Vous êtes sur la page 1sur 10

RECETARIO DE LICORES

Cabe Aclarar Que Mientras Las Materias Primas Sean De La Mejor Calidad Que Podamos Comprar Mejor Va A Ser El Sabor. Primero Les Doy Un Par De Tips A Tener En Cuenta Para La Preparacin De Cualquier Licor Y/o Bebida -se Puede Utilizar Dos Tipos De Alcohol 1) Alcohol De Cereal: Es El Que Como Su Nombre Lo Indica, Se Obtiene De Algunos Cereales (da Mejor Sabor, Pero No Es Fcil De Conseguir, Y Es Un Poco Mas Caro) Lo Pueden Comprar En Algunas Casas Naturistas O En El Puerto De Frutos De Tigre. 2) Alcohol Etlico: Es El Que Se Compra En Farmacias (si, El Que Usas Para Las Heridas) Es Mas Barato, Y Mas Fcil De Conseguir (es El Que Uso Yo) - Agua En Lo Posible Que Sea Destilada O Declorada (para Esto Basta Con Que La Dejen En Reposo Unas 24 Horas - Almbar: Se Obtiene De La Coccin De Azcar Y Agua (colocamos El Agua Y La Azcar En Una Olla , Lo Llevamos Al Fuego Fuerte Hasta Que Rompa El Hervor Esperamos De 7 A 10 Minutos) Segn La Calidad De La Azcar. -para Almacenar Los Licores Utilicen Botellas Bien Limpias 1) Para Dejarlas Bien Limpias, Lvenlas Por Fuera Con Detergente Y Agua Caliente, Y Por Dentro Con Una Mezcla De Agua Y Un Poco De Alcohol (nunca Con Detergente O Lavandina) -para Preparar Las Mezclas Nunca Utilicen Recipientes De Aluminio Ya Que Pueden Dejar Cierto Sabor "metlico" En El Resultado Final (utilicen Acero O Vidrio) Ta Maria Ingredientes: _2 Litros De Agua _1 Kilo De Azcar _2 Cucharadas De Caf Instantneo _4 Saquitos De T _1 Litro De Alcohol (etlico O De Cereal) _unas Gotas De Esencia De Vainilla Preparacin: Poner A Hervir El Agua Con El Azcar, Cuando Rompe El Hervor, Esperamos 5 Minutos Y Retiramos Del Fuego, Se Agrega El Caf, El T Y La Vainilla Y Lo Dejamos Reposar Hasta Que Se Enfri, Luego Le Agregamos El Alcohol Y Lo Metemos En La Botella. ac Viene La Parte Mas Complicada De Todo El Proceso!!!Lo Dejamos En Reposo Por 4 Das (snif) Y Despus Salud (baba) (recuerden Beber Con Moderacin)

licor De Chocolate Ingredientes: _1/3 Litro De Alcohol _1/2 Litro De Agua _1/2 Kilo De Azcar _3 Barritas De Chocolate Bien Rayado _1 Chaucha De Vainilla (mas Barato Un Par De Gotitas De Esencia De Vainilla) Preparacin: Se Hace Un Almbar Con El Agua Y La Azcar, Y Se Mezcla Todo Con El Almbar Tibio (menos El Alcohol, el cual agregamos una ves se enfri la otra mezcla) Lo Dejamos Reposar 8 Das Revolviendo Un Poco Todos Los Das, Luego De 8 Das Lo Filtras Lo Envasas Y Listo

lemonchello Ingredientes: _8 Limones (la Cscara, Solo La Parte Amarilla Lo Blanco No) _1 Litro De Alcohol _1 Litro De Agua _600 Gramos De Azcar Preparacin: Lavar Bien Los Limones (con Un Cepillo Mejor) Pelarlos Pero Sin Sacar La Parte Blanca (da Sabor Amargo) Dejamos Las Cscaras En El Alcohol Durante 1 Semana (en Un Bol Con Tapa, Para Que No Se Evapore) Luego De Una Semana Preparamos Almbar Con El Agua Y La Azcar Dejamos Enfriar Y Lo Mezclamos Con El Alcohol (sin Las Cscaras) Lo Dejamos Reposar Una Semana Y Listo (esta Preparacin Se Puede Dejar En El Friser Ya Que No Se Congela)

LICOR DE WHISKY 1 Bote de leche condensada pequeo 1 Bote pequeo de leche evaporada 1 Yema de huevo 1 Vaso de Whisky 3 Cucharadas ( pequeas ) de nescaf 1 Sobre de vainilla. Se mezclan todo en la minipimer y se pone en una botella oscura, dejndolo reposar mnimo 4 das. Cuando se sirva, agitarlo siempre antes.

