Vous êtes sur la page 1sur 3

Constelaciones Familiares

Porque hay viejos problemas que arrastras desde siempre, y ya ests harto/a, porque hay actitudes tuyas que quieres cambiar, simplemente porque hay problemas actuales que quieres encarar. Te mereces ser feliz, y ya es hora! Constelaciones est para ayudarte a conseguirlo.

Qu son las Constelaciones Familiares?


Las Constelaciones Familiares son una herramienta teraputica, desarrolladas por un alemn Berth Hellinger, basada principalmente en la Terapia Familiar Sistmica y la filosofa de la fenomenologa. Berth Hellinger naci en 1925, estudi Filosofa, teologa y pedagoga. Durante 16 aos vivi en Sudfrica cmo miembro de una orden catlica de misioneros. Posteriormente, se hizo psicoanalista y a travs de sus estudios en la dinmica de grupos, terapia primaria, anlisis transaccional, y diversos mtodos de hipnosis, desarrollo su propia terapia sistmica Familiar, llamada: Constelaciones Familiares. Las Constelaciones Familiares consideran al individuo como parte del sistema familiar, en dnde cada miembro de este sistema, (vivo no) est vinculado a los dems. Es por ello que nuestra vida se enlaza con asuntos no resueltos de nuestros antepasados, generando enfermedades, muertes prematuras, accidentes, adicciones fracaso, en lugar de otros. Para Constelaciones Familiares la mayora de los problemas que nos afectan, tienen relacin con nuestro contexto, o sea, con nuestra historia familiar. En el momento en el que a travs de una Constelacin quedamos liberados de nuestras lealtades inconscientes y restablecemos el orden natural de nuestro sistema familiar, Podemos entonces, retomar nuestra vida con fuerza y vivir nuestro propio destino, reconociendo y honrando a nuestros ancestros.

Para qu sirven las Constelaciones Familiares?


Resulta sorprendente la cantidad de problemas que tienen una raz sistmica. De hecho, la inmensa mayora de los problemas de nuestro da a da. Es por ello por lo que tras hacerse una primera Constelacin para solventar su problema ms acuciante, la mayora de las personas quieren inmediatamente usar Constelaciones para trabajarse otros temas, ya sean personales, de relacin de pareja, o laborales. Un buen consejo para determinar cual es tu principal problema personal, abordable con Constelaciones, es ver aquello que sistemticamente te ha causado sufrimiento durante toda tu vida. Agresividad, problemas de salud o afectivos, problemas con el sexo opuesto o con la familia, de relacin con los dems, podran ser ejemplos de ello.

Temas personales como

Problemas de pareja (actual, ex-pareja, "nunca encuentro la adecuada",...) Problemas con los hijos Problemas de relacin con el sexo opuesto Problemas con los padres o hermanos Dificultades en las relaciones con otras personas Prdidas y duelos - Superar sucesos trgicos Orientacin en momentos de cambio Adicciones (drogas, tabaco, alcohol...) Enfermedades y otros problemas fsicos (cuando la causa es sistmica) Destinos difciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recludas...) Abuso sexual Auto-boicoteo para no conseguir xito econmico, profesional, o personal Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesin, de pareja, etc) Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptacin a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilacin, separaciones y divorcio, desempleo... Otros temas (no quedarse embarazada, Adopcin, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales...)

Temas laborales como

Problemas en el lugar de trabajo Eleccin cambio de profesin de empleo Asesoramiento en proyectos profesionales (autnomos, emprendedores...) Problemas organizativos de Gestin en empresas (ver Constelaciones Organizacionales) Problemas en la empresa (ver Constelaciones Laborales y Organizacionales)

Imparte la terapia: Psic. Betzab Rodriguez

Psicloga Clnica egresada de la UNAM Estudios de PNL e Hipnosis y recientemente Constelaciones Familiares, 3 aos de experiencia en toda la repblica, (Veracruz, Oaxaca, Puerto, Cancn, Oaxaca y D.F.) Colaboraciones con radio y algunas publicaciones en revistas como Paula,Veintitantos, Mujer Ejecutiva y algunas locales de Veracruz.

Preguntas ms frecuentes
Constelaciones no es algo que se pueda explicar fcilmente. Cualquier explicacin que te den ser parcial, incompleta, y probablemente te crears una imagen distorsionada. La nica manera de entenderlo es asistiendo a un Taller. As que si ya te has decidido, enhorabuena!

Puedo Constelar un problema de otra persona?


S, siempre que esa persona pertenezca a tu sistema familiar nuclear. Es decir, padres e hijos, tanto de tu familia actual (ej: un problema de tu hijo) como la de origen (ej: de tu hermano), aunque deberemos fijarnos en la motivacin por la que quieres trabajar. Abordar problemas de gente menos cercana (como tos, sobrinos, etc) no es recomendable.

Cmo debera prepararme para Constelar?


Primeramente, es recomendable que investigues acerca de los sucesos significativos en tu familia de origen (padres, tos, abuelos, bisabuelos, y parejas anteriores de los padres y abuelos). En Constelaciones, los sucesos significativos son: muertes antes de los 30 aos, cuando el hijo es pequeo, simplemente muertes prematuras, asesinatos -civiles o militares-, abuso sexual, adicciones, estafas en herencias y otros sucesos significativos. Son cruciales aquellos hechos o personas de las que no se habla en la familia (excluidos, "ovejas negras", abortos, secretos de familia...). No interesan aqu descripciones psicolgicas ("mi madre era autoritaria", "mi padre me pegaba", etc).Despus, es importante que elijas bien tu tema (aquello que te causa sufrimiento continuado y que se repite en tu Vida

Si quieres constelar puedes hacerlo aqu en Cancn Este sbado y domingo 21 y 22 de Mayo del 2011. De 9am a 6pm En Av. De la Luna esq. Nogal, primer piso en Psibifam Arriba del Sushi. Si constelas el costo es de $800 Y de los representantes en de $250 Para apartar tu lugar deposita en la cuenta: BANORTE ELIZABETH RUIZ MACIAS # cuenta 0644272803 CLABE 072691006442728035 Para ms informacin conmigo al cel 9981390872 All nos vemos. Mnica Hernndez

Vous aimerez peut-être aussi