Vous êtes sur la page 1sur 13

FUERZAS ESPIRITUALES as bik jnde agbas ajobi Espritus femeninos.

Espritus de nios jvenes que viven una vida corta entre las reencarnaciones. Espritu de un antepasado difunto (Egn) quin habla a su propio entierro a travs de un mdium. Espritus de piedras sagradas. Antepasados de una mujer, antepasado por lnea materna. Espritus destructivos que traen muerte, enfermedad y pobreza. Estos espritus son generalmente asociados con el Espritu del Mensajero Divino (s) y son considerados un aspecto dinmico del equilibrio que ocurre en la Naturaleza. Espritus del Norte, Espritus hereditarios. Espritus del bosque, espritus elementales. Espritu colectivo de Madres Ancestrales. Espritus elementales que bloquean el crecimiento humano, ellos normalmente se generan por miedos internos. Fuerzas de la Naturaleza (rs), que proporcionan proteccin. Ejemplos: el Mensajero Divino (s), el Espritu del Guardin de Conciencia (Osun), el Espritu del Cazador (ss), y el Espritu de Hierro (gn). Espritus elementales destructivos. Espritus elementales que trabajan con el Espritu de enfermedad Infecciosa (Babaluaiye). Espritu de un antepasado. Espritu de un nio que muere joven y reencarna con el mismo destino, igual que el bik. Espritus elementales. Espritu de una Fuerza en la Naturaleza (rs). Espritus del Sur, una referencia a Espritus que traen la transformacin espiritual. Fuerzas espirituales en la Naturaleza (rs) que son dignos de respeto.

Ajogn rwa Aronimoja Aylal elnn

bora eburu ebur gn elr emere m rs Guusu bamol

gbamole il rn ml ranse - Olrun Irnl Irnmle Iwin w Orun

Olor Olose Oluri s rs rs dl

Calabaza de luz, referencia a la polaridad original de la Creacin al principio del tiempo, y una referencia a esas Fuerzas Espirituales que traen la Luz en el Mundo. Espritus del Este, una referencia a los Espritus de la sabidura. Fuerzas de la Naturaleza (rs) en su manifestacin ms temprana como expresiones de luz, significa: Casa de Luz." Mensajeros de la Fuente del Ser (Oldmar), nombre de alabanza para las Fuerzas en la Naturaleza (rs). Espritus de todos los Antepasados (Egn). Fuerzas en la Naturaleza (rs) que cre la Tierra. Espritu de fantasmas, una referencia a la tierra limite de los espritus humanos. Espritus del Oeste, una referencia a los Espritus naturales. Espritus que organizan la conciencia personal, Espritu guardin, una referencia al rs asociado con el carcter de una persona y su destino. Fuerza en la Naturaleza, igual significado que rs. Espritus de los Ros. Fuerzas en la Naturaleza (rs). Fuerza espiritual en la Naturaleza que gua la evolucin a travs de la expresin de su nica forma propia de conciencia. Espritus de una familia extendida. Espritus que son guardianes de pueblos y ciudades en la cultura Yoruba tradicional, cada pueblo honra un rs en particular. Espritu de conciencia personal, el rs guardin. Espritu de la Nacin. Fuerzas en la Naturaleza, igual que rs, significa: "Uno que rene a los nios." Espritu de Antepasados (Egn). Espritus de la Profeca, aquellos Espritus que

rs l rs or rs - Orle Osara Osi Olokanran

wrk SPIRITUAL FORCES Aj Abanigbele Agayu gbgb Agemo guala jl - mpin

hablan del futuro. Espritus elementales que trabajan con el Espritu de enfermedad Infecciosa (Babaluaiye) ayudan a extender la enfermedad.