LICOR DE MANDARINAS
(O DE CUALQUIER OTRO CTRICO) INGREDIENTES: 10 mandarinas Alcohol fino 350 gr de azcar litro de agua PREPARACIN: Poner en un frasco 10 cscaras de mandarina, sin la parte blanca, y cubrir con alcohol fino. Cerrar el frasco y envolverlo para que no pase la luz; dejar reposar durante 45 das. Luego de los 45 das, hacer un almbar liviano con el azcar y el agua. Cuando est tibio, agregar litro de alcohol fino. Echar esta preparacin en el alcohol con las cscaras y dejar reposar 15 das ms. Filtrar y embotellar.

LICOR DE DURAZNOS
INGREDIENTES: 3 docenas de duraznos amarillos litros de alcohol 1 litro de agua

800 gr de azcar PREPARACIN: Quitar la pulpa de los duraznos, dejando un poco de sta pegada a los carozos; colocarlos en un frasco de vidrio junto con tres carozos partidos que conserven la pepita; cubrir con el alcohol y dejarlos as durante 30 das. Preparar un almbar haciendo hervir el agua con el azcar; una vez fro aadirle el alcohol, pasar por un colador y filtrar.

LICOR DE CIRUELAS
INGREDIENTES: 12 ciruelas litro de alcohol 1 barrita de vainilla 500 gr de azcar litro de agua PREPARACIN: Poner en una cacerola el agua junto con el azcar, y hervir hasta hacer un almbar liviano, luego retirar y dejar enfriar. Lavar bien las ciruelas, colocarlas a las doce en un frasco de vidrio (poniendo cuatro de ellas partidas por la mitad), junto con la vainilla, el almbar y el alcohol. Tapar bien el frasco y dejarlo durante 30 das. Luego de ese tiempo, filtrar y guardar, tapando bien el frasco.

LICOR DE GUINDAS O CEREZAS


INGREDIENTES: 1 kilo de guindas litro de alcohol

400 gr de azcar 1/2 litro de agua PREPARACIN: Lavar bien las guindas, sacarles los tronquitos, dejndolos aparte. Colocar las guindas en un frasco y cubrirlas con alcohol; aadirles los tronquitos cortados por la mitad y dejar as por 15 das. Luego de ese tiempo, preparar el almbar, haciendo hervir en una cacerola el agua con el azcar, y dejarlo enfriar. Agregar el almbar al alcohol, pasar por un colador, filtrar y guardar.

LICOR DE UVAS EN CAA


BEBIDA CALIENTE INGREDIENTES: 1 kilo de uvas grandes, blancas o negras 1 litro de caa 350 gr de azcar PREPARACIN: Lavar bien las uvas, desgranarlas, colocarlas en un frasco, cubrirlas con caa, revolver y tapar bien dejando durante unos meses.

"Licor de guindas" 1 Litro de orujo. 350 gr. de guindas (no valen cerezas) 350 gr. de azcar. Se mete todo en una botella y se deja macerar. Se guarda en un armario para que no le de la luz y de vez en cuando, cuando te acuerdas lo mueves un poco, para que este buensimo tiene que pasar mucho tiempo, lo ideal es hacerlo en la poca de las guindas y consumirlo en invierno en pequeas dosis, las guindas maceradas estn riqusimas pero ten cuidado pues emborrachan. Besos.

LICOR DE NARANJA 4 NARANJAS DE ZUMO CLAVOS 3 GRANOS DE CAF 250GR. DE AZCAR 1 PALO DE CANELA Se lavan muy bien las naranjas espillndolas, se le clavan 2 clavos a cada una, se meten en un tarro de cristal hermtico. Se agrega la azcar, el caf y el palo de canela envuelto en una gasa esterilizada. Se llena de orujo y se deja macerar un mes gurdalo en un sitio oscuro y seco. Pasado el tiempo se filtra y se pasa a una botella y se hace un almbar, para 1/2l de liquido son 220gr de azcar. Hierve mitad de licor y el azcar durante 10 minutos, se deja enfriar y se filtra en la botella con el resto de licor.

