Vous êtes sur la page 1sur 3

La historia del tarot Su origen El origen del Tarot es bastante oscuro. vendr de China, India o Egipto?

De todas formas, si se cree en el mito, habria sido descubierto en la poca de los faraones. El Dios Thoth habra transmitido 22 grabados que habra conocido Moises ,quien luego de conocerlos los transmiti a su pueblo. Este conocimiento lleva el nombre "Cbala". Su terminologa El origen de la palabra "tarot" tambin es misterioso. Deriva de tar que significa camino y ro real, por lo tanto, el camino real en el antiguo Egipto. Debe abandonar su significado latino con Rota que significa rueda en espaol o Tor que significa ley de Moiss en hebreo. Hoy, es preferible usar los viejos nombres que son italianos. Los mapas originales fueron llamados "tarjeta da trionfi", es decir, mapas de triunfos. Y, a continuacin, 1530, la palabra "tarocco" comenz a utilizarse y distinguirse. El Tarot, ms que una historia, una filosofa A pesar del misterio de su origen geogrfico y cronolgico Tarot cruzado culturas y ha seguido evolucionando. Su uso, pero tambin su diseo grfico y su interpretacin cruzaron veces.

El Renacimiento, el juego del Tarot representa imgenes alegricas de las condiciones humanas y fueron impregnada de los smbolos de los cuerpos celestes ms importantes. Cerrado las maravillas del mundo y ofreci jugadores instrucciones moral y mstica (virtud fue representada por la fuerza de la justicia, tarjeta de templanza; las condiciones humanas fueron divulgados por el emperador, la emperatriz)Bateleur; los planetas estuvieron presentes con las estrellas, la Luna y el sol.

Sin embargo, a principios del siglo XVI, es el aspecto ldico del juego que slo es reconocido y es al final del siglo XVIII que redescubri su contenido filosfico. Lamentablemente, mientras tanto, las cifras de las palas fueron reas transformadas y gustos populares. Por lo tanto, nuevos intrpretes del Tarot dan lugar a una nueva utilizacin de este juego. El Tarot se vuelve mgico y adivinatorio.

Etteilla, masn, lanz un importante proyecto de restauracin de las cifras por ejemplo porque segun l, el Tarot primera figura el misterio de los orgenes del universo y el secreto de la evolucin del hombre. Mgico oculta, toma su lugar.

Alegoras de los Tarots

Aparecen en los activos y forman parte de la iconografa de la Europa del siglo XIII. Son lo que podra llamarse una verdadera "Biblia de pobres" porque permiten a las personas a tener acceso a los conocimientos de misticismo cristiano. Son muy fcilmente descifrables desde el contexto cultural de la Italia del Norte y son principalmente las imgenes moralistas.

La fuerza fue Hrcules. Amor es representado por Cupido. El Papa regresa a la imagen de la univesales Cifras de mgico, por tanto, se basan en la iconografa cristiana.

La interpretacin esotrica de los Tarots Como vimos anteriormente, es en el siglo XVIII que renace el Tarot como un instrumento mgico. Es un arquelogo Antoine Court de Gbelin, tomado por el famoso Etteilla, que fue el origen de esta transformacin.

Etteilla modifica imgenes de mgico por restaurar lo que considera su forma primitiva y el nombre de este trabajo: el libro de Thoth. En los mejores ocho triunfos, uno puede ver la creacin, seguida por los siguientes cuatro de las virtudes que conduce las almas a Dios. Finalmente, los ltimos diez representan embalaje negativo que presenten el ser humano. Es estas revelaciones que el modo de los serafines tom impulso. Las tarjetas fueron consideradas por los premios de los dioses.

Mgico y los serafines Al final del siglo XVIII en Francia y otros pases era la poca de los profetas y adivinos. EL nmero de cartomanciennes explota en el siglo XIX por Court de Gbelin y Etteilla revelaciones.

Uno de los ms famosos cartomanciennes fue Mademoiselle Lenormand viven de desplazamiento en el Saln de la tambin famosa que la gente Marat, Danton, Robespierre y Bonaparte. Fue llamado el "salones Sibille" y fue imitado por muchas otras personas, algunos crear incluso sus propios mapas para jugar a francs.

Adivinacin mediante mgico se hizo muy popular en Europa alrededor de 1850. La cartomancia resulta especialmente popular con el renacimiento del esoterismo.

Mgico de la produccin industrial aumenta en este momento. En su mayora estn impresas en Francia, Italia y Alemania. Juegos 100 se publica en ese momento a pesar de que la mayora tuvo slo un informe ms tarde con el mgico.

El Tarot adivinatorio hoy Conserva toda su fuerza y es todava tan popular y esto en todas las clases populares. El retorno a la irracional parece reflejar la necesidad de ms certezas importantes en la historia occidental.

Recuerda sin embargo que ms all de lo adivinatorio de mgico, estos juegos son para algunas obras artsticas real y as reflejan la sensibilidad artstica de pintores y delineantes de distintas pocas.

Vous aimerez peut-être aussi