Vous êtes sur la page 1sur 6

PUNTOS CLAVE.

Las practicas del presente cuaderno permitirn al alumno reforzar los siguientes temas.

Uso de los controles bsicos. Declaracin de variables y constantes. Uso de estructuras condicionales: IF-THEN

Planteamiento.-

realizar una aplicacin que permita al usuario escribir 3 notas y obtener su promedio.

Interfaz sugeridas.-

Mejoras. El promedio debe tener slo 2 decimales. El usuario no debe ingresar / modificar el promedio.

El usuario no debe ingresar / modificar el promedio.

2.- Planteamiento.-

Realizar una aplicacin que calcule el importe a pagar un producto. Se debe ingresar el nombre de ste, su precio y la cantidad a comprar ( mediante una lista desplegable con cantidadades entre 1y 5).

Interfaz sugerida:

3.- PLANTEAMIENTO.Realizar una aplicacin que permita ingresar nmeros en la primera lista. Pasar un numero seleccionado de lista1 a una lista2 y viceversa. El botn limpiar deber borrar todos los contenidos de los listas y del cuadro de texto. Utilizar los botones de comando para el traspaso de los nmeros.

Interfaz sugerida:

4.- PLANTEAMIENTO.-

Realizar una aplicacin que permita el ingreso de nmeros en las listas 1 y 2. Seleccionar la operacin a realizar para calcular el resultado, el cual debe ser agregado a la tercera lista. Para calcular, se debe seleccionar los nmeros de las lista 1 y 2 respectivamente. Hacer la consistencia en el botn Igual, indicando a travs de un mensaje, que debe seleccionar los nmeros y la operacin antes de hacer el calculo respectivo.

Interfaz sugerida:

Planteamiento.-

Realizar una aplicacin que indique el nmero de dgitos que tiene un nmero ingresado por el usuario (sugerencia: usar la propiedad Sorted del list box).

Interfaz sugerida.-

Planteamiento.-

Realizar una aplicacin que muestre 3 pases para un continente seleccionado previamente de una lista de opciones (usar botones de opcin). Los pases debern mostrarse en otro formulario.

Interfaz sugerida.-

Planteamiento.-

En un formulario ingresar un texto cualquiera, obtener lo siguiente:


En la lista1, mostrar el siguiente resultado En la lista2, mostrar la cantidad de vocales que posee el texto, de a cuerdo al siguiente resultado En el combo, llenar las opciones de acuerdo a la cantidad de palabras encontradas en el texto. Al seleccionar del combo, la 1ra palabra, mostrar en la lista la primera palabra del texto, as en forma aleatoria. ( se puede seleccionar cualquier palabra)

Planteamiento.-

En un formulario, hacer el siguiente diseo y resolver lo siguiente


Ingresar un texto cualquiera Calcular el factorial de un numero (de aquella palabra que tiene mas caracteres) Hallar la cantidad de consonantes que tiene el texto (sin considerar los espacios en blanco) Mostrar solo las consonantes que tiene el texto ingresado. Llenar en una lista, los nombres de los siguientes departamentos. Al seleccionar uno de ellos, mostrar la cantidad de caracteres que tiene. Si la cantidad es menor de 5, el color de fondo del formulario debe cambiar a color amarillo, si esta entre 5 y 8, el color debe ser rojo, de lo contrario cambiara a verde

Planteamiento.-

En una tabla de datos se tiene la siguiente informacin: Cdigo alumno W001 RAMIREZ ANA W002 PEREZ LUIS W003 CACERES ANTONIO W004 TAPIA CARLOS W005 QUISPE PEDRO
Llenar en el combo los cdigos de los alumnos

Al seleccionar un cdigo del combo, mostrar en un cuadro de texto, el apellido y nombre del alumno. Al hacer click en el botn agregar, ingresar los datos del cdigo y apellidos en una lista Al seleccionar de la lista un alumno, mostrar en un cuadro de texto la cantidad de caracteres que posee.

Vous aimerez peut-être aussi