LICOR DE LIMN 3 LIMONES 250GR. DE AZCAR 1L DE ORUJO 1/2 VASO DE AGUA 1 RAMA DE CANELA 1 CLAVO

Pon en un tarro la piel de los limones, el orujo y las especias, y deja macerar 2 das. Haz un almbar con el azcar y agua y aadelo al orujo filtrado

LICOR DE FRAMBUESA O FRESA O CUALQUIER FRUTO ROJO UNA TARRRINA DE FRAMBUESA 1L DE ORUJO 250GR. DE AZUCAR UN PALO DE CANELA 1/2 VASO DE AGUA

Pon las frambuesa con la canela y el orujo en un tarro. Haz un almbar con el agua y el azcar cuando este fri se lo aades al orujo y lo dejas macerar mnimo un mes Consejo: yo lo dejo ms tiempo pero le quito la canela esta mejor con ms tiempo la fruta en el orujo

UVAS AL AGUARDIENTE. *1 kilo de uvas *500 grs. de azcar *medio litro de aguardiente (en bodegas) *1 rama de canela en rama *1 clavo de olor Separar las uvas, lavarlas y secarlas, pinchar cada uva con un alfiler o palillo y colocarlas en un recipiente amplio, agregar el azcar sobre las uvas, cubrir con agua y dejar reposar unas 6 horas como mnimo. Colocar las uvas con el lquido de maceracin en un cazo y cuando estn calientes y el azcar se haya disuelto. Colarlas y colocar el lquido en un cazo con la canela y el clavo. Poner al fuego y cocer hasta obtener un almbar espesito. Apartar del fuego, agregar las uvas, mezclar y dejar enfriar. Colocar las uvas con el almbar en un tarro, agregar el aguardiente, mezclar y cerrar hermticamente, Dejar en lugar fresco mnimo 2-3 meses antes de consumir

QUEIMADA Ingredientes: 1 litro de aguardiente 1 limn 15O gramos de azcar Coloca en una tartera de porcelana o de hierro, el azcar y dos trozos de corteza de limn. Reservar dos cucharadas de azcar y ponerlas en el cucharn. Echar el aguardiente, poner un poco en el cucharn y prenderle fuego, incorporndolo ardiendo al resto de la queimada. Dar algunas vueltas sin tocar demasiado al fondo. El caramelo as formado le da un color tostado. Podemos dejar que arda el tiempo que queramos, eso va en gustos. Cuanto menos se queme resulta ms fuerte. Se apaga soplando fuerte o con una tapadera. Hay quien le incorpora a la queimada ya al empezar unas rodajas y el zumo de limn. Otros le ponen unos granos de caf y la apagan con caf o vino tinto..

Pacharn: Poner en la botella 300 gr de endrinas, 1 litro de licor especial para pacharn (aproximadamente mitad ans, mitad orujo) 1 grano de caf. Dejar en maceracin 3 meses, movindolo de vez en cuando, y colarlo. Si se quiere obtener un pacharn ms seco se puede hacer slo con orujo, aadiendo un poco de azcar al gusto. Si se hace slo con ans, resulta ms dulce.

Mistela Esta receta que doy es tpica de la isla de La Palma, no s si en otros lugares es igual Mistela: 1 litro de aguardiente, 1 y 1/2 Kg. de azcar, de litro de agua, cscara de naranja, cscara de limn, canela en rama y matalahva. Se pone el agua a hervir con todos los ingredientes media hora. Se deja enfriar. Se cuela y se embotella

Licor de albaricoque Ingredientes: Azcar, 500 g; alcohol de licores de 95-98', 650 g; albaricoques en su punto de maduracin y muy buenos, 800 g; Canela en rama, un trocito (unos 3 cm.). Tiempo de elaboracin: 1/2 hora, aproximadamente, ms 25 das para tener en Maceracin la fruta y el tiempo para filtrar el licor. LAVA los albaricoques, scalos, brelos por la mitad, qutales el hueso y mtelos en un tarro capaz. Casca los huesos, scales las almendras y agrgaselas a la fruta. Incorpora despus el azcar, la canela ligeramente desmenuzada y todo el alcohol. Tapa hermticamente el tarro, agtalo un poco y tenia guardado en la despensa durante 25 das recordando agitarlo muy a menudo. Transcurridos los 25 das, filtra el licor a travs de un filtro de papel y virtelo directamente en una o varias botellas. Despus tpala muy bien, etiqutala y djala en un sitio oscuro durante unos ocho meses antes de servir el licor.

LICOR DE GUINDA

Ingredientes: Guindas en su punto de maduracin, unos 2 Kg.; azcar 200 g; vainilla en polvo, 1 sobrecito; alcohol de licores de 959&, 1 litro; clavo (especia), 1; canela en rama, un pedacito (unos 2 cm.). Tiempo de elaboracin: 1 hora, aproximadamente, ms un mes para tener en maceracin los huesos y el tiempo para filtrar el licor. PARA preparar este licor slo son necesarios los huesos de las guindas; puedes utilizar la fruta deshuesada para preparar una mermelada o un jarabe. Lava las guindas, djalas escurrir y deshusalas. Pesa los huesos de cuando en cuando, y una vez que tengas medio kilo, no deshueses ms fruta. Pon los huesos en un

