Vous êtes sur la page 1sur 9

COMUNICACIN ADMINISTRATIVA

INTEGRANTES:
y Maldonado Robinson, Alexandra y Verde Jara, Deisy y Yaringao Castaeda, Isabel

MALDONADO ROBINSON, ALEXANDRA

3.
La Repblica:

A) B) C) D) E) F) G) H) I) J) K) L) M) N)

S tiene banner. Lima, viernes 1 de julio de 2011. S, pero pienso que podra ser ms grande. Veintids. S. Al menos en la pantalla en la que estoy, me cuesta visualizar las letras. Son videos que sacan de YouTube y que tienen una buena calidad. Cuentan con personajes muy importantes que dan sus opiniones, como del periodista Federico Salazar. S hay participacin de la gente sobre todo en preguntas que hace a pgina web sobre algn tema de importancia actual. S hay, en la parte superior derecha. No cuenta con un sistema de usuarios. S tiene seguimiento va RSS. S tiene la de hoy es: Debe Alejandro Toledo tomar una posicin ms clara frente al nuevo gobierno? Caricaturas.

Expreso:

A) S tiene banner. B) Lima, viernes 1 de julio de 2011. C) S, pues el fondo es blanco y las letras azules y rojas con lo que puede diferenciar muy bien. D) Doce. E) S. F) La letra es demasiado distorsionada, no puedo leer casi nada solo los titulares. G) Solamente hay un video y no es de algo muy interesante al menos a mi criterio. S cuenta con galera de fotos. H) No tiene opiniones. I) No veo que se le d mucha importancia a la participacin del pblico. J) S hay. K) S cuenta con un sistema de usuarios al que le hace mucha publicidad a lo largo de la pgina web. L) S tiene. M) S hay encuesta y es casi la misma del diario La Repblica. N) El clima est muy bien explicado.
El comercio:

A) S tiene.

B) Lima, viernes 1 de junio de 2011. C) S se puede diferencia pues la letra de El Comercio es diferente, pero considero que un poco ms grande no estara mal. D) Diez. E) S tiene titulares claramente definidos. F) Al menos la portada es clara, pero no me parece que tengas que ser usuario para poder ver todas las pginas ya que la informacin debe ser para todos. G) Solamente hay un vdeo ( Lo ms visto en YouTube ), las fotos de su informacin me parecen muy adecuadas y claras. H) S tiene. I) S tiene una parte en la que indica Participa. J) S tiene. K) S cuenta con un sistema de usuarios. L) S tiene. M) Hay un sondeo online, pero no considero que sea una encuesta diaria. N) El sondeo online, tiene preguntas que me parecen interesantes, como En dnde compra ms usted?. 4.

La Repblica

1. Me gust mucho esta pgina porque cuenta con muchas secciones, si informacin es muy diversa. 2. Su edicin impresa no est mal, pero considero que debera ser mejor, ya que la letra es un poco distorsionada.
Expreso

1. No me gust mucho, me parece muy simple. 2. Me gust mucho su galera de imgenes.


El Comercio

1. La presentacin de la web me gusta, tiene muchas imgenes hace que la estancia en la web sea muy amena. 2. Su seccin de ftbol me gusta, est muy clara y detallada. 5.
La Repblica

El 4 de junio, o sea un da antes de las elecciones, su portada no tuvo nada que ver con el tema de las elecciones, por lo que se puede inferir que no le dieron mucha importancia, pero su portada fue de un posible indulto a Alberto Fujimori. El 05 de junio, el da de las elecciones, se mostr muy neutral hablando de ambos candidatos.

El 06 de junio, mostr sus intereses con una gran portada con el lema Gan el Per , con lo que podemos darnos cuenta que el diario estaba a favor del candidato de la olla.
Expreso

El 4 de junio le dan con palo a Ollanta , cuestionndolo y poniendo opiniones de personas que estn en su contra. El 05 de junio sigue con su postura apoyando a Keiko, con eso de Vota por la paz y desarrollo . El 6 de junio sigue en contra de Ollanta.
El Comercio

El 4 de junio muy neutral. El 5 de junio otra vez se muestra muy neutral hablando que el Ministro de Defensa asegura el desarrollo adecuado y tranquilo de las elecciones. El 6 de junio sigue con una conducta neutra, anunciando las noticias pero sin darle importancia a alguno de los candidatos.
VERDE JARA DEISY

EL COMERCIO Este medio de informacin presenta un banner con publicidad, en este caso de la entidad financiera INTERBANK y la empresa LAN. Posee en la arte superior, la fecha del da, contando tambin con la temperatura ambiental. Este diario es peruano El nombre de este peridico esta claramente definido, nos da a entender que este medio es un comercio de informacin, llegando a toda la poblacin peruana. Los titulares contiene un mensaje claro con el cual el lector tendr la idea clara de que tratara el artculo completo. Este peridico cuenta con 11 secciones: Poltica Lima Per mundo economa tecnologa deportes espectculos, gastronoma, planeta y opinin, mostrando as diferente sus variadas secciones al gusto del lector. Cuenta tambien con varios suplementos.

