problema ha desaparecido. Si es as, sabr que uno de los servicios de terceros deshabilitados est provocando el problema. Vaya al paso 7 para identificar el servicio que est provocando el problema. Paso 7: buscar y deshabilitar el servicio de terceros que provoca el problema Advertencia El siguiente procedimiento describe cmo desactivar los servicios de terceros. Tenga cuidado de no desactivar los servicios de Microsoft, ya que, en caso de hacerlo, tambin desactivara la caracterstica Restaurar sistema y perdera todos los puntos de restauracin del sistema. Debido al nmero de servicios que podran mostrarse, se recomienda seguir el siguiente proceso de eliminacin: a. Haga clic en Inicio, despus en Ejecutar, escriba msconfig y, a continuacin, haga clic en Aceptar. b. Haga clic en la pestaa Servicios y, a continuacin, haga clic en Ocultar todos los servicios de Microsoft para que la lista enumere solo los servicios de terceros. c. Deshabilite aproximadamente la mitad de los servicios de la lista y haga clic en Aceptar. Si Windows se inicia, el servicio problemtico se encuentra entre los deshabilitados. Repita el proceso de habilitacin de servicios en msconfig y reinicio de Windows hasta que determine cul de ellos es el causante de que Windows no se inicie en modo normal (este ser el servicio que provoca el problema). Si Windows no se inicia, el problema se encuentra entre los servicios que se dejaron habilitados. Repita el proceso de deshabilitacin de servicios en msconfig y reinicio de Windows hasta que determine cul de ellos es el causante de que Windows no se inicie en modo normal (este ser el servicio que provoc el problema). d. Reinicie el equipo en modo normal.
o

e. Si ha determinado el servicio que est provocando el problema, se recomienda que lo deshabilite y que se ponga en contacto con el fabricante del servicio para obtener informacin acerca de cmo resolver el problema. Asimismo, asegrese de volver a habilitar cualquiera de los servicios que haya deshabilitado para llevar a cabo el diagnstico

Vous aimerez peut-être aussi