j Aje Saluga Akd Aln Aldndn run mk Amsan Apetebi pr - in Aroni

Espritu del Torbellino. Espritu de Fuego, sta es una referencia a la conciencia animada que existe dentro de una llama ardiente. Espritu del Fuego del Centro de la Tierra. Espritu del Bosque que causa problemas. Espritu del Bosque venerado en la regin de Ijebu en Nigeria. Espritu de Venus. Espritu que forma la cabeza y forma la conciencia de cada nio recin nacido. Espritu de un Pjaro usado por las mujeres (ymi) para invocar poderes usados para la abundancia y justicia. Este mismo poder se usa para consagrar la corona de los Reyes Yorb. Tambin se usa como referencia a dinero o abundancia. Espritu elemental de Abundancia, sagrado al Espritu de las Madres (ymi). Espritu de uno de los dos primeros estudiantes Profetas de rnml. Espritu que ayuda a formar la conciencia antes del nacimiento, "El Misericordioso". Espritu guardin del destino personal en el Reino de los Antepasados, la Fuente del destino personal. Espritu del Sol. Espritu de uno de los hijos del Espritu del Viento (Oya). Espritu de la esposa del Espritu del Destino (rnml). Espritu del ego interno. Espritu del bosque, espritu elemental con cuerpo humano y cabeza de perro.

Arku sed

Babaluiy Dada Ejufiri elekeji eni Erinl s dn Egbgb l Eld Ibeji bta Ik

pnr Iponri

pr rw al

Espritu que transforma y eleva el espritu de los antepasados. Espritu de uno de los dos primeros estudiantes Profetas de rnml. Espritu de la Superficie de la Tierra, Espritu asociado con las enfermedades infecciosas que son llevadas por el viento a travs de la superficie de la tierra durante los tiempos secos y calientes del ao. Espritu de los vegetales, tambin Espritu guardin de nios recin nacidos con mechones grandes de pelo. Espritu que forma la conciencia, fundacin de la fuerza interna. Doble espiritual, ms alto en si mismo. Espritu de la Cancin. Espritu del Mensajero Divino, quin tambin tiene un rol como Espritu Embaucador Divino y Espritu del ejecutor Divino. Espritu del aspecto Masculino del Espritu de la Tierra (Onil). Espritu honrado por la sociedad de mujeres (ymi). Espritu de Pureza, la Primera Reencarnacin del Espritu del Destino (rnml). El creador, asociado con el centro de poder entre los dos ojos (tercer ojo). Espritu de Gemelos. Espritu de Trillizos. Espritu de la Muerte. El ms alto en si mismo, descrito en la escritura de If como el doble espiritual personal que vive en el Reino de los Antepasados (kl run). Fuerza en la Naturaleza (rs) que gua la conciencia de un individuo particular. Espritu del Dedo grande del pie, en la reverencia a los Antepasados en If, el dedo del pie grande es el lugar dnde la conciencia personal (Or) forma un enlace con la conciencia Ancestral Hereditaria (Or Egn). Estrella Sirius, el Espritu de referencia a Sirius

Irp Kor Mgbmit Od Odd

Oddw Odumare Ofere gn jj jntarg Oldmar Olfin Olojongbodu Olkun Olore Olor - Mrn Olosa Olumu Olworogb Onl Orn soko Opl

como la estrella de la canoa en la escritura de If. Espritu de Cooperacin Espritu que crea la calabaza del ser interno. Espritu que forma la conciencia. Espritu de la Matriz de Creacin. Oddw. Espritu de Carcter Negro, el negro es una referencia simblica a lo que es invisible, el contrario de luz. En algunas regiones de Nigeria este espritu es la Diosa original, en Ile If este Espritu es el Antepasado masculino original de la cultura de Yoruba. Oldmar. Variacin regional de Oldmar quien es la Fuente de Creacin. Espritu de la Estrella de la Maana. Espritu del Hierro. Espritu de la sombra creado por la manifestacin fsica de las emociones negativas de una persona. Espritu de la esposa del Espritu de Muerte (Ik). Espritu de Creacin. Espritu de la Ley, significa,: El "dueo de la Ley." Espritu de la Esposa de Muerte (Ik). Espritu del Ocano. Espritu que forma la cabeza de infantes antes del nacimiento. Espritu que protege los pueblos, significa: "Espritu con Cuatro Cabezas." El espritu de la laguna. Espritu de Entendimiento. Espritu que hace las Cabezas, significa: "El creador de las cabezas en el bosque." Espritu de la Tierra, significa: "El dueo de la Tierra." Espritu del Sol. Espritu de la Granja. Espritu de la esposa del Espritu de Destino (rnml)

or rs agbala ris - bi r Osu smr Osun O'yansa

Oye Oba gbly Obalfn Oba Oke Obtl Obba Olrun Ols Oramife ranmiyn r rungan rnml run k snyn ss Osun Oya