Mortero y mjalos hasta obtener una papilla. Ponla en un recipiente de acero inoxidable y agrega el azcar y 3 cucharadas de agua. Pon el recipiente a fuego lento, deja que rompa a hervir el contenido revolvindolo a menudo, y desde este momento hazlo cocer 5 minutos. Vierte el compuesto en un bol y djalo enfriar. Entonces chalo en un tarro muy limpio, incorpora la canela, el clavo, la vainilla en polvo (puedes sustituirla por un pedacito de corteza de vainilla) y todo el alcohol. Tapa bien el tarro, agtalo, gurdalo en la despensa y tenia en ella un mes recordando agitarlo dos veces al da. Transcurrido el mes, filtra el licor a travs de un filtro de papel y chalo directamente en las botellas. Tpalas bien, etiqutalas y gurdalas en la despensa. El licor estar listo al cabo de unos meses. LICOR DE NARANJA

Ingredientes: Naranjas jugosas, con la cscara bonita y no muy maduras, 6; alcohol de licores de 95-9&, 1 litro y 1/2; azcar, 750 g; vainilla, meda corteza. Tiempo de elaboracin: 1hora, aproximadamente, ms diez das para dejar la fruta en maceracin, y el tiempo para filtrar el licor. ~ LAVA muy bien las naranjas con agua templada y un jabn neutro, scalas con un pao suave y crtalas en gajos finos con un cuchillo de acero inoxidable. Haz esta operacin encima de un plato hondo para que caiga en l el zumo que suelten las naranjas y qutales las semillas si tuvieran. Pon toda la fruta en un tarro capaz y agrega el zumo que haya cado al plato, todo el alcohol y la vainilla. Tapa hermticamente el tarro y tenia en la despensa durante un mes recordando agitarlo de cuando en cuando. Transcurrido este tiempo, echa en una cacerola medio litro de agua y todo el azcar; pon el recipiente al fuego y, revolviendo continuamente para disolver el azcar, deja que rompa a hervir el agua y despus enfra el almbar. Entonces virtelo, hacindolo pasar por un colador forrado con una tela fina, en el tarro que contiene la fruta; mezcla todo, tapa de nuevo el tarro y deja reposar el contenido otros tres das. Por ltimo filtra el licor usando un filtro de papel. Virtelo en botellas muy limpias y secas, tpalas bien, etiqutalas y gurdalas en la despensa. Podrs servir el licor al cabo de unos tres meses; mejora al envejecer. Nota: Coloca las naranjas en un tarro ms pequeo, aade un poco de aguardiente y un poco de azcar, y gurdalas. Te servirn para decorar tartas rellenas o copas.

LICOR DE NARANJA A LA MIEL

Ingredientes: Naranjas de buena calidad, a ser posible de una variedad sin semillas, y en su punto de maduracin, 1 kg; alcohol de licores de 95-96 grados, 800 g; miel muy buena, 500 g; vainilla, 1 corteza. Tiempo de elaboracin: 1 hora, aproximadamente, ms el tiempo para tener en maceracin la fruta, y filtrar el licor. PELA las naranjas quitndoles con cuidado la pielecilla blanca y, con un cuchillo afilado (es importante para no desperdiciar demasiado zumo), crtalas en rodajas (haz esta operacin encima de un plato hondo para recoger el zumo) y mtelas en un tarro. Agrega tambin el zumo que haya soltado la fruta y todo el alcohol. Seca el borde del tarro si es necesario, tpalo y tenia guardado en un sitio fresco y oscuro durante 25 das recordando agitar el tarro dos veces al da (maana y noche). Transcurrido el tiempo indicado, echa la miel en una cacerola de acero inoxidable con el fondo pesado y mzclala con medio litro de agua fra. Pon el recipiente al fuego y, sin parar de revolver el contenido, deja que rompa a hervir. Entonces baja la llama todo lo posible para que la ebullicin no se aprecie apenas y deja cocer el compuesto 7 minutos, retirando la espuma que se forme en la superficie para que el almbar resulte muy limpio. Transcurridos los 7 minutos, retira el recipiente del fuego, cbrelo con un pao y djalo as hasta que se haya enfriado el almbar (no hay que revolverlo). Entretanto filtra a travs de una tela tupida todo el contenido del tarro, dejando caer el lquido en un bol capaz. Despus amalgmale el almbar fro, filtra el licor con un filtro de papel y virtelo directamente en la botella. A continuacin tpala, etiqutala, gurdala en la despensa o en un sitio fresco y oscuro, y djala durante unos dos meses antes de servir el licor.

Vous aimerez peut-être aussi