En esta web de El Comercio encontramos cada artculo con sus respectivas fotos, contando a su vez con videos.

Se muestra una clara seccin de opiniones donde expertos de ciertos temas d su opinin, an crticas o sugerencias Cuenta con la visualizacin de la empresa diaria. Posee una red de facebok y twiter. Contando cada vez con ms tecnologa, incorporando su sistema de RRS, para que la gente peruana este informado sin necesidad de tenerlo fsicamente o verlo por una agina web. Para aquellos lectores interesados, esta web cuenta con cuentas de registros, por el cal las personas emiten sus opiniones, pueden mandar casos, etc. Tiene tambin un tipo de encuesta diaria, a l que denomina sondeo on line

GESTION Los banner que presenta este diario, son ms pequeos que los de El Comercio Cuenta con las siguientes secciones: Economa, negocios, finanzas, mundo, poltica, tecnologa, clasificados y una seccin de blogs. Cuenta como e anterior diario citado, la fechas del da, siendo tambin peruano. Cuenta con una rea multimedio, donde encuentras lbumes de fotos y videos.

El nombre de este diario, GESTION, por un lado nos dala idea de administrar, en este caso una informacin organizada como se presenta. Los artculos son claros, pero no cuenta cada uno con una imagen, como en le caso del anterior. Cuenta con videos, el ms importante para los economistas, el de la bolsa de wall street. Se puede visualizar claramente la edicin d empresa., pudiendo accederla la descargarla en versin pdf. Cuenta con el respectivo BLOG de opiniones, donde expertos hablan de un tema en especfico. Este medio, no se queda atrs y tambin cuenta con redes sociales con el facebook y el twiter, tambin la tecnologa del RSS Tiene la factibilidad de poder suscribirse y poder ser arte de la comunidad de informacin del diario Gestin.,

Posee lo que se denomina la pregunta del da y la pregunta semanal.

EL MUNDO Este diario espaol, cuenta con la fecha del da (GMT-5), y me llamo la atencin el reloj( ROLEX) con el que cuenta en la parte superior tambin. Posee banners de publicidad, como el caso de tiendas comerciales. El nombre de este peridico nos da a entender de que no se cierra en buscar informacin de su pas sino tambin le importa claramente con lo que pase a su alrededor, una prueba de ellos es el link que tiene para la informacin exclusiva de lo que pase fuera de su pas. Posee sus ttulos concisos. Tiene tambin en enlace con el facebok ye l twiter., por la parte superior se nota que los usuarios de estas redes sociales, cuelgan por as decirlo las noticas que ms le parecen o la que quiera compartir con el resto. Los lectores pueden participar activamente mediante su cuenta de usuario, emitiendo opiniones o sugerencias a este diario, pero dentro de la web no encontr una seccin de opiniones. Tiene innovadoramente una rea de servicios, donde encontramos diccionario, calendario, situacin del trfico, paginas amarillas, y otras cosas interesantes. Tiene un rea de hemeroteca. Cuenta la tecnologa tambin de EL navegante, el cual lo puedes tener en el celular. Fue el diario que mas me llamo la atencin por el formato web que posee, lo hace interesante y se presenta muy innovador. DIAS PREVIOS A LA SEGUNDA VUELTA Para la campaa de los polticos se evidencio que el diario el Comercio apoyaba de manera u otra la candidatura de Keiko Fujimori., y por esta suposicin tambin esta empresa editorial tuvo algunos problemas. El diario El mundo por las declaraciones que he podido leer es imparcial y solo nos da la informacin de este proceso pero de manera objetiva Por lo que note en el caso del diario Gestin, note un cierto favoritismo hacia Humala, y un rechaza ala candidatura de Keiko.
YARINGAO CASTAEDA, ISABEL

1. El Comercio: En la pgina de este diario encontr banners de publicidad como el que est en la parte superior de la pgina que es de la empresa de aerolneas LAN , luego de los titulares la deInterbak y en la seccin del resto de noticias otras como NEOAUTO e incluso publicidad de el peridico y sus suplementos.

