Vous êtes sur la page 1sur 2

LECTURAS RECOMENDADAS GRIEGO

LIBROS DE VIAJES
CORAZN DE ULISES, Javier Reverte. Es un precioso libro de viajes en que relata el periplo que realiz por Grecia siguiendo la ruta de Odiseo. Mezcla la actualidad con la historia y la mitologa de una forma amena e ilustrativa. Es un poco gordo pero tiene letra grande y se lee muy bien.

EL COLOSO DE MAROUSSI, Henry Miller. Este autor realiz un viaje por Europa al acabar sus estudios, justo antes de la 2 Guerra Mundial. En Grecia se encontr con una forma de vida muy diferente al modo americano que tanto detestaba y hace amistad con personajes interesantes y reveladores para l. Podis encontrarlo en scrib.

LAS ISLAS GRIEGAS, Lawrence Durrell. Escritor de origen ingls que vivi en Grecia durante mucho tiempo escribe este libro donde nos habla del paisaje y la vida en las islas griegas.

HISTORIA
HISTORIA DE LOS GRIEGOS, Indro Montanelli. Este autor italiano escribe una historia de Grecia entretenida. Combina las ancdotas con la historia y resulta agradable de leer, aunque es de hace algunos aos y puede que el lenguaje que utiliza no os resulte tan fresco como os gustara. Tiene tambin una HISTORIA DE ROMA que en algunas ediciones aparece junto a la Historia de los griegos.

NOVELA DE SUSPENSE E HISTRICA


ALEXIAS DE ATENAS, de Mary Renault. Ya que no la hemos ledo durante el curso Insisto en que es una buena lectura para ver cmo era Atenas durante la decadencia que vivi a finales del s. V. Otras obras de esta autora son: Teseo: El rey debe morir y El toro del mar 2007 Juegos funerarios 1981 (2011) Alejandro Magno 1975 (2007) El muchacho persa1972 (2011) Fuego del paraso 1969 (2011) La mscara de Apolo 1966 (1990) El auriga EL MISTERIO DE ELEUSIS, Jean Franois Nahmias, ed. Edelvives. A lo largo de una serie de cuatro novelas cuyo protagonista es Titus Flaminius, un abogado romano que trata de investigar diferentes crmenes, nos desvela cmo era la vida en la antigedad romana. El nico que se desarrolla en Grecia es ste. Los otros son los siguientes: LA FUENTE DE LAS VESTALES, LA PISTA GALA, LA GLADIADORA. Estos libros estn escritos para vuestra edad, pero son entretenidos y tienen calidad. LA LGRIMA DE ATENEA, Joaqun Borrell, Ed. Alba. Esta novela cuenta las peripecias de un exquiriente en la Roma del Csar al que se le encarga descubrir el misterio que encierra la extraa muerte del hermano de Iridia, la princesa Cimeria. Aventuras y reflexiones se mezclan permitiendo al lector pasar de la carcajada espontnea a la ternura.

LA HIJA DE HOMERO, Robert Graves, Ed. Edhasa. Segn alguna teora la Odisea no fue obra totalmente de Homero, sino que ste cont con la ayuda de una princesa siciliana. Otras obras de Robert Graves, de tema griego son: EL VELLOCINO DE ORO y LA GUERRA DE TROYA.

Vous aimerez peut-être aussi