Espritu de Conciencia, tambin significa la cabeza en uso comn. Espritu guardin del patio trasero, el hermano ms joven del Espritu de la Granja (rs Oko). Espritu de la esposa de Orungan. Espritu del Bosque, invocado como parte de los ritos fnebres de If. Espritu de la Luna, hija del Espritu de Relmpago (Sng). Espritu del Arco iris. Espritu que protege la conciencia individual. Espritu de la Madre del Espritu del Viento (Oya), significa: "Madre de Nueve." Espritu del Viento de "Harmattan", vive en la colina de Igeti con el Mensajero Divino, el aspecto masculino del Espritu del Viento (Oya). Espritu de las Cuatro Estaciones, significa: "El rey de la Calabaza de la Tierra." Espritu que protege a Artistas. Espritu de la Montaa. Espritu del Rey de Tela Blanca. Diosa del Ro de Iba. La ltima Fuente de Ser. El espritu de la laguna. Espritu del Padre del Espritu de Relmpago (Sng). Espritu de la Guerra, considerado el Padre del Espritu del Relmpago (Sng) en Il If. Espritu del Poder de la Palabra. Espritu del hijo del Espritu de la Madre de los Peces (Yemoja). Espritu del Destino, profeta de If, encarnacin fsica del Espritu de Pureza (l) Espritu de las Montaas en el Reino Invisible de los Inmortales. Espritu de Hierbas y Medicina. Espritu del Rastreador. Espritu del Ro, fertilidad, sensualidad y abundancia. Espritu del Viento, Espritu del Ro Nger.

rnyn rngun Poripon Sigidi Saraga Sngbmi Sng Sigidi Sigidi Sugudu Sponn Yem Yemw Yemja r dn

Espritu del Primer Rey (Oba) de Oy. Espritu del nieto de Odduwa. Espritu de Combate. Espritu que forma la conciencia (Or), significa: "Extrao lugar de Singularidad (nico)." Espritu que forma la conciencia (Or), significa: "Ser ms ntimo a m." Espritu del Relmpago, tambin el cuarto Alfin de Oyo. Espritu mensajero para los espritus guerreros que protegen un linaje familiar particular. Espritu de Pesadillas. Espritu de Varicela Pequea. Espritu de la Esposa del Espritu del Rey de Tela Blanca (Obtl). Espritu de la Esposa del Espritu del Rey de Tela Blanca (Obtl). Espritu del Ro de gn, significa: Madre de Peces (Pesca)." Espritu del Bosque, invocado como parte de los ritos fnebres de If. Espritu del aspecto Masculino del Espritu de la Tierra (Onil).

NOMBRES DE ALABANZA S Agongo ogo Alajki

l Quin Lleva un Club. Uno Quien Es dirigido Primero. l quin tiene todo el Conocimiento de Medicina Amnisgn - mp Poderosa. Bara La fuerza. Elgb Espritu de buen Carcter. Elgra Espritu del Embaucador. Olfn - pk - l El que Pone en vigor al Dador de Ley. SS Ata - mts El Disparador Afilado. Olog arare Maestro de l mismo. rs ipapo adun Espritu del Juramento Unin. GN Atnlrgn Cazador pesado. wlwl Espritu escabroso y spero. wny rs Espritu Enfurecido. Lky Jefe de la Tierra. Ol irin Jefe del Hierro. Olumaki Jefe de Fuerza. Oni're Jefe del Pueblo de Ire. Osibiriki El que Estalla De repente. sn Imole Jefe de Espritus. Olona Dueo del Camino. sn Imol Primero Entre los Inmortales. OBTL A - k - b - l Radiante Blanco. Albalese l Quin Predice el Futuro. Alamorere Dueo de la mejor Arcilla. Oluorogbo Jefe de la Medicina de Verdad. Oluwo Igbo Jefe Sagrado del Bosque. sl Espritu de Visin Mstica. s gbowjn Espritu que vive en el Bosque Distante.

rs Al ase rsl rs - og'enia Oba - igb Obalofun Obanla Obtl gbingbin iki Oba - ti - l srmgb Pkelem OLKUN jbaj Oba Omi AGANJU Eleko. YEMJA Olgb - rere SNG rr Bmbi Kbiys Kbysl Olbamb Ol kso r Olrj Oluoyo Obakso OYA Afefe - jeje Afriflglg jliy jlrun Efufu - lege - lege Iyansan Olwk OSUN