La fecha se ubica en la parte superior derecha de la pantalla, correctamente actualizada con el da, mes, ao y temperatura en Lima. Se visualiza claramente el nombre del peridico en la parte superior izquierda de la pantalla, de color negro con fondo amarillo. Las secciones de este peridico son 10 y se nombran en la parte superior de la pgina, enmarcadas en cuadros cada uno y stas son: Port da, Copa Amrica, Deportes, a Espectculos, Gastronoma, Blogs, Comunidad, Reportube, Clasificados y Edicin Impresa. Los titulares forman parte central de la pgina porque se entiende que de ah radica la importancia e inters que le d el visitante a la pgina. Es destacable que sepan variar la informacin porque presentan notas polticas, deportivas y hasta de espectculos lo que atrae a todo tipo de pblico. Se puede visualizar la edicin impresa en el ltimo recuadro superior, al lado izquierdo el cual al hacer clic nos mostrar la portada del diario del da de hoy. Esta pgina si cuenta con fotos (tanto en la portada como en la ampliacin de cada noticia), videos (por ejemplo, hoy en la portada est el video del presidente) y grabaciones en la seccin Reportube. No encontr participacin del pblico ms que en las encuestas diarias. En la parte central superior estn los enlaces para Facebook y twitter. Tambin nos ofrece la creacin de cuenta de usuarios en la parte superior derecha con un cuadro de color azul la cul al hacer clic cargar otra pgina de ttulo nete a la comunidad del comercio.pe donde rellenars tus datos personales, correo electrnico y usuario de esa pgina. En la parte superior izquierda, luego de mvil encontramos la opcin de RSS que nos permite recibir noticias todos los das. Al hacer clic ah cargar otra pgina que nos explica a qu se refiere RSS y nos permite seleccionar las noticias que son de nuestro inters para que nos sean enviadas constantemente. Tienen una seccin de encuesta diaria llamada Sondeo ONLINE donde plantean una pregunta y dan opciones a marcar. 2. La Repblica: Al ver la pgina de este peridico no encontr banners de publicidad ms que los del mismo diario, sus suplementos y promociones. La fecha, el lugar, da, mes y hora se especifican correctamente en la parte superior derecha de la pgina web. El nombre puede ser apreciado claramente en la parte superior de la pgina con colores rojos resaltantes y grandes. Sus secciones estn separadas con cuadros, se pueden diferenciar dos grupos, una con fondo rojo compuesta por 11 secciones y debajo de ella otra con diferentes colores y 11 secciones tambin. Muestran un titular claramente visible y luego, ms abajo algunos otros en cuadros ms pequeos que el que se supone, debe ser el principal. Esta pgina nos permite ver la edicin impresa haciendo clic en el recuadro de la parte superior derecha con colores rojos.

La pgina est llena de contenidos en fotos y videos, sin tener que abrir otra pgina ms nos muestran una variedad de informacin por estos medios. La Repblica si nos ofrece comentarios de personajes importantes como MirkoLauer, Humberto Campodnico, Augsto A. Rodrich entro otros. La participacin del pblico es notoria porque cuentan con un espacio especial en la parte superior de la pgina llamada tu voz impresa donde las personas dejan comentarios. Los enlaces al twiter y Facebook estn en la parte de las secciones, al inicio de la pgina. Para familiarizarnos ms con este peridico nos dan la opcin de registrarnos como usuarios y obtener una cuenta personal. S hay seguimiento RSS, esta opcin est al lado de la edicin impresa y al abrirla nos aclaran que la informacin es constantemente actualizada. S publican encuestas diarias y la de hoy es sobre poltica. Est pgina se preocupa bastante por el pblico pues les proporciona varias opciones para participar con sus opiniones, intereses, etc. Tambin es destacable que adems de la edicin empresa, esta pgina cuenta con ediciones anteriores.

7.
SIMILITUDES DIFERENCIAS y Todos cuentan con acceso a redes y Uno de nuestros diarios, Expreso, no sociales. tena cuenta. y Los tres tienen seguimiento va RSS. y El diario de Espaa cuenta con ms herramientas audiovisuales. y Los tres cuentan con variadas secciones donde el lector puede y Las posturas que muestran en cuanto elegir el que sea de su preferencia. a la poltica son muy variadas. y Son peridicos con informacin seria, y Algunas galeras de imgenes son no usan lenguaje inadecuado. ms completas que otras, la que nos gust ms fue la del diario El Mundo.

8. Conclusiones del grupo: 1. Las web de los diarios, nos muestran que podemos acceder a la informacin sin necesidad de salir de nuestras casas. 2. Con estas respuestas pudimos darnos cuenta que actualmente los medios de comunicacin no solo diarios, sino tambin la televisin o la radio, mostraban favoritismo por alguno u otro, manifestando que no se cumple la caractersticas que deben cumple en primera instancia que es la imparcialidad y el objetivismo. 3. Los diarios con sus webs hoy en da cumplen con el reto que le impone la tecnologa, al poner herramientas innovadoras para el usuario

Vous aimerez peut-être aussi