Espritu con el Poder de los Sueos. Espritu que Crea la Luz. Espritu que Tiene a los Humanos. Rey del Bosque. Rey del Lenguaje Puro. Rey de Pureza. Espritu Grande del Rey de la Tela Blanca. Rey de Visin. La fuente de Cosas Buenas del Bosque. Calabaza de Sabidura. Espritu Que se Despierta para Descubrir el Dinero. Rey de las Aguas. Dueo de la Cueva (caverna). Dador de Cosas Buenas. Rpido como el Relmpago. Espiritualmente Renacido. Saludo de Respeto. Saludo de Respeto. El Creador me ayud antes de que yo tuviera este nio. Director del Relmpago. Rey Que no Debe ver la Lluvia. Jefe de Oyo. Rey de Kso. Torbellino. Viento misterioso. Vientos de la Tierra. Vientos del Reino de los Antepasados. Brisa mansa. Madre de Nueve hijos. Controlador de aquellos que llevan la mascarada Hereditaria.

Olodo OSNYN Atoobajay BABALUAIY Asin - mo - l'gb ynj Obalaiye Omol ONILE Il gr Yeye Aiye

Dueo del Arroyo. Protector adecuado. - El Misterio de Poder que Viene de Comer el ame. Rey de la tierra caliente. Hijo del calor. Casa de Perfeccin. Madre de la Tierra.

RNML yn - awo - in igb Agbnire Agbnrgn Aje - ju - Oogn A - k - m - - tn Amiygn Amodd Aml If Owdy A - sr - day Ibkej dmr If Olokn K - m - - ka - l L - l'la L - l'n L - ltunla - plu Obrt Olnmoro Olmmami ktr Olnrin - dd - k - gt Olw - mi - m im - tn Onlgangan - ajk p sgbwa Ti npoj ik d OLODMAR km mi Mimo Oga - ogo Olwa Oba lr

El rbol de Ayan es el Misterio del Sanctum Interno del Sagrado Bosquecillo. Cazador de Fortuna Buena. Cazador de la Medicina de Buena Fortuna. Ms fuerte que la Medicina. No Tener Conocimiento Lleno de Usted es Fallar. Guardin de Medicina en la Tierra. Uno Que Corta a travs de la Enfermedad. Salvador de If de los Primeros Das. Quien Hace las Cosas Prosperas. Segundo del Creador. Divinidad del Mar. Quien lo conozca ser salvado. Maestro del maana. Maestro del Da. Maestro de pasado maana. Inmensa rbita. Dueo de Limpieza. Advertidor Principal. Hombre negro de la Colina de Ogeti. Quin mas puede entender la Fuente del Ser. Dueo del Espritu del Tambor Tradicional que se saluda primero. rbol de la palma. El que trae el camino de la mano derecha. El Cambiador del da determinado de Muerte. Primer Alma. Espritu de Toda la Sabidura. El Valiente. Jefe de Carcter. Jefe Omnipotente.

Oba run Obayya Olj n

Rey del Reino Invisible de los Inmortales. El ms alto Rey. Dueo del Da.

RUN kl run

l If ilogbon

Ip - ok sl - run l - l de - run Orta ygyig nmf run - Apadi OBTL Pkelem

Reino invisible de Espritus. Capital Espiritual de la Cultura tradicional Yorb, tambin se refiere a una Ciudad Espiritual en el Reino de los Antepasados (kl run). Casa de Sabidura, casa mstica del Espritu del Destino (rnml). Casa hereditaria de la sombra espiritual de una persona (el ojiji), lugar dnde el espritu del difunto demora si no recibe la elevacin apropiada. Reino Invisible entero de los Antepasados. Principio del tiempo. Reino invisible entero, casa de los antepasados (Egn) y los Inmortales (rs), la Fuente de Creacin. Lmite entre el reino visible de Creacin y el reino invisible de Creacin. Seis sagradas direcciones, significa las cuatro direcciones del comps, arriba y abajo, o el eje del centro. Casa de tierra disociadora limite de los espritus del antepasado

Calabaza de Sabidura.

Vous aimerez peut